Volver al foro
V
veronicalozano
04/08/2006 09:35

Hipotecas

¿Qué opináis de las condiciones de la hipoteca en Ibercaja?

1.806 lecturas | 27 respuestas
Buenos dias vecinos.

¿que os parecen las condiciones de la hipoteca en Ibercaja?, a nosotros nos pareció que sale bastante bien, casi sin duda nos subrogaremos a ella, aunque como todavía queda tiempo seguimos estudiando otras posibilidades...

Ya planteado el tema de la hipoteca parece que esto avanza y que queda ya poco para tener nuestra casita, estamos muy ilusionados por comenzar una nueva vida.

Saludos para todos
 
C
capri
26/09/2006 10:10
Hola a todos!

dasalga: Como bien dice pekepeka, con el contrato de compraventa, debería ser suficiente pues no tenemos aún la casa y por tanto la Escritura de propiedad.

marcyana: nosotros tambien somos primerizos en comprar casa, pero todo el mundo ha pasado por esto alguna vez... para eso estamos aqui para ayudarnos un poco entre todos!
La hipoteca Joven al 100%, parece que efectivamente ya no la conceden. Como máximo dan el 85% del valor de tasación.

Ha nosotros nos lo han tasado ya, pero lo nuestro es un piso, que se supone que ya está acabado a falta de arreglar desperfectos... en el caso de los chalets, supongo que tendreis que esperar un poco mas.

Y que yo sepa, la Hipoteca Joven, sigue existiendo, pero les interesa mas que firmes la normal que tiene Cajamadrid al Euribor+0´75. Prueba en oficinas de otras zonas, cada zona tiene impuestas unas condiciones dependiendo de los responsables de zona.

Un saludo!
 
P
pekepeka
25/09/2006 18:45
A nosotros nos pidieron el contrato de compraventa, porque escrituras no hay, en el viene reflejado el precio y todo lo necesario para solicitar el credito hipotecario.

Me imagino que en todas las sucursales sera igual
Espero haberte ayudado en algo
 
D
dasalga
25/09/2006 18:09
Una pregunta,

Nos han pedido que entreguemos como documentación para gestionar la hipoteca la "Escritura de propiedad del inmueble a hipotecar". ¿Qué habeis mandado vosotros?. ¿Dónde habeis conseguido este documento?.

No entendemos muy bien a que se refiere porque el chalet es nuestra primera y única vivienda con lo cual todavía no tenemos las escrituras.

Gracias
 
E
eyetoy51
22/09/2006 18:03
Hola desalga!!

Muchas gracias por tu información de la hipoteca de ING-DIRECT, desde luego tiene muy buena pinta..Hubiese sido muy buena opción si no la hubiesemos contratado ya con caja madrid. Que se aprovechen de esta ocasión quienes puedan todavia.

Saludos!!!
 
C
capri
22/09/2006 13:09
Hola Eyetoy,

totalmente de acuerdo en el tema del aceso a la piscina, algo sorprendente de verdad!!!

En cuanto a la hipoteca, creo que el tasador necesita un papel que es "la nota simple", creo que es mejor que lo solicite tu oficina de Caja Madrid en el registro. Creo que a nosotros nos lo hicieron asi.

Suerte a todos en la lucha!
 
D
dasalga
22/09/2006 12:06
Hola a todos,

nosotros estamos gestionando la hipoteca con ing direct porque han puesto una nueva al euribon + 0,33
No tiene ni comisiones por apertura, ni por cancelación, ni por cancelación anticipada, ni por quererse llevar luego la hipoteca a otro banco.
Lo único que te piden es domiciliar una nómina y contratar el seguro del hogar.

De momento la tenemos preconcedida y hoy nos vienen a recoger la documentación que nos han pedido para gestionarla.

Pues nada más, esperamos que la información os pueda servir de algo.

Saludos
 
E
eyetoy51
20/09/2006 16:56
Otra vez mas el "Sr Lanneman y su secuaces" o como se hagan llamar siguen haciendo lo que realmente les da la gana y mucha prisa no tendran en entregar los pisos cuando estan poniendo trabas para agilizar los tramites de la hipoteca, cosa que se da de frente con lo que nos dijeron, porque ellos mismos nos han metido prisa para que ya nos decidiesemos por un banco o por otro.

Alguien piensa que esta gente hace algo que sea comprensible? Creeis que cabe en cabeza bien amueblada que tengamos que pasearnos en bikini por los garajes o por la calle porque no han hecho una entrada desde los portales a las zonas comunes? Estamos sorprendidos con esto, ademas los que en un futuro tengamos niños o los que ya los tengan tendremos que bajar con ellos hasta las zonas comunes porque sino tendran que ir por la calle o por los garajes. Felicidades Lanneman por el acierto!!!!

Somos demasiado conformistas y tragamos con todo lo que nos dan aunque despues de ver la flexibilidad de la empresa que es la misma que la de un muñeco de madera no hay que sorprenderse con nada. Pero claro, los que pagan son los perjudicados y tenemos que tragar con todo lo que ellos quieran.

Yo solo creo que los "cerebros pensantes" del Sr Lanneman dejan mucho que desear y solo desear suerte a los futuros propietarios de los chalets y demas promociones para que paren de cagarla.

Por cierto, si desde aqui me leen, decirles que ya se pueden quedar los pisos "perfectos", porque no estoy dispuesto a pasar ni una. Igual que pago, exijo.
 
E
eyetoy51
20/09/2006 16:38
Hola vecinos!! Nosotros hemos estado haciendo calculos y aunque tengamos que pagar la constitución de la hipoteca (famosos 5.000€) con la hipoeca joven nos sigue compensando respecto a la de la Caixa.

Quisiera preguntaros si los que habeis decidido cambiar de hipoteca habeis tenido algun problema con Lanneman.. lo digo porque yo me he acercado al banco esta mañana y la chica que nos lleva lo de la hipoteca me ha estado comentando que la constructora les ha puesto trabas a la hora de facilitarles 1 papel que necesitan para que pueda ir el tasador y que aunque ellos lo pueden conseguir es mucho mas engorroso y tarda mucho mas tiempo.
Normalmente me ha dicho que las constructoras no suelen ponerle ese tipo de trabas asi que se suponia que ya podiamos tener la tasacion hecha desde la semana pasada y de momento no ha podiddo ser por el dichoso papelito que Lanneman no les ha querido mandar por fax. Asi que como me sorprende, quisiera saber si a vosotros también os han puesto inconvenientes o no.

Chao!!
 
C
capri
11/09/2006 18:51
Hola de nuevo,

lo primero, deciros que mi historia con la hipoteca de Caja Madrid, parece que se ha arreglado... los motivos por los que el viernes a las 9 de la mañana no me concedian la hipoteca nuestra oficina, dejaron de ser un inconveniente el viernes a las 11!!

Es alucinante!

Eyetoy, otra mentira mas... las hipotecas no las aprueba la Comunidad de Madrid, únicamente las aprueban los responsables de zonas y los directores de oficinas.

Con esta gente no se puede ir de pardillo, hay que intentar ser mas cabrón que ellos (es dificil!!)

Perdón, es que me enciendo!

Alazne, haciendo cuentas y pateando muchos bancos, yo seguramente me hubiera acogido a la hipoteca de La Caixa si no estuviera la Hipoteca Joven de Caja Madrid. No se lo que ofrecian a los demas, pero con el Euribor +0.75 y vinculando 3 productos (nóminas, tarjetas, seguro de hogar), la verdad es que al final pagabas mas o menos lo mismo que en otro banco con un interes de Euribor+0.50

Este de Cajamadrid al Euribor+0.39, (si no te clavan mucho en los seguros..) sale mas rentable, por lo menos a mi...

Ah! nosotros firmaremos un seguro de vida de unos 200€ por cabeza, que no es tan disparatado como otros seguros que os han pedido a algunos...


Suerte con los bancos!
 
V
veronicalozano
11/09/2006 09:26
buenos dias a todos, tenemos mucha curiosidad por saber si alguien fué al final a preguntar por la hipoteca joven de cajamadrid a la oficina de fuenlabrada, es por ver si les dijeron algo distinto a lo que nos dijeron a nosotros o no.

salu2
 
A
alazne
09/09/2006 12:14
Hola!

Tengo una curiosidad... por qué no os subrogáis a la hipoteca de La Caixa?. He visitado unos cuantos bancos para solicitar información a cerca de hipotecas y en todos coinciden en que es difícil igualar las condiciones que nos ofrecen en La Caixa, porque subrogándonos nos ahorramos ciertos costes y pagos de impuestos (gastos de gestión, comisión de apertura, tasación...). En casi todos los sitios me han dicho que lo menos costoso es eso.

Yo también he ido a Caja Madrid, y directamente me dijeron que no me lo iban a conceder si era por más del 85% del valor de tasación, así que me he ido a preguntar a otros bancos, Banesto, BBK, Barclays, Bankinter, Caixa Galicia... En todos estos bancos conceden las hipotecas hasta el 100% del valor de tasación y a 40 años máximo, excepto en BBK que ofrecen una hipoteca joven a pagar hasta en 50 años también por el 100% del valor de tasación (a la larga tampoco sale tan beneficioso porque pagas intereses por todos sitios). En definitiva es cuestión de hacer muchos números... Pero sigo opinando que la mejor opción es subrogarse a la hipoteca de La Caixa (aunque haya que pedir una ampliación de hipoteca).

Saludos.
 
E
eyetoy51
08/09/2006 15:51
Hola Capri y demas vecinos!! La verdad que desde que hemos visitado el piso, nos hemos tirado las mañanas a tope de Caja Madrid en caja Madrid y nos hemos encontrado de TODO..
Oficinas que en cuanto que les preguntas que quieres informacion sobre la hipoteca joven, directamente se niegan a molestarse en simplemente informandote y se basan en que ya es muy muy complicado que las concedan, diciendote de antemano que no os la van a conceder (sin hacerte 1 estudio de tus condiciones particulares y sin nada),
oficinas que te dan la información con cuenta gotas y diciendote lo mismo( muy complicado que la concedan.

y por ultimo la oficina donde no nos pusieron ningun problema desde el principio (mirando nuestras circunstancias personales) pero donde nos "obligaban" a tener que contratar 1 seguro de hogar ( que por ley, en teoria, es obligatorio solo el de riego de incendio),2 seguros de vida( aunque ellos lo llaman de amortización), 1 mi pareja por el 50% del prestamo y otro yo por el resto (este no es obligatorio por ley, aunque si es recomendable puesto que el prestamo es de una cantidad de dinero considerable...)
Hasta ahí, bueno, nos parecía razonable, nuestra sorpresa fué cuando nos dicen que como la Comunidad ha agotado ya el presupesto que habia destinado a conceder las hipotecas de todo el año,se estaba dedicando a denegarlas, mirarlas con lupa, y poner como otro requisito, la contratación de otro seguro adicional.

Este seguro adicional tiene que ser 1 de los 2 que os voy a comentar:

- SEGURO DE DESEMPLEO, este consiste, en que si el día de mañana te despiden y vas al paro (aunque tengas contrato fijo, ellos calculan que hoy en día te pueden mandar a la calle en cualquier momento) y por lo tanto este seguro lo que hace es que te cubre 1 año de letra, previendo que en 1 año habras encontrado 1 trabajo y puedes volver hacerte cargo de la letra. o:

- SEGURO COLLAR: que consiste en lo que ya os comente en otro mensaje anterior en asegurar la subida del euribor.

Tanto 1 como el otro seguro, cuestan 1 riñon y parte del otro...Estos bancos se piensan que somos ricos y que podemos estar "regalando" 3.000 euros asi como así...

Nostros ibamos a contratar el del euribor puesto que Preguntamos 10 veces lo de "pero este seguro es requisito fundamental para que nos de el visto bueno la comunidad???" pareciamos "tontitos" y todo el rato nos decía la del banco que si, que ahora si.

Entonces, viendo que te ponen contra la espalda y la pared y que aun con el seguro nos compensaba, pues le dijimos que mandara los papeles para la "preaceptación".

Os lo cuento con pelos y señales para que veais lo ladrones que son..Al día siguiente y despues de no haber pegao ojo pensando en el dichoso seguro collar y de si nos habrían visto cara de pardillos y nos estaban colando 1 gol por toda la escuadra..madrugué y me patee 1 cuantos caja madrid..Hasta que llegué a 1 que aunque me dijo lo que ya sabia(que estaba muy complicadas..etc..etc..) me comienza a decir los requisitos y no me dice N A D A de los 2 seguros mencionados anteriormente, comenzando ahi mi interrogatorio haciendome la "tonta" preguntandole que habia leido, visto en internet.. que estaban obligando a contratar 1 de estos 2 seguros..etc.. y mi sospresa fué cuando me dice que para NADA son requisito FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE.

Asi que sali del banco, enganché el tlf y llame a la que nos estaba llevando la hipoteca. Se lo dije claramente lo que me habian dicho en el otro banco y de mentirijilla le dije que tambien habiamos hablado con 1 amigos que se habian hecho la hipoteca joven hacia 1 dias y no les habian exigido dichos seguros, me dijo que lo iba a comentar a la direccion y que ma llamaba.

Mano de santo!! a los 5 minutos resulta que lo que setrataba de 1 seguro obligatorio, dejaba de serlo y que habian mirado nuestro caso y como excepcion..bla..bla..bla.. nos dejaban mandar los papeles a la Comunidad sin el dichoso seguro collar y que los seguros de vida nos lo iban a mirar para que nos saliesen lo mejor posible..

Que os parece?? Y resulta que esto fue ayer y hoy ya tenemos la preconcesion concedida!! Sin seguro collar, ni de desempleo ni leches!!

Donde estan las trabas?
Donde esta el tiempo que nos decian que tardaban en concederlas?
Quien pone los requisitos?

Asi que chicos..Solo os cuento esto para que veais que son todos 1 ladrones y te presionan hasta el limite. Lo que teneis que hacer es presionarles tambien vosotros y no os conformeis con lo que os diga 1 entidad.

A por ellos!! Y SUERTE!!!

Saludos.
 
C
capri
08/09/2006 09:53
Hola!

nosotros tambien queremos hacer la Hipoteca con Caja Madrid, y el tema es que ya la teniamos preconcedida desde finales de julio, pero cual es nuestra sorpresa cuando llegamos el miercoles pasado a la oficina y nos dicen que se han endurecido las condiciones y que no nos la conceden porque pedimos mas del 85% del valor de escrituración, mientras que antes valía hasta el 85% del valor de tasación...

Según nos contaron, estos criterios dependian de la dirección de zona, así que la solución era buscar en otras zonas menos reestrictivas. Por lo cual, no busqueis en la zona de Plaza de Castilla, Orense y Castellana Norte...

Estamos buscando oficinas como locos, y en cada oficina te cuentan lo que quieren. Hoy a mi novia le han dicho que en lugar de seguro de vida y de hogar, exigen un seguro de desempleo de 2800€!!! y los dos tenemos contrato fijo!!!

Mi recomendación es que te patees unas cuantas oficinas de distintas zonas y que eligas la que mas te convenga...

Pero vamos, que lo de este seguro collar, es la primera vez que lo oigo...

Suerte en la busqueda!
 
E
eyetoy51
07/09/2006 10:53
Hola a todos!!! no se como iran vuestras hipotecas o si os vais a subrogar a la de la Caja de Cataluña, en nuestro caso es seguro que nos vamos a la joven de cajamadrid porque vemos que tenemos bastantes ventajas, ya que a la que podiamos subrogarnos tiene condiciones bastante malas.

Lo que ocurre es que querria saber si alguien tambien va hacer la hipoteca joven de cajamadrid porque a nosotros nos obligan hacernos 3 seguros!!! Como lo ois! Se que por ley no pueden obligarte a ninguno pero el de hogar es recomendable y el de vida como que te obligan. Pero ademas, nos obligan ahora a que nos hagamos un seguro que se llama "collar" porque se estima que el euribor va a seguir subiendo.

Os comento de que va este seguro... como se supone que el euribor seguira al alza, los bancos preveen que habra familias que no puedan afrontar el pago de hipotecas y con este seguro tu pones un limite de euribor (que cuanto mas bajo sea mas te toca pagar de seguro). Y si el euribor actual se pasa de ese limite, todo lo que se pase te lo cubriria el seguro en cuestion. Lo que pasa que nos han dicho en la entidad de cajamadrid que si no nos lo hacemos no nos conceden la hipoteca joven, lo cual me vuelve ha parecer otro abuso de los bancos.

Quisiera saber si alguien ha contratado esta hipoteca y le han obligado ha realizar este tipo de seguro, ya que yo lo veo muy dificil solo de amortizar porque mucho tendria que subir el euribor aunque nunca se pueda decir de este agua no bebere.
 
K
kollykavuto
31/08/2006 20:32
El euribor en Agosto se situa en el 3.6, el mas alto en los ultimos 4 años(que suerte) + 0.5 de diferencial nos da un total de 4.10 para empezar.
¿Como van esas horas extras?

SALUDOS
 
V
veronicalozano
29/08/2006 13:44
La sucursal está en la calle
BUENOS AIRES 3 (28940 - FUENLABRADA ). Espero que tengais suerte, pero ya te digo, creo que te dicen lo de este seguro dependiendo de si sois indefinidos o no, de la cantidad de dinero que se gane, etc.

Hasta Pronto
 
T
tamae
29/08/2006 13:30
¡Muchas gracias por contestarme tan pronto, Verónica! Mi caso es semejante al de tu hermana. ¿Te importaría decirme la dirección de Fuenlabrada de la sucursal de Caja Madrid donde no os hacen pagar tal seguro de unos 2000 euros? Así llamo allí y me informo de las condiciones que llevan ellos.

¡Muchas gracias de nuevo!
 
V
veronicalozano
29/08/2006 10:57
Buenas, nosotros fuimos a informarnos y teniamos que domicializar las nóminas, que la casa tuviera seguro y unas tarjetas, a nosotros no nos pedian nada más.
En el caso de mi hermana también la obligaban a pagar un seguro el primer año que les sale por 2000 euros, a nosotros no, creemos que depende de las nóminas, de si eres indefinido, etc. También te puedo decir que la
estimación que nos dieron del seguro de la casa era bastante caro con respecto al de ibercaja. Esto fué en una oficina de Fuenlabrada, mi hermana lo llevó por una oficina de Leganés, si te interesa luego mandamos la dirección.

Saludos
 
T
tamae
28/08/2006 22:45
Buenas noches:
Yo también me he interesado en la hipoteca joven que ofrece Caja Madrid, tiene unas condiciones muy buenas, pero en mi sucursal sí que me obligan a contratar varios productos con ellos. Por lo que contais, Capri y Veronica Lozano, a vosotros no os ha sucedido esto. ¿Os importaría decirme en que sucursal de Caja Madrid os han informado sobre la hipoteca joven?
Os agradecería mucho vuestra respuesta.

Saludos!
 
C
capri
17/08/2006 19:09
Hola de nuevo,

perdón si soy pesado, pero leyendo vuestros mensajes, tengo que volver a decirlo.

Despues de estar unas semanas estudiando hipotecas, yo me decidi por la de Cajamadrid para jovenes menores de 35 años(Euribor+0.39).

Tambien estan las que ofrecen los "bancos de internet" (Euribor + 0.35), pero a mi no me convencian.

Y despues tambien están las "cajas de ahorros pequeñas", que suelen estar entre el Euribor + 0.40 y el 0.50. Una que me gusto, fue la de la Kutxa, que tenia buena protección frente a subidas del Euribor y no te obligaban a contratar otros productos...

No se si la financiacion de los chalets, tambien la han hecho con la Caixa, pero desde luego, si os ofrecen el Euribor +0.75 como a nosotros, os combiene pagar los gastos de constitución de una nueva hipoteca y hacerlo con otro banco siempre y cuando tengais un interes inferior al Euribor +0.60 (con las cuentas que yo he hecho...)

Espero que los chalets los acaben pronto y en buenas condiciones, ya os contaremos en unos días, como hemos visto los pisos.

Hasta pronto
 
K
kollykavuto
17/08/2006 13:01
Bueno sentaos y agarraos los machos que ya tengo las condiciones y el pago en leuros aproximadamente.
Si no te subrrogas tendrias que constituir una nueva hipoteca de prestamo hipotecario con otra entidad y eso puede suponer el pago de aproximadamente unos 5000€, habria que calcular el tiempo que se tardaria en amortizar esta cantidad.

Si se queremos pedir mas dinero, por ejemplo, para pagar el IVA, BUARDILLA, etc, habria que constituir una 2º Hipoteca con sus consiguientes gastos, no me parece una buena idea a no ser que no te quede mas remedio.

La Hipoteca Bonificada de Ibercaja parte de Euribor+1 con revision semestral, rebajandose segun productos contratados:
-Nomina domiciliada
-Seguro de Hogar
-Domiciliacion de al menos tres recibos
-Contratacion de Seguro de vida
-Compras con tarjeta de credito de al menos 1000€ semestrales

Con estas condiciones el tipo de interes se quedaria en Euribor+0.55
Si aparte mantienes un saldo medio en tus cuentas de al menos 18000€, bien en fondos, dinero en cuenta, acciones, etc, se puede quedar en Euribor+0.40, aunque esta opcion es solo barajable para los millonarios.

Bueno vamos a lo que se nos va a quedar la letra, si nos basamos en la cantidad a la que nos subrrogamos, como hay unos Chalets que valen mas que otros pondre el precio medio aproximado.
Si lo hacemos a 30 años nos sale una letra de unos 1200-1250€ aproximadamente
Asi que chicos ir echando horas extras, que tenemos que pagar el Chalet.

SALUDOS
 
V
veronicalozano
04/08/2006 14:14
Nosotros intentaremos ponerlo también lo antes posible, en este momento no lo tengo aquí para decirlo exactamente.

Nos alegra volver a saber de ti kollykavuto

Hasta Pronto
 
K
kollykavuto
04/08/2006 13:39
La semana que viene te lo digo

SALUDOS
 
C
cbpprv
04/08/2006 13:22
Bunos dias vecionos
Nosotro no hemos hablado aun con ellos y no tenemos las condiciones, pero alguno nos podria orientar en cuanto mas o menos se nos quedara el recibo es para irnos haciendo una idea, ya que hasta despues de vacaciones no pasaremos por la oficina.
 
K
kollykavuto
04/08/2006 12:09
Hola Veronica, a mi tambien me parece buena la opcion de Ibercaja.
Con su Hipoteca Bonificada segun los productos que contrates asi se ira rebajando el diferencial, creo recordar que se podia quedar en el 0.60, euribor + 0.60 no esta mal.
Hay que tener en cuenta que si te subrogas te ahorras la constitucion del prestamo hipotecario que eso es una pasta y se tardaria bastante tiempo en amortizar.
Seguramente la semana que viene ire a preguntar unas cositas que tengo dudas, ya os comentare lo que me dicen.
SALUDOS
 
V
veronicalozano
04/08/2006 10:16
Si,ya sabemos que no nos pueden obligar a nada, tampoco lo han intentado. La de CajaMadrid es la segunda de las posibilidades que estamos estudiando, como queda tiempo seguiremos hechando cuentas, pero vamos que en un principio con la de Ibercaja no se nos quedan nada mal.

Muchas gracias por contestar

HASTA PRONTO
 
C
capri
04/08/2006 10:04
Hola Veronica,

no se vuestra edad, pero si alguno de los que la vayais a firmar teneis menos de 35 años, yo miraría en CajaMadrid. Tienen un acuerdo este año con la Comunidad de Madrid, y dan buenas condiciones. Si intentan colarte algún otro producto, no tienes obligación de contratarlo aunque te lo insinuen.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento