Volver al foro
K
kollykavuto
28/08/2006 21:06

Aire acondicionado

¿Cuántas máquinas de aire acondicionado necesitamos y cómo funciona el método de rejillas para instalarlo en toda la casa?

438 lecturas | 5 respuestas
Tenemos varias dudas respecto al tema aire y queria consultarlas con vosotros.
-¿Teneis claro cuantas maquinas necesitamos?,una para las tres tomas.Una para buhardilla y otra para salon y dormitorio, no se, no tengo ni idea de como va esto.

Otra cosa que nos estamos planteando, aunque pienso que sera muy caro, es el poner el aire en toda la casa por el metodo de rejillas.
¿Sabeis como va el tema y alguna empresa que se dedique a esto?, creo que se hace bajando lo techos de toda la casa e instalando los tubos del aire por ahi.
Si me podeis ayudar con estas dudas os lo agradecere.

SALUDOS
 
K
kollykavuto
31/08/2006 20:29
Efectivamente lo que yo digo es lo que comenta dmesa, aire por conductos, rejillas en todas las habitaciones.
A nosotros nos gustaria ponerlo con un sistema que te permita eleguir la habitacion donde quieras que funcione el aire y no necesariamente en toda la casa a la vez.
Me tengo que enterar del precio pero imagino que sera carisimo, si no me tendre que conformar con ponerlo donde tenemos la preinstalacion.

SALUDOS
 
D
dmesa
29/08/2006 11:55
Exactamente es un aire acondicionado por conductos y de hecho en la habitación solo se vería la rejilla, es lo que yo tengo entendido o por lo menos es lo que a mi me dijo la cormercial.
Salu2
 
R
refresco
29/08/2006 10:41
Perdonad mi desconocimiento, pero creo adivinar que este tipo de instalación no es el convencional de, por ejemplo, una unidad exterior y tres unidades interiores.
¿Qué debo yo entender exactamente por "preinstalación de aire acondicionado" ?
Quizá hablamos del típico de una oficina que tiene conductos de aire y en la habitación solo se vería una rejilla?
Como veis estoy hecho un lío.

Gracias
 
D
dmesa
29/08/2006 09:37
Hola buenos días, en el tema del aire acondicionado, nosotros hemos estado pidiendo presupuestos, lo hemos hecho ya en dos sitios, en uno son unos grandes almacenes que todos conocemos y nos han dado un presupuesto de 5000E los aparatos, uno que iria fuera en la parte donde nos están poniendo la salida del los tubos en la terraza de la cocina y otro que es el que distribuye el aire que iria en el falso tehco dentro de la casa (que daría cobertura al salón, buardilla y dormitorio), con unas 10000frigorias más la instalación que serían de 1500 a 1700€ (esta instalación incluiría el que te instalen los dos aparatos y lo que habran dentro de la casa para meter el que distribuye el aire volverlo a cerrar), el aparato es de la marca DAIKIN y nos lo han recomendado en los dos sitios en los que hemos preguntado, eso sí esto es con bomba frio/calor y sistema inverter, en otro sitio hemos preguntado los aparatos nos saldrían por 3800€ y la instalación aproximadamente los mismo que en el otro. Nosotros tb pensabamos hacerlo en toda la casa pero pensando en los precios que ya nos éstán dando de momento lo queremo poner en los sitios donde ya nos dan hecha la preinstalación. Si teneis más presupuestos y somos suficientes vecinos los que queremos hacer esto, podríamos conseguirlo mucho más económico.
Salu2
 
R
refresco
29/08/2006 07:30
Nosotros en nuestra anterior vivienda teníamos una máquina con la configuración adecuada para tres aparatos y funcionaba de maravilla (marca DAIKIN).
Sobre lo que dices del sistema de rejillas ni idea ; para mí está bien así.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 4 (2005)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento