Volver al foro
vallecas90
vallecas90
08/04/2009 09:56
Hola a todos¡
gracias por vuestras aclaraciones, yo creo que sale más rentable acogernos a la hipoteca cualificada de Caja Madrid. Podemos cogerla en cualquier otro banco, siendo tb cualificada, eso lo podemos elegir, pero una hipoteca normal tiene más variación de intereses.
Willma, la fecha de entrega es 2010 no 2009, el último recibo es julio 2010.
Lo de ver los fallos en marzo que viene..si puede ser porque aunque ha habido líos con la constructora yo creo que van a buen ritmo.
un saludo a todos¡¡
 
V
Vanesa22
07/04/2009 16:22
Hola vecinos!! me gusta ver que hay ya movimiento por fin en nuestro foro.
Yo no se mucho del tema pero puedo deciros hasta donde mas o menos creo saber..
El tema de la hipoteca no veo difícil que no nos lo concedan pq para esas fechas ya habrémos pagado el 20% del valor del piso, que es lo que los bancos suelen pedir.
A la entrega de llaves tendrémos que pagar el iva de lo q nos quede del valor del piso, ya que ahora en cada mensualidad ya lo estamos pagando y también tendríamos que pagar en esa misma fecha las escrituras y gastos de gestión, creo que como ha dicho otro vecino saldría aprox. unos 12.000 euros, depende del valor del piso de cada uno. Y por último,cada uno podemos elegir el banco o caja donde queremos hacer nuestra hipoteca, no te pueden penalizar si no la eliges con caja madrid, pero también las ventajas que nos pueden dar al subrrogarnos con ellos pueden ser mas interesantes que otros bancos.
No se si os he podido aclarar algo vecinos.
Por cierto, hace poco me pasé por ahijones y nos comentaron que a lo mejor entre diciembre de este año y marzo del año q viene podíamos ir ya a ver los fallos, me parece un poco pronto pero al ritmo que van nunca se sabe.
un saludo
 
willma
willma
07/04/2009 09:40
Hola vallecas90, el Iva va a parte de la hipoteca, esto lo tenemos que dar a la entrega de llaves, mas las escrituras,vamos al menos eso es lo que siempre he creido.
Lo que no me queda muy claro es cuando tienen previsto terminarlo, porque el último recibo es en Julio/09 según el seguro que nos hicieron y en el contrato pone que esta estimada la entrega en Noviembre/09.
Alguien sabe si las aprobaciones por la comunidad de madrid,entran dentro del periodo de pago de los 30 recibos, o es a partir de el mes de Julio?
Saludos
Mar
 
vallecas90
vallecas90
06/04/2009 20:34
Hola a todos,

Yo creo que es poco probable que nos denegasen la hipoteca, está concertada, es un préstamos cualificado, y como dice willma ya habremos pagado bastante para entonces...una preguntita, el IVA que tenemos que pagar en la firma (diez mil y algo euros) no está incluido dentro de lo que nos dan de hiponteca ¿verdad? eso es aparte no?

muchas gracias.
 
willma
willma
03/04/2009 18:33
Hola a tod@s, pues menos mal que las malas noticias se van arreglando, yo comentaros que el otro dia me pase y hable con un obrero, me dijo que ya no trabajaba alminar que entro en suspensión de pagos pero que a ellos se les habia contratado hasta fin de obra,que la empresa no sabia como se llamaba pero que todo iba bien.
Referente a lo de la hipoteca, yo creo que si nos la darán sin problema, ten en cuanta que para que te la den siempre tienes que haber pagado un 80% del valor y para la entrega de llaves, nosotros ya hemos pagado bastante mas de un 80, de todas las maneras para cuando nos las den ya se habra pasado un poco la crisis no?.
con el tema de que te obligan en caja madrid, yo no lo tengo tan claro porque me parece que luego puedes donde la quieres tener, lo que no se, es si eliges otra tienes que pagar una penalización..
Yo también mire el contrato y no ponía nada de que los precios pudiesen cambiar, asiq me imagino que la subida no nos afectara.
Saludos a todos.
Mar
 
L
lapre
03/04/2009 14:21
Bueno, pues parece q todo marcha, lo q no se si luego habrá problemas con la hipoteca, xq ahora ya nos las dan tan la ligera como antes.
Se q está concertada con caja madrid, pero poco mas, alguien sabe si podrían denegarnos la hipoteca???
Un saludo
 
J
JCHA
31/03/2009 15:02
Buenas de nuevo, el tema del dinero que comenté hace tiempo, me dijeron que era muy poco probable y que dependia de la comunidad de Madrid exclusivamente, y eso no tiene pinta de que pase o todo el mundo se echaría encima, el caso esque ya podemos estar mas tranquilos porque aunque haya suspensión de pagos en Alminar y demás, se las han arreglado y no han dejado de trabajar ni un solo dia en la obra y parece que seguirá así, o eso espero,jeje. Un saludo a todos.
 
P
prlito
31/03/2009 11:35
Bueno poco a poco van apareciendo noticias..........no se si buenas o malas.Referente al precio , yo creo que no debe variar..como bien dice nuestro vecino le deberia afectar a la promotora. de todas formas habra que estar atentos......por si tuviesemos que ejercer nuestro derechos, pues yo he hablado con algún vecino y piensa igual que yo .@ de dar más pasta ni hablar" , bastante se dio al principio,
 
J
JCHA
30/03/2009 21:10
Buenas a todos vecinos¡¡ noticias nuevas sobre la situación de la obra y constructora, he estado esta tarde en la obra de nuesto bloque, para mediados del mes que viene acaban la estructura, he hablado con uno de los trabajadores y me ha puesto al corriente de la situación de constructora también, el tema esque alminar ya está en suspensión de pagos, pero van a volver a formar la empresa con otro nombre, (supongo que así salen del tema de deudas y empiezan de cero) por eso han quitado el cartel para poner otro en cuanto tengan nuevo nombre. Espero que sirva para tranquilizar ya que la cosa pinta bien. Un saludo a todos
 
L
lapre
25/03/2009 14:36
Hola!!! yo soy también una ecina, acabo de descrubir este foro. Veo q hay muchas novedades, a ver si así me entero de algo!!
 
J
JCHA
24/03/2009 15:02
Buenas de nuevo, yo el dia que fui a hablar a la promotora miré el contrato y no vi nada de aumentos de precio, pero en ahijones me comentaron que eso está sujeto a posibles cambios de la Comunidad de Madrid y que era muy poco probable, la situación que se puede dar es que ahora Alminar pida X dinero por lo que llevan hecho, y la siguiente constructora pida Y dinero y si la suma da más de lo que estaba previsto surja el problema, pero supongo que eso no nos debería afectar a nosotros sino a la promotora que ganaría menos dinero.
El caso esque sigan trabajando como hasta ahora, que gracias a ahijones está siendo así porque actuó a tiempo.
Un saludo
 
willma
willma
24/03/2009 12:09
Hola a todos! pero que me estais contando!!! así estan las cosas??? vaya tela, yo había oído algo hace ya tiempo pero la verdad que como cada vez que paso por allí va avanzando todo normalmente, tampoco pensé que la cosa estaría así, incluso lo de el cartel de la constructora ni me había dado cuenta de que le habían quitado...
Entonces que queréis decir, que los obreros que trabajan lo están haciéndolo mediante la promotora? que Alminar ya no es nuestra constructora?
Respecto a la subida de precio yo creo que era precio cerrado no? o vete tu a saber,, seguro que hay letra pequeña en algún sitio para tenerlos las manos pilladas, mirare el contrato al dedillo haber si veo algo raro...
Ir informando de todos los acontecimientos,
Saludos
Mar.
 
vallecas90
vallecas90
24/03/2009 10:06
HOla a todos, muchas gracias JCHA por la información, ¿es posible que suban el precio de los pisos porque se cambien de constructora? yo creo que no, nosotros tenemos firmado un contrato con precio cerrado, y en el que no se establece una posible subida de precio por que haya alguna variación no? SI alguien sabe algo más que nos informe¡¡
Un saludo.
 
J
JCHA
23/03/2009 22:49
Buenas a todos, soy otro de vuestros vecinos, el primero que aviso del tema de suspensión de pagos porque mi padre se entero de casualidad ya que se dedica tmb a la construccion pero en menor escala, yo nada mas escuchar los rumores a mediados de enero fui a la promotora y no comente nada en el foro para no alarmaros ya que me tranquilizaron bastante, según me dijeron el tema está fiscalizado desde finales del año pasado y los trabajadores siguen en la obra porque les pagan directamente los de ahijones, cuando hable con david aún no estaba la suspensión de pagos definitiva, ahora creo que si, las opciones eran por entonces buscar otra constructora retrasando algo la fecha de finalización o acabarla ellos mismos con trabajadores propios,me comentaron que como mucho se retrasaria 6 meses, lo que no me pudieron decir con seguridad era la variación en el precio ya que dependia en parte de la comunidad de madrid, esperemos que no. Esta información es como digo de enero, si alguien sabe más del tema que me corrija y nos informe. Un saludo a todos y haber si vamos siendo más.
 
vallecas90
vallecas90
23/03/2009 16:26
hola a todos, acabo de leer vuestros comentarios sobre la suspensión de pagos de alminar. ¿alguien ha hablado con la promotora para confirmarlo? perdi 1978, ¿lo de la carta te lo han dicho desde los ahijones?
Espero que todo se solucione pronto...

gracias.
 
P
prlito
18/03/2009 08:43
Muchas gracias vecino pero era lo que me suponia que como tantas otras constructoras, habia caido. Con lo cual ahora más que nunca habra que "estar al loro"
 
P
prlito
17/03/2009 14:36
hola vecinos :
Es la primera vez que visito la web pero el motivo es que he pasado recientemente por las obras y es cierto que siguen trabajando pero me ha llamado la atención algo, y es que han desaparecido los carteles de alminar. Sabe alguien algo?
 
C
Chus_6
19/01/2009 20:02
Gracias ASPH, veo que estas muy enterado del tema. Hoy mismo he pasado por la obra sobre las 18:30 y he visto lo que comentas de los ladrillos, además estaban trabajando, de modo que lo de la suspension de pagos de Alminar parece solo un rumor de momento.

Pues como somos todavia muy poquitos de cualquier cosilla que te enteres ponla por aqui ok?

Saludos.
 
A
ASPH
19/01/2009 17:24
Pues Chus, El jueves día 15 estuvimos hablando con dos trabajadores de la obra y nos comentó que la finalización de la obra estaba prevista para finales de este año. Nos comentó también, que en un mes y medio terminarían la estructura del edificio y que iban a buen ritmo. Ya están terminando el garaje y han empezado con los ladrillos del portal (locales comerciales y bajos).
Seguimos en contacto vecina!
Un saludo
 
C
Chus_6
19/01/2009 00:10
Hola a todos. Yo sigo la obra casi a diario y no he visto que paren de trabjar, pero la verdad es que desde el marte no he ido por alli.
ASPH, tu dices que estuviste hablando con uno de los obreros verdad?. Te informo de como vas? si atrasados o al dia? y para cuando tiene previsto terminarla?. Otra cosilla, lohe uesto en otro hilo, pero sabes a que lado van a ir la puertas de los portales?

Pues nada esperemos que lo de la suspension de pago se quede en eso, en un rumor.
 
J
JCHA
18/01/2009 19:22
Muchas gracias por la información, estaba bastante preocupado y al ser finde semana no podía hablar con ninguna oficina de GVH o ALMINAR. El sabado no había nadie como dije, incluso entre dentro y llamé a todas las casetas por si el guarda estaba dentro. Muchas gracias y espero no haber preocupado a nadie, como puse ante todo era un rumor.
Un saludo
 
A
ASPH
18/01/2009 03:47
Querido vecino, yo al igual que tú, sigo la obra constantemente (casi todos lo días). He de decir que el día 15 jueves (supuesto día de suspensión de pagos). Los obreros seguían su constante trabajo. Es más, tuve el placer de hablar con uno de ellos y amablemente me comentaba el progreso de la obra.
El día 17 Sábado, al cual tú haces referencia. Aseguras que no había guarda de seguridad y que la puerta de acceso estaba abierta. Afortunadamente hoy pasé por la obra (Vallecas 90), y sí, estaba el guarda de seguridad,es más también se encontraban trabajando en el garaje.
Un saludo.
 
J
JCHA
17/01/2009 20:20
Hola a todos, alguien sabe la situación actual de nuestra constructora Alminar? Por que he escuchado rumores de que el dia 15 de enero de 2009 entro en suspensión de pagos, es decir, quiebra. Hoy mismo me he pasado por allí, la puerta estaba abierta y sin ningun guarda, y ayer ni trabajadores ni nada en todo el día. El lunes o martes iré yo o alguien de mi familia a informarme a Gvh, porque puede ser un gran problema de retraso en fecha de entrega, o en el peor de los casos de dinero que llevamos dado. Si alguien consigue información antes, por favor, ir informando a los que usamos el foro.
 
willma
willma
18/08/2008 22:38
Hola Vecinos! pues comentaros que me pase por las obras el día 15 de Agosto y estaban trabajando, me cole por una puerta que tienen y hice unas fotillos que ya he enviado para que las podáis ver en la galería fotográfica,
cuando vi lo que tenían excavado la verdad que me parecio poco profundo para las 4 plantas de parking pero bueno cuando esta todo diafano engaña.
Sabemos ya algo de la parcela de al lado que se comentaba que era comercial?
Bueno ir informando de todos los acontecimientos
Saludos
Mar.
 
willma
willma
18/08/2008 22:31
Hola Vecinos! pues comentaros
 
vallecas90
vallecas90
29/07/2008 16:23
Hola a todos. Yo también fui este fin de semana a ver las obras, y la verdad van bastante avanzadas. Han puesto ya las casetas de DEICAN, la empresa que va a hacer la estructura del edificio, y tienen bastante material allí. Parece que va todo bien, esperemos que todo siga así¡¡
He enviado unas fotos de la parcela, para que los que no podáis pasaros veáis cómo van las obras.

Saludos.
 
C
Chus_6
28/07/2008 19:44
Muy buenas, el miércoles por la noche hablé con uno de los vigilantes de la obra, que por cierto es bastante majo.
Me comento algunas cosillas como que efectivamente ya han terminado de sacar tierra.Ya no irán mas abajo ahí están las 4 plantas de graje.

También me dijo que que están currando a destajo de hecho los obreros curraron el jueves y el viernes.

Otra cosa que me comentó es que iban con algo de retraso pero que ya se han puesto al día y que la consturctora quiere intentar terminar la obra en 18 meses. Despues habria que ver los fallos, corregirlos y esperar a la celula de habitabilidad. Asi que nos iriamos a los meses previstos. El tipo me dijo lo sabia porque los obreros tenían un plan de trabajo de los 18 meses colgado de una de las casetas.

Lo ultimo que me comento es que ya van a empezar a construir.

Asi que todo va genial, en cuanto menos miremos tenemos nuestros pisos.

saludos

 
E
el_casero1
26/07/2008 13:44
Hola vecinos, estuve ayer en la parcela y da la impresión de que ya han tocado fondo! Parece que ya han excavado las cuatro plantas del parking, aunque la verdad es que no lo parece, parecen solo tres... En cualquier caso la obra sigue su camino y ya va quedando menos.
Por otro lado, en la parcela de detrás, la comercial, parece que han removido la tierra, a ver si empiezan a construir algo y si es así a ver que es.

Un saludo.
 
C
Chus_6
30/06/2008 23:28
Hola, solo deciros que para la gente que no se pueda pasar a ver la obras he enviado un correo a los administradores con una foto de la obra el dia 29 de julio.
Espero que no tarden en ponerla en la galería.

Salu2
 
F
fontanarejo
26/06/2008 18:48
Muchas gracias por contestarme, pero si podéis añadir esas zonas comunes a vuestros pisos.
Los pisos con zonas comunes y piscina se revalorizan mucho más. Y si tienes niños disfrutan todo el verano en la piscina lo digo por que yo vivo en un piso con piscina y mis hijos pasan todo el verano en la piscina excepto el mes de agosto que me voy de vacaciones, es muy buena cosa yo al principio pensaba que no pero los niños disfrutan muchísimo y los padres. Y cuando son muchos vecinos no sale nada cara la comunidad yo pago 60 euros. De verdad que hasta que no lo tienes no sabes apreciarlo, pero en pleno verano con todo el calor te bajas en un momento te das un chapuzón y subes a casa comes y te quedas tan fresquito y no tienes que ir al rollo de las piscinas municipales.
 
E
el_casero1
26/06/2008 09:23
Hola, siento decirte que todas las viviendas de la promoción se supone que están vendidas (a menos que alguien haya renunciado, cosa que dudo).

La promoción es VPPL, que imagino que ya conocerás las diferencias.

Por intentarlo que no sea no? Suerte.

Por cierto, nuestra parcela no tiene ni zonas comunes ni piscina ni nada de eso, es solo el edificio, a la vieja usanza.
 
F
fontanarejo
25/06/2008 20:56
Tambien quiero saber cuanto tiempo llevais apuntados. Por favor a ser posible contestarme esta noche Muchas gracias
 
F
fontanarejo
25/06/2008 20:53
Hola solo quiero preguntaros si queda todavía en vuestra promoción plazas libres, también quiero saber si vuestros pisos son de VPPB o de VPPL, también si en las zonas comunes tenéis piscina, Espero que me respondáis pronto por favor ya que mañana iré a informarme . Que tengáis mucha suerte a la hora de hacer vuestros pisos . gracias
 
E
el_casero1
16/06/2008 18:02
Esta semana parece que la obra anda un poco parada con lo de la huelga de camioneros, no??

No he estado, pero por la cámara de tráfico del av. del ensanche no parece que haya mucho movimiento, no?

Un saludo a todos, y se agraddece que cada vez seamos mas.
 
C
Chus_6
16/06/2008 10:41
Hola vecinos!!! pues ya somo 4 o 5 a ver si entre todos nos vamos manteniendo informados de todo lo que tenga que ver con las obras.

Yo paso casi a diario por alli asi qeu si veo algo nuevo os coemnto.
 
V
Vanesa22
16/06/2008 09:54
Hola vecinos!! ya podeis contar con una mas para comentar las obras. yo vivo muy cerca asi q paso todas las semanas por alli, ahora estan con el vaciado y llevaran unos 4 o 5 metros.si os meteis en la pagina de la constructora www.alminareop.com vereis algunas fotos q han puesto ellos del principio de las obras.
un saludo
 
vallecas90
vallecas90
03/06/2008 19:04
Yo también pasé por allí el fin de semana pasado, y yo creo que va todo bien. Todavía no he colgado ninguna foto, sq de momento no hay mucho que enseñar...

ja, la verdad que si, no se ha animado nadie, esperemos que la gente vaya entrando

Saludos.
 
E
el_casero1
03/06/2008 14:11
Estuve la semana pasada y la verdad es que la obra va muy bien, ya han puesto casi todos los pilotes y en breve empezarén a vaciar el terreno.
Parece que esto empieza a marchar y tiene buena pinta.

Un saludo a todos.

P.D. No se por que me da que en este foro solo estamos tu y yo Vallecas90, de momento no parece que se anime nadie, o no parece que el resto de vecinos lo conozcan. A ver si poco a poco entramos todos e intercambiamos opiniones. Otro saludo.
 
E
el_casero1
13/05/2008 12:52
Si, yo también estuve por ahí y la verdad es que aunque han hecho poco todavía, por lo menos ilusiona ver que la obra avanza.

Esperemos que los plazos se respeten y no haya problemas. Lo de las fotos genial v90.

Un saludo.
 

Fin del hilo
119  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento