Volver al foro
vallecas90
vallecas90
12/05/2008 17:53

EVOLUCION OBRAS

¿Cómo van las obras en la zona?

13.749 lecturas | 118 respuestas
Hola vecinos, este fin de semana he pasado a ver cómo iban las obras, ya que la última vez vi que se habían llevado la máquina, pero está todo ok, con máquinas trabajando y bastante gente en la obra. Por el momento va todo como nos dijeron. Espero poder colgar alguna foto la semana que viene.

saludos
 
MCJC
MCJC
16/06/2010 11:27

Hola a todos.

Ya hemos recibido un correo en la que se nos dice cuando se puede pasar a ver la cocina piloto.

 

Un saludo

 
willma
willma
15/06/2010 12:09

Hola a tod@s!

MCJC, claro que te puedes y debes desgravarte, el total de las 12 letras pagadas en 2009 con el IVA (vamos el total que te pasa mensualmente Ahijones) si eres tú solamente el 100% y si es con otra persona el 50% cada uno, es un dinerito que te viene de p.m.

Pues la verdad que la cosa va un poco parada últimamente, no se ve mucho cambio y mucho movimiento, pero me imagino que es como ha dicho un vecino, la cantidad de obreros será en proporción a lo que quede por terninar, pero claro si hay solamente 4 nos podemos morir porque con 90 pisos eso no cunde mucho.

Creo que en breve nos mandaran un email en referencia a las cocinas.

Respecto a los desperfectos, yo creo que la pared del lateral no es así el diseño, me da la sensación que han metido la pata hasta el fondo y si nadie dice nada... pues si cuela, cuela..

Un saludo para todos

 
MCJC
MCJC
15/06/2010 11:15

Hola a todos.

 

Nosotros hablamos con los de la promotora y nos volvieron a decir que intentarían por todos los medios darnos los pisos a finales de septiembre o principios de octubre aunque claro siempre con las reservas que siempre se tienen. Por cierto me gustaría preguntaros por si me podéis ayudar respecto a la declaración de la renta, si el dinero que hemos dado este año del piso se puede desgrabar, es una cosa que no tengo muy clara.

 

Un saludo

 
V
Vanesa22
14/06/2010 14:40

Buenas vecinos,

pues lo que yo he escuchado yo es que el tejado está así pq la máquina le dio sin querer al transportar unas cosas y se cargo ese trozo de tejado pero me han comentado que lo van a arreglar antes de que nos lo den y el tema de los obreros pues a mis oidos ha llegado que ahora solamente hay trabajando 4 personas y que ya estaban liados con la tarima...pero claro 4 personas pues imaginaros la velocidad....espero que sean mas por nuestro bien...

Saludos!!!

 
vallecas90
vallecas90
14/06/2010 10:05

hola a tod@s,

nosotros también vimos lo de la paredes, las cuatro esquinas de abajo están igual de inclinadas, pero entiendo que es así el diseño, no tiene otra explicaicón ya que si fuera un defecto sería demasiado evidente como para dejarlo. De todos modos yo creo que la promotora se ha portado bien durante todo este tiempo, y no creo que si fuera un error lo dejasen así.

lo de las tejas creo que las quitaron ellos porque apoyaron en esa zona el andamio. es muy complicado que se vuelen tejas en la mitad del edificio, puesto que esas son las que más "amarradas" quedan, sería más probable que se volasen las de las esquinas. de todos modos hay que comentarlo a la promotora si no lo arreglan antes de ver los desperfectos.

Respecto a los albañiles que están trabajando en la obra, es verdad que ahora son menos, pero puesto que la obra está prácticamente acabada no me preocupa demasiado, supongo que el número de trabajadores irá en función de la obra que quede.

lo de la desgravación es verdad, según una de las reformas del gobierno, las hipotecas consituidas después de 2010 dejarán de beneficiarse de las deducciones actuales, por lo que nos interesa escriturar en 2010. De todos modos, puesto que ya están en trámites de presentar la documentación para las licencias definitivas no creo que escrituremos después de diciembre..

Un saludo¡

 
Gweennn
Gweennn
12/06/2010 14:12

Hola Vecinos la cosa se ve que va ultimamente bastante parada habra sobre unos 20 trabajando creo que estan despidiendo gente y todo segun me dijerón,

Desperfectos ?¿?¿ por lo que he visto el tejado por la parte de atras esta las tejas rotas con lo cual el dia que no lo den hay que fijarse bien si esta arreglado o no, para ponerlo en lo desperfectors.

 En fachada en la parte lateral de los bajos del edificio  tiene  panza, que parece la de mi padre, esa ya esta terminada pero lo tendremos que poner en las hojas de arreglos aunque no nos perjudique a muchos pero es una estetica fea, te pregunten donde vives y tu si  vivo en el edificio gris de la gavia ¿donde? si hombre  delante del mercadona joder. !no le veo no le veo ! si si el de la panza jajaja.. asi que ahijon arregla este turrón!!!!!!!

A mi mientras nos de los pisos  antes de que acabe el año yo me conformo puesto que este año que entrara 2011 la degrabación desaparecera y no se si a nosotros nos repercute o no puesto que ya nos desgrabamos de la promotora si alguien lo sabe que aclare esto.

Un saludo vecinos.............................


Editado por Gweennn 12/06/2010 14:14
 
L
lapre
25/05/2010 10:07

buenas!

a mi me han pasado hoy los dos, el del aire y el de la casa...

 

saludos

 
V
Vanesa22
24/05/2010 17:31

Buenas a tod@s,

pues a nosotros tampoco nos han pasado nada este mes, ni aire ni mensualidad...pero no os preocupeis que nos lo pasarán esta semana, esas cosas no las dejan pasar jejeje.

Nos comentaron que a finales de este mes nos empezarían a llamar ya del banco y a finales de junio o principios de julio para ver los fallos ya del piso.

ya nos keda menos!!

Saludos.

 
vallecas90
vallecas90
24/05/2010 16:16

Por cierto...¿os han pasado la letra de mayo? acabo de venir del banco y a mi no me la han girado, no se si es problema del banco o no, pero me extraña que a día 24 no me hayan pasado ni la letra del piso ni la del aire (empezaban ya este mes). Gracias¡

 
vallecas90
vallecas90
24/05/2010 16:14

Hola a tod@s,

Nosotros también hemos visto la inclinación de las placas de la fachada, yo creo que lo han hecho intencionadamente, o eso espero creer, porque es un defecto demasiado evidente como para no arreglarlo ¿no?

Respecto a lo del piso de 2/3 dormitorios la verdad que no conozco a nadie que quiera cambiarlo.

Un saludo¡

 
L
lesis
19/05/2010 09:58

buenos días,

me gustaría saber si sabéis de alguien que esté interesado en cambiar un piso de tres dormitorios por el mío de dos. por si alguien está justo en los pagos o simplemente prefiera uno más pequeño.

gracias!!

 
Gweennn
Gweennn
05/05/2010 22:35
YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU NO ME HA LLEGADO NINGUN EMAIL NI NADA DE NADA ASI QUE YA NOS LLEGARA SINO PUES UNA DEL IKEA JEJE
 
P
prlito
05/05/2010 09:41
LA VERDAD ES QUE DE ESE DETALLE DE LAS PLACAS DE LA FACHADA NO ME HE DADO CUENTA, PERO NO TIENE RAZON DE SER QUE ESTEN ASI POR EL AGUA. YO ME INCLINO, (NUNCA MEJOR DICHO), POR PENSAR QUE LOS ALICATADORES HAN ESTADO POCO FINOS.

RESPECTO AL TEMA DE LAS COCINAS, A MI NO ME HA LLEGADO NINGUNA CARTA,, NI COMUNICACIÓN POR E-MAIL........QUIERO PENSAR QUE ME LLEGARA. ¿HAY ALGUIEN EN LA MISMA SITUACIÓN?

 
Gweennn
Gweennn
04/05/2010 22:59
Hola vecinos yo nada mas queria comentar una pequeña cosa y esque si os fijais en las paredes de la calle las plaquetas grisis que estan poniendo estan con panza le pones un NIVEL Y EL AGUA SE PARTE TODA LA POLLA JAJAJA  se nota por la parte mas baja del edificio si os poneis de lateral lo vereis perfectamente y de frente tambien se nota parece que la pared se te va a hechar encima.
Yo no se si eso sera asi o esque esta mal hecho desde luego si esta mal hecho es culpa del arquitecto y si esta bien lo unico que se me ocurre que sea para las caidas del agua pero me parece muy muy raro alguien sabe algo de esto gracias un saludo ...........
Editado por gweennn 04/05/2010 23:01
 
S
suroji
04/05/2010 13:16
Hola a todos!!  lo de las cocinas, a mi ayer me llegó una carta por mail donde ya nos informaban de que pondrían una "cocina piloto". Como poco nos servirá para hacernos una idea de como podría quedar, los materiales luego son más o menos igual en casi todos los sitios donde vayas, así que resulta bastante positivo que nos ofrezcan la posibilidad de ver montada una.
 
L
lapre
28/04/2010 18:07
Pues hasta lo que yo se son los de la promotora, lo q no te puedo asegurar si han buscado ellos a alguien, o los de las cocinas se han puesto en contacto con la promotora....pero por lo q se, van a ser bastante asequibles. de todas formas, me imagino q en breve dirán algo...

saludos,
 
C
celia28
28/04/2010 16:49
Hola vecinos. Que es eso de las cocinas, sabeis con que empresa es, es de alguien que lo ha buscado o nos lo ofrece la promotora?
 
L
lapre
28/04/2010 13:19
Gracias x la información.

Según me han comentado, en breve nos van a pasar presupuesto de las cocinas....creo q va a ser un único modelo, pero a elegir varios colores, e incluyen horno y campana.

Saludos!
 
P
prlito
23/04/2010 11:45
Buenos dias a todos.

Comentar varias cosas

Respecto al A/C, la verdad si que es casualidad lo de 50..............Referente al tema de que la promotora se llevará algo, no tengo ninguna duda, pues yo personalmente hable con ellos para presentarles una nueva oferta de un cliente mio y me dijeron que ya lo tenian cerrado con la empresa que ha hecho toda la preinstalación. y que casualidad, que van a poner una máquina que se acopla perfectamente con las canalizaciones, medidas, y la preinstalación...ahi queda eso.

Referente al tema de las cocinas, la propuesta anterior podria ser una opción en cuanto a precio, lo malo de esto, y así la experiencia me lo ha demostrado, es que suelen hacer el mismo modelo para todos los pisos y lo único que cambia es el color de la puerta y poco más, y cualquier modificación que se salga de ahí sale por un paston.

Yo esta opción la descarto, pues mi intención es diseñarla y montarla yo mismo, pues ya he montado bastantes y no es tan complicado. Asi que si os animais, es otra opción en tiempos dificiles.
 
vallecas90
vallecas90
23/04/2010 10:07
hola a todos¡

JCHA lo de las cocinas me parece una idea genial¡¡ creo que algún vecino en el foro dijo que la promotora también nos lo iba a ofrecer, pero aún no han dicho nada... de todos modos, lo ofrezcan ellos o no, lo podemos mirar nosotros¡¡

Lo del aire está claro que ellos se tienen que llevar algo de cada aire, pero bueno con eso había que contar...., al fin y al cabo todos salimos ganando un poquito...

Saludos¡
 
J
JCHA
23/04/2010 00:20
Yo no quiero ser tan mal pensado ya que a mi me dijeron que era el 49 o 50 y la verdad que llame hace no mucho.
Pero vamos es un tema que se puede comprobar, tan facil como asomarte x el patio inteirior de los 3 portales y contar las máquinas exteriores.
Está claro que ellos se tienen que llevar una comisión de este negocio, pero bueno eso es lógico y normal, el precio dentro de lo que cabe es bueno y todos salimos beneficiados.

Otra cosa sería buscar entre los que estamos en este foro algo parecido con las cocinas, ya que no la dan amueblada se puede buscar y más en esta época de crisis a alguna empresa que nos ofrezca varios modelos y cada uno elija según calidades y precio. Creo que ofrecer 90 cocinas hoy por hoy a cualquiera es para que nos hagan un buen precio.
Solo es una idea.

Un saludo
 
willma
willma
22/04/2010 22:07
Jajaja JCHA me rio yo de los 50!!!! que casualidad! justo 50, no habéis pensado, que ellos también tienen que ganar con este negocio de los aires acondicionados??? sere mal pensada, pero así lo siento.
Sobre la declaración de la renta, firmamos  exactamente en  febrero 2008, no en 2007, lo que pasa es que en febrero de 2008 todavía no habíamos hecho la de el 2007 (ya que es un año anterior) x eso no se tenía claro cual de las dos se tendría que entregar.
Saludos
 
J
JCHA
22/04/2010 20:15
Buenas tardes vecin@s,

Hoy me han dicho a mi que es la declaración de 2006, aunque se hizo en 2007, pero al igual que este año hacemos la del pasado.
Yo también me uní a lo del aire de los últimos, me dijeron cuando llame que yo era el 49 o 50, en la carta pone que somos 50, y en la carta primera en la que se informaba sobre el tema pone que a partir de 51 vecinos con aire pagabamos unos 120 euros menos. Que "casualidad" haber si algún vecino más se une y conseguimos esta rebaja.

Un saludo.
 
willma
willma
22/04/2010 12:55
Hola a tod@s:
Lo de el tema papepelo, se tienen que compulsar las declaraciones de la renta 2007 y a lo mejor 2006 esto es lo que me dijeron en ahijones, porque no tenían claro cúal de las dos tenía que ser, no vale el borrador y la carta que te envían después cuando haces la declaración como confirmación (que esto es lo que me pensé yo), tienes que entregar la declaración entera, ( todo desglosado como te viene en el borrador) pero la oficial.
 Yo lo solicite a hacienda 2006 y 2007, me dijeron que en una semana lo recibiría en casa.
Esto de la declaración lo hacen para saber que ingresos tenías a la hora de meterte a la casa (ya que se tenían que cumplir unos requisitos mínimos) la vida te ha podido cambiar de antes a ahora...
También hay que compulsar el DNI y lo de el Registro de la propiedad, entregarlo el original (esto tener  cuidado porque yo pensé que había entregado el original y luego no fue así)
En caso de que tengáis algo en vuestra propiedad (como es mi caso) x herencia hay que presentar nota simple o documento original donde aparezca el porcentaje que te corresponde.
De todo esto se tienen que hacer fotocopias y llevarlo a la Avenida de Asturias, que es el instituto de la vivienda, parece ser que aquí te lo compulsan gratis.
Cuando yo lo lvaya a compulsar, aprovechare para preguntar si en  nuestra vivienda se puede tener algún tipo de ayuda, mejor que allí no te van a informar en ningún sitio.
Lo de el aire acondicionado, la verdad que a mi al menos, me parece bien, la facilidad de las 6 cuotas y el precio final.
Esto ya suena muy bien!!! Ya nos va quedando menos!!!
Saludos

Ya nos va quedando menos!!!
 
vallecas90
vallecas90
21/04/2010 18:40
Hola Lapre, pues si no tienes el original, lo único que se me ocurre es que pidas un duplicado en hacienda, lo puedes solicitar directamente en tu delegación, o a través de la Web creo que los enlaces son éstos(www.agenciatributaria.es)-ciudadanos-certificaciones, notificaciones y cotejos- certificaciones.

Un saludo
 
L
lapre
21/04/2010 18:03
Si a mi me falta exactamente lo mismo, la declaración de la renta de 2007 y el DNI.

En mi caso el problema viene con la Declaración de 2007, tengo q buscar bien, pero no se por donde puede andar...¿alguien sabe opciones alternativas en caso de no encontrarla?

Gracias!

 
vallecas90
vallecas90
21/04/2010 15:58
Hola vecin@s,

Ayer recibimos la carta de la promotora, confirmando el precio del aire (me parece muy buena la forma de pago en 6 meses y sin intereses) y lo de la documentación.

En nuestro caso, las notas del registro de la propiedad originales las tienen ellos, así que cuando presenten a cotejo nuestro contrato lo adjuntan y lo compulsan ellos directamente. Así que lo único que tengo que llevar yo a la Comunidad son las rentas del 2007 (la promotora se quedó con las fotocopias y a los vecinos nos devolvieron los originales) y nuestros DNI.
Esperemos poder hacerlo todos prontito, porque hasta que no tengan la documentación de los 90 vecinos no pueden solicitar la licencia de primera ocupación y se retrasa la entrega claro.

Un saludo.
 
C
celia28
20/04/2010 13:49
Hola vecinos, los papeles que nos piden ya los habiamos entregado a la firma del contrato, pero algunos son originales y otros fotocopias, si llamais a ahijones os diran si tienen fotocopias vuestras u originales.
 
L
lapre
20/04/2010 13:28
Pues creo q lo piden para tramitar el papeleo para poder entrar a vivir, (lo de la célula de habitabilidad, etc......)En la carta piden documentación que ya pidieron antes, pero originales y copias compulsadas, ademas de lo que comentaba de la decalaración de la renta en el correo anterior...

Si no te ha llegado lo hará en breve, yo lo recibi ayer por carta.

Saludoss
 
vallecas90
vallecas90
20/04/2010 12:54
Hola a todos, nosotros aun no hemos recibido nada, pero tampoco creo que tenga esas declaraciones de la renta....¿para qué nos solicita la promotora esa información? ¿para Caja Madrid?

Muchas gracias¡ y siento no poder ayudarte, cuando lo reciba os cuento
Vanessa
 
L
lapre
20/04/2010 11:12
Buenos días!

Me imagino que como a todos vosotros, me ha llegado una carta solictandome una serie de papeles, más o menos los tengo todos claros salvo el de la declaración de la renta. Ni idea de dodnde puedo tener mi original completo del año anterior a la firma del contrato. Me han comentado que me pase por Hacienda para pedir una copia con el sello original...¿sabeis si es necesario pedir cita para esto?¿alguien lo ha hecho ya?¿es necesario pasar por la adminitración?

Muchas gracias. Saludos,
 
J
JCGC
13/04/2010 18:23
Hola vecinos, es la primera vez que escribo aquí.

La verdad Gweennn que llevas razón, en que cabeza cabe dejar una curva cerradísima para entrar, y además si vas por ejemplo a la cuarta planta por abajo imagínate no te encuentres alguien de frente. Bueno ya veremos a ver si por lo menos pasa lo que tu dices y hay una salida diferente de la entrada.

Bueno muchas gracias a todos por la información que proporcionáis, y aver si nos enteramos de más cosas pronto.

Un saludo

 
Gweennn
Gweennn
12/04/2010 20:51
HOLA VECINOS AYER ME PASE POR LA OBRA HABER QUE TAL IBA LA COSA Y LO QUE VI Y ME SORPRENDIO FUE QUE LA ENTRADA DEL GARAJE ESTA EN LA ZONA PEATONAL. ESA VA A SER TANTO ENTRADO COMO SALIDA ME DIJO EL ALBAÑIL CON LO CUAL VA A SER UN CAOS DE MUCHO CUIDADO, ADEMAS EL GIRO QUE HAY QUE HACER VA A SER COJONUDO VAMOS A TENER QUE REFORZAR LA COLUMNAS EN 4 DIAS DE LAS OSTIAS QUE SE VAN A LLEVAR  JAJA, Y ESO SI QUE NO TE CRUCES CON NADIE QUE SINO VAMOS A FLIPAR MAS TODAVIA, VALLA UNOS INGENIEROS EN VEZ HACER UNA ENTRADA POR DONDE LA CALLE DEL MERCADONA QUE YO PENSE SIEMPRE QUE SERIA ESA ,AUNKE TODAVIA LA TENGO QUE SEA ESA LA SALIDA Y LA OTRA LA ENTRADABUENO HAY LO DEJO SALUDOS...........
 
willma
willma
31/03/2010 12:18
Hola a tod@s:
Ayer llame a Gestión viviendas ahijones para preguntarles sobre el tema del aire acondicionado, ya que después de mas de 15 días que di mi conformidad de que lo quería, aún no nos habían informado de nada, Me dijeron que estaban esperando un poco mas de tiempo, ya que todavía les estaban llegando confirmaciones de gente, ya que cuantos mas seamos más económico nos sale, de todas formas llamaran de uno en uno a la gente que todavía no ha confirmado, por si acaso no les ha llegado la carta, una vez zanjado esto, pasarían el presupuesto definitivo.
También les pregunte el estado de las obras, me dijeron que tenían previsto terminarlo para finales de Mayo y en el mes de Junio ir llamando a la gente por bloques del edificio para ver desperfectos, mas o menos fecha de entrega me dijeron septiembre, aunque yo pienso que se atrasaran y será para la fecha prevista.
Estas son las últimas novedades que os puedo contar
Saludos
Mar.
 
Gweennn
Gweennn
06/03/2010 01:19
Hola vecinos ayer tarde me pase por la obra y he visto que ya han puesto en los portales un tipo de cancela para que la gente no pueda aceder a los portales esta en color rojo me imagino que lo pintaran sino queda un poco cutre la verda pero bueno ni que fuesemos a estar alli todo el dia en la puerta jeje saludoss....
 
L
lapre
03/03/2010 19:30
Buenas tardes,

Novedades de las que me he enterado. Ayer hable con la promotora y les pregunté por como iba la cosa. me comentaron que lo de hacer todo el papeleo para antes de julio muy complicado, ya que hasta mayo no creen que terminen. Asi que como en agosto está todo parado, siendo optimistas hasta septiembre na de na.

Poco más. Saludos,
 
A
ASPH
11/02/2010 16:21
JCHA, Muchas gracias por las respuestas, me han servido mucho tus explicaciones. Ahora nos tenfremos que poner a ahorrar para el verano jeje.

Un saludo,
 
J
JCHA
09/02/2010 08:37
Buenos días ASPH,
La hipoteca se solicita cuando te vayan a entregar las llaves, en ese momento hay que pagar de golpe toda la parte de IVA de lo que te falte por pagar de piso. Ademas de unos gastos que no suponen mucho más.
No creo que se lleguen a juntar ninguna cuota de hipoteca con alguno de los pagos que quedan hasta junio porque hasta donde yo se los pisos nos los darán a finales de verano aproximadamente, asique puedes ir calculando un 8% de IVA.
Respecto a las ayudas lo mejor es que yames al 012 y le expliques tu caso, a grandes rasgos con una VPPL si no eres familia numerosa no puedes solicitar cheque vivienda, hay otra serie de ayudas si tu vivienda no pasa de un nº de metros útiles (creo que eran 100 o 90 no recuerdo bien) y si tu sueldo no supera un varemo establecido, pero como te digo lo mejor el 012, de momento no tengas prisa y te agobies (aunque a mi me pasa igual,jeje) que cuando se vaya a acercar la entrega de los pisos en ahijones nos informarán de todo. Hasta entonces no se puede hacer  temas de papeleo ni nada.

Un saludo y espero haberte aclarado algo.
 
A
ASPH
09/02/2010 00:08
Un saludo a todos.
Me gustaría saber cuando se constituyen las hipotecas, cuando esté lista para entrar a vivir la casa?.
Si las mensualidades se terminan de pagar en Junio, cuando se supone que nos entregan la casa?
Se pueden juntar las mensualidades que pagamos ahora con las de la hipoteca de la casa?
Alguien sabe cuales son los requisitos para que te concedan el cheque vivienda, o alguna página dónde pueda informarme sobre ello? Existe alguna otra ayuda a la que poder optar aparte de esta?
Antes he leido, que alguna hipoteca tenía una revisión semestral, cuando yo creía que por ser de protección era una cuota fija durante toda la hipoteca, alguien puede decirme algo al respecto?
Gracias.
 

Fin del hilo
119  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento