Volver al foro
P
prlito
16/07/2010 09:27

Calificación definitiva y obras

¿Cómo van las obras y la calificación definitiva de la promoción?

17.316 lecturas | 172 respuestas

Buenos dias vecinos/as:

¿Que tal llevais el inicio del Verano?.

 

Queria comentar varias cosas y a parte de eso dar un poco de vidilla a esto que esta con menos movimiento que el pulpo paul por alenaminia......jejjejeje ¡¡¡¡¡¡arriba la roja¡¡¡

Respecto al tema de la obras comentar que a día de hoy y por lo poco que me han comentado los obreros y la promotora la obra sigue sin terminarse por mucho que nos digan lo contrario en la promotora.......falta poner tarima todavía en algunos pisos, pavimentar el exterior, arreglar  desperfectos de los tejados, etc etc.................No se si es para preocuparnos pero el tiempo pasa y los plazos verbales de...."en junio julio os llamamos para ver los plazos......no se si se van a cumplir, pues todavia la obra no esta terminada y la limpieza de la obra tampoco............bueno ahí queda mi reflexión.

Otro tema que me preocupa y este sí  de forma muy significativa, es que me dicen desde la promotora, que  todavía no han solicitado la calificación definitiva porque todavía hay vecinos que no han aportado la documentación que se nos pidío en abril. Es por ello que si alguno os queda pendiente algo ir aportandolo para que no nos coja el toro.......acordaros de que el mes de agosto es practicamente inhabíl.

Respecto al tema de las cocinas

¿hay alguien que haya pasado ya por la tienda y le hayan diseñado la suya?

¿Cambia mucho el presupuesto de lo que nos dieron a lo que os han pasado con el diseño modificado a vuestro gusto?

 

Un saludo

 

Feliz verano

 
N
NBJ
18/01/2011 17:04

Yo tengo tb dos huecos. Uno bien terminado y el otro como dices tu cortado sin rematar.  Era uno de los fallos que puse la primera vez y en esta segunda vez no me han arreglado. No sé si porque no lo consideran fallo. Por si acaso lo he vuelto a apuntar, basicamente porque puede llegar a cortar.

Lo que si que tengo son dos tubos. Uno en cada hueco. No entiendo, pero supuse siempre que uno era salida de caldera y el otro salida de humos de la cocina, ya que está por el mismo lado.  

Quizá lo que te falte sea el tubo y no te sobre un hueco, pero si alguien sabe que diga mejor, porque no lo sé seguro.

 
U
ullich
18/01/2011 12:02

Yo entendí que el segundo hueco abierto en la terraza era para la salida del aire acondicionado, pero puedo estar equivocado...

 
J
JORGEPG
18/01/2011 11:34

Hola a todos. Soy del portal 2, es decir el nº 13. Alguien se ha dado cuenta de que las lamas que cierran el tendedero del patio, posiblemente estén colocadas mal. Si os fijáis hay un hueco para la salida del tubo de humos a la derecha y sin utilizar. Y a la izquierda han abierto otro cortado con radial o tijeras de chapa por el que han sacado el tubo que viene de la caldera. Si miráis por el patio a las viviendas de enfrente les pasa igual. No quiero ser mal pensado, pero ¿es posible que se hayan equivocado al colocar los sentidos de las lamas con los pisos de enfrente, y al darse cuenta tarde, no hayan tenido más remedio que abrir otro agujero en la lama?. ¿Hay algún entendido en el foro que pueda dar una explicación?.

He hecho la segunda visita a la vivienda y salvo algunos fallos que todavía no han solucionado, ESTO TIENE OTRA PINTA.

 
vallecas90
vallecas90
17/01/2011 11:21

HOla a todos, en nuestro caso estaba bastante bien, menos dos puertas que no cerraban bien y hemos pedido que las revisaran, por lo demás, pequeños detalles que acabaremos arreglando nosotros, porque no creo que nos hagan demasiado caso. De todos modos, el nuestra estaba bastante aceptable en la anterior visita, aunque somos del bloque 2 que en general era el que mas desperfectos tenía....

Gracias¡

 
U
ullich
17/01/2011 10:54

Buenos días,

En mi caso el único problema que encontré es que había alguna pared manchada (entiendo que por culpa de qiuen fregó) y alguna chorradita más, pero casi nada. También es verdad que fui de los que me encontré el piso bastante bien en la primera visita.

 
willma
willma
14/01/2011 23:31

Hola a tod@s!

Pues mi visita... también ha sido un poco decepcionante la verdad, me han arreglado cosas, pero las cosas básicas, las fáciles, me refiero a quito una cosa y pongo otra.. con haber pintado y tapado agujeros eso ha hecho mejorar bastante la visión pero las cosas importantes como la tarima hundida en todo el  pasillo y las cajas de registro  que  no tengo acceso a ninguna porque las tengo tapadas parte con el techo lo han dejado tal cual, yo no creo que esto de las cajas en este estado sea legal...  haber que solución me da ahijones.

El trastero y plaza de garaje ni quiera he ido, tenía prisa porque tenía que ir a currar y sinceramente con tanto lío en el piso hasta se me ha pasado!!!.

En general he oído que la gente esta contenta, yo estoy algo mas contenta pero no conforme porque de las cosas que me han dejado sin hacer al menos las dos que menciono las considero bastante gordas.

Haber si la gente se anima y nos va contanto como les han ido a ellos.

Saludos

 
lekar
lekar
14/01/2011 17:02

Hola a tod@s!

¿Qué tal habéis visto los pisos en esta segunda visita?

La verdad es que mi piso estaba todo bastante bien si no fuera por una humedad bastante grande que tengo en parte del pasillo y del dormitorio principal, algo que al parecer ha salido ahora porque hace cuatro meses, en la primera visita, no lo ví.

Pero lo peor ha sido ver el trastero y comprobar, con metro en mano, que mide más de uno metro cuadrado menos de superficie de lo que aparece en mi contrato, y sinceramente, un metro cuadrado en un trastero ya se nota ya.

Asi que he venido de la visita bastante disgustada pues yo no pienso firmar las escrituras y pagar por una superficie que no puedo disfrutar!

Espero que a vosotros os haya ido mejor.

Un saludo!

 
lekar
lekar
12/01/2011 15:21

Hola vecinos!!

Al igual que a ti, vecina90, a mi también me acaban de llamar para lo mismo aunque sé de gente que ya ha ido hoy a ver su piso...

Pregunté a Ahijones qué cuándo escriturábamos y me comentaron que la semana que viene y que nos avisarían con un par de días de antelación asi que no nos queda nada para hipotecarnos wink!!

Tendremos que ir comprando el mocho, la bayeta y productos varios para ponernos manos a la obra!! Nunca pensé que iba a tener tantas ganas de limpiar, jajaja!!

Nos vemos pronto!

Saludos,

 
V
vecina90
12/01/2011 11:50

y mas noticias!!!! jajaja

ahora me acaban de llamar de la gestoria montalvo para darme el nº de cta donde tengo que hacer el ingreso de los gastos de escritura y notaria. el dia que vayamos a firmar en coslada tengo que llevar el justificante de ingreso hecho.

bueno esto pinta muy bien.

imagino que el resto estareis recibiendo las mismas noticias.

slds!!!

 
V
vecina90
12/01/2011 11:07

buenos días,

parece que por fin hay movimiento. me acaban de llamar de ahijones para citarnos este viernes de 9 a 14h para ver el repaso de la obra acabada.

ya queda muy poquito chicos!!!!

saludos

 
T
tijo
10/01/2011 14:37

FELIZ AÑO A TODOS! POR LO K LEO TODAVIA NO HAN VISTO NADIE LOS PISOS...HACE DOS SEMANAS ME ASEGURARON K ME LLAMARIAN PARA DECIRME COMO VA EL ASUNTO Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO. SI ALGUIEN SABE ALGO NUEVO, PORFAVOR AVISAR, K ESTO DE ESPERAR Y NO SABER NADA ES UN POCO DESQUICIANTE, Y MAS CUANDO NO TIENES CASA Y ESTAS DE "PRESTAO" JE,JE.

 
Javbauer
Javbauer
09/01/2011 13:47

No. Hasta la semana que viene, a mi al menos no me las dan. Por lo que me dijeron ya estaba terminado del todo.

 

Un saludo.

 
C
celia28
09/01/2011 13:13

hola vecinos de los tres que habéis firmado os dado ya las llaves? Sí es así que tal está el piso, edificio, trastero, garaje. . .

 
Javbauer
Javbauer
03/01/2011 20:13

Bueno a ver...No tengo hipoteca pero si tengo préstamo.Jajaja.

Al trabajar en el banco tenía la posibilidad de hacerlo como un préstamo personal con lo que no tengo ninguna hipoteca sobre la casa.De esta manera me he ahorrado un montón de dinero.Así que genial.

Me alegro a haber ayudado.


Editado por Javbauer 03/01/2011 21:45
 
V
Vanesa22
03/01/2011 17:16

Muchas gracias por la aclaración, ya me había asustado, pensaba que teniamos que pagar mas...jejeje.

que genial eso de no tener hipoteca!!!

 
Javbauer
Javbauer
03/01/2011 16:53

Hola Vanesa.

La cancelación registral no es otra cosa q es el registro no aparezca que había una hipoteca en tu casa de casa Madrid.Los que se subrogan no tienen q cancelar nada porque esa carga pasa de ser a nombre de la promotora a nombre del comprador.Pero yo qmno voy a tener ninguna hipoteca no quiero tener una carga Aunque solo sea registral porque esconomicamente ya esta cancelada o cuando hagan la escritura de cancelación vamos.

Los gastos que vais a tener son aproximadamente los de la ficha que mandaron por Mail.

El AJD es el 0,2%,la notaria etc,etc.Si no os lo han mandado llamar a GVA y preguntad.

Cualquier duda, ya sabéis...

Un saludo.

 
V
Vanesa22
03/01/2011 16:17

Feliz año vecinos!!!

Alguien me podría explicar que es eso de la cancelación registral del prestamo promotor? y si tenemos que pagar algo mas de lo que nos han dicho ya la gestoría?

 
Javbauer
Javbauer
03/01/2011 15:40

Nosotros. Al menos yo.

Ya sé que le correspondería a GVA etc, etc, etc pero me he hecho cargo yo. 

Paso de tener que meterme en follones de juicios y a largo plazo por 600 tristes euros. Al menos eso es lo que he prvosionado con mi gestoría.

Un saludo.

 

 
J
jcya
03/01/2011 13:14

a los que habeis firmado, quien se ha hecho cargo de la cancelacion registral del prestamo del promotor?? vosotros o el promotor???

 
Javbauer
Javbauer
03/01/2011 12:02

La cédula de habitabilidad ya esta.La tengo en la mano.

Y la vivienda no nos la enseñaron.Esta semana nos llamarán para ver cuando podemos ir a ver todo,la casa,el trastero,la plaza de garaje,zonas comunes...

La maquina de aire acondicionado esta sin instalar,el ascensor hasta el día 7 no funciona (los de las cocinas aurosol dicen q hasta q no funcionase el ascensor no la ponían).

Espero haber podido tranquilizaros. Un saludo.

 
T
tijo
02/01/2011 21:25

pero os dijeron algo de la cédula de habitabilidad, os enseñaron el piso?

 
Javbauer
Javbauer
02/01/2011 21:03

Por lo visto los que firmamos era porque no se habian subrogado con Caja Madrid o lo habian pagado al contado.

La escritura de fin de obra se firmo el mismo dia 30 segun mi escritura de compra segun leí.

Deberian llamar a todos ya, pero creo que hasta la semana del 10 no se firmará. No se como van los tramites con las hipotecas que se subrogan, si es que están todasautorizadas o no,etc.

Yo soy del portal 15, pero vamos que como no puedo entrar aun a limpiar y dejarlo decente, pues estoy como vosotros...jejeje.

Un saludo.

 
T
tijo
02/01/2011 21:00

hola vecinos feliz año nuevo, deduzco que la cédula de habitabilidad está ya. Ya podéis contratar agua, luz, gas.

 
V
vecina90
02/01/2011 20:07

feliz año!!

bueno que sorpresa que ya hay gente que ha firmado. de que portal eres?

puedes decirnos como esta el tramite de papeles? porque por lo visto faltaba algun papel y cada uno dice una cosa...se prevee entonces que llamen esta semana?

 
Javbauer
Javbauer
02/01/2011 15:09

Feliz año a todos.

Bueno, esto ya llega a su fin... Yo firme el dia 30. Nos dieron un DVD con los planos y unos archivos con la distrubuión de todo y el libro del edificio. También los boletines para luz , gas, etc.

Pero las llaves aun no. Hasta la semana que viene al menos no nos darán las llaves. Por lo visto es con un problema de cañerias, aunque era en otro portal... jejeje.

Asi que nada,para todos aquellos que aun no han firmado, que son casi todo(porque solo firmamos 3), animo que en un par de semanas estareis firmando.

Un abrazo.

 

 
U
ullich
30/12/2010 13:25

A mi me llamaron ayer...porque era de los que firmaba hoy.

Me dijeron que habían estado esperando hasta por la tarde porque faltaba por llegar la autorización del Ministerio de Fomento para desbloquear el crédito promotor ( o eso entendí yo) pero que no les había llegado, por lo que todo quedaba a expensas de tener esa autorización y que presumiblemente se firmaría entre la 1 y 2 semana de enero.

 

Un saludo.

 
V
vecina90
30/12/2010 12:02

buenas,

alguien ha podido hablar con ahijones?? estoy intentando de llamar pero no hay manera...

 
vallecas90
vallecas90
29/12/2010 15:10

Hola, ¿alquien tiene alguna noticia? os han llamado para el tema de las escrituras? Un saludo¡

 
vallecas90
vallecas90
27/12/2010 18:25

Yo si se algo os informo, pero vamos, por lo que me han contado sólo podrían escriturar los que no se subrogan, nosotros por ejemplo no podríamos, pero vamos, no hay nada confirmado, no les hemos querido llamar otra vez porque como no dicen nada en claro es ganas de marear mas la perdiz.....

Mañana a lo mejor les llamamos para salir de dudas, si se algo os escribo¡¡

 
V
vecina90
27/12/2010 18:09

Hola vecinos, feliz navidad!

menudo notición. hacia varios dias que no leia el foro y si tal como dicen mañana obtienen la calificacion y podremos escriturar esta semana es el mejor regalo de reyes que tengo!!!! madre mia que ganas.

Quien tenga noticias mañana que avise que aqui estaremos pendientes del foro!!

animo para todos,

slds

 
vallecas90
vallecas90
27/12/2010 13:54

Hola a tod@s,

Morenian tiene razón, pero con una pequeña puntualización, ESTE JUEVES, Y SI OBTIENEN LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA MAÑANA, ESCRITURARÁN AQUELLOS QUE NO SE HAYAN SUBROGADO EN EL PRESTAMO DE CAJA MADRID.

Me lo ha comentado una vecina que NO SE SUBROGA y que ya se lo han confirmado.

A todos los demás nos toca esperar al año que viene........

ESTO ME EMPIEZA A PARECER UN POQUITO TOMADURA DE PELO........

 
Morenian
Morenian
24/12/2010 11:25

Hola vecinos,

A mi me dijeron que pensaban escriturar la última semana del año, aunque yo creo que se ha demorado. El tema de ver las casas antes creo que va a funcionar de la siguiente forma: los que quieran escriturar sin ver de nuevo la casa lo harán antes (aquellos cuyos pisos no estaban tan mal) y los que no lo harán después, no va a haber otra diferencia. La promotora lo va a gestionar así, eso me han dicho.

De todas formas no olvideis que solo estais viendo una parte de los repasos ya que no se ha probado absolutamente nada de instalaciones. Pensad que cuando nos den la licencia de primera ocupación y podamos contratar luz, agua y gas saldrán un montón de fallos de instalaciones (calderas, radiadores, enchufes, luz, etc.) y eso lo tendrán que cubrir igual. Siempre funciona así, lo sé por la experiencia de mis hermanos. Hasta que no escrituras no puedes contratarlo y por lo tanto no puedes ver los fallos en las instalaciones (que suelen ser los peores por cierto). Por ello están obligados por ley a atender y resolver los fallos tanto de instalaciones como desperfectos de pintura, tarima o lo que sea incluso después de escriturar.

No es mi intención ni mucho menos convencer a nadie, tengo sabido que hubo casas en el segundo bloque donde las paredes estaban picadas y cosas peores y eso es algo que por supuesto hace desconfiar. Pero no penséis que porque tengais ahora muchos o pocos fallos lo peor en el tema de desperfectos no está por llegar. Las instalaciones darán muchísima más guerra y llevarán más tiempo y esto es algo que ellos saben que deben cubrir por ley incluso después de haber cobrado. Es como una garantía de cualquier producto por así decirlo y la tienen que cumplir obligatoriamente. De hecho en muchas promociones de VPP los pisos no se ven hasta que no se escritura y posteriormente arreglan los fallos.
No obstante, yo recomiendo a la gente cuyo piso encontraron en muy malas condiciones que os reunais todos y vayais un día a Ahijones para hablar con David y os deje ver el piso. En mi opinión ellos no quieren volver a enseñar pisos porque la última vez esto demoró mucho la ejecución de la obra, debido a lo que conlleva organizar las visitas y demás, y no porque los pisos estén ahora como estaban (eso quiero pensar al menos). Si tienen que organizarlo para todo el mundo se demora demasiado la entrega y no quieren, pero si tan solo tienen que organizar las visitas de la gente cuyos pisos estaban muy mal no les llevará tanto tiempo y además yo creo q entenderán que estéis solicitando esto antes de escriturar, ya que enseñar los pisos en esas condiciones fue una cagada suya.

Por cierto, por lo que he podido saber el motivo del retraso que están teniendo en estas últimas fechas es el siguiente. El tema estuvo en que cuando mandaron la calificación hubo pisos en el bloque 1 y 2 en los que se equivocaron al especificar los metros útiles. Cuando hubo la visita, el inspector se dio cuenta y echó para atrás la calificación, lo que conllevó a Ahijones a volver a rehacer la documentación de la misma, demorando mucho la obtención de dicho permiso que, por lo que nos dijeron, ha sido aceptado y falta que les llegue firmado de la comunidad.

Bueno, después del rollo este que acabo de soltar deciros también que si queréis saber exáctamente cuanto os va a costar escriturar que llaméis a la promotora que ya tienen esta información de cada piso. Que sepais que todos vamos a escriturar en una notaría de Coslada, en la cual nos han dicho que está todo preparado y que están a falta de que les llegue el papel que os he comentado. Por lo menos sabemos por ellos que la calificación ha sido aceptada y que ya no queda tanto, aunque dudan que sea en este año 2010 cuando escrituremos.

Feliz navidad a todos...

 
T
tijo
24/12/2010 11:17

HOLA VECINOS!!  PIENSO LO MISMO K TU WILMA, ESTA GENTE NO NOS DICE TODA LA VERDAD Y SIEMPRE ESCURREN EL BULTO, TE DICEN K TE LLAMARAN Y LUEGO NADA...EMPIEZA A NO GUSTARME ESA ACTITUD. MI PISO ESTABA CON MUCHOS FALLOS Y NO FIRMARE SIN VER TODO ANTES Y VEA K ESTA DECENTE,NO ENTIENDO K ESTE TERMINADO Y NO NOS TRANQUILICEN ENSEÑANDOLO PORQUE YO DESPUES DE VER LO K VI Y COMO HACE LAS COSAS ESTOS SEÑORES NO ESTOY TRANQUILO, EN FIN ESPERO K TENGA TODO UN BUEN FINAL.    FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!

 
willma
willma
24/12/2010 10:05

Hola vecinos!!!

En primer lugar feliz navidad!!!!,

Respecto a el temita de ahijones yo estoy casi convencida de que el problema es que falta alguna licencia que en su día les echasen para atrás, cosa que no me extrañaría (ya que solamente con ver mi piso, era para echar la obra para atrás) ... a parte de la firma del señor este....

No vamos a ver fallos porque el bloque 2 (que es el mío) sigue sin estar terminado, la cosa yo creo que esta clara, lo que pasa que es mejor decir que esta todo ok y que los pisos estan terminados... para no meter mas miedo del que tenemos...

Yo me niego rotundamente a firmar algo que no he visto, sobre todo teniendo la imagen de mi piso como la tengo... que era para echarte a llorar.. me da igual 2010 que 2011 pero lo que firme que este totalmente convencida de ello y que me lo den en perfecto estado.

Feliz Navidad y año para todos!!!

 
L
lapre
23/12/2010 18:28

Pues viendo lo q me contais, mas me confirmo. Si quieren escriturar, perfecto, pero yo antes quiero ver la casa, aunque sea el dia antes o media hora antes, no hay problema. No se trata de ser quisquillosa y ver todo con lupa, sino asegurarse de que por lo menos la vivienda está en condiciones.

Si tienen tan claro que estan acabadas....xq no nos llaman para verlas? No me cuadra...en fin...ellos veran...a este paso lo alargamos hasta marzo-abril y por lo menos que nos indemnicen por tardar en la entrega.

Feliz 2011!!!

 

 

 
V
Vanesa22
23/12/2010 14:34

Yo les propuse el lunes de que esta semana podían aprovechar para enseñarnos los pisos ya que dicen que estan terminados y así la que viene firmamos todos y tan contentos,  y me contesto: "me ha dicho David que no quiere hacer las visitas hasta que no esté seguro de que se pueden ver los pisos para evitar que vuelva a pasar lo de la otra vez, que algunas personas se quedaron un poco decepcionadas", y nos quieren dar los pisos la semana que viene y no están todavía seguros de que los pisos estan perfectamente terminados?....yo la verdad es que no se que pensar....hace unas semanas me dijeron que si queria ver los fallos que firmaba en enero y que si no los veia seguramente firmaría en diciembre....a mi eso no me gusta nada la verdad....

Chicos tenemos que tener paciencia, aunque a mi ya se me esta agotando con tanto pitorreo....

Saludos.

 

 

 
J
JCHA
23/12/2010 14:14

Opino lo mismo que tu lapre,

Huele a llamada de ultima hora en plan venir a firmar pero no hay tiempo o personal de ahijones para ver la casa.

Aun espero la llamada del tal Jorge para que me enseñe el piso arreglado, desde hace dos semanas.

Y yo sin ver la casa arreglada, garaje y trastero incluidos no firmo ni doy un euro mas.

 

Felices fiestas a todos.

 
L
lapre
23/12/2010 13:41

Eso me parece a mi...un "chantaje" en toda regla.

No tengo intención de escriturar y pagar sin ver antes la casa. La mia era un desastre, vamos que no estaba acabada. Si tengo q firmar en 2011 pues q se le va a hacer...De todas formas mucha prisa se tienen q dar ya...

 
vallecas90
vallecas90
23/12/2010 13:31

Pues Lapre, yo creo que por ahí pueden ir los tiros, si queréis escriturar antes de fin de año, sin ver fallos, y si lo queréis ver pues se alargará mas.....

 

Fin del hilo
173  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2009)
  • 3 (2012)
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento