Volver al foro
P
portal13
07/03/2011 12:57

AIRE ACONDICIONADO

¿Han instalado el aire acondicionado en el portal 13?

3.976 lecturas | 39 respuestas

Buenos días:

Me podéis decir si os han instalado ya el aire acondicionado?, yo estoy en el portal 13 y todavía no me lo han puesto, me comentaron que empezarian por el portal 10 pero desconozco si han empezado y por qué altura van.

Muchas gracias, saludos

 
M
MIGUELGR
30/08/2011 19:38

Hola JCHA, acabo de comprobarlo y efectivamente tirando de la pestaña que tiene en la parte inferior se queda abiero y se puede extraer del raíl. Gracias

De momento lo que he hecho ha sido cambiar simplemente los diferenciales porque el que saltaba era el de la nevera, mientras que el del aire acondicionado (que me lo cambiaron hace unos meses) no saltaba.

Si al cambiarlos salta el "malo" que ahora está en el aire, simplemente compraré otro igual que el segundo, pero si salta el "bueno" que ahora está en la nevera, la cosa ya no es tan evidente, ya que si es algo externo (armónicos, transitorios o lo que sea) debería saltar o no saltar lo mismo en un sitio que en otro. Si no salta en un sitio pero sí en el otro, puede ser problema de la instalación interna.

Bueno, en todo caso es una operación de cinco minutos así que no se pierde nada por probar.

 
J
JCHA
29/08/2011 23:49

Buenas MIGUELGR,

No se si ya te habrán dado respuesta a tus preguntas.

Para comprarlo lo mejor es que vayas a algún gran distribuidor de material eléctrico ya que te ahorraras algo. Almacenes eléctricos madrileños tiene tienda en Coslada o Ramos Sierra en Leganés,

Para desmontarlo tienen una pestaña en la parte inferior. Metes un destornillador plano y empujas hacia abajo. Hay algunos modelos con muelle en los que tienes que hacer presion mientras lo sacas y otros con sistema click, que lo bajas y ya se queda en esa posición.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

 
M
MIGUELGR
24/08/2011 23:18

Hola Perdi1978, me interesa el diferencial rearmable, me puedes decir la referencia exacta y dónde lo compraste?

También cómo se monta, y sobre todo cómo se saca el otro. He estado trasteando en el cuadro y veo fácil cómo se conceta y desconecta y cómo se distribuyen los cables, pero no veo cómo se quita el diferencial una vez desconectado ¿cómo se saca del raíl?

Bueno, gracias anticipadas.

Por cierto, para desengrasar, ¿habéis visto todas las cigüeñas que se posan al anochecer en el edificio naranja que hay más arriba del nuestro? es una pasada.

 

Saludos

 
J
JCHA
23/08/2011 15:39

Buenas vecinos,

 

Respecto al aire acondicionado creo que todos seguimos sin factura y sin devolución. Y ya huele.

Siguiento con el tema, ayer al llegar a casa tenia un diferencial caido, concretamente el 2 de aire acondicionado y caldera.

Si subía el magnetotérmico del aire me volvía a caer.

Me dedico a estos temas, y buscando un fallo en la máquina o en la línea, descubrí que el empalme entre la línea que viene desde el cuadro hasta la manguera que nos han puesto en las máquinas del tendedero, está hecho con el cable pelado, retorcido y encintado. Con el calor de esta época la cinta pierde propiedades, se despega y se pierde el aislamiento.

Quizás solo fui yo el afectado de que esta gentuza no tuviera clemas en ese momento.

Podeís comprobarlo rompiendo las dos o tres bridas que hay sujetando la manguera a las tuberías, y tirando de la manguera verde claro veréis como está vuestro empalme.

Si alguno más tiene cinta os recomiendo cambiarlo ya que os pasará antes o después lo mismo que ami y te vuelves loco buscando el por qué.

La solución a las caídas intempestivas no debería ser gastar cada vecino 150 euros, sino reclamar lo que esta en garantía, ya que en enero no tendremos nada que decir.

A lo de ayudar entre todos yo he repuesto el cristal de uno de los downlights de mi rellano, la luz también parpadea, pero no se si el presidente guarda las bombillas de repuesto como donde viven mis padres o la tendré que comprar como el cristal y ponerla.

Y de Gestinsa, sin comentarios, mi hermana los sufrió el primer año de su comunidad y tuvieros que echarlos.

De lo hablado en las reuniones, ni espejos, ni detectores o pulsadores iluminados, ni llaves en trasteros, ni en bajadas a garajes.

Han echo algo de lo que se les ha solicitado? 

 

Un saludo.

 

 

 
P
portal13
23/08/2011 14:10

Hola a todos,

Con respecto a lo de la luz, la verdad es que se va muchas veces, y yo he puesto lo que indica el vecino perdi1978, y cuando se va la nevera se queda intacta, por lo menos salva la comida.

Con respecto a lo que comentas Willma, yo tb he llamado varias veces a Gestinsa, hoy mismo la úlitma por el fluorescente del garaje que en cualquier momento se nos cae encima, y con la puerta del garaje también he llamado muchas veces hasta el tecnico me ha llamado cuando ha venido, mi objetivo es que vayan solucionando los temas que tenemos pendientes y las averias que vayan surgiendo por lo que creo que cualquier colaboración de los que estamos viviendo es bienvenida para poder solventar todo esto.

Por cierto continuo sin tener la factura del aire acondicionado y el cheque de devolución que comentó Ahijones, alguien sabe algo?

Y ya para acabar alguien sabe como va el tema de los espejos en el garaje?, cualquier dia de estos podemos tener un percance.

Saludos

 
willma
willma
23/08/2011 12:51

Hola Perdi,

En primer lugar no quiero enfrentamientos con nadie, ya que no es mi intención simplemente me gusta que mi casa y las zonas comunes donde habito esten en las mejores condiciones posibles y si esto no es así intentar solucionarlo con una simple llamada telefónica para q lo puedan arreglar ya que esta gente se está llevando una pasta y para eso les pagamos.

Lógicamente no puedo informarme y saber  lo que hace cada uno, imagino que cada cual aportará lo que pueda o quiera,   simplemente me quejo de cosas que se ven a simple vista y que nadie hace nada por remediarlas, teniendo en cuenta que somos muchos y q hay 3 personas nombradas como representantes de los edificios.

No quiero que se tome como una crítica, simplemente me gustaría que se tuviese  un poco de colaboración.

 
willma
willma
22/08/2011 17:18

Hola! a mi exactamente me salto el viernes día 12 de Agosto este dia me fui de fin de semana y cuando llegue el lunes menudo pastel de nevera y congelador tenia,,, no se si tendría que ver con las tormentas (ya que este dia si q hubo)

Por mi parte la verdad que desde q ahijones paso el comunicado ese de Union Fenosa (que habían hecho una chapuza) creo que no me había vuelto a saltar pero la verdad que  no te vas tranquilo de casa porque la luz te la puede liar en cualquier momento.

X cierto, os ha bajado la hipoteca? Han hecho revisión y parece ser que ha tenido que bajar algo aunque a mi me la acaban de pasar este mes y me han pasado lo de siempre, alquien sabe algo de esto??

Otra cosa de la que me quería quejar es que siempre me toca a mi llamar a Gestinsa (la administradora de fincas) yo no se para que tenemos ni presidente, ni vicepresidente ni vocal ni nadie, porque siempre paso yo las notas a la administración.

*Se rompio el picaporte del portal 13, pase aviso

La puerta del garage cada dos por tres atascada (he llamado en varias ocasiones)

Luces de los rellanos fundidas (he llamado)

Esta mañana he vuelto a llamar  porque el garage -4 estaba totalmente a oscuras cuando me he ido, en ese mismo sotano cuando esperas al ascensor no funciona la luz y tienes que esperar a oscuras, los florescentes de los garages cualquier dia te caen encima cuando pasas con el coche porq estan descolgados  Todas estas cosas que menciono a excepción del apagamiento total de la planta -4 que eso es de hoy, llevan ya varias semanas.

Yo me pregunto si estas cosas no las ve nadie nada mas que yo???

 en fin menos mal que siempre hay alguien en todos los sitios que ya hace las cosas por lo demas...

No me  extraña que para algunas ocasiones que yo no tengo nada que ver ahí Gestinsa me ha llamado  por teléfono para que abra los portales... ya que como me dicen soy uno de los  pocos contactos que tienen ahí...

 
lekar
lekar
22/08/2011 10:28

Hola vecinos,

Quería preguntaros si a alguien le ha vuelto a saltar durante este mes de agosto los diferenciales de luz? Es porque me ha ocurrido ya un par de veces durante el mismo fin de semana.

Un saludo,

 
willma
willma
26/07/2011 12:01

Hola a tod@s;

Mi vivienda da a la fachada principal yo puse el aire acondicionado de los que oferto ahijones y la verdad que estoy muy contenta (de momento) de como enfría, enseguida se nota en toda la casa, lo que es un horror es lo que ocupa en el tendedero (que te quedas sin el casi) y el espantoso calor que da.. es horrible!!! pero esto pasaran con todas las máquinas.

De la devolución de el dinero sobrante del aire yo tampoco de momento se nada....

Un saludo

 
J
JCHA
25/07/2011 00:29

Buenas,

 

Yo tambien lo tengo puesto y soy de la fachada principal, es el que propuso ahijones y enfria rapido toda la casa.

Me dijeron que nos estaban preparando ya un cheque para devolvernos el dinero que sobraba pero hasta ahora nada de nada. Sabeis algo de este tema?

 

Un saludo

 
P
prlito
20/07/2011 10:24

Buenos dias Vecina:

 

Mi piso es de los que dan a la fachada principal y el aire me funciona muy bien. También he de decirte que yo no puse el de 6000 frigorias que me ofrecia la promotora, si no, uno de 7000 por la misma causa que  indicas.

Referente al tema del calor en tendedero, es cierto que una vez funcionando hace mucho calor.

 
V
vecina90
19/07/2011 15:56

hola vecinos, quisiera saber aquellos que pusieron el aire y dan a la fachad principal que tal estan funcionando los aparatos y tambien el tema del tendedero, me imagino que tiene que dar mucha calor. Estoy mirando presupuestos y por lo que me han dicho el aire propuesto es de poca potencia para un piso tan largo. muchas gracias!!

 
P
prlito
29/06/2011 11:52

Buenos dias Happyman:

Referente a lo que comentas indicarte dos cosillas:

1º Referente a las rejillas comentarte que una de ellas normalmente la que se encuentra situada encima de las puertas es la de impulsión y por la que debe de salir el aire, la otra normanmente en techo de entrada a los dormitorios o en la misma pared, es por la que se comunican todas las dependencias de la casa, con la maquina del aseo y por la que se recoge el aire para que la maquina pueda alimentarse. Debes asegurarte de que la salida de impulsión este abierta, (tanto las lamas blancas como las negras situadas detras de la rejilla).

2º Asegurate que la salidas de los conductos de la preinstalación no tienen fugas por agujeros o similar, (retira las rejillas de impulsión para mirarlo y las placas desmontables para ver la conexión de la maquina con los conductos)

En mi caso me pasaba eso mismo, en las salidas del aire había unos agujeros tremendos en los conductos y en muchos casos faltaba el revestimiento de fibra, en definitiva......la instalación estaba muy mal rematada. Los chicos que me instalaron la maquina me comentaron que los que habían hecho la instalación eran un poco "chapuzas" . ya sabeis como va esto de los gremios.

Espero haberte ayudado, si no es asi, busca en internet el telefono de la empresa que te lo ha instalado, (Sanavi S.L:)

 

Un saludo

 
T
tijo
28/06/2011 23:14

Hola Vecinos nosotros tambien hemos contratado el aire acondicionado y el problema que tenemos es que en el tendedero se genera mucho calor, tanto como que se hace imposible estar en el, y los electrodomensticos que tenemos fuera se ponen muy calientes, y eso no creo que sea muy bueno.

 
H
happyman
28/06/2011 22:41

Hola vecinos

Ahora que llego el calor y que hemos encendido el aire acondicionado me di cuenta que no sale NADA de aire por las rejillas verticales que hay en las habitaciones

Ocurre lo mismo en el salon donde a pesar de existir 2 rejillas horizontales por una de ellas no existe salida de aire

En un principio pensé que se podía tratar de un problema en alguna selección de función en el termostato pero creo que no es el caso

Creo que por alguna razón la canalización interna del aire no llega hasta las salidas verticales en las habitaciones ni hacia una de las del salón

Puede ser por una mala preinstalación? No tengo ni idea pero estaría muy agradecido si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha conseguido solucionar

Sobre el mismo tema, alguien tiene noticias de la promotora respecto a la factura, devolución de dinero y garantía del aire?

Yo personalmente no tengo forma de contactar a la compañía instaladora del aire por no tener ningún tipo de documentación.

hasta pronto

 
willma
willma
14/06/2011 12:52

Hola MCJC te comento, tanto los de el gas como los de la luz son Union Fenosa (vamos esto es el grupo) pero luego cada subministro te lo factura una empresa diferente el de el gas se llama Gas Natural Servicios, nosotros contratamos los subministros según la hoja que nos dio la promotora el dia que escrituramos la verdad que no miramos diferentes compañias pero te aseguro que con los de la luz es una pasada..

Los de el gas te dan la facilidad de pagar los enganches (ya que es un pastizal) en varias facturas pero los de la luz lo tienes que pagar del tiron, nosotros de momento con el gas no tenemos ningun problema pero con los de la luz realmente nunca sabes lo que consumes porque un mes ya te digo te miden y otro te hacen una estimada (pero muy muy alta)  que yo no se de donde se sacan esas estimaciones!!! entonces un mes pagas un montón y al mes siguiente te devuelven lo que te hayan cobrado de mas, vamos un lío de tres pares de narices, yo no digo que no hagan las estimadas aunque estoy en contra de ello, lo suyo seria que midiesen todos los meses y pagasen conforme el consumo que tengas, pero ya que hacen estimadas que las hagan con importes normales no siempre tirando para ellos pero una autentica pasada mira por que te hagas una idea yo ya llevo pagado, 1º factura 200€, segunda factura 94,50, tercera factura me devuelven 43 € y ahora la última que me han pasado es de 84€, el mes que viene me devolveran y asi estamos....vamos que tienes solamente que trabajar para esta gentuza!!!

Los cortes de la luz que hay no es porque tengas menos potencia contratada, es porque hay algun problema exterior que todavia no se sabe a que se debe y nos pasa a todos los vecinos.

Sobre la potencia contratada no tengo la factura ahora mismo a mano, pero diciendo que es un piso de los metros que sea y que tiene bomba de calor y aire ellos te asesoran.

Espero haberte aclarado alguna duda,

Saludos

 
MCJC
MCJC
14/06/2011 12:20
Hola a tod@s.

Pues Willma, nosotros estábamos a punto de contratar la luz e íbamos a hacerlo con Unión Fenosa, pero leyendote vamos a tener que replantearnoslo. ¿Qué potencia habéis contratado? Es que nostros estamos un poco indecisos a la hora de contratar la potencia, ya que con el aire acondicionado para toda la casa, que si el frigo, la lavadora, el lavavajillas y todo, no sabemos muy bien que potencia contratar para no pasarnos ni para que no nos esté saltando constantemente. ¿Y el gas? ¿Con quién lo contratásteis?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 
willma
willma
14/06/2011 11:41

Hola a Tod@s

Yo ya estoy negra con los cortes de la luz y las facturas del Union Fenosa, hemos estado una semana fuera de casa y cuando hemos vuelto había saltado la luz no se que día y he tenido que tirar cosas de la nevera y del congelador... el domingo volvio a saltar, ayer cuando llegue a casa había saltado también y os digo una cosa, como sea problema del mercadona (como dicen) de que les meten mas caña a los congeladores no es por ser negrera pero a partir de ahora viene lo peor porque cuanto mas nos acerquemos al verano mas calor hace y mas caña meteran a las máquinas, espero que tomen una decisión tanto Union Fenosa como la promotora o a quien les pertenezca esto, pero nosotros no nos tenemos que gastar ni un duro ya que no tenemos la culpa de que la electricidad no este preparada para esos achuchones de energía en determinados momentos del dia.

Además yo no se si os pasa lo mismo pero Union Fenosa ya se esta pasando tres pueblos, me pasan unas facturas de la luz impresionantes, con eso de que un mes leen y el otro hacen una estimada... pero joer con las estimadas!!! me cobran 2 meses al menos, al mes siguiente eso si me devuelven la diferencia pero yo no tengo porque estar adelantandoles un importe que ellos deciden por adelantado!!! he puesto reclamaciones y no sirve para nada, me voy a esperar al mes que viene que me devolveran otra vez y voy a mirar otras compañias haber que ofrecen, todas son unas estafadoras pero lo de la Union fenosa ya se pasa de castaño oscuro!!! estoy indignadísima con esta gentuza!

Otro tema que os quería preguntar es sobre el IBI, basuras etc.. esto se tiene que notificar en el ayuntamiento el cambio de titular para que nos lo pasen cuando proceda o nos lo hacen llegar directamente a casa cuando toque el pago?? Me imagino que este año  el IBI ya estará pagado por parte de ahijones ya que según me han dicho se hace cargo de ello la persona que figura como titular a fecha 31 de Diciembre de cada año.

Sabémos algo de la devolución de los aires acondicionados y de las facturas??

 
V
Vanesa22
02/06/2011 16:19
Habia contestado pero veo que no ha llegado.

El diferencial lo cambio la promotora.Esta al tanto de todo este tema.

Un saludo
 
V
V19
02/06/2011 12:44

Hola, a mi también me salta la luz y está bastante claro que es un  problema del edificio ya que no solo afecta a una persona y a un portal, además cuando coíncide que saltan los diferenciales nos quedamos sin luz en el descansillo del ascensor de los garajes, por lo tanto quien lo debe arreglar es la promotora y no cada uno por separado, y habrá que quejarse a la promotora para hacer fuerza

 
C
celia28
01/06/2011 21:48

hola vecino. a mi tambien se me salta la luz, queria preguntarle a vanesa22 si los diferenciales te los cambio la promotora o un electricista particular?

 
V
Vanesa22
01/06/2011 08:32

Buenos días !!

A nosotros nos saltan todas las semanas los diferenciales, cada vez uno....La promotora esta al tanto de este tema desde hace meses, ya que por lo que se eramos aproximadamente 6 vecinos a los que nos pasaba esto, veo que va aumentando este número poco a poco .

Después de reclamar casi todas las semanas este tema y la promotora intentar solucionarlo con los responsables de electricidad del piso, la solución que nos dieron hace un mes fue que mandáramos las características de nuestros electrodomésticos para ver si estaba por ahí el problema y la semana pasada vinieron a cambiarnos una pieza de los diferenciales. No ha funcionado nada de eso pq ayer nos volvieron a saltar los diferenciales.

Creo que el tema de que nos salten los diferenciales es un problemón de los gordos ya que nadie sabe donde esta el fallo y esto después de varios meses sigue sin solucionarse y yo creo que ya no saben lo que hacer, y claro,esto no se puede quedar así. Si os pasa a alguien mas este tema reclamar a la promotora pq es un fallo y grande ,cuantos mas seamos, mas presión haremos y antes llegarán a la solución, o eso espero.

Un saludo

 
lekar
lekar
01/06/2011 00:24

Hola!!

A mí me ocurre lo mismo con lo de la luz, cada dos por tres se va.. y la verdad, no sé de qué puede venir. Ya estaba pensando en llamar al seguro para que vinieran a verlo pensando que era un problema particular pero ya veo que no.

El caso es que si somos varios a los que nos ocurre está claro que hay algún fallo en la instalación que debe ser revisado.

Intentaré llamar mañana a la promotora a ver qué me dicen de este tema porque supongo que  estarán al tanto.

Saludos!

 
J
JCHA
31/05/2011 14:35

Buenas Willma, 

Respecto a lo del aire yo tampoco he recibido nada, según me han dicho ya tienen las facturas y estan preparando los cheques para cada propietario.

No es normal que la maquina del baño haga mucho ruido, yo cerrando la puerta no se escucha en ningún sitio, y estando en el baño se escucha como si fuera un ventilador.

El chillido será porque algo roza o porque en el conducto tendrás alguna junta mal sellada y suene como un silbido, lo mejor es que llames y te lo revisen, todas las instalaciones suelen tener un año de garantía mínimo.

Respecto al salto de diferencial le está pasando a unos cuantos vecinos, la solución es que revisen y encuentren el problema pero no desconectar las tomas de tierra ya que es lo que protege a las personas de posibles derivaciones en los electrodomesticos.

 

Un saludo.

 

 

 

 
willma
willma
31/05/2011 10:37

Hola a todos!

Yo tampoco tengo ni la factura, ni la devolución de pasta ni na de na... nosotros de momento hemos puesto poco el aire solamente lo probamos tanto en frio como en caliente para ver que funcionaba correctamente, pero lo que si que nos pasa es que la máquina (cuando esta encendido) suena un monton, es como un chillido continuo (en la que esta en el techo del baño), no se si esto sera normal o no, a vosotros os pasa???

Por otro lado os quería comentar si os salta la luz muy amenudo, en mi casa es cada dos por tres sin motivo aparente, creemos que es la vitro, porque cuando nos vamos de fin de semana debajos bajado los plomos de la vitro y no salta, pero si se queda puesto muchos dias cuando llego de currar han saltado. Se lo dijimos al chico de la instalacion y nos quito la masa de la vitro, desde entonces ya no saltaba, pero esto no es una solucion ya que es bastante peligroso estar sin masa.

No sabemos a que se debe pero la verdad qeu es algo que se tiene que resolver porque no puede estar saltando los plomos continuamente con comida en el congelador y en la nevera y quitando la masa de la vitro (como solucion) que es peligroso.

Os pasa algo similar??

Muchas gracias

 
P
prlito
18/05/2011 10:18

BUENOS DIAS LEKAR:

PUEDES COMPROBARLO FACILMENTE, BASTA CON QUE RETIRES LAS REJILLAS POR LAS QUE SALE EL AIRE A CADA ESTANCIA (VAN ENCAJADAS A PRESIÓN).
PODRAS COMPROBAR , SI EL REMATE ESTA BIEN HECHO, CON EL REVESTIMIENTO DURO DE LANA DE ROCA JUNTO A LA SALIDA O SI POR EL CONTRARIO ESTA MUY SEPARADO DE LA SALIDA Y TE HAN HECHO UNA PROLONGACIÓN DE 50 CM (EN MI CASO) CON UNA CINTA DE METAL QUE PARECE PAPEL DE ALUMINIO.
EN MI CASO HABIA SITIOS, EN LOS QUE EL REMATE DE CINTA METALICA, TENIA UNOS AGUJEROS COMO PARA METER UN BOTE DE CERVEZA.
Un saludo

 

Pd. Por cierto ¿sabriais decirme de que categoria energetica es el aparato que os han puesto los de la empresa que oferto la promotora?. 

 
lekar
lekar
17/05/2011 15:10

Estoy totalmente de acuerdo contigo, vecinillo15. A mí no me comentaron nada los instaladores del aire cuando vinieron a poner la máquina pero claro, eran los que Ahijones nos había propuesto. Ahora que lo tengo puesto, me temo que no sabría ver si la instalación es correcta o no, pero si a la mayoría os pasa lo mismo que a prlito entiendo que a todos nos lo habrán hecho igual de mal.

Un saludo,

 
V
Vecinillo15
17/05/2011 12:25

Creo que este tema deberíamos de verlo. Yo no lo he instalado todabía, pero si es cierto de que la instalación no está realizada correctamente, deberiamos de hacer una reclamación conjunta para que revisasen y asumiesen los gastos de la reparación o reposición, ya que no se ha realizado correctamente.

 
P
prlito
13/05/2011 13:30

BUENOS DIAS VECINOS:

¿Qué tal van las mudanzas?

Quería informaros y a la vez preguntar si alguien le ha pasado lo mismo con la preinstalación del A/C.
Os comento resulta que esta semana me han puesto el aire acondicionado una empresa de mi confianza y me he encontrado que todas las salidas del aire acondicionado estaban rotas, mal rematadas y en ningún caso habían llevado los conductos de lana de roca hasta la misma rejilla, si no que habían utilizado una cinta metálica ( como gran chapuza). He tenido que repararlas y/o fabricarlas nuevamente.
Eso lo que provoca a parte de hacer ruido al funcionar es que el aire frio/calor se fugase por el falso techo sin llegar a enfriar o calentar cada una de las estancias.
Ni que decir tiene el gasto energético que eso supone. Por otro lado también existían restos de lana de roca y otros materiales que cuando pongáis en funcionamiento el aire os saldrán por las rejillas..
Os recomiendo que lo miréis ……..
Un saludo
 

 
P
portal13
07/05/2011 16:25

Hola vecinos,

Os ha llegado la factura del aire acondicionado a alguno?, yo todavía no la he recibido, y hace más de un mes que me lo instalaron, supongo que al principio no habrá problema, pero si se estropea necesitaremos la factura para la garantía no?.

Tampoco se nada de la devolución por parte de la cooperativa del importe sobrante que hemos pagado por el aire acondicionado, he echo los cálculos y me salen 115 euros aprox a devolver, alguno teneis alguna noticia de esto?

Saludos

 
P
portal13
18/04/2011 18:16

Hola Vecina 90,

A mí si que me han pasado en marzo los 3 recibos de la comunidad, y en abril uno, yo supongo que ya estará en funcionamiento porque por lo menos a mí me han cobrado ya.

Con respecto a la devolución del aire, no sé cuanto es, no me han llamado y ni me han dado la factura, a ver si busco el presupuesto original donde venia el precio de más de 50 vecinos.

Un saludo

 
V
vecina90
17/04/2011 22:12

hola vecinos,

estoy un poco perdia con el tema de la comunidad de vecinos. No se si entendí bien, pero segun la reunion de vecinos para el mes de marzo nos iban a cobrar por adelantado los 3 primeros meses y en abril el mes normal. les mandé mi nº de cuenta bancaria pero hasta dia de hoy no se han cobrado nada y por lo que veo cuando voy al edificio no se si hay alguien contratado. Me podeis explicar?? gracias

 
V
Vecinillo15
13/04/2011 10:05

Buenas vecinos, perdonar mi ignorancia, pero no me contaron nada al meterme en la promoción de la devolución de ahijones. ¿Por cuanto se queda la instalación del aire con la devolución?

Un saludo.

 
lekar
lekar
08/04/2011 09:59

Muchas gracias vecinos!

Ya me lo instalaron y la verdad que... menudo armatoste de máquina! Casi ocupa toda la pared, ya podrían haber dejado hueco en la azotea para ponerlos ahí... 

De lo que no sé nada es de la factura, supongo que se la enviarán a todos por lo de la garantía, porque a mí allí no me dejaron nada.  Y lo que no sé tampoco, es si trae mando a distancia el equipo o si lo puedes comprar tú porque en el manual de instrucciones explica cómo funciona pero yo no lo tengo. Sabéis algo de esto?

Saludos!

 
P
portal13
07/04/2011 22:26

Hola Lapre,

Yo pedí la factura a los del aire acondicionado y me dijeron que me la mandarian al buzón ahí se indica la fecha apartir de la cual te empieza a contar la garantía ( un par de días antes de la instalación en cada casa), pero no la he recibido, me han comentado que estaban esperando que ahijones les facilitara nuestros dnis para hacernos la factura.

Sobre la devolución del dinero, se comentó en la reunión que al final contrató más gente el aire acondicionado y el precio era un poco inferior, y que ahijones nos llamaría para darnos un cheque por la diferencia, tampoco me han llamado para esto.

Spero habertelo aclarado,

Un saludo

 
L
lapre
07/04/2011 18:47

Buenas tardes,

Yo tengo el aire colocado igual que portal13.

Creo q eso de la factura y la devolución de lo del aire yo no me enteré. ¿Me podeis contar un poco?

 

Gracias

 
P
portal13
07/04/2011 15:52

Hola lekar,

A mí el aire acondicionado me lo han puesto en la misma pared donde están las tomas de la lavadora, y va colgado, es como los que ves en calle, va sujeto con un aplique en la parte de abajo, lo único es que yo pensaba que iba justo pegado a la pared y no te dejan un hueco, alguna razón tendrá.

Por cierto para el resto que ya los tenéis colocados, la factura a mí no me ha llegado y de la devolución que nos comentaron en la reunión tampoco sé nada, alguien tiene alguna noticia al respecto?

Gracias, un saludo

 
lekar
lekar
06/04/2011 00:51

Buenas,

Os quería comentar una duda que tengo acerca de la instalación del aire acondicionado. Aún no me lo han puesto pero lo harán durante esta semana, el caso es que me gustaría saber dónde os han colocado la máquina que va en la terraza de la cocina, quiero decir, si va colgada en la pared, si os la han puesto en el suelo, si os dan a elegir...

Gracias!

Saludos,

 
A
aguti
08/03/2011 23:43

Buenas portal13,

Yo soy del 13 también y ya lo tengo. Ayer oí que estaban esperando a que les trajeran maquinas y continuaban. Les faltaban como unas 10 todavía por instalar en el 13 y luego se movían al 15.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento