Volver al foro
P
prlito
27/07/2012 09:57

FUNCIONAMIENTO PLACAS SOLARES-CALDERAS

¿Cómo solucionar el mal funcionamiento de las placas solares en mi comunidad de vecinos?

1.446 lecturas | 4 respuestas

Debido a las diferentes quejas planteadas al administrador, incluyendo la mía propia, referente al funcionamiento de las placas solares. El pasado día 26 de julio de 2012, mantuve una reunión con el personal técnico de la empresa mantenedora de las placas solares, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de la instalación. En dicha reunión se verificó en varias viviendas, que no había agua caliente solar debido al mal reglaje de la caldera realizado por el SAT de Saunier Duval en la puesta en marcha de la misma. Una vez realizado el correcto reglaje de la caldera se comprobó que funciona correctamente.
Es por ello por lo que os emplazo, a que os pongáis en contacto con SAT de Saunier Duval y les solicitéis:
1º Que pasen por vuestras viviendas y os comprueben que las llaves de paso, del agua solar a la caldera se encuentran abiertas, (electro válvulas).
2º  Que os expliquen como regular el agua mediante el termostato interior y el termorregulador de la caldera.
Por otra parte os comunico que en los portales 11,13 el funcionamiento a día de hoy es correcto, quedando pendiente la puesta en servicio del portal 15, debido a la reposición de una bomba de retorno del circuito primario que se ha roto y se procederá a su reposición lo antes posible.
No obstante lo anterior se está estudiando por el administrador la presentación de una queja formal a Saunier Duval por los perjuicios y consecuencias económicas que se hayan podido derivar a la comunidad por su actuación.

En Madrid a 27 de julio de 2012


Atentamente

El Presidente

 
P
prlito
08/08/2012 14:38

Se me olvidó comentar que ya se ha puesto en servicio el portal 15 también

 
P
prlito
08/08/2012 14:37

Hola Veci30 y a los demás:

Me di cuenta porque cuando me pusieron en funcionamiento la caldera el SAT de Saunier duval, me indicó que en los meses de verano teniendo la caldera apagada totalmente tendría agua caliente, y no era el caso.

Debéis hacer una simple prueba..........colocar la temperatura del agua caliente en el termostato del salón a 38-40 grados, posteriormente ir a la caldera y comprobar que el regulador del agua solar está en 50-60 grados. Una vez hecho lo anterior  (con la caldera encendida), abrir el agua caliente y observaréis que el piloto de la caldera pasa de verde a naranja unos segundos y luego se pone de nuevo verde parando la caldera . Esto quiere decir que tendreis las válvulas abiertas y agua caliente solar, siempre y cuando la temperatura del agua solar acumulada sea superior a lo indicado en el termostato interior, si la temperatura del agua solar es inferior a lo dispuesto en el termostato saltará la caldera funcionando normalmente.

Otra forma de comprobar que las válvulas están abiertas es abriendo la carcasa blanca situada en la parte inferior de la caldera, (se retira deslizando la chapa hacia el suelo) y comprobando que en el lado derecho hay dos válvulas  (como un tapón negro) con una ranura para el destornillador. Esta ranura debe de estar en el mismo sentido que el tubo (paralelas al mismo) si es asi están abiertas.

Espero que la información os pueda ayudar.

 

Un saludo

 
V
veci30
08/08/2012 13:58

Si, a mi me dijeron lo mismo que me cobrarian la visita. Mi duda es, esos vecinos que se dieron cuenta de que no les funcionaba bien el circuito de las placas ¿cómo lo pudieron averiguar? ¿en qué lo notaron? 

Gracias

 
A
agomeco
06/08/2012 11:57
Hola a tod@s,
alguien ha podido arreglar este tema con Saunier Duval?
Yo estoy llamando para que vuelvan a revisar la caldera y activen el tema éste de las electroválvulas y me quieren cobrar por la visita.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento