Volver al foro
bherrero
bherrero
17/04/2006 10:00

Centro de drogodependencia en el PAU de Valleca

¿Es adecuada la ubicación del Centro de Día de Atención a Drogodependientes en Ensanche de Vallecas?

732 lecturas | 0 respuestas
Asunto
RE: Centro Drogadicción en el Pau Remitente
kate® Enviado
16/4/2006 21:02
Hola de nuevo vecinos

Nueva forma para protestar:

He hecho este escrito para enviarlo a todas las direcciones de correo que encuentre en las que crea que me pueden hacer caso. Os lo cuelgo aquí porque no me importa que lo copieis (de hecho es lo que pretendo) y lo envieis vosotros también.

Es posible que nos hagan caso, pero sólo si les empiezan a llegar cartas, alegaciones, firmas... de forma masiva. Si escribimos diez personas les va a dar igual. Si conoceis a alguien que se quiera involucrar (aunque no viva en la zona) contádselo para que podamos hacer más ruido. También pido a los que piensan que "quizá no sea tan malo" que piensen que más vale que no tengamos que comprobar si tienen razón.

Este es el escrito, os pediría también que si se os ocurre algo o quereis modificarlo, que lo hagais porque si son todos iguales pueden pensar que estamos falsificando identidades

"(A quien se dirige)


Muy Sres. Míos:

Les escribo para manifestar mi oposición a la adjudicación de la licencia para Actividades e Instalaciones para el Centro de Día de Atención a Drogodependientes en C/ Provisional Ensanche de Vallecas Veintisiete, 5, prevista por el Departamento de Iniciativa Privada del 29 de Marzo de 2006, con número de expediente 711-2005-07589.

El principal motivo por el que me opongo es que esa ubicación corresponde a una zona nueva, con gran cantidad de gente joven y que experimentará un crecimiento poblacional en los próximos años. El centro estaría ubicado en plena zona residencial a la puerta de un Centro de Educación Infantil y Primaria (parcela 1.55), un Centro de Salud y muy cercano al futuro Parque de la Gavia.

Este colectivo puede crear una serie de peligros para la salud pública y seguridad ciudadana. Se haría aún más patente en la niñez y juventud que viviesen, estudiasen o jugasen en la zona, extendiéndose a otras áreas teniendo en cuenta posibles congregaciones en el Parque de la Gavia. Nuestros jóvenes son especialmente vulnerables porque el entorno podría ser una posible causa de adición a las drogas.

Parto de la base de que estos centros son muy útiles para ayudar a un colectivo con grandes necesidades asistenciales, pero como vecina sé que hay un gran malestar general por la UBICACIÓN del centro.

Una posible solución sería integrarlo en el futuro Hospital de Vallecas donde podrían recibir una atención más especializada, alejada de zonas residenciales y colegios y con mejor comunicación en lo que a medios de transporte se refiere ; o focalizar el problema en los aledaños de las poblaciones marginales con problemas de drogadicción.

Les agradecería que esta petición fuera tomada en consideración, y me informaran al respecto.

Atentamente,

(Vuestro nombre y apellidos)

(Fecha y firma)."


************


--Asunto
RE: Centro Drogadicción en el Pau Remitente
bherrero® Enviado
16/4/2006 21:21
Hola vecinos,

Lo primero darle las gracias a nuestra vecina "kate" por su ayuda y por su involucración en este problema. Es necesaria gente como tú, que se movilice. Bueno, después de este "peloteo", querría pasaros una serie de direcciones que he estado recopilando, a donde podamos remitir nuestra queja o simplemente información (periódicos).

Utilizaré la plantilla y la enviaré cuanto antes.

Bueno vecinos, tenemos que demostrar que queremos un barrio seguro, del que podamos disgrutar y en el que puedan crecer nuestros hijos.


planvallecas@salud.madrid.org
md@telemadrid.es

http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm (Sugerencias y Reclamaciones)

Urbanismo: c/Guatemala 13 (alegaciones a urbanismo)

J.M.D. (entregadlo en vuestra JMD)

e-mail de periódicos:
madridweb@20minutos.es
lectores@quediario.com
opinion@elmundo.es
cartas.director@elmundo.es
sociedad@elmundo.es
espana@elmundo.es
redaccion@prisacom.com
participa@elpais.es
opinion@elpais.es
nacional@elpais.es
sociedad@elpais.es
madrid@elpais.es
opinion@abc.es
nacional@abc.es
sociedad@abc.es
gente@abc.es
madridiario@madridiario.es
madridpress@madridpress.com

Espero veros el 21 en la manifestación.

Hasta el Viernes.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento