Volver al foro
N
nurman
25/01/2008 10:11

desperfectos

¿Por qué la limpieza y terminación de los pisos y zonas comunes es tan deficiente?

6.570 lecturas | 67 respuestas
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS, SON UNOS CHAPUCEROS.
LA LIMPIEZA NO EXISTE NI EN LOS PISOS NI EN LAS ZONAS
COMUNES, NO ES LOGICO QUE ENTREGUEN LOS PISOS SIN TERMINAR
EN EL MIO NO ESTAN NI PINTADAS ALGUNAS DE LAS PAREDES Y
TECHOS, EL RODAPIE ESTA DE VERGUENZA, ETC.
PERO LO PEOR DE TODO LAS ZONAS COMUNES, ESE PASEO CON ESAS
PIEDRAS SOBRE LA ARENA, TODAS SUELTAS Y NO QUIERO PENSAR
SI LLUEVE EL BARRIZAL QUE TENDREMOS Y ESE PORTAL QUE PARECE QUE LO HEMOS HECHO CON LO RECOGIDO EN ALGUN DEPOSITO
DE ESCOMBROS, QUE TERMINACION, LAS COLUMNAS EN PEORES CONDICIONES QUE LAS DE LOS GRIEGOS DEL PARTENON, EN FIN YA QUISIERAMOS TENERLAS EN ESAS CONDICIONES, LAS NUESTRAS
SE CARACTERIZAN POR MANCHAS DE HUMEDAD, DE PINTURA, DE YESO Y ETC.

NO SRE SI NOS HARAN CASO PERO DEBERIAMOS PROTESTAR TODOS.

SALUDOS.
 
N
nesskita
17/04/2008 17:05
A SAEZ dijo:


Nesskita, en mi humilde opinión te recomiendo que retires las llaves. Visto lo visto no sería raro que entraran en tu casa (para arreglarlo)y lo dejen peor o a medias.


bufff cuando le diga a mi novio que hasta que no haya abogado no hacen nada los mata!!!jajajajaja ya vereis o le prende fuego a la caseta.
Entre los del banco y estos....
 
A
A SAEZ
17/04/2008 16:30
Pues sí, es una pena que nos encontremos en esta situación. Hemos pagado mucho dinero, y como se ha comentado en anteriores ocasiones, es como si nos hubiesen vendido un coche con las ruedas pinchadas... Tengo claro que no me arreglarán todas las cosas que deberían, pero para otras (las más importantes) pienso llegar hasta el final y hacer lo que sea para que al menos no se vayan de rositas. La ley debe ampararnos. Yo he comprado la vivienda a Alcalá 120, y si a ellos les ha fallado la constructora, que se busquen quien lo haga pero no es nuestro problema.
Nesskita, en mi humilde opinión te recomiendo que retires las llaves. Visto lo visto no sería raro que entraran en tu casa (para arreglarlo)y lo dejen peor o a medias.
 
R
rubenymada
17/04/2008 16:11
Buenás tardes.

Comentaros que ayer recogimos del buzón una carta que le ha mandado el administrador a la constructora para que arreglen los fallos de las viviendas y zonas comunes y la respuesta de ellos, y la respuesta a este asunto es que como SEOP ha declarado suspensión de pagos, hasta que no no tengan un abogado judicial, no van a seguir con las obras y esto se puede demorar meses.

Asi que paciencia a todos.


Saludos
 
N
nesskita
17/04/2008 12:24
A SAEZ dijo:

Nada de nada... Y van 8 fax, un burofax e infinidad de llamadas... En breve hará tres meses que escrituramos y durante este tiempo ni siquiera nos han llamado para solucionar nada

yo estoy desesperada, tampoco es tanto lo que nos falta, solo los marcos de las ventanas pero coño! me jode tener que desistir porque para eso he pagado. Encima como no podemos vivir alli aun, no podemos pedir la llave por si se presentan un martes a las 11 de la mañana y me toca salir correiendo del curro a abrirles, con lo cual tampoco quiero dar nada de alta por lo que me puedan hacer

Que triste madre
 
A
A SAEZ
17/04/2008 11:35
Nada de nada... Y van 8 fax, un burofax e infinidad de llamadas... En breve hará tres meses que escrituramos y durante este tiempo ni siquiera nos han llamado para solucionar nada
 
N
nesskita
17/04/2008 11:11
Hola,
a alguien le han arreglado algo despues de la entrega de los pisos???
 
C
condemoses
21/02/2008 12:43
condemoses dijo:

Hola ivan Fernandez, nosotros somos del 1º del portal 4, al final este domingo iremos y a lo mejor tb limpiamos algo, ya que si limpias la casa y no el portal, es como si nada.

Gracias
 
C
condemoses
21/02/2008 10:44
Hola ivan Fernandez, osotros somos del 1º del portal 4, al final este domingo iremos y a lo mejor tb limpiamos algo, ya que si limpias la casa y no el portal, es como si nada.

Gracias
 
ivan fernandez
ivan fernandez
20/02/2008 15:37
No es por nada, pero yo creo que las casas os las teneis que limpiar cada uno la vuestra, y me da a mi que el portal y demas nos tocara a nosotros, por cierto nosotros limpiamos un poquito nuestro portal, a los del 2º del portal 4, porque lo dejaron un poco hecho un asco, no es por llevarme premios, pero lo digo para que se sepa.

Nosotros llevamos tambien 3 fax, la pintura si nos lo hicieron pero se dejaron como ya dije una columna sin pintar, en la que se ve hasta el aluminio, pero vamos que no se lo vamos a decir.
 
C
condemoses
20/02/2008 13:52
Nosotros llevamos 3 fax, y aún sin ninguna llamada.
Es cierto que nos empezaron a reparar algunos desperfectos, pero quedan otros tantos, sobretodo de pintura. Estos últimos cumunicado 2 veces, por telefono y por fax.
Por otro lado, de la limpieza no sabemos nada, solamente que el portal es un asco, de lo sucio que está, y nuestra casa tambien, que incluso tenemos gotele dentro de un armario, por no decir el resto de la casa.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
10/02/2008 18:04
yoliydavid dijo:

Buenas Tardes Vecino.

Hay Alguien que haya mandado el e-mail o fax a alcala120 para el temade desperfectos? os han llamado para deriros que ya van ha ir a vuestra casa? alguien puede decir algo.? GRACIAS


Nosotros llamamos primero, y luego hemos mandado el fax, aun no sabemos nada de nada. A mi me dijeron bueno ya os llamaremos...y aqui seguimos, hombre fue el martes habra que esperar.

 
ivan fernandez
ivan fernandez
05/02/2008 18:00
Lo mejor es firmar hoy la compraventa y entrar en el piso y descubrir que te han hecho la mitad de los desperfectos, la otra mitad siguen igual y para colmo han aparecido nuevos, vale que uno se pasase pero que se me pasen las puertas que las mire de arriba a abajo no. Y sorpresa, el embellecedor que recorre la encimera en vez de estar pegado a la pared estaba apollado, claro esto cuando nos hemos quedado con el en la mano, se estan riendo de nosotros o me esta dando la sensación?

Pero no intenteis hablar con la del 902 de atencion al cliente, porque sabe menos que uno que no ha ido a la escuela, le cuento lo de las llaves de los buzones y como si fuese la primera a la que no le coincide la llave del buzon, vamos que directamente mandeis un Fax o un mail y ya esta.

Para cobrar todos ponen la mano.
 
S
SLFuentes
05/02/2008 16:54
Esta misma mañana he intentado dar de alta los suministros han sido "dos de tres".
Con Gas Natural sin problema.
Con Canal de Isabel II, tengo que esperar ya que me han dicho que todavía no les han dicho los técnicos si la instalación es la correcta. Me han dicho que llame el jueves.
Con Iberdrola me he quedado a cuadros porque me comentan que nuestra promoción aparece aún con "expediente no cerrado", que hablase con la promotora para que su gestora dejase zanjado todo para la contratación de la electricidad.

He hablado con el servicio post venta y lo único que han tomado nota. Mientras estoy con la duda de si este finde no tenemos luz de obra (que no lo sé) y no puedo dar de alta yo la luz no voy a poder hacer nada en el piso porque hace un frío horroroso dentro!!

En fin, mi gozo en un pozo.
 
R
rubenymada
05/02/2008 12:44
Buenos días.

Me han llamado ya esta mañana y las fehas para la siguiente firma son el 12 y el 14.


Saludos
 
O
oscaryanabelen
05/02/2008 12:04
Entonces ya vais a empezar a llevar cositas SLFuentes, habéis contratado la Luz y el Gas?
Que envidia, tengo unas ganas de firmar ya, hasta mediados de febrero no había otra convocatoria de firma, verdad?
 
P
plastico
05/02/2008 00:10
Corto y pego:
Así, es obligación exclusiva de la Promotora o Constructora finalizar la obra y que esta se ajuste a lo ofrecido públicamente a los compradores, conforme a lo establecido en los arts. 1096, 1101, 1256 y 1257 del Código Civil y art. 8 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Pero esta obligación no se reduce a las características de la vivienda recogidas en el contrato sino que además se extiende a todo aquello que se hubiese incluido en la oferta, promoción y publicidad, mediante folletos u otros documentos similares, referidos a la vivienda objeto de la venta. Así puede Ud. como comprador, en base a lo incluido en la oferta, promoción y publicidad de la vivienda, exigir su cumplimiento en forma específica, si ello fuese posible, o, en otro caso, una prestación sustitutoria, y, en ambos supuestos, el abono de una indemnización de daños y perjuicios, e incluso, si la discordancia entre lo prometido en la publicidad y lo entregado fuera de tal envergadura que frustra la expectativa contractual del comprador podría exigir la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.


Más claro imposible.
 
S
SLFuentes
04/02/2008 20:43
Hola chicos!!
El ingreso de la comunidad es en Caja Madrid. Después de firmar la hipoteca una persona de la promotora te da documentación y entre ella la hoja donde viene anotado el administrador y su cuenta.

Yo firmé el día 31 y visto que hay vecinos que todavía no han firmado, no voy a hacer el ingreso hasta mediados de febrero ya que hasta entonces lo veo una tontería.

Este finde hemos enseñado el piso y la verdad es que cada vez me gusta más (y eso que vas viendo más cosillas que no están del todo bien)
En lo que todos han estado de acuerdo es que las zonas comunes sobre todo (escaleras de garaje y trastero...) están sucísimos.

Bueno, ya he visto a algún que otro vecino!! que ilusión y que ganas de empezar a llevar cositas, (aunque lo primero haya sido una escoba, je, je)
 
S
SIP
04/02/2008 14:29
Esa cantidad es sólo para la constitución de la comunidad, es decir, una provisión de fondos con los que poder ir tirando en caso de tener que comenzar a pagar algo que sea de la comunidad.
La cantidad que tengamos que pagar después de comunidad, creo que debemos establecerlo nosotros teniendo en cuenta los gastos de mantenimiento de las zonas comunes, portero, ...
¿Alguno de los que han firmado ya, han ingresado esa cantidad? ¿dónde hay que ingresarla?, porque se comenta que es un número de cuenta, pero es de Caija Cataluña o de dónde.

Muchas gracias.
 
O
oscaryanabelen
04/02/2008 12:06
Pero eso es lo que vamos a pagar todos los meses de comunidad? espero que no porque entre la mega letra del piso y la comunidad.. no vamos a tener ni para comer.

vosotros que ya tenéis la llave, cuando vais a empezar a vivir allí? porque yo tengo que firmar para la segunda tanda pero el piso que tengo ahora lo he vendido y tengo que irme el 1 de marzo, creeis que llegaremos?
 
O
oscaryanabelen
04/02/2008 11:05
Pues que pena, la verdad es que poca gente conozco que este contenta con su vivienda de primera mano, todos nuestros amigos han tenido lios con las promotoras, desperfectos.. pero de todo se sale, lo que si es una pena que con todo el dinero que nos gastamos en la compra que no sean capaces de dejarlo un poco decente.
Sabeis al final cuanto se va a pagar de comunidad? y si vamos a poner un portero que sea responsable de mantenimiento...
Ya se que son preguntas que van mas allá del tiempo pero es por no pensar mas en los desperfectos, que cuando vea mi casa todo puede ser que nos de un ataque.
 
V
vec2008
04/02/2008 10:38
no os preocupeis ni impacienteis mi piso no es que tenga muchos fallos apenas alguno de pintura y que este sucio es normal en un piso de obra nueva

oscaryanabelen dijo:

Pues nosotros nos hemos comprado un piso en el portal 6 y por mas que llamo para ir a ver los desperfectos me dicen que no me toca aún porque vamos a firmar en el segundo turno y que ya nos llamarán.

La verdad es que asustais un poco con tanto desperfecto.. a ver si nosotros nos hemos cambiado para vivir mejor y va a resultar que este verano no vamos a poder ni bañarnos en la piscina ni nada de na.

Espero conoceros algun dia y que seamos la mejor comunidad!!!

 
O
oscaryanabelen
04/02/2008 10:24
Pues nosotros nos hemos comprado un piso en el portal 6 y por mas que llamo para ir a ver los desperfectos me dicen que no me toca aún porque vamos a firmar en el segundo turno y que ya nos llamarán.

La verdad es que asustais un poco con tanto desperfecto.. a ver si nosotros nos hemos cambiado para vivir mejor y va a resultar que este verano no vamos a poder ni bañarnos en la piscina ni nada de na.

Espero conoceros algun dia y que seamos la mejor comunidad!!!
 
K_S
K_S
04/02/2008 09:28
Hola vecinos, que tal
Nosotros tenemos un piso en el portal 4, y tampoco es que tengamos muchos fallos, yo creo que lo normal cuando te entregan una vivienda de obra nueva. Lo importante es que los vayan solucionando, que por lo que veo sí lo van haciendo.
Un saludo
 
V
victor y marta
04/02/2008 09:10
gracias lermita
 
L
lermita
04/02/2008 08:39
a ver yoli david solo te estoy dando mi opinion,majete quq parece que aqui como digas algo que no guste a nadie ..las has cagado por lo que se ve.
No quiero ni pensar el dia que tengamos reuniones... como le paso al chico que queria dar clases,,como le pusisteis al pobre cuando solo hizo un comentario..
agusto me he quedado porque he dicho lo que pienso.
y veo que lo que te dijeron en la caseta es lo primero que oigo.
 
C
condemoses
03/02/2008 22:15
Hola, nosotros firmamos el viernes y hemos estado todo el fin de semana enseñando a nuestra family el piso.

En cuanto a los desperfectos, pues si que los tiene, pero tampoco es para tanto.

Lo peor que he visto es la suciedad que hay, tanto dentro del piso como el portal.Es increible que los entreguen así. Si parece que acaban de acabar los albañiles, en fín, supongo que enviaran a una empresa de limpieza para solucionar esto, ya que en nuestro piso hace falta una cuadrilla por lo menos.

Gracias
 
L
lermita
03/02/2008 12:45
buenos dias.
en juntarnos para solucionar el tema de las zonas comunes me parece bien , a ver si solucionamos algo ..
pero en cuanto a los desperfectos del piso ... creo que cada uno tiene que reclamar lo suyo de su piso.
en cuanto a lo de los pisos de lujo que decis,, ami no me lo vendieron como piso de lujo ni mucho menos,entonces no se que es lo que le han dicho a cada uno.
y por ultimo si no te gusta como esta tu casa porque esta echa una mierda y vas a estar descontento,y tiene mil fallos ,pides que te devuelvan las cantidades y te vas a otro que lo mismo te puede salir hasta mas barato,se que es una putada porque has estado esperando 2 años para que te entreguen.
nose como estaran vuestros pisos ,pero el mio bastante bien,no se como han podido hacer unos bien y otros con tantos fallos.
es mi opinion,no me estoy enfrentando con nadie que quede claro.

por cierto,algun vecino que ya alla firmado,se a dado ya de alta en la luz y el gass??

saludos vecinos.
 
P
PedroPino
03/02/2008 11:10
yoliydavid dijo:

Buenas Pedropino.

Yo tambien pensaba que era un protector , pero cundo fuí a quitar el supuesto protector mi sorpresa fue que era asi de color azul, ni protector ni na de na.




Sea como sea no me preocupa. Una tapa de esas no llega a un euro en Leroy Merlin.

Todo lo que decís de reclamar conjuntamente y todo eso está muy bien, pero lo primero que hay que hacer, a nivel individual, es ir a la caseta donde tienen obligación de tener hojas de reclamaciones, y poneis una con todo lo que considereis oportuno. Si no tuvieran las hojas, hay que llamar a la policia local que se encarga de levantar acta, y os aseguro que estas reclamaciones si son fundadas no van a la papelera.

Lo de la separación de hierro que dice javiyoli tiene toda la razón, pero eso nosotros mismos, aunque no debemos, lo solucionamos con unas separaciones de esas de maderita que también venden en Leroy y a la comunidad le sale por cuatro duros.(No me llevo comisión del Leroy)

Lo del camino de piedras si que es digno de reclamar porque arreglar eso si que nos va a suponer un pastón, y en la super infografía que tienen en la caseta se ve clarísimo que es un camino de piedras de colores y no de tierra y pizarras.

Ojo, no pretendo decir lo que hay que reclamar y lo que no, pero pienso que debemos dar prioridad a lo mas grave.

Os recuerdo que una infografía, al igual que todo lo que viene en los folletos es contractual, y por lo tanto exigible.

Y como se pongan muy tontos todavía les reclamamos la "futura estación de cercanías" y el "centro comercial" :)

Si de verdad quereis avanzar, no lo dudeis. Hojita de reclamaciones y en pocos dias tenemos a un técnico del ayuntamiento verificando nuestras exigencias.

Saludos
 
P
plastico
03/02/2008 00:52
Yo estoy de acuerdo con yolidavid en que debemos unirnos a la hora de reclamar tanto con el tema de las zonas comunes como las individuales de cada piso.

Es cierto que el tema suena a chiste del malo. Las calidades no se corresponden con lo prometido ni con lo pagado.

Es una verdadera vergüenza. Nos han tomado el pelo y lo que nos queda.

Tengo más pocas ganas de firmar...
 
P
PedroPino
02/02/2008 17:25
De todo lo que dices por lo menos te voy a solucionar una cosa:

Las tapas que dices que son azules, son cromadas. Lo azul es un plástico protector ;)

En nuestro caso, las puertas no son de contrachapado, y las ventanas no las han pintado los pintores. (Con esto no quiero decir que en vuestro caso así sea)
 
D
dayge
02/02/2008 09:13
si considerais que no debeis pagar, cada uno es libre de hacer lo que crea mas oportuno.
 
D
dayge
02/02/2008 09:10
a sido un comentario de como me ha ido la firma, lo de la comunidad cada uno es libre de pagar o no pagar segun lo vea conveniente.
 
V
victor y marta
31/01/2008 09:06
yo voy a firmar en valdemoro, que para eso pago yo los gastos.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
31/01/2008 00:37
javiyoli dijo:

Hola,

que es eso de la provision de fondos? de cuanto hablamos mas o menos? ya se que dependera de piso y sus metros pero una para hacernos una idea.

No se lo que es pero por lo que he leido no tenemos por qué pagar eso, si se trata del alta de la luz agua etc., que debe correr a cargo de la constructora que para ello nos vende los pisos diciendo que ya podemos entrar a vivir en ellos.

Repito que no tengo ni idea de lo que es asi que si me lo explicais desde el principio mejor. Lo demás son cosillas que he leido pero desconozco si son ciertas o no.


La provision de fondos no entiendo como nos la piden, exactamente para qué? evidentemente no teneis que dejar una provision de fondos al no ser que sea por hacer las cosas con urgencia, y ni con esas, nunca hoy provision de fondos para la comunidad, supongo que porque la comunidad la quieren constituir en esa notaria, y los que no firmamos alli? que manera de obligar a firmar donde ellos quieran. No seria mejor irnos a un notario de Valdemoro
? mas que nada porque el dia que haya que ir a firmar, no nos tengamos que desplazar para Madrid a firmar.

El agua, luz...etc teneis que contratarlo vosotros con una copia simple que la notaria os debe dar, no tiene porque ser el mismo dia de la firma, pero hay en casos que si que se da para que se vaya gestionando.
 
javiyoli
javiyoli
30/01/2008 22:23
Hola,

que es eso de la provision de fondos? de cuanto hablamos mas o menos? ya se que dependera de piso y sus metros pero una para hacernos una idea.

No se lo que es pero por lo que he leido no tenemos por qué pagar eso, si se trata del alta de la luz agua etc., que debe correr a cargo de la constructora que para ello nos vende los pisos diciendo que ya podemos entrar a vivir en ellos.

Repito que no tengo ni idea de lo que es asi que si me lo explicais desde el principio mejor. Lo demás son cosillas que he leido pero desconozco si son ciertas o no.
 
D
dayge
30/01/2008 21:29
Hola a todos,
yo he firmado hoy, y en resumen bastante bien la firma, han respetado la hora y tal. Te dan un manual de las instalaciones y lo que se supone que debemos saber, que no me ha dado tiempo a ver. Con el banco muy bien, en mi caso me he subrogado. Yo esta es la tercera vez que me cambio de casa y aunque os parezca que la cosa va muy rapida es lo normal, el notario va al grano y cuenta lo importante. Como consejo si vais en coche se aparca muy mal ir con tiempo. Se me olvidaba hay que hacer una prevision de fondos para la formalizacion de la comunidad.
 
D
darrasandol
30/01/2008 16:27
nosotros tenemos cita para ultimar el tema con el banco mañana...pero contar con nosotros...si se necesita firma o lo que sea pasamos por alli antes de ir al banco ...todaviano se ha puesto hora?? creo que la caseta se cierra a las 19:00?? verdad
 
V
VirginiaH
30/01/2008 12:16
Hola, yoliydavid ¿habéis firmado ya?. Qué alguien cuente que tal en la escrituración.

Yo si puedo también me apunto a la quedada, así nos conocemos y hablamos sin las malas interpretaciones que da el foro. ¿Alguien propone una hora?
 
ivan fernandez
ivan fernandez
30/01/2008 12:09
me pacere una buena idea, pero a que hora pensais que se puede quedar, lo digo por las horas de luz. por mi no hay problema, a ver si la gente se anima. por cierto, nosotros firmamos el dia 5.
 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 33 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento