Volver al foro
javiyoli
javiyoli
15/05/2008 11:29

cancelacion registral de hipotecas

¿Cómo va el tema de las hipotecas en Madrid?

2.636 lecturas | 23 respuestas
Hoy aprovechando que en Madrid era fiesta y no en Valdemoro me he acercado al registro de la propiedad para consultar cómo va el tema de las hipotecas.

A mi personalmente, el notario me dijo que en 2 o 3 meses mi gestoria me devolvería el dinero del depósito,ese que se guardaron para cubrir la cancelación en registro de la hipoteca que tenía alcala 120 del piso. Pues nada dos meses y medio despues me he acercado a consultar y me dicen que si, que mi hipoteca está en tramite para ser registrada (desde el 31 de marzo, yo firme el 28 de febrero) pero que de la hipoteca que la promotora tenía en caixa catalunya no se ha movido nada, no se ha presentado la documentacion para cancelarla registralmente.
Sabiendo como responde nuestra fantastica promotora me he acercado al banco a confirmar que economicamente esta cancelada y que no depende nadavdel banco y confirmado, es alcala 120 la que tiene que presentar la docuementacion para cancelar en registro la hipoteca que ellos hicieron sobre nuestras casas.

No se si a alguno ya se la han cancelado y le han devuelto el depósito. Yo mañana llamare a alcala 120 a ver que cosa se les ocurre ahora ¿será un sabotaje de algún vecino?jejeje.

Bueno por lo que tengo entendido el unico problema que supone que no cancelen esa hipoteca en registro es que no nos devuelven nuestro dinero (que a mi no me vendria nada mal) y que si alguno esta interesado en vender pues no puede sin cancelar eso. A mi esto me corre prisa porque viendo las cosas, las suspensiones de pagos, etc. no me gustaria que nos dieramos cuenta dentro de 10 años que la casa tiene dos hipotecas (aunque solo una con deuda economica) y ya no tengamos a quien dirigirnos porque Alcala 120 haya desaparecido.

Bueno en este tema no estoy muy puesta asi que a lo mejor teneis que corregirme en algo.
 
N
nurman
24/02/2009 23:44
HOLA A TODOS!
Hoy he ido al registro a ver las cargas que habia sobre mi vivienda.
En el apartado de cargas propias aparece una hipoteca a faor de Caixa catalunya ( elnombre de Alcalá 120 no aparece ) de 214800 euros, 6981 euros de intereses ordinarios, 56900 de intereses de demora y 21400 para costas y gastos. ¿Es eso lo que decis que tiene que quitar Alcala 120? ¿Alguien ha conseguido que se la quiten? ¿Cómo lo habeis conseguido? A mi no me "preocupa" tener que pagar los 1000 euros que valga sino que para que desaparezca tenga que abonar esas cantidades que figuran de intereses.
Estoy muy perdida en el tema,¿alguien puede aclararme algo? Muchas gracias.
 
R
rubenymada
09/10/2008 11:37
Buenas a todos.

Tenemos ya noticias de si esta gente a cancelado ya su hipoteca con Caixa Cataluña.


Gracias.
 
P
PedroPino
18/09/2008 13:49
Se agradece mucho vuestra información.

A ver si es cierto que hacen algo bien.
 
javiyoli
javiyoli
17/09/2008 13:09
Contactado hoy con procam, desde servicio juridico me han comentado que ayer recibieron el justificante de la provision de fondos para pagar las canelaciones al notario ( como no estaba tal provision de fondos el notario paró la cancelación o al menos eso dicen).
Hoy se supone que se envía a registro y ya aparecerá ese movimiento de papeles aunque tardan 60 dias en cancelar realmente la hipoteca de caixa catalunya en el registro de la propiedad.
Simplemente con que hayan llevado la documentación es suficiente para que la gestoria haga la devolución del importe que nos tiene retenido para la cancelación registral, a los que nos tienen dinero retenido.

Habra que esperar a la semana que viene para ir al registro y ver si por fin es verdad algo de lo que dicen.
 
javiyoli
javiyoli
06/09/2008 14:21
En general a nadie nos representa nadie por eso no te preocupes.

La cancelacuón registral es básicamente que desaparezca de las escrituras de tu casa la hipoteca que tenia alcala 120 en caixa catalunya.

Problemas:
- algunos tenemos una clausula en nuestra hipoteca que si alcala 120 no borra del registro la hipoteca, los 1000 euros aprox. que cuesta borrarlo lo asuminmos nosotros. En contrato y en escrituras tenemos que lo cancelan ellos pero la realidad es que aqui nadie cancela ni hace nada.

- si quisiieras vender y no has cancelado en registro esa hipoteca tendras que hacerlo llegado el momnto, aunque economicamente ya no hay deuda sobre el piso más que tu hipoteca ( esto es lo mas importante) , en el registro aparecen dos hipotecas y nadie va a comprar un piso con dos hipotecas. Esto es un problema si pasan los años porque para que lo quiten de registro tienen que firmar la promotora y no se quien mas y viendo que la promotora ya esta casi desaparecida a menos de un año, buscales dentro de 5.

Esos son los problemas no muy graves, basicamente que lo tienen que hacer porque lo tienen firmado y que si no lo hacen ellos tendras que hacerlo tu, pagar y luego denunciar para que se hagan cargo. Juicio ganada a mi entender pero la justicia es tan justa que lo mismo estamos 2 años y vete tu a saber si no ganan ellos por insolvencia o yo que se, todo ello con las incomodidas que conlleva un juicio.
Yo personalmente estare más tranquila cuando desaparezca porque por fin sabre que el piso solo es mio y solo tiene la deuda que ya estoy pagando yo. No me haria ninguna gracia descubrir pasado un tiempo que alcala 120 no solo no arreglo desperfectos ni hizo nada sino que ademas dejo una hipoteca en el piso. Se supone que es imposible que esto ocurra ya que en la firma se presento documento de cancelacion economica de la deuda con caixa catalunya pero....viendo lo visto.


Paciencia porque llamar no vale para nada y presionar tampoco, aqui nadie hace nada de nada, ni firmado ni por ley.....
El caso es que no han hecho nada yo estuve en el registro el dia 2 de septiembre y alli no han presentado ningun papel firmado por el notario ni nada de nada.
 
V
vec2008
05/09/2008 13:00
Hola a mi me dieron el piso en febrero y no tengo ni idea de lo que estais hablando alguien podria explicarmelo y decirme las consecuencias o problemas que hay. A mi no me representa nadie .


rubenymada dijo:

Hola a todos.

Sabe ya alguien si han hecho la cancelación registral, porque creo que a mas de uno se nos va a vencer el plazo que nos da nuestro banco.


Saludos.
 
R
rubenymada
05/09/2008 12:43
Hola a todos.

Sabe ya alguien si han hecho la cancelación registral, porque creo que a mas de uno se nos va a vencer el plazo que nos da nuestro banco.


Saludos.
 
javiyoli
javiyoli
23/07/2008 12:22
He contactado con Procam para el tema de la cancelación y Manuel Somolinos representa a 20 vecinos de hecho no me han querido decir nada de la cancelación, supongo ue porque no la han hecho ni intención tienen. Estaría bien saber quién es y qué están haciendo para seguir los mismos pasos o incluso que nos represente a todos.
 
crisnu
crisnu
09/07/2008 17:25
AYER POR LA TARDE ESTUVE HABLANDO CON PILAR, DE LA ADMINISTRACION, POR LO QUE ME ESTUVO CONTANDO, PARECE SER QUE ALCALA 120 YA NO SE OCUPA DE NADA, AHORA LOS PISOS QUE FALTAN POR VENDER Y LOS ARREGLOS DE LOS DESPERFECTOS PASA A SER MISION DE PROCAM CAIXA CATALUÑA. ME COMENTO QUE HABIAN HECHO PAGO DE PARTE DE LOS RECIBOS DE COMUNIDAD DE LOS PISOS QUE AUN NO ESTAN VENDIDOS, Y QUE EN BREVE SE PONDRAN AL CORRIENTE. LOS DESPERFECTOS LOS IRAN ARREGLANDO DE MAYOR A MENOR IMPORTANCIA, OSEA, EMPEZARAN CON GOTERAS Y DEMAS DESPERFECTOS MAS PROBLEMATICOS Y ACABARAN CON LO DEMAS, Y QUE ESTA EMPRESA QUIERE EMPEZAR EN ORDEN, PORTAL POR PORTAL.ASIQUE, YA NO HAY QUE RECLAMAR NADA ALCALA 120.
 
C
C_MOCHALES
09/07/2008 09:05
Sabeis si Alcalá 120 ha hecho ya la cancelación registral? porque a mí me tiene retenido mi banco 1500€ y la cancelación la tiene que hacer Alcalá 120 y no nosotros.
Yo llamé el otro día y me dijero que la iban a realizar en breve, pero vamos así están siempre, que van a hacerla y al final no hacen nada.
Tambíen les envié algún que otro correo electrónico pero me contestaron lo mismo. Estoy un poco deseperada con este tema, la verdad.
 
javiyoli
javiyoli
08/06/2008 22:53
Si, aparecemos como propietarios pero aparacen las dos hipotecas en mi caso y a 3 de junio seguia sin tramitarse nada. El chico de registro diceque podemos ir a preguntar sin necesidad de sacar nota simple las veces que sea necesarias.
 
C
C_MOCHALES
05/06/2008 08:46
Esto que tú comentas tambíen me lo han dicho a mí. LLamé ayer por teléfono y me dijeron que están con ello pero que hasta que no terminen de firmar toda la gente que todavía queda, que por lo visto, ya no es mucha, no van a hacer la cancelación registral.
Por lo tanto, tendremos que seguir esperando, lo único malo,es que mi banco me tiene retenida una cantidad de dinero del cual no puedo disponer, porque si transcurrido un tiempo, no hacen la cancelación registral, la va a hacer el propio banco, pero con mi dinero.
Espero que la hagan pronto los de Alcalá 120.
 
N
nrsyrst
04/06/2008 19:50
Estamos en trámites de escrituración, y leyendo este hilo, he estado hablando con ellos sobre el tema, me han dicho que ya las están gestionando y que en breve, llevaran todas las cancelaciones al registro. Me han dicho también que aproximadamente el registro suele tardar 3 meses.
Los que han ido al registro y han pedido la nota simple, podrían informarme si aparecen ya como propietarios?
 
javiyoli
javiyoli
01/06/2008 21:31
Hola,
yo ya mande el burofax pidiendo que antes del día 1 de junio tramiten la cancelacion y obviamente no me han contestado. Mañana no podre pero el dia 3 me voy a acercar al registro a ver que me cuentan y ese mismo dia como no habran hecho nada a consumo y ya os contare. Pero vamos que ya se yo lo que va a pasar, mas si han declardo en suspension de pagos. Que esa cancelación corre de nuestra cuenta, con perdon que hijos de puta!!!!
 
K_S
K_S
28/05/2008 12:23
Hemos hablado hoy con Alcala 120
Nos han comentado que no han hecho la cancelacion por un problema en otra promocion que tienen no se donde
Como esta gente te cuenta una pelicula cada vez que hablas con ellos, hemos estado hablando con un abogado y nos ha aconsejado que mandemos un burofax solicitandole que nos hagan la cancelacion, porque la ley es muy clara con este tema.
En la mayoría de los casos el banco se ha quedado con una provision para el caso de que Alcala 120 no haga la cancelacion, hacerla ellos, pero entonces no nos devuelven esa provision (unos 1.100 euros)
Mirar en vuestro banco que plazo os dan para hacer esa cancelacion, porque si en unos seis meses Alcala no ha hecho la cancelacion y la hace el banco, ya no vamos a ver ese dinero.
Logicamente Alcala debe estar esperando eso y así no la cancelan ellos
Un saludo
 
javiyoli
javiyoli
22/05/2008 16:55
Hoy he podido hablar con la secretaría de Nieves o quien sea, ya que cuando he hablado con atención al cliente me dicen que debería hablar con quien me ha llevado la compraventa pero no sabían decirme si eso es mi banco o quien. Panda de ineptos.

Pues nada me dice lo que yo esperaba que es tema del banco que ellos no pueden hacer nada, ja ja ja. Les he dicho que lo tramiten lo antes posible que ya hemos esperado tres meses (tiempo suficiente digo yo) y que recuerden que lo tienen firmado que si el dia 1 de Junio no está solucionado y llevada la documentación a registro al menos, por mi parte tienen la denuncia puesta. Que ya sabemos que eso tarda pero si no llevan la documentación pues nunca se tramita, ah e insisten en que como estan escriturando pisos y pisos pues....
 
E
enyiz
19/05/2008 20:20
Hola, esta mañana me han mandado a la oficina la escritura del piso y una nota simple actualizada y como era de esperar (además ya nos lo comenta javiyoli, que le han dicho en ALCALA 120 que no las han echo), aparece la carga del prestamo hipotecario a favor de Caixa Catalunya, en mi caso por importe de 211.680,00 Euros formalizada el siete de septiembre de 2005, luego aparece la carga a favor de mi entidad ( elprestamo hipotecario que hemos pedido nosotros) y luego ya mi novio y yo, vamos que mi piso es de todo Dios menos mio je je je, bueno como os comente yo esperare un par de meses, espero que tengan la decencia de cancelarla en el registro.
 
javiyoli
javiyoli
19/05/2008 09:45
Ya he contactado con Alcala 120.
Me comentan que hasta que no se escrituren todas las viviendas vendidas no tramitan la cancelación registral. Comentan que quedan 2 o 3 viviendas por escriturar y 40 por vender pero que no tienen que esperar a vender estas ultimas sino a escriturar las que tienen vendidas aunque claro si van vendiendo más pues más nos toca esperar.
 
javiyoli
javiyoli
17/05/2008 10:08
Gracias,

bastante mejor esxplicado que yo. eso era mas o menos lo que yo habia interpretado.

Y reitero, sin intencion de ser pesada, que es normal que eso tarde pero que ni han llevado la documentación a registro. El viernes llame y estaban de puente o eso me dijeron, pero el lunes llamo y mando mi fax y lo que sea necesario solicitando que tramiten ya esa cancelación y sigo tu consejo y dentro de 3 meses que ya habran pasado algo más de 5 pues pedire la nota simple.
 
E
enyiz
16/05/2008 22:26
Buenas tardes,

Acabo de leer vuestros mensajes, yo trabajo en una entidad financiera, y los tramites a seguir y las provisiones son diferentes:

En primer lugar cuando se constituye una hipoteca desde la entidad se os realizan dos provisiones una de compra-venta y otra por la constitución de hipoteca, estas provisiones se realizan para sufragar todos los gastos de notaria, registro (nueva inscripción en el registro, es decir a nombre de los propietarios, y a favor de la carga que exista es decir la deuda contraida con el Banco) y gestion. Normalmente estas provisiones se hacen a la alza, por lo que normalmente despues se devuelve la diferencia, aunque no siempre es asi, puede incluso que se haya quedado corta y en lugar de un abono encontreís un cargo o ninguna devolución aunque no es lo normal, como he comentado antes normalmente es superior la retencion a los costes.

Por otro lado tenemos la cancelación registral, en nuestro caso del prestamo promotor que contrayo ALCALA 120 para la construcción de nuestras viviendas, es decir si nosotros vamos al registro o pedimos una nota simple de nuestra vivienda seguramente aparezca a favor de ALCALA 120 Y con una carga a favor de CAIXA CATALUNYA, esta inscripción es la que deben de cancelar para que nuestra entidad inscriba la nueva titularidad, es decir la nuestra y la carga si corresponde a favor de la entidad con la que hayamos contraido la hipoteca, salvo que no exista hipoteca y simplemente apareceran los propietarios a porcentaje establecido en escritura sin cargas (aunque creo que todos estamos HIPOTECADOS¡¡¡¡¡ je je je. La ley establece que esta cancelación registral corre a cargo de la promotora en nuestro caso ALCALA 120, si es cierto que en muchos casos la promotora simplemente cancela la deuda económica y como habeís comentado luego es un problema, ya que según esta inscripción la vivienda seguiría siendo de ALCALA 120 y con la carga de CAIXA CATALUNYA, a la hora de vender o de demostrar que la vivienda es tuya es un problema, lo normal es que tarden un par de meses en realizar está modificación. Existen dos opciones una cancelarla vosotros mismos el problema es que el coste lo asumis vosotros cuando quien lo tiene que asumir es la promotora, y tendreís la garantia de que la inscripción en el registro es la correcta. La segunda opción es esperar cuatro o cinco meses y solicitar una nota simple de nuestra vivienda, desde vuestra entidad os la pueden pedir el problema es que os cobraran entre 20 y 30 Euros según la entidad, pero si os acercaís al registro por 4 Euros os la facilitarán, tambien se puede solicitar a traves de internet en la pagina del REGISTRO DE LA PROPIEDAD, pero tendreís que dar de alta vuestra cuenta bancaria donde se os realizará el cargo y el coste es de unos 12 Euros. Y en esta nota simple comprobeís si la cancelación esta realizada, por darles un voto de confianza, yo he tomado esta opción, además tengo conocidos en CAIXA CATALUNYA, y me comentaron que se estaban realizando las cancelaciones, aunque como ya sabreís el 80% de ALCALA 120 es de CAIXA CATALUNYA, asi que no os lo puedo asegurar, por eso lo mejor es esperar un par de meses que es lo que tarda en aparecer la nueva inscripción y comprobarlo, yo di bastante por saco con este tema ya que conozco muy de cerca el pasotismo que existe a la hora de la cancelación registral ademas suele ser por dejadez porque normalmente es un tema que se deja de lado y luego es un problema solucionarlo, ya que tienes que conseguir el número de préstamo inicial en este caso el del promotor y junto con la cancelación económica que una gestoría la cancele por eso yo os recomiendo que en cuatro o cinco meses soliciteís la nota simple y si sigue apareciendo mal lo mejor es que tramiteís vosotros directamente esta, o matemos a los de ALCALA 120, es que se están luciendo.

Un Saludo,
 
javiyoli
javiyoli
16/05/2008 10:47
Pues no lo se la verdad.

Puede ser q por un lado está lo el notario y por otro la cancelación registral puede que lo haya liado. Lo que me preocupa es que una amiga que se compro un piso hace unos años lo ha intentado vender ahora y resulta que la promotora no hizo la cancelación de la hipoteca y en registro le apararecen dos hipotecas y por lo tanto ha tenido mogollon de problemas para vender y ha tenido que pagar esa cancelación. No es que yo quiera vender, es que no quiero que el piso tenga dos hipotecas y menos tener que pagar yo algo que tiene que pagar alcala 120.
Voy a enterarme bien y llamare a alcala 120 aunque no me fio nada de lo que digan. Ya no es el dinero que me tienen que devolver sino que en registro no aparezca.

Muchas gracias y siento confundir a todo el mundo, ni yo tengo claro esto que es. Lo que si se es que en registro el chico me dijo que no estaban tramitando la cancelacion regisral que hablara con la promotora.
 
N
nesskita
16/05/2008 08:54
yo me subrrogue a la de Caixa Catalunya y ya me devolvieron el dinero que sobro de los tramites del notario.
te refieres a eso?
 
ivan fernandez
ivan fernandez
15/05/2008 19:54
no se como va eso, yo tengo en mi poder la escritura de compra venta pasada por el registro, es eso a lo que os referis?, yo deje una provision de fondos, solo que firme en la notaria qeu trabaja mi novia, y me devolvieron una vez pasado todo por el registro el dinero correspondiente al pago al notario que evidentemente me dispenso de pagar. no se si es eso lo que decis.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento