Volver al foro
Z
zes
19/11/2008 13:27
En mi caso, mi banco (que no es Banesto) me ha dicho que ellos tambien comprueban lo de la LPO, ya que no conceden hipotecas que no tengan la LPO otorgada con antelacion.

En cualquier caso, Gemma Jerez me ha confirmado que ya la han conseguido, aunque sigo sin verlo reflejado en la web de munimadrid.
 
B
Brandon Lee
19/11/2008 12:30
El problema es que los de Banesto estan saturados y segñun conversación mantenida ayer no sabía si la LPO estaba o no y la primera firma es el viernes.

Me imagino que una vez en el Notario se coteje todo poruqe otra opción es que se otorgue escritura con la anotación de la cocesión de la LPO en un plazo estipulado.
 
Z
zes
19/11/2008 10:47
Por la LPO no te preocupes, que el banco no concede hipoteca si no existe la LPO. Asi que ellos se encargaran de comprobar esto antes de proceder a la firma.


 
B
Brandon Lee
19/11/2008 10:40
Os cuento ;

Los desperfectos se empiezan a subsanar (Dios me oiga....) una vez escriturado el piso. Antes de este paso ni se van a pasar por la viviendas, de hecho lo dejo bien claro la persona del piso piloto. Respecto de que en 15 días despúes del envío del burtofax, dejar que me ría. Tengo un amigo que compro un piso en Monterreal muy cerca de nuestra promoción y también de Reyal y se lo entregaron en 2006 y le han estado arreglando los deperfectos (que eran cuatro chorradas) hasta el día antes de su boda y se caso el 12 de Julio de este año.

No se por donde me da que vamos a tener historias por este tema y sino al tiempo. Con el cambio de sociedad, nos van a mandar de Urbis a Promodomus y de Promodomus a Urbis......Tendremos que ponernos de acuerdo y serios con el tema y aquí si que tenemos que ser unánimes si alguno tiene algún problema (que vamos a ser unos cuantos).

Respecto del Seguro, la misma milonga de siempre. Yo comente que si podía hacer el seguro de vida que yo quisiera y me dijeron que no. Con lo cual me estan obligando a suscribir con ellos coartando la libre competencia de mercado habiéndo sentencias que amparan este termino. El seguro lo voy a hacer porque no quiero mas quebarderos de cabeza ya que con la Promotora tengo bastante, pero en cuanto se solucione todo y firme, tramitaré una queja a través de la Comisión Nacional de la Competencia y a ver que pasa.....

La verdad es que subrogar con Banesto ha sido un error que pienso solucionar antes o despúes.

Personalmente y viendo el panorama, o veo la LPO o de boquilla no me vale nada.
 
Z
zes
19/11/2008 07:03
Segun me comentan despues de firmar nos entregan un formulario para rellenar con los desperfectos que habra que entregar en los 15 dias posteriores a la firma, de manera que no arreglaran nada antes de ese dia.

En cuanto a la hipoteca yo la voy a hacer con otro banco que me ofrecia condiciones bastante mejores, con lo cual no estoy teniendo esos problemas que comentais.
 
N
NuriaR
18/11/2008 21:50
Franky30 dijo:

Eso espero, yo sin LPO no firmo.

Por otro lado, ¿os ha exigido Banesto que contratéis su seguro de vida?. A mi me ha dicho que es un requisito imprescindible para la concesión del préstamo.

Suerte.


El seguro de vida no tiene obligatoriamente que ser con ellos, como tampoco tiene que serlo el seguro de la vivienda.
Es igual que la nómina no tienen derecho a exigirte que la domicilies con ellos, aunque te lo pidan todos los bancos.

Saludos
 
N
NuriaR
18/11/2008 21:46

- Sin LPO hay que negarse rotundamente a escriturar, lo pone en el contrato en su estipulación cuarta, a parte de ser condición exigible por ley.

-Es extremadamente conveniente mandar un burofax con los desperfectos o vicios visibles de la vivienda. Otra cosa son los vicios ocultos (como el mal funcionamiento de la caldera o la deficiente presión de agua) y la garantía. Exigir que estén subsanados antes de la fecha de escritura. Indicando así mismo que sin subsanar no estamos conformes con ir al notario.

Junto con otros foreros-vecinos tengo el presentimiento de que vamos a tener una larga disputa con el tema desperfectos y remates tanto a nivel viviendas como a nivel urbanización, estando esta última realmente mal rematada.

-Respecto a la imposición de las fechas de notario, el contrato dice que tenemos 10 dias desde que se nos comunique la deisponibilidad de la vivienda. Por tanto imponer de primeras una fecha sin consultar no resulta lo "más legal". Teniendo en cuenta como está bajando el Euribor escriturar en noviembre o en diciembre puede suponer un buen pellizco en nuestra mensualidad.

-Yo particularmente si he conseguido contactar con la Srta. Jerez.

En general nos conviene ponernos muy muy serios y no dejar pasar ni una, tal y como está el panorama de las promotoras a ver quien nos subsana los problemas una vez pagados los pisos.
 
F
Franky30
18/11/2008 21:36
Eso espero, yo sin LPO no firmo.

Por otro lado, ¿os ha exigido Banesto que contratéis su seguro de vida?. A mi me ha dicho que es un requisito imprescindible para la concesión del préstamo.

Suerte.
 
Z
zes
18/11/2008 19:57
Parece que por fin tienen la LPO, asi que habra que firmar. Nos veremos en breve por la urbanizacion ...
 
B
Brandon Lee
18/11/2008 10:15
Rafael, con el contrato en la mano (y sin el también) te puedes negar perfectamente a pagar y para curarte en salud puedes levantar acta de manifestaciones en la misma notaria.

En su contrato viene bien claro que se entiende acabada la vivienda cuando este concedida dicha licencia.

Os repito, que si son unos chapuzas no es problema nuestro. Han tenido tiempo de sobra desde que finalizaron las viviendas de agilizar los trámites y ahora que se aproxima la fecha en la que tienen que abonar la penalización nos la quieren colar por la escuadra.

La verdad es que no me esperaba tampoca seriedad por parte de nuestra Promotora. Para muestra, la llamada que desde el mes de Junio estoy esperando de la señorita Jerez. Aparte de falta de seriedad me parece una total falta de respeto.

Aparte del tema de LPO yo tengo otros sin solucionar y a día de hoy no firmo.

Actuar de forma racional y no os dejéis llevar por la emoción de la entrega y demás. Sin la LPO y teniendo que tramitar cada propietario la suya de forma individual, este tema se nos va a finales de 2009 y me imagino que querremos estar viviendo antes en nuestra casa.

 
B
Brandon Lee
18/11/2008 10:04
Según el Contrao Privado que firmamos (creo que es la estipulación Tercera o Cuarta, lo dgo de memoria porque no lo tengo delante), se entenderá finalizada la obra y lista para entrega cuando este concedida la Licencia de Primera Ocupación.

Firmar sin la LPO supone un problema ya que seremos nosotros los que tenemos que gestionar la concesión de la misma en Urbanismo (Ayto de Madrid) y sin la misma no se pueden dar de altas servicios como agua, luz, gas....

Como os imagináis la cosa no esta para tonterías de este tipo asi que el que se aventure a ir al Notario sin saber nada, lo primero que tiene que hacer es pedir la LPO y si no esta para casita.

Respecto del tema desperfectos, ya hablaremos cuando se solucione esto, porque ese tema nos va a traer más de un disgusto y sino al tiempo.

Un amigo mío se compro un piso en la Promoción de Monterreal (Calle Juan Sanchez-Urbis) entregada en 2006 y se ha ido de luna de miel en Agosto de este año y todavía le quedaban cosas por rematar.....Asi que imaginaros.

Por su experiencia, lo mejor es mandar Burofax porque los fax y las llamdas, ni se atienden.
 
R
rafaelocana
18/11/2008 09:57
Parece por lo que se comenta en otros foros que pueden querer entregarlas sin la licencia haciendolo constar en la escritura, pero no podemos vivir allí ni contratar ningún servicio básico, y sobre todo no hay ninguna garantía de cuanto más pueden tardar en tenerla, porque para que se la den pueden tener que realizar otras obras o arreglos, si ellos han cobrado no veo yo la prisa que les va a correr, de modo que mi intención es NO firmar si no hay licencia, veremos hasta qué puento se puede uno negar o no, que no lo sé.
 
F
FHB
18/11/2008 08:09
Por cierto me mandaron este link para ver las licencias concedidas:

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.4cc81e46483dddea3ec572e59fc08a0c/?vgnextoid=8bf05f1c4f88d010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&rmEspecial=001ed39de4c6b010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&rmCapitulo=8a4427669eaee010VgnVCM2000000c205a0aRCRD


He buscado la nuestra y lo único que he encontrado creo que es la licencia de obras:

Datos del expediente
Nº Expediente:
711/2005/09151
Tipo de licencia:
OC Obras de nueva planta
 
F
FHB
18/11/2008 08:03
Bueno las condiciones de mi hipoteca son: euribor + 0´50 ( con los 3 productos contratados), 0´25 de apertura y 0 de amortización y cierre. Supongo que no serán unas condiciones buenas, pero es que no miré en otros bancos.

Por otro lado, si llega el día de la firma de la hipoteca y no tienen la licencia de primera ocupación, ¿que hacemos? ¿no firmamos? o es que ni siquiera pueden entregarnos las viviendas?

Teneis razón en lo de los desperfectos, no he visto cosa peor llevada en mi vida. Yo se la dejé a la del piso piloto que la metio entre un barullo de papeles, osea que la doy por perdida. De todas maneras ella me dijo que eso se haría de manera oficial una vez firmada la escritura cuando hicieramos la prueba de la caldera.
 
R
rafaelocana
17/11/2008 23:48
Y como decia ZES, no pueden entregar las viviendas si no tienen la Licencia de Primera Ocupación, ¿alguien tiene novedades de eso?
 
R
rafaelocana
17/11/2008 23:46
Para FHB y cualquier otro:
¿podéis decirnos los detalles de la hipoteca subrogada a vosotros que ya os han dicho que os la aceptaron? Quiero decir que si han aparecido con alguna sorpresilla o algo distinto de lo esperado, plazo 30 años, euribor + 0,40 teniendo las 3 cosas que pedían como mínimo. Sobre todo que provisión de gastos os han pedido, en proporción con el precio del piso.
 
B
Brandon Lee
17/11/2008 20:07
Buenas a todos:

Llevo desde que se creo el foro viendo comentarios y me he decido a escribir ya que por lo menos en mi caso veo una serie de irregularidades por parte de Urbis y una descoordinación total entre ellos y Banesto que hacen que lo que debía ser un momento feliz, como es la entrega del piso, se este convirtiendo en una pesadilla.

El día 12 de Noviembre recibí un burofax en mi casa para firmar la escritura ante notario. Si os digo la verdad me quede helado por varios motivos:

1- En esa fecha no sabía si me habían concedido la vivienda (me lo dijeron el viernes día 14)
2- Estoy desde el mes de Agosto a la espera del cambio de los porcentajes del contrato privado.
3- El colmo de los colmos es que nos hagan firmar sin tener la Licencia de Primera Ocupación. Para el día de la firma igual esta o igual no. Lo dejan al azar o se encomiendan a la Diosa Fortuna.
4- Pedi el cambio de Notario el 28 de mayo (el contrato estipula que hay que hacerlo antes del 15 de Septiembre) y el notario del burofax no era el mío......

Desde el mes de Junio he intentado contactar con la señorita Jerez Aragoneses y eso es como pedir Audiencia con el Papa....Ni una sola llama devuelta. Menos mal que trabaja en el Departamento de Atención al Cliente, sino apaga y vamonos......Espero que despúes del burofax que he puesto me contacte porque si no lo único que me falta es presentarme con un Notario en las oficinas de Urbis y levantar acta de Manifestaciones.

Como comprenderéis, en estas condiciones no pienso firmar nada y me imagino que como no sere el único los demas harán lo mismo.

Si esta odisea se produce antes de la firma y de que hayan cobrado "sus pisos" miedo me da en pensar en desperfectos y demás porque veo que corren de nuestra cuenta.

La compra de un piso (y mas por el precio de los nuestros) no es que se haga todos los días asi que o lo dejan todo atado y bien atado (cosa que no estan haciendo) o estoy tan quemado, que me pensaré hasta resolver el contrato por incumplimiento de la clausula referente al cambio de Notario.

El problema es que han esperado hasta el último momento y ahora se ven con el agua al cuello ya que a partir del 15 de Diciembre deben abonar penalización en caso de no entrega. Pero repito que su descoordinación no es problema mío.

Ojo con firmar sin la LPO que después la responsabilidad en absolutamente nuestra.
 
N
NuriaR
17/11/2008 14:42
Andra dijo:

Hola, nosotros tambien hemos visto nuestro piso. Es más bonito de lo que imaginábamos, estamos encantados, pero tiene sus defectillos que ojalá solucionen pronto. ¿Me podríais decir a qué nº de fax habéis mandado la lista de defectos (no sé qué hacer con ella)?
En cuanto al terreno que queda al entrar en la urba, que decíais que sería ideal para un columpio, va a ser jardín. Le estaban poniendo plantas. Y han quitado la entrada de atrás (qué pena, se atajaba para llegar al metro). Los ascensores ya funcionan y son bastante bonitos por dentro.
Saludos.


Menos mal que ponen algo verde dentro de la urbanización aunque sea meramente decorativo!!! ese terrenito tenía que ser un cesped para poder tumbarse junto a la piscina que tiene muy poco espacio alrededor para los 190 pisos existentes. Para columpios ya están los múltiples parques que hay por la zona.

Yo los defectos se los he mandado al fax de Gemma Jerez, el mismo al que se mandaban las confirmaciones de subrogación. No obstante los puedes dejar en la oficina de ventas.

Respecto a la entrada trasera estoy contigo en que resulta muy útil, pero como la urbanización carece de cámaras me parece un punto de riesgo.

 
A
Andra
17/11/2008 13:15
Hola, nosotros tambien hemos visto nuestro piso. Es más bonito de lo que imaginábamos, estamos encantados, pero tiene sus defectillos que ojalá solucionen pronto. ¿Me podríais decir a qué nº de fax habéis mandado la lista de defectos (no sé qué hacer con ella)?
En cuanto al terreno que queda al entrar en la urba, que decíais que sería ideal para un columpio, va a ser jardín. Le estaban poniendo plantas. Y han quitado la entrada de atrás (qué pena, se atajaba para llegar al metro). Los ascensores ya funcionan y son bastante bonitos por dentro.
Saludos.
 
F
FHB
17/11/2008 07:58
A mi también me llegó el burofax, y un par de días antes se puso en contacto conmigo la chica de banesto para decirme que si que me habían concedido la hipoteca y para comunicarme todos los gastos de notaria, seguros, etc... A mi me han citado el 1 de diciembre.
 
F
Franky30
13/11/2008 22:46
A mi también me ha llegado el burofax y Banesto aún no me ha dicho nada sobre la subrogación... Parece que estamos todos igual.
 
R
rafaelocana
13/11/2008 22:22
también me llegó a mí ayer el burofax, citandome para el 4 de Diciembre, pero a mi nadie ma ha avisado del banco diciendome que tengamos la hipoteca que nos queriamos subrogar, ni cuanto dinero hay que añadir para los gastos. ¿alguien tiene esas noticias?
 
Z
zes
13/11/2008 20:48
A mi tambien me ha llegado para la misma semana... Se acerca la fecha pero me surge una duda importante ¿Tienen la LPO (Licencia de Primera Ocupacion?. No creo que vaya a firmar si no la tienen.
 
P
phoenix7
13/11/2008 20:46
Hola a todos, quería contaros que a mi ya me han mandado un burofax para citarme en la notaría. A mi me toca el día 27/11. Le ha llegado a alguien más?
 
S
smbeita
10/11/2008 15:48
Hola!!

Ya visité la vivienda y en general bien ; coincido con los comentarios que habéis ido haciendo los demás, como lo de los techos de los baños, aunque en la memoria de calidades pone panelados y eso es lo que son... las otras entradas que hay, las posteriores están sin acabar, o será que las van a quitar? marcas en pintura o molduras, etc. Les he enviado por fax tanto a la oficina de ventas de la finca como a Promodomus una lista con los deperfectos, y me sorprendió que la señora de la oficina no dijera nada sobre qué hacer con lo que se hubiese encontrado mal. Yo no vi goteras en los garajes, pero creo que quien lo viera debería comunicarlo por escrito para que lo arreglen, de todas maneras hay un plazo de un año para comunicar desperfectos, pero cuanto antes se vayan diciendo mejor.

Suerte!
 
R
rafaelocana
07/11/2008 19:06
Ayer visitamos nuestro piso y nos gustó bastante, aunque tiene chapucillas y cosas no muy lujosas por distintos sitios, pero en general nos dió buena impresión. Lo que menos me gustó fué que la terraza tiene muchos desniveles, se supone que para que el agua vaya hacia el desagüe pero era excesivo y me pareció irregular. Los empotrados nos parecieron más pequeños de lo que pensabamos, los trasteros tienen los techos muy altos, habra que poner estanterias altas y una escalera, pero esta muy bien porque habra mas espacio para trastos. Los ascensores son muy pequeños.
 
R
rafaelocana
07/11/2008 19:00
Para jlhc:

En el contrato que yo firmé figura una clausula por el final que dice que les autorizo a inscribir en el registro la posibilidad de dividir, segregar y juntar fincas, de modo que si cumplen esa condicion, se podria perfectamente vender. Ademas, normalmente ya siempre figuran por separado en el registro, de modo que yo estaría seguro que sí se puede vender.
 
L
LARA08
06/11/2008 08:45
Depende si te lo venden como dos fincas distintas aunque sea en la misma escritura si, pero si te venden el piso la plaza de garaje y el trastero en una sola finca o como parte indivisible no.
 
J
jlhc
05/11/2008 20:05
Hola, sabeis si una vez comprado el piso, se puede vender la plaza de garaje aparte?
gracias y un saludo.
 
A
Andra
05/11/2008 12:30
Hola, gracias a FHB he encontrado este foro (es que no sale de los más leídos, y por eso me lo había perdido).
Os dire que nuestro piso está en el ala baja (no torre) que da a la calle de atrás, y que aún no nos han citado para verlo, así es que dudo que para el día 10 estén todos vistos y listos para entregar, aunque ya nos gustaría. Siento aguar la fiesta.
Saludos.
 
Z
zes
04/11/2008 10:43
En el contrato que firmaste en su dia debe aparecerte la superficie aproximada de la plaza de garaje, y no deberia diferir en mas de 1m2.
 
F
FHB
04/11/2008 07:48
Yo también he visto ya mi vivienda y la verdad es que también salí contenta. Hombre, si que es verdad que hay alguna chapuza pero en general está bastante decente.
Os quería preguntar una cosilla, me gustaría saber cuanto ponía en el contrato que tenía la plaza de garaje. Porque se supone que a mi me costó un pelín más caro porque la plaza de garaje tenía 10m aprox y va a ser que no los tiene. ¿Alguno teneis una plaza de garaje alrededor del veintitantos del sotano 1? Es para comparar, a ver si todas esas plazas de garaje que son iguales, venían igual en el contrato. Mil gracias.
 
Z
zes
03/11/2008 21:04
Hoy me ha tocado a mi y en general he salido bastante contento, aunque la verdad es que hay acabados que son de autenticos chapuzas. Lo peor el techo de uno de los cuartos de baños que parece de juguete al ser desmontable por cuadriculas (¿Que hay alli arriba para hacer un techo asi?). El resto rallazos, juntas que no encajan, falta de pintura, etc.

No me dio tiempo a ver ni el gimnasio ni la sala de juntas pero supongo que tampoco es que tenga mucho que ver ...
 
L
LARA08
03/11/2008 14:32
Te lo han tasado mal, creo que todo es una unica finca por lo que si escrituras todo como finca indivisible, es decir que no puedes separar ni el trastero ni las plazas de garaje de la escritura, deberian haberte tasado las tres partes, piso , trastero y plaza de garaje, por lo que la tasacion debe ser mayor.
 
N
NuriaR
02/11/2008 13:23
phoenix7 dijo:

Hola!! yo visité mi casa el 22, portal D. No me pareció del todo mal, salvo los azulejos del baño que espero me los cambien porque estaban descascarillados, descoloridos... Comprobad las dimensiones de las puertas! en la mía de la cocina caben los electrodomésticos de milagro...

En cuanto a la tasación a mi me lo han tasado un 25% más caro de lo que lo compré en 2006, no está nada mal!! lo que me sorprende es que la tasación no incluye el trastero... sabéis porqué??

Otra cosa! hay goteras en el garaje... No recuerdo a qué plazas afectaba, pero habrá que reclamarlo para que no nos toque pagar una derrama!


Hola

Me estáis asustando, azulejos mal, pisos más pequeños, goteras en garaje, puertas tamaño duende... y yo aun sin ver el mio.

Menos mal que al menos los bancos parecen tasarlos por encima del precio de compra. Y es que en 2006 los primeros que compramos pisos creo q lo hicimos "barato".

Saludos
 
P
phoenix7
02/11/2008 10:20
Hola!! yo visité mi casa el 22, portal D. No me pareció del todo mal, salvo los azulejos del baño que espero me los cambien porque estaban descascarillados, descoloridos... Comprobad las dimensiones de las puertas! en la mía de la cocina caben los electrodomésticos de milagro...

En cuanto a la tasación a mi me lo han tasado un 25% más caro de lo que lo compré en 2006, no está nada mal!! lo que me sorprende es que la tasación no incluye el trastero... sabéis porqué??

Otra cosa! hay goteras en el garaje... No recuerdo a qué plazas afectaba, pero habrá que reclamarlo para que no nos toque pagar una derrama!
 
Z
zes
30/10/2008 15:02
Hola, yo ire a ver la vivienda la semana que viene, y segun me han comentado podra comenzarse a escriturar en pocos dias.
La parte mala es que todavia estan pendientes de la Licencia de Primera Ocupacion aunque esperan obtenerla YA.

En cuanto a la tasacion, yo hago la hipoteca por otro banco y me han tasado el piso un 10% por encima del precio en que lo compre, asi que no debeis preocuparos por este tema.

Referente a las viviendas, la verdad es que el piso piloto me gusto mucho y si os fijasteis una vez amueblado los espacios parecen mas grandes. Lo que no me fije es en los techos del cuarto de baño, que segun comentais estan fatal. La verdad es que me habeis dejado un poco preocupado con esto.

Por ultimo, sobre los espacios comunes si es cierto que son un poco pequeños pero personalmente era algo que me esperaba ya que no hay muchos metros para 190 viviendas.
 
S
smbeita
29/10/2008 18:32
Hola, me acaban de llamar para enseñarme la vivienda el miércoles 5 de noviembre. Yo estoy en la torre, piso octavo. Así que supongo que terminarán como dice Lara08 sobre el 10. Aún no he podido hablar con el banco, alguien sabe algo??
Yo por lo que he podido ir viendo por la zona, los precios son similares a los nuestros, también depende de las distribuciones, orientación, planta, FHB, no es lo mismo un tercero que un octavo, cuando lo compré por agosto 2006, creo recordar que eran 4.000€ más por planta...échale cuentas. Unas promociones junto al parque de arriba, al otro lado de Sinesio Delgado aún son más caras...

Saludos.
 
L
LARA08
29/10/2008 09:02
Ayer estuve en la urbanización, estan enseñando la torre van por la cuarta planta, lo que pasa es que los viernes enseñan, creo que acaban de eneseñar como decis sobre el 10 y que a partir de ahi esperan escriturar, tambien estoy de acuerdo en que las zonas comunes se ha nquedado un poco cortas, el espacio entre la piscina y la entrad ade la torre es completamente inservible con lo que unos columpios seria una muy buena idea ya que creo que niños pequeños vamos a tener muchos en la urbanizacion
 
F
FHB
29/10/2008 08:04
Yo ayer eché un ojo también a ver como andaban por la zona y en el otro edificio de urbis que está un poco más abajo (y que a mi personalmente me gusta más, ya que el nuestro por fuera me parece un edificio de protección oficial) venden un piso de 42m por 43 millones incluida plaza de garaje. No está mal, a mi el mio con los mismos metros me ha costado 2 millones más sin IVA.

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001185947&numInm=12&edd=list
 

Fin del hilo
97  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento