Volver al foro
F
FHB
02/12/2008 08:04

ENTREGA DE LLAVES

¿Qué tipo de interés me están aplicando en las escrituras de mi casa? ¿Son las llaves del portal y de casa iguales?

1.188 lecturas | 11 respuestas
Hola chicos,
por fin ayer firme las escrituras y os quería hacer unas preguntas, porque con tanta firma y tanto rollo cuando llegué a casa, me dí cuenta que no tenía ninguna copia donde dijera el tipo de interés que me aplican, ya que esta información viene en las escrituras que se quedaron ellos y que no te mandan hasta pasados 3 meses. Alguien me puede decir si se acuerda que interés están aplicando? Es que luego dandole vueltas, me suena que era como cinco con ochenta y pico, y esto no me cuadra nada, ya que alguien comentó en el foro que el valor del euribor que estaban aplicando era 5,24 + 0´5 serían 0,74, no?
Luego otra cosita, se supone que te dan las llaves del portal y de casa (buzón + trastero), pero cuando llegué a casa, la sensación que me dió es que las 4 llaves blindadas son iguales (supongo serán las de casa), y las llaves del portal? Es que entendí a la chica de la notaria que eran la misma, pero claro eso no puede ser, y como hasta el finde no voy a poder acercarme al piso, es por no quedarme con la incertidumbre. Mil gracias por adelantado.
 
F
FHB
04/12/2008 14:26
No. La primera mensualidad la cobran al mes siguiente.
Yo firme el 1 de diciembre y mi primer pago va a ser el 1 de Enero.
 
F
Franky30
04/12/2008 10:10
Ok, entonces entiendo que la cantidad sobrante (si existiera) después de haber cargado todo eso puedes retirarla al día siguiente tranquilamente y llevártela a tu banco habitual. Corregidme si no es así.

Por otro lado, ¿la primera mensualidad de la hipoteca también la cargan en la cuenta ese mismo día?

Gracias.
 
F
FHB
04/12/2008 08:11
Si, Banesto lo gestiona. A mi al día siguiente de firmar me cargaron en la cuenta lo correspondiente al piso, al seguro y los 200 euros de la comunidad, lo que creo que no me han cargado todavía son los gastos de escritura.
 
N
NuriaR
04/12/2008 07:49
Franky30 dijo:

Por favor, un par de preguntas:

Por otro lado, a la hora de firmar ¿aporta Banesto todos los cheques necesarios (incluidos los gastos iniciales de comunidad)?

Gracias.


Eso es lo que me han dicho a mi, que ellos preparan todo

Saludos
 
F
Franky30
04/12/2008 01:06
Por favor, un par de preguntas:

En mi caso, he pedido a Banesto más del 80% del valor de la vivienda, con lo cual me "sobra" dinero de la hipoteca para, por ejemplo, amueblar el piso. ¿Sabéis cuando dispongo de esa cantidad extra?. Supongo que al día siguiente de firmar ya estará disponible, aunque con según están saliendo las cosas no me fio...

Por otro lado, a la hora de firmar ¿aporta Banesto todos los cheques necesarios (incluidos los gastos iniciales de comunidad)?

Gracias.
 
B
Brandon Lee
03/12/2008 10:14
Con Gema Jerez contacto directamente a través de burofax ya que si en algún momento me tengo uqe recudir a la vía judicial por todos los inconvenientes, este es el único medio de prueba.

Yo llevo desde el mes de Junio intentado localizarla y me es imposible hablar con ella. No me ha devuelto ni una sola llamada. Como profesional no la voy a juzgar porque este hecho la califica, pero no devolver ni una sola llamda me parece una falta de respeto.

La verdad, es que ahora que la inmobiliarias estan en la cuerda floja es cuando deberían "mimar" mas al cliente, por lo tanto no me quiero ni imaginar el trato cuando el mercado era boyante.

Respecto a Banesto, en cuanto firme empiezo a ver condiciones en otras entidades.

Lo del Administrador....otro problema añadido. Si el impuesto por Reyal es el mismo que ha puesto en anteriores promociones de la zona (Parque Vaguada, Monterreal y Antonio Machado) que Dios nos coja confesado.

Espero que la entrega del piso alivie un poco el cabreo que tengo porque el trato recibido por Reyal ha sido nefasto y eso que son "pisos de lujo" si llega a ser un piso de 120.000 € no me lo quiero ni imaginar.
 
R
rafaelocana
02/12/2008 22:11
Mi propuesta es que en cuanto nos convoquen a reunion de ve cinos lo primero que hagan los que elijamos sea revisar cuanto les pagamos y que compromiso hay con los administradores los de seguridad y no se si han contratado mas cosas como limpieza y comparar con otras ofertas, y ademas respecto al administrador coger uno cercano porque el que ellos ponen esta en Marques de Riscal nada menos, como para acercarnos a verles en cualquier momento...
 
P
phoenix7
02/12/2008 20:31
Hola!! a alguien le han dado las llaves de un trastero que no sea el suyo? Voy a poner una queja de Gemma Jerez por todos los problemas que me ha ocasionado y veremos si la tengo que extender a más gente..... Qué mal funciona... Alguién más tiene problemas con Gemma, Marial u otras personas??? Alguien sabe qué proceso hay que seguir? me han dicho que debo acudir a la central, pero no sé con quien contactar exactamente. Y tendremos que estar atentos de lo que cobra el administrador, que normalmente el que pone la constructora suele ser un listo que cobra el doble del precio de mercado y no creo que estemos ninguno para regalar dinero....
 
F
FHB
02/12/2008 14:30
:-))) Ya decía yo... es que nunca había visto lo de la única llave, paletilla que es una...
Si, te entregan el mando del garaje y una llave.
 
B
Brandon Lee
02/12/2008 10:13
Y respecto al garaje?.....no te entregaron mando y llave de la puerta?.
 
Z
zes
02/12/2008 09:50
Respecto a las llaves, debieron entregarte las de casa+portal, las del trastero y las del buzon. Es decir tres llaves diferentes.

La llave de casa esta amaestrada con la del portal y la del acceso trasero. Es decir, son tres cerraduras diferente en la misma llave pero eso no quiere decir que tu con tu llave puedas abrir la puerta de mi casa ;-))

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2008)
  • 6 (2008)
  • 2 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento