Volver al foro
R
rafaelocana
11/12/2008 00:54

Canal Satélite Digital

¿Quieres apuntarte a Canal Satélite Digital para instalación colectiva en la azotea?

1.560 lecturas | 17 respuestas
Para quien le interese, he puesto un cartel en los cristales de la garita del conserje, para que se apunten los vecinos que les interese apuntarse a Canal Satélite Digital (Digital +) para que nos hagan instalación colectiva en la azotea en lugar de terraza por terraza y que baje la señal por la antena normal y luego cada uno con su decodificador vea lo que tiene contratado. Apuntarse no supone compromiso en firme, solo intención, y cada uno luego lo contratará por su cuenta con la oferta que quiera coger, no hay que hacer nada en común. Ahora estamos 5 ya apuntados, en cuanto seamos 6 ó 7 yo llamaré a Canal + para que vengan a instalar en la azotea.
 
P
phoenix7
18/12/2008 23:56
Hola a todos, estoy viendo que estais preocupados por el Satélite, me parece normal, pero preocupemonos del administrador que está cobrando desde la constitución de la comunidad y no sabemos si ha hecho algo.... os ha llamado a alguno?? queda gente por firmar?? vamos a constituir la comunidad de propietarios y ya hablamos de todos los temas comunes. El foro aquí es muy pequeño y estoy de acuerdo con que puede venir cualquiera y protestar para quitarla por no contar con mayoría. Por cierto, supone un gasto para la comunidad o lo paga cada uno?
Quién llama al administrador?? tenéis su teléfono?? alguno sabe como actuar?????
 
N
NuriaR
17/12/2008 15:34
jreb dijo:

Hola vecin@s
Llevo tiempo siguiendo el foro sin participar, pero tras leer esto no puedo resistirme a opinar y mostrar mi preocupación por el razonamiento. Claro que no es imprescindible, pero lo mismo pasa con mi sofá. ¿Es imprescindible? E imaginemos que los del Corte Inglés rompen el espejo del ascensor cuando me lo lleven y Reyal diga que lo dejó entero cuando otro vecino proteste al no poder verse en él. ¿Debo esperar a que se constituya la comunidad para que me sirvan el sofá? Estoy deseando disponer de mi apartamento con las comodidades que yo estime oportunas, y eso incluye entre otras cosas los partidos del plus y un sofá.



1º Si los transportistas del Corte Inglés suben el sofa en el ascensor están haciendo un "uso" del mismo y no una "modificación" como sería el caso de la antena.

2ºSi durante el "uso" del ascensor se da la mala suerte de romper un espejo como tienen un seguro de responsabilidad civil se cubren los gastos del espejo. Además la causa-efecto golpe-rotura es evidente y por tanto la responsabilidad estaría clara (la culpa es de quien rompe el espejo).

En el caso de la antena tratamos un tema electrónico dónde resulta ya más complicado identificar de forma clara y evidente el motivo de una malfunción. En ese momento es cuando todos se lavan las manos, los que modifican dicen que no han alterado nada, y los que han instalado y, responsables de la garantía, dicen que como hay modificaciones ajenas a ellos que no cubren.... la cantinela de siempre.

Creo que debieramos dirigir nuestros esfuerzos a contactar con la empresa que ha instalado las antenas y ver si se pueden encargar ellos de la modificación para el Canal Digital, así no hay problema posible con la garantía y posteriores malfunciones.

El tema se aprueba y se zanja en la cuasi-inmediata junta de Propietarios y todos felices, y ningún vecino podrá recriminar nada a otro.

Aunque una no sea futbolera dará su voto a favor de la instalación colectiva.

SALUDOS

Pd: si a alguien le causa mucho disgusto no poder ver el futbol de momento yo no tengo problema en pagar unas cañas en un bar mientras lo vemos y ya de paso conocer al vecindario.

 
A
Andra
17/12/2008 11:12
Hola:
Me parece bien tener el plus en comunidad, y no creo que tarde más de 1 mes en hacerse la primera junta, porque la Comunidad ya está constituída por la Promotora y sólo hay que hacer traspaso de poderes en esa junta. Con lo cual, lo del plus puede quedar votado en la primera junta, no es mucho a esperar. No podemos olvidar que es imprescindible autorización de la Comunidad tanto para tocar la parabólica común como para colocar elementos en la fachada (y creo con sinceridad, que es mejor la instalación común que llenar de parabólicas las fachadas, por estética). Saludos.
 
Z
zes
17/12/2008 10:56
jreb, agradezco la rectificacion.

En cualquier caso me reitero, si de verdad lo considerais de vital importancia yo no tengo ningun problema con ello, eso si aseguraos de que se hagan cargo de cualquier problema que puedieran surgir con las antenas.
 
B
Brandon Lee
17/12/2008 09:58
Buenas a tod@s ;

El tema del plus me parece estupendo pero creo que debemos verlo con calma....

Según esta el "patio" y como nos han entregado las viviendas y las zonas comunes.

Un saludo.
 
J
JReb
17/12/2008 09:45
Corrijo: "Todas las comodidades que yo estime oportunas, y que no perjudiquen a ningún vecino".
 
Z
zes
17/12/2008 08:57
Evidentemente si El Corte Ingles rompe un espejo cuando lleve tu sofa el que va a pagar es El Corte Ingles o tu en su defecto. Pero la antena es otra cosa, ya que habra que demostrar que es lo que falla y eso suele trasladarse en que todo el mundo se lave las manos hasta que se demuestre lo contrario.

En cualquier caso no me gusta ese de "Las comodidades que yo estime oportunas". ¿No seria mejor decir "todas las comodidades que yo estime oportuna y no perjudique al resto de los vecinos"?

No nos olvidemos ques estamos en una comunidad.

 
J
JReb
16/12/2008 23:01
Hola vecin@s
Llevo tiempo siguiendo el foro sin participar, pero tras leer esto no puedo resistirme a opinar y mostrar mi preocupación por el razonamiento. Claro que no es imprescindible, pero lo mismo pasa con mi sofá. ¿Es imprescindible? E imaginemos que los del Corte Inglés rompen el espejo del ascensor cuando me lo lleven y Reyal diga que lo dejó entero cuando otro vecino proteste al no poder verse en él. ¿Debo esperar a que se constituya la comunidad para que me sirvan el sofá? Estoy deseando disponer de mi apartamento con las comodidades que yo estime oportunas, y eso incluye entre otras cosas los partidos del plus y un sofá.
 
Z
zes
16/12/2008 10:34
Si realmente os es imprescindible tener el canal+ para poder vivir adelante con ello.

Personalmente estoy mas de acuerdo con la postura de NuriaR, esto debería realizarse una vez esté constituida la comunidad.

Imaginaos que cuando venga el antenista de canal+ se carga el amplificador de la antena, que hace que no llegue la señal correctamente a todos los vecinos. Dias despues llega uno de los vecinos afectados y se encuentra que no puede disfrutar de la televisision. Este reclamara a Reyal-Urbis (si existe de aquella) y ... ¿que pasara?. Que urbis dira que ellos dejaron la antena correctamente instalada pero posteriormente se ha tocado con lo cual no se hacen responsable.

¿Quién paga en este caso las posibles reparaciones?. Por favor, tomemos las cosas con calma y ocupemonos por ahora de las cosas realmente importantes.
 
M
MOP03
16/12/2008 10:13
NuriaR dijo:

rafaelocana dijo:

No me debo haber explicado bien por ser demasiado breve, supongo.
Si os leéis el manual de uso que nos dan con las viviendas veréis que la instalación de la antena viene preparada para montar canal satélite digital, exactamente igual que viene con la instalación preparada para que Gas Natural nos de gas o Telefónica nos de linea, y ahí mismo en el libro de instrucciones dice que para instalarlo correctamente tienen que solicitarlo conjuntamente 5 ó 6 vecinos, para que monten algo que en esa documentación le llaman amplificador de FI en el sitio que ya hay preparado para eso en el cuarto de la azotea. La parabolica ya se ha puesto pensando en eso, de modo que no hay que poner ninguna nueva, ni mucho menos, al contrario, justo se trata de evitar que los vecinos instalen su antenita privada, ni por supuesto es nada ilegal ni que no esté previsto ya por la constructora ni puede afectar a ninguna garantía porque está preparado para eso por la constructora. La unica razon de que no este ya montado el aparato es que Canal Satelite Digital antes de instalar un equipo gratuitamente en el cuarto de equipos de la azotea quiere saber que va a haber por lo menos 5 ó 6 vecinos que lo vayan a contratar, lo cual entre 190 es evidente que los habrá, creo yo, con la poca competencia que hay en TV de pago. Estoy siguiendo al pie de la letra las instrucciones que la promotora da para tener la instalación correcta y que no haya instalaciones individuales que cada uno haga por su cuenta. Pero por supuesto cada uno es muy libre de adoptar las decisiones que le parezca y plantearselo a la comunidad o donde quiera. Eso si, os rogaria que antes de calificar algo de "no legal" os informeis un poco porque molesta bastante ese tipo de calificaciones cuando se está intentando colaborar.


La que no se ha explicado bien quizá sea yo.
Solo he comentado que (a mi parecer) cualquier decisión es mejor (quizá no indispensable) que esté respaldada de manera digamosle "legal" constando en acta de la CP. La gente en los vecindarios es muy "tocapelotas" y muchas veces por envidias o motivos no muy justificables se dedican a tirar por la borda el trabajo y las buenas intenciones de quienes gratuitamente como vd. ceden su tiempo en mejoría del bien común.

Soy partdaria de aceptar cualquier mejora que revierta en el bien común de los vecinos, aunque sean temas ajenos a mi interés. Veo bien instalar el Canal Digital, cámaras en los accesos, una máquina de helados junto a la piscina, un musculoso monitor de aerobic para el gimnasio, etc etc... Tener gente involucrada es una cosa estupenda, pero por la propia salud de esa gente mejor que todo sea aprobado en comunidad.... entre 190 siempre los habrá que se aburran y tiren estupidamente al traste el trabajo y buena voluntad de la mayoría.

Al igual que vd. he leído el manual de la vivienda que está muy bien pero ahí queda, como un compendio de "recomendaciones" de uso, no es un Estatuto de Comunidad, y puede no estar en completa armonía con la Ley de la Propiedad Horizontal, es por eso qué prefiero hacer las cosas vía reunión de la CP o al menos con presidente nombrado, sencillamente por evitarle problemas y tensiones futuras.

Espero haber aclarado mi posición y que comprenda que en ningún momento trato de calificar su actitud sino de expresar una opinión personal.

Reciba un cordial saludo.






No entiendo la polémica, ni qué tiene que ver una simple lista de interesados potenciales de Canal+ con decisiones que SÍ afectan a la COMUNIDAD (instalación de cámaras, etc, que se citan) que ya nos darán nuestros buenos y largos ratos de discusión en las reuniones. Yo quiero llevarme mi Canal+ en cuanto empiece a vivir. De modo que saber que hay otros cuatro más interesados y eso me evita instalaciones en mi vivienda me parece fundamental y la iniciativa de sentido común. Gracias rafaelocana.
 
N
NuriaR
16/12/2008 00:11
rafaelocana dijo:

No me debo haber explicado bien por ser demasiado breve, supongo.
Si os leéis el manual de uso que nos dan con las viviendas veréis que la instalación de la antena viene preparada para montar canal satélite digital, exactamente igual que viene con la instalación preparada para que Gas Natural nos de gas o Telefónica nos de linea, y ahí mismo en el libro de instrucciones dice que para instalarlo correctamente tienen que solicitarlo conjuntamente 5 ó 6 vecinos, para que monten algo que en esa documentación le llaman amplificador de FI en el sitio que ya hay preparado para eso en el cuarto de la azotea. La parabolica ya se ha puesto pensando en eso, de modo que no hay que poner ninguna nueva, ni mucho menos, al contrario, justo se trata de evitar que los vecinos instalen su antenita privada, ni por supuesto es nada ilegal ni que no esté previsto ya por la constructora ni puede afectar a ninguna garantía porque está preparado para eso por la constructora. La unica razon de que no este ya montado el aparato es que Canal Satelite Digital antes de instalar un equipo gratuitamente en el cuarto de equipos de la azotea quiere saber que va a haber por lo menos 5 ó 6 vecinos que lo vayan a contratar, lo cual entre 190 es evidente que los habrá, creo yo, con la poca competencia que hay en TV de pago. Estoy siguiendo al pie de la letra las instrucciones que la promotora da para tener la instalación correcta y que no haya instalaciones individuales que cada uno haga por su cuenta. Pero por supuesto cada uno es muy libre de adoptar las decisiones que le parezca y plantearselo a la comunidad o donde quiera. Eso si, os rogaria que antes de calificar algo de "no legal" os informeis un poco porque molesta bastante ese tipo de calificaciones cuando se está intentando colaborar.


La que no se ha explicado bien quizá sea yo.
Solo he comentado que (a mi parecer) cualquier decisión es mejor (quizá no indispensable) que esté respaldada de manera digamosle "legal" constando en acta de la CP. La gente en los vecindarios es muy "tocapelotas" y muchas veces por envidias o motivos no muy justificables se dedican a tirar por la borda el trabajo y las buenas intenciones de quienes gratuitamente como vd. ceden su tiempo en mejoría del bien común.

Soy partdaria de aceptar cualquier mejora que revierta en el bien común de los vecinos, aunque sean temas ajenos a mi interés. Veo bien instalar el Canal Digital, cámaras en los accesos, una máquina de helados junto a la piscina, un musculoso monitor de aerobic para el gimnasio, etc etc... Tener gente involucrada es una cosa estupenda, pero por la propia salud de esa gente mejor que todo sea aprobado en comunidad.... entre 190 siempre los habrá que se aburran y tiren estupidamente al traste el trabajo y buena voluntad de la mayoría.

Al igual que vd. he leído el manual de la vivienda que está muy bien pero ahí queda, como un compendio de "recomendaciones" de uso, no es un Estatuto de Comunidad, y puede no estar en completa armonía con la Ley de la Propiedad Horizontal, es por eso qué prefiero hacer las cosas vía reunión de la CP o al menos con presidente nombrado, sencillamente por evitarle problemas y tensiones futuras.

Espero haber aclarado mi posición y que comprenda que en ningún momento trato de calificar su actitud sino de expresar una opinión personal.

Reciba un cordial saludo.



 
R
rafaelocana
15/12/2008 23:15
No me debo haber explicado bien por ser demasiado breve, supongo.
Si os leéis el manual de uso que nos dan con las viviendas veréis que la instalación de la antena viene preparada para montar canal satélite digital, exactamente igual que viene con la instalación preparada para que Gas Natural nos de gas o Telefónica nos de linea, y ahí mismo en el libro de instrucciones dice que para instalarlo correctamente tienen que solicitarlo conjuntamente 5 ó 6 vecinos, para que monten algo que en esa documentación le llaman amplificador de FI en el sitio que ya hay preparado para eso en el cuarto de la azotea. La parabolica ya se ha puesto pensando en eso, de modo que no hay que poner ninguna nueva, ni mucho menos, al contrario, justo se trata de evitar que los vecinos instalen su antenita privada, ni por supuesto es nada ilegal ni que no esté previsto ya por la constructora ni puede afectar a ninguna garantía porque está preparado para eso por la constructora. La unica razon de que no este ya montado el aparato es que Canal Satelite Digital antes de instalar un equipo gratuitamente en el cuarto de equipos de la azotea quiere saber que va a haber por lo menos 5 ó 6 vecinos que lo vayan a contratar, lo cual entre 190 es evidente que los habrá, creo yo, con la poca competencia que hay en TV de pago. Estoy siguiendo al pie de la letra las instrucciones que la promotora da para tener la instalación correcta y que no haya instalaciones individuales que cada uno haga por su cuenta. Pero por supuesto cada uno es muy libre de adoptar las decisiones que le parezca y plantearselo a la comunidad o donde quiera. Eso si, os rogaria que antes de calificar algo de "no legal" os informeis un poco porque molesta bastante ese tipo de calificaciones cuando se está intentando colaborar.
 
N
NuriaR
15/12/2008 19:54
zes dijo:

Estoy de acuerdo con NuriaR, este tipo de decisiones deberian tomarse una vez constituida la Comunidad, y no actuar cada uno por su cuenta.

Creo que hay otros temas más urgentes que tratar como el arreglo de los desperfectos comunes, antes de ponerse a realizar una instalación nueva, ya que cualquier otro problema que surja con la antena van a relacionarlo con esta otra instalación.


Y que conste que mi voto es afirmativo para instalar el Canal Satélite!! Pero creo que por lo legal es todo mejor, además llegado el caso si no es una decisión que conste en acta creo que si hubiera vecinos en desacuerdo podrían obligarnos al desmontaje de la antena.

También habría que consultar si afecta a la "garantía" de la instalación que trae la casa de serie.

No obstante reitero que estoy a favor de la instalación colectiva y que esta siempre es preferible por comodidad y estética a las parabólicas individuales en fachada.
 
Z
zes
15/12/2008 16:18
Estoy de acuerdo con NuriaR, este tipo de decisiones deberian tomarse una vez constituida la Comunidad, y no actuar cada uno por su cuenta.

Creo que hay otros temas más urgentes que tratar como el arreglo de los desperfectos comunes, antes de ponerse a realizar una instalación nueva, ya que cualquier otro problema que surja con la antena van a relacionarlo con esta otra instalación.
 
N
NuriaR
15/12/2008 15:51
bdomingo dijo:

Hola,
yo aun no he firmado, y no estoy yendo por la finca, como supongo que le ocurrirá a bastante gente. Quizás convendría esperar un poco a que haya más gente viviendo para hacer la consulta de a quien le interesa la instalación.
Saludos.


No sería más lógico que esta decisión se tomara con la Comunidad de Propietarios constituida, y contando con el consentimiento de la misma???

 
R
rafaelocana
15/12/2008 13:28
No te preocupes, lo único que hace falta es que haya 5 ó 6 vecinos que tengan intención de apuntarse o trasladar sus contratos de Digital + para que hagan la instalación colectiva. Una vez que esté hecha, cada vecino que quiera se podrá apuntar individualmente cuando quiera, incluidos los que les demos como primeros interesados. El asunto es que a nadie le hagan instalación privada, con parabolica en la terraza y demas. Si quieres que te apunte como interesada ya, pasame tus datos (dni, nombre y piso ) por aqui o mas en privado, en un correo que he creado llamado comunidad.valledemena@gmail.com. Si no, despues te podras apuntar a la instalacion colectiva cuando te venga bien, no tiene que ser ahora.
 
B
bdomingo
15/12/2008 12:20
Hola,
yo aun no he firmado, y no estoy yendo por la finca, como supongo que le ocurrirá a bastante gente. Quizás convendría esperar un poco a que haya más gente viviendo para hacer la consulta de a quien le interesa la instalación.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento