Volver al foro
N
NuriaR
23/02/2009 20:17

SEGURIDAD ELEMENTAL

¿Por qué los vecinos de Valle de Mena no esperan a que la puerta del garaje se cierre?

4.113 lecturas | 51 respuestas
En espera de que la junta de gobierno nos exponga los presupuestos para seguridad 24h, camaras, detectores de infrarrojos y demás tecnología espacial que vele por nuestra seguridad y la de nuestras familias a la par de eleve nuestra cuota mensual de comunidad. Me resulta significativa cierta actitud que vengo observando desde que entregaron los pisos.

Resulta que el común de los vecinos de "Valle de Mena" no espera jamás a que la puerta del garaje se cierre ni al entrar ni al salir del mismo.
En la reunión de Casa Pepe la gente parecia muy obsesionada con la seguridad, se escucharon comentarios como poner cámaras hasta en los ascensores y demás filigranas. Todo eso a servidora le parece estupendo, pero de poco vale ese esfuerzo económico y tecnológico si dejamos que el más inexperto de los "chorizos" se nos cuele por el garaje cada vez que entra o sale uno de los 230 vehículos que puede albergar.

Me pregunto yo si todos sois ejecutivos/as tremendamente ocupados que no podéis esperar 30 segundos a que esté casi cerrada la puerta del garaje y así asegurar que no entra nadie? Máxime cuando el mando a distancia tiene una función para comenzar el cierre de la puerta cuando se desee y tener que esperar menos!!!

Es el colmo de la dejadez, y el caso es que una vez dentro puede tocarle a los coches o la vivienda de cualquiera.

Personalmente me niego a invertir un duro en seguridad, vigilantes y demás parafernalia si no se toma una medida seria con este tema, vale que hay que regular la puerta para que sea algo más rápida, pero mientras, eso no es excusa alguna para esperar a que se cierre y evitarnos disgustos.

Tres cuartos de lo mismo con la cancela principal de acceso peatonal, se conoce que todos los vecinos llegan ansiosos de hablar con el señor Roca y no pueden girar la cabeza un segundo atrás para comprobar que queda cerrada.

Saludos
 
Z
zes
04/04/2009 22:00
Solo añadir que el resultado de la votación fué: 51 votos a favor de la seguridad de 24 horas y 9 votos en contra.

Creo que este resultado habla por sí solo, ahora si alguién quiere impugnar la votación y demandar a la comunidad que haga lo que considere conveniente.
 
H
homer4
04/04/2009 13:16
Estoy totalmente de acuerdo con "quebienlopasemo", pero además, para intentar poner algo de luz en este tema, se pueden extraer de la Ley de Propiedad Horizontal algunos artículos interesantes:
Artículo 9,h: son obligaciones de los propietarios: "Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo. Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, con el visto bueno del Presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales". Por tanto, quien no haya comunicado al administrador otro domicilio se entenderá notificado en su vivienda de Valle de Mena y, en todo caso, por la convocatoria que estaba puesta en la garita del vigilante con más de 3 días de antelación a la Junta.
Artículo 16.3: Convocatoria de la Junta: "La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados . La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del Presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan".
Por tanto, las juntas extraordinarias, como era esta se pueden convocar con la antelación que sea precisa para que todos los vecinos la conozcan. Serán los vecinos los que tengan, en su caso, que demostrar que el plazo era insuficiente.
Artículo 17.1ª: acuerdos de la Junta: "El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación (...)
A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes , conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción ".

Pero, a este respecto hay que comentar que, lo que se debatía no era "el establecimiento o supresión" de la seguridad, sino su modificación (pasar de 9 a 24 horas), por lo que hay que tener en cuenta el mismo artículo 17 en su apartado 3ª "Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación .
En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes ".

En definitiva, creo que los acuerdos están válidamente adoptados, mal que le pese a los vecinos no asistentes. Hay que tener en cuenta que, dado que una gran parte de las viviendas no están todavía habitadas, sería imposible adoptar de otro modo ninguna decisión.
Pero hay que decir también que el artículo 18 permite la impugnación de los acuerdos de la Junta de propietarios ante los tribunales de acuerdo con lo siguiente:
"1. Los acuerdos de la Junta de propietarios serán impugnables ante los Tribunales, de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:
a) Cuando sean contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.
b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.
c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho"
.
Perdonad que me haya extendido tanto, pero es que creo que, en el fondo, lo verdaderamente importante, tal y como dice "quebienlopasemo" es el respeto hacia la gente que "saca tiempo para representarnos a todos" y para los que sacan tiempo para preocuparse de los asuntos de su comunidad.
Finalmente, comentar que, a la junta acudierosn 54 propietarios directamente y 4 representados, que representaban más de un 31% de las cuotas de comunidad. Eso aparece en el acta de la Junta que ya ha sido entregada en los buzones.
 
Q
quebienlopasemo
02/04/2009 16:14
Además de revisarnos la Ley de Propiedad Horizontal, no estaría de más que la gente abriera sus buzones y revisara las comunicaciones de asamblea, porque a mi se me comunicó con anterioridad la reunión, acudí y en la misma no había ni el potito, (si llegábamos a 50 ya estaba bien).

Si no viene ni la mitad de la gente a las reuniones, ni me quiero plantear cuántos se van a leer cómo impugnar los acuerdos adoptados... Seamos coherentes y apoyemos a la gente que saca tiempo para representarnos a todos. Criticar es sencillísimo, un poquito de sentido común
 
N
NuriaR
01/04/2009 20:18
Mil gracias Smbeita por los datos que aportas sobre la Ley de Propiedad Horizontal, a los que como servidora tenemos completo desconocimiento de la misma nos aclaran bastante.

Ahora mi pregunta es ¿que proporción de coeficiente es la necesaria para las decisiones respectivas a portería, vigilancia y similares? 51%? 60% 70%

No obstante leeré los artículos que comentas a ver si consigo enterarme de algo (que una es bastante cateta) Como bien dices es muy conveniente conocer cuales son las obligaciones y los derechos que se tienen al vivir en comunidad.

Reiterarte las gracias por la información!!!

SALUDOS
 
S
smbeita
01/04/2009 17:44
Hola, intentando que no haya malentendidos os quería comentar: que el quorum para la segunda convocatoria es el que haya, o sea un vecino, o dos o los que haya. Que las decisiones que afectan a ciertos aspectos (portería, vigilancia, etc.) tienen que venir respaldadas por un determinado número de vecinos, o sea, de coeficientes representados, y que se dispone de un plazo de 30 días desde que se comunica a los vecinos en acta el resultado de la junta, para que los ausentes puedan declarar su opinión, en caso que no se manifiesten, se suman a la decisión que salió como mayoritaria en la junta. Todo aquel interesado al respecto que lea la ley propiedad horizontal: LEY 8/1999, de 6 de abril, de Reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, artículo decimotercero. Creo que es bueno leer la ley para saber como podemos actuar.
Saludos.
 
A
Andra
01/04/2009 11:09
Yo debo ser la que más suerte tiene de toda la urba, porque las dos veces que he llamado al Administrador me ha atendido muy bien, me ha respondido a todo lo que le he preguntado y me ha parecido correcto y amable. Comparado con el de mi actual casa...no tiene color!
Gemacar, prueba a llamarle, que quizá no tengas bien el mail suyo.
Saludos
 
N
NuriaR
31/03/2009 14:52
phoenix7 dijo:

Hola de nuevo,
todos aquellos que tengáis quejas sobre el administrador escribidle un correo contándoselo al presidente, vamos a ver cuántos estamos descontentos porque a lo mejor hay que cambiarlo. Pedid presupuestos si queréis para comparar. Yo os cuento: me dijo por teléfono que convocaba la reunión con el tiempo que quería, que si la quiere convocar con 2 horas pues también lo puede hacer, que no piensa informar a los vecinos de que existe un plazo de 30 días para impugnar la votación y me dio un trato sumamente desagradable desentendiéndose de los desperfectos que le decía, que hable con el conserje o con quien quiera pero que con él no.
Si no estáis a favor de las votaciones escribidle un correo y que conste, no lo dejéis pasar, sabe alguno la asistencia? el no me la quiso dar, está claro que 90% sobre 10 vecinos no es 90% sobre 100 y en la primera reunión salió mayoría de gente que quería sólo conserje 9h.


Yo desde mi desconocimiento en la materia de administración de fincas tenia entendido que para que las votaciones de una junta fueran válidas debieran estar representados en la misma el 51% de los propietarios. Lo mismo estoy equivocada pero así lo hacemos en mi actual domicilio, se cuentan los asistentes y se confirma el quorum.

En nuestro caso al ser 190 viviendas + locales no se si con 70 (aunque esten todos los pisos grandes) llegamos al 51% de coeficiente.

Saludos

Saludos
 
Z
zes
31/03/2009 10:01
No soy muy bueno en contar aforo, pero yo calculo que habría en torno a unas 60 o 70 personas
 
P
phoenix7
28/03/2009 16:56
Hola de nuevo,
todos aquellos que tengáis quejas sobre el administrador escribidle un correo contándoselo al presidente, vamos a ver cuántos estamos descontentos porque a lo mejor hay que cambiarlo. Pedid presupuestos si queréis para comparar. Yo os cuento: me dijo por teléfono que convocaba la reunión con el tiempo que quería, que si la quiere convocar con 2 horas pues también lo puede hacer, que no piensa informar a los vecinos de que existe un plazo de 30 días para impugnar la votación y me dio un trato sumamente desagradable desentendiéndose de los desperfectos que le decía, que hable con el conserje o con quien quiera pero que con él no.
Si no estáis a favor de las votaciones escribidle un correo y que conste, no lo dejéis pasar, sabe alguno la asistencia? el no me la quiso dar, está claro que 90% sobre 10 vecinos no es 90% sobre 100 y en la primera reunión salió mayoría de gente que quería sólo conserje 9h.
 
Z
zes
27/03/2009 19:08
Si me permites una puntualización, y es que el Administrador entre sus funciones también tiene la del asesoramiento a la Junta de Gobierno, y debería haber avisado del plazo necesario.

Respecto al resto, totalmente de acuerdo.
 
A
Andra
27/03/2009 18:04
Hola:

Tampoco me parece que se haya empezado con buen pié la Comunidad convocando así una junta (a mí me llegó la carta por correo al día siguiente de la junta), pero creo que es legal. La junta fué "extraordinaria "(mirad la convocatoria), y he estado averiguando y para esta clase de juntas no hay plazo estipulado de antelación, a diferencia de las juntas ordinarias que sí lo tienen.

Esperemos no obstante que la Junta que todos elegimos en la primera reunión tome nota del descontento que esa "precipitación" ha generado entre sus vecinos, pues no olvidemos que es la Junta (nuestros propios vecinos) la que ordena al Administrador convocar la reunión, y no al revés (no culpemos "sólo" al mensajero).

Sobre las cuotas de la Comunidad, yo estuve en la primera junta y Promodomus se comprometió a pagar la seguridad (y creo que también la limpieza) hasta marzo, pero no el resto de cosas (el seguro del edificio, mantenimiento de extintores, agua de riego, etc..), y quizá por eso nos hayan pasado los recibos.

Saludos
 
Z
zes
27/03/2009 10:23
Lo de que la seguridad está contratada y a buen precio es bastante subjetivo, ya que se han decidido por la propuesta que nos había sugerido el administrador en la primera junta.

Evidentemente no es un cargo facil y más cuando se está formando la misma. Yo tampoco valdría para ello y por eso no me he presentado.

Estoy de acuerdo en que hay que darle un voto de confianza, pero no me ha gustado nada la forma y antelación de comunicar la nueva junta de vecinos.
 
B
Brandon Lee
27/03/2009 10:12
Ayer estuve en el piso y en mi buzó hay de todo menos la Convocatoria para la Junta. Vamos que no se me ha notificado de ninguna forma.

Con los Administradores siempre hay problemas antes o despúes y ni me creí en su momento ni me creí ahora que no tenga vinculación con Promodomus.

Respecto de la Junta de Gobierno, me parecieron perfectos antes y me parecen perfectos ahora. Creo que la experiencia esta demostrada: la primera Junta fue en Enero y ya tenemos Seguridad contratada y a un buen precio.

Muchas de las veces que he ido he visto al Presidente o Vicepresidente por la Urbanización y la verdad, es que se preocupan y estan pendientes.

Entiendo que no es un cargo facil y yo me pongo en su lugar y no se me caen lo anillos en decir que no sabría ni por donde empezar aparte que me acabaríais echando porque no tendría ni tiempo para atenderos.....

Además, es de agradecer que la mayoría saliera de forma voluntaria y dedique tiempo que pueden emplear para otra cosa en el beneficio de todos.

Confiemos en la Junta de Gobierno plenamente.





 
Z
zes
26/03/2009 22:07
La verdad es que deja mucho que desear el trato del Administrador y del resto de la Junta de Gobierto.

Inicialmente me había parecido muy bueno el presidente y vicepresidente que tenemos, pero para ser tan expertos como decían uno en tratar con promotoras y el otro abogado dejan mucho que desear como bien apuntas. Creo que más bien miran por ellos mismos.

Otra cosa es impugnar la votación, ya que está ha sido aprobada por una mayoría aplastante (más o menos el 90% de los vecinos), además por lo que estamos leyendo aquí la mayor parte de la gente está de acuerdo con este punto.
 
P
phoenix7
26/03/2009 21:36
Hola a todos, es posible impugnar la votación. He hablado con el administrador y me confirma de mala gana que el plazo es de 30 días, así que poneros en contacto con él porque me ha dicho que no piensa comunicar a los vecinos que hay un plazo estipulado para estas cosas. He hablado con varios vecinos y todos coincidimos que el trato del administrador deja mucho que desear, vosotros habéis tenido experiencias parecidas?
 
B
Brandon Lee
26/03/2009 10:28
El tema de los recibos de la Comunidad es otro tema a tratar, de hecho he abierto un tema al respecto en el foro.

Lo que yo entendí, creo que es lo mismo que entendistesis todos, y es que ellos pagaban hasta Marzo. Pues al final no es asi, y ya hemos pagado Febrero y Marzo nosotros.

Otra prueba mas de al falta de formalidad (la profesionalidad no hace falta que nos la demuestren a estas alturas porque habla por si sola....)de nuestra querida Promotora.

Deberíamos tomar medidas entre todos y hacerles cumplir lo prometido y que nos devuelvan estos dos meses.

En cinco días estamos en Abril y todavía estoy viviendo en casa de mis padre porque esta gente cada vez que van a arreglar una cosa se cargan otra.

Os podéis imaginar mi desesperación ya que muchos estáis en la misma situación.

Alguien ha visto el gimansio y las máquinas (espero que haya algo mas que colchonetas y espalderas) que hay?.









 
Z
zes
26/03/2009 09:38
Pués lo notificarían el martes 17 o miércoles 18 pero te aseguro que se notificó con más antelación.
 
S
smbeita
26/03/2009 09:23
Hola a todos!

Creo que el funcionamiento de la comunidad de propietarios, el librito que nos dieron, advierte del plazo para comunicar las juntas. Y desde luego no son cuatro días. De verdad decís que se comunicó en los buzones el jueves 19 de marzo, fiesta (posible puente)en Madrid? O fue el jueves anterior 12 de marzo. Sería de traca...
Me encanta la seguridad 24 horas, pero la próxima vez me gustaría que me informaran con mayor antelación sobre las futuras juntas y el orden del día. Sabéis que hay un plazo mínimo para convocar. Cumplamos responsablemente todos las normas básicas establecidas, y con sentido común.

¿Alguno del foro es miembro de la Junta? Creo que en la primera reunión del 26 enero, Promodomus dijo que se haría cargo de la comunidad hasta marzo, eso se le pidió, y ellos dijeron que lo aceptaban. Por qué han pasado el recibo de febrero? Lo comentásteis en la junta de este lunes?

Un cordial saludo a todos
 
Z
zes
25/03/2009 16:10
Yo tampoco creo que sea posible votar una vez terminada la junta, ya que para eso están las autorizaciones a otras personas.

Lo que no sé si existe un plazo mínimo de aviso de convocatoria. En cualquier caso, no me parece demasiado adecuado avisar con solo 4 dias de antelación, y más cuando se sabe que la mayor parte de los propietarios no están viviendo en la urbanización.
 
H
homer4
25/03/2009 15:18
No sé de donde ha sacado phoenix7 que puede votar en los 30 días posteriores a la celebración de la junta. Lo que sí puede hacer es impugnar los acuerdos, si no han sido validamente adoptados o si estuvieran viciados, pero votar después de la junta ¿cómo y a favor de qué?
respecto a marmak11, viendo sus comentarios, creo que asistir a la junta lo haría, pero comportarse como un buen vecino... no. Un poquito más de respeto por los vecinos, por favor.
Y finalmente, respecto a la forma de notificación, es en la vivienda de Valle de Mena donde ha de notificarse, por que es en calidad de propietario de dicha vivienda como se convoca. De ahí que los propietarios que no hayan ido a su vivienda en los últimos días no se hayan enterado, pero la Junta se puede celebrar sin problema.
 
B
Brandon Lee
25/03/2009 13:10
Gracias por la información Gemacar.

Aunque andamos muy justos de tiempo intentaré ir hoy para ver que veo de nuevo aunque creo que entre todos sacaremos todos los desperfectos (o casi todos) de la zonas comunes.
 
B
Brandon Lee
25/03/2009 09:38
Buenas ;

Muchas gracias Zes por el detalle de los puntos que se trataron. En la anterior Junta la notificación me la hicieron a mi domicilio actual aunque entiendo que se hizo al ser la primera. De esta al no haber pasado por el piso ni me he enterado...

Una pregunta que os quiero hacer es si alguien ha visto el gimnasio ya que por lo que pone Zes de la compra de mas aparatos me da la sencación de que tenemos unas colchonetas y un par de espalderas.....Miedo me verlo.

Un saludo y gracias por todo.

 
M
marmak11
25/03/2009 08:12
quien se pica...jua, jua

sin más, ve a la reunión y te enteras de las cositas.

 
F
FHB
25/03/2009 07:56
Vamos a ver marmak11, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta al leer mi mensaje de que obviamente no me enteré ni de que esta opción había sido la más votada, ni de que se había celebrado la junta, porque no vivo en la vivienda.
Gracias a quien ha informado de los temas tratados y ya sabiendo que puedo votar por escrito, lo haré, porque como dijo un sabi@, es mi obligación...
 
P
phoenix7
24/03/2009 21:35
Yo tampoco me enteré de la notificación. De todas formas no hay problema, todo aquel que quiera votar tiene de plazo 30 días para enviar notificación por escrito al administrador.
 
Z
zes
24/03/2009 18:12
El problema creo que ha sido que la notificación las dejaron el jueves en los buzones de los vecinos, de manera que los muchos de los que todavían no viven en la vivienda no se habrán enterado.

Del resto de cosas poco más, se eligieron el color de los toldos (color blanco hueso) y se acordó que cualquier obra de toldos, cerramientos, persianas, ventanas, etc. deberá ajustarse a las normas que se vayan a redactar.

Igualmente se quedó en estudiar el tema del gimnasio (comprar más aparatos), el famoso "chiqui-park" (por ahora se estudiará), ...

Y lo que es más importante, se ha contratado a una empresa externa un Informe Técnico de las zonas comunes, para que informen de las deficiencias (visuales, incumplimientos de normativas, fallos de seguridad, etc) y a continuación se reclama a Promodomus según corresponda.
 
P
padel
24/03/2009 17:44
La junta de vecinos fue ayer a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda. había una circular del Administrador en los buzones avisando de fecha, hora, lugar y orden del día
 
B
Brandon Lee
24/03/2009 15:43
Disculpar, cuando ha sido la Junta?.

De la Enero recibi notificación pero no he tenido la mas mínima idea.
 
M
marmak11
24/03/2009 08:30
En la reunión se voto por mayoría absoluta y si no estás de acuerdo haber estado en la reunión como es tu obligación.
 
F
FHB
24/03/2009 07:44
Pero, como que la junta se ha pronunciado? Tendrá que salir por votación en la siguiente junta, no? La junta no puede tomar este tipo de decisiones por todos los vecinos.
 
Z
zes
23/03/2009 21:57
Al final la junta se ha pronunciado... 24 horas/dia de seguridad.

Lo siento.
 
N
NuriaR
08/03/2009 14:35
zes dijo:

Yo tambien me sumo a este manifiesto.

Creo que dedicar una pequeña parte de nuestro presupuesto a la seguridad es la mejor inversion que podemos hacer.

Lo que es inviable es que cada vez que salga o entre una persona del garaje tenga que esperar 5 minutos a que cierre la puerto, por que ademas ... ¿que vas a hacer si en ese intervalo entra/sale alguien? ¿le vas a pedir que se identifique de algun modo? ¿o acaso le pediras a que espere a que se cierre la puerta para que la abra el con su propia llave?



Es verdad que la puerta del garaje habría que regularla para que fuera un poco más rápida y que la espera se hace latosa y aburrida. No obstante dando al botón del mando la puerta comienza a cerrarse cuando uno quiera sin tener que esperar a la apertura completa o al tiempo programado para comenzar el cierre.

La idea de esperar a que se cierre no es la de ir pidiendo identificación y escrituras a cualquier coche que entre detrás nuestra, ni mucho menos. Se trata de disuadir a cualquier "descuidero u oteador" que pretenda colarse. De si como bien dicen por ahí arriba ves algo sospechoso avisar a la policía o a la vigilancia de la urbanización, tan simple como eso.
Esta claro que no es una solución antirobo infalible, si quieren entrar a robar entraran, pero estoy segura que es más efectiva de lo que muchos vecinos piensan. Y de lo que si estoy también segura es que el mejor complemento para un hipotético sistema de seguridad es un poco de cuidado por parte de los vecinos.

Resumiendo, a quien le parezca bien esperar, que espere. Quien no lo considere oportuno que no lo haga, yo por mi parte estoy con la máxima "La seguridad comienza en uno mismo" que plantea Zes 2 párrafos más arriba, seguiré comprobando que se queda cerrada la puerta del portal y me esperaré 30 segundos a que se cierre la puerta del garaje al igual que hacen otros vecinos.

Saludos!!!

 
Z
zes
06/03/2009 18:57
Yo tambien me sumo a este manifiesto.

Creo que dedicar una pequeña parte de nuestro presupuesto a la seguridad es la mejor inversion que podemos hacer.

Lo que es inviable es que cada vez que salga o entre una persona del garaje tenga que esperar 5 minutos a que cierre la puerto, por que ademas ... ¿que vas a hacer si en ese intervalo entra/sale alguien? ¿le vas a pedir que se identifique de algun modo? ¿o acaso le pediras a que espere a que se cierre la puerta para que la abra el con su propia llave?
 
R
rafaelocana
06/03/2009 14:29
Totalmente de acuerdo con jreb, no me planteo bajarme del coche a exigirle a alguien sus credenciales de vecino, y solo si viera entrar a alguien con un aspecto evidentemente sospechoso me plantearía llamar a la policía si no tenemos vigilancia a la que avisar que espero que sí, si sale por mayoría.
En cuanto al acceso al portal lo que es preciso es que se instale cuanto antes por parte de Promodomus un muelle de cierre de esa puerta como tienen todos los portales y todas las casas de Madrid aunque sean VPO, excepto esta.
Mientras tanto, efectivamente hay que intentar tener un poco de precaucion y cerrarlo a mano siempre que pasemos.
 
B
Brandon Lee
06/03/2009 11:28
Como cada uno haga lo que quiera, mal vamos......

No consiste en ejercer labores policiales, simplemente es algo tan sencillo como cerrar las puertas al entrar y salir.

Yo ya os comente lo del domingo pasado: todo abierto de par en par.
 
J
JReb
05/03/2009 15:34
NuriaR dijo:

vallemena dijo:

Por desgracia tendras que invertir, quieras o no, lo que la junta apruebe por mayoria.

Empieza a cansarme los comentarios tan egoistas que estas haciendo en todos los temas. Que si no al Canal Satelite, que tampoco el parque infantil, que no a la seguridad.

¿No te has planteado vender el piso e irte a vivir a un monte?


A mi los que empiezan a cansarme de verdad son los que no saben leer e interpretar el significado de las frases que se conforman con palabras de nuestra centenaria y entrañable lengua, como evidencia ser su caso. Gente que suple su necesidad de ser asistidos por un logopeda por frases como "empiezas a cansarme con tu actitud muñeca" más típica de un western de John Wayne que de una conversación entre vecinos civilizados. Gente prepotente que contesta con textos amenazantes a quien como yo, que de manera educada y sin faltar a nadie exponemos nuestras ideas que casualmente son contrarias a las suyas. Yo jamás he faltado por este medio a ningún vecino (y menos a vd), solo he expuesto mis opiniones con respeto, y por tanto actitudes como su contestación están de más.


Respecto a sus afirmaciones y por alusiones procedo a contestar:

a) Claro que acataré las decisiones de la comunidad y pagaré religiosamente lo que haga falta, que yo opine distinto a la mayoría no quiere decir que no acate las decisiones de la misma. Solo digo que mi voto será en contra de aumentar el gasto en seguridad mientras prevalezca la actitud de salir disparado dejando las puertas abiertas .

b)Me parece un gran équivoco denominar mis comentarios como egoistas. Ya desde la polémica del Canal Satélite mostré que mi actitud es la de aprobar mejoras en la comunidad , pero que prefería hacerlo una vez constituida la comunidad. En el tema chiqui-park dije que me parecía bien la solución que se aportó de hacerla en la zona muerta, pero que coartar la sala comunitaría de usos múltiples no era lo más adecuado. Quiero pensar que vd desconoce o no llega a comprender el significado real del término egoista y lo emplea de manera errática y aleatoria, como ha ocurrido en este caso.
No obstante le recomiendo volver a leer mis opiniones en esos temas que menciona. Quizá adolezca junto a su incapacidaz comprensiva una ausencia retentiva para con los textos leidos y por tanto se ha creado de mi una falsa imagen de Saboteadora Comunitaria en la cruzada de impedir toda propuesta cuando no es así.

c) Respecto a vivir en el monte quizá quien debería irse allí y construirse una mega-urbanización con vigilancia 24h al día, cámaras en cada rincón, guardería infantil, mini-parque acuatico, y pantalla jumbotrón comunitaria constantemente enchufada al Satelite Digital sea vd. Yo he adquirido una vivienda con unos servicios (piscina, sala comunitaria, gimnasio, etc) y tengo completa libertad para opinar sobre si hay que aumentar la esquipación existente o mantenerla como está.

Baluarte y Bigeco ofrecian de serie esas prestaciones, a las que según vd yo "egoistamente" me niego, en promociones aledañas.... ¿cómo es que no adquirió allí la vivienda en vez de hacerlo con Urbis? Vale que eran casas más caras.... pero evitar el incordio de tener vecinas como yo no tiene precio!!! Tengo entendido que en Seseña las casas del Pocero tienen hasta un campo de fútbol reglamentario ¿cómo no miró allí?

No obstante y para que vea que quiero ayudarle con su problema le explicaré la moraleja del cuento como hay que hacer con los niños más retrasados del aula. La idea de trasfondo que tiene mi post y que vd no ha sido capaz de interpretar NO ES EVADIRME DE PAGAR O NEGARME A MEJORAS, sino EXPONER COMO PEQUEÑAS ACTITUDES GRATUITAS aumentan la seguridad frente a robos tanto o más que un sofisticado sistema de seguridad. La invulnerabilidad de nuestra urbanización seguridad es complementable instalando más medios, pero la utilidad de estos medios PUEDE INUTILIZARSE POR COMPLETO con descuidos como no esperar a que se cierre el acceso al garaje.

Vamos que no se trataba de votar vigilante si o vigilante no, eso lo haremos en la próxima reunión de vecinos.

Saludos sin acritud alguna.



Yo no pienso bajarme del coche a preguntarle al de detrás si es propietario, inquilino o si me va a sacar una navaja para atracarme. Prefiero dejar la seguridad en manos de quien sabe de seguridad.
Pero quizás una idea sea que NuriaR aproveche el tiempo que le sobra en ponerse en la puerta a pedir las escrituras.
vallemena yo creo que esto no representa el espíritu de la comunidad y que habrá buen ambiente- con las excepciones ya conocidas.
NuriaR, no voy a aceptar ninguna cerveza en ningún bar, insisto, usa ese tiempo en identificar sospechosos ahorrándole a la comunidad el dinero que dices no vas a pagar.
 
Z
zes
02/03/2009 15:51
¿Sabemos algo de cuando se va a hacer la famosa junta?... Ya hemos terminado febrero y seguimos sin tener noticias.

En cuanto al tema de seguridad, personalmente puedo entender el tema de que por que vayamos apurado, podamos salir o entrar del garaje sin esperar a que la puerta se cierre completamente (reconozco que alguna vez lo he hecho ya que me desespera la lentitud de la misma). Sin embargo, el cerrar las puertas de los portales es algo que no nos supone más de medio segundo, con lo que en este último caso no tenemos ninguna escusa.

Y si como dice Brandon Lee, las puertas estaban completamente abiertas un domingo, creo que no podemos decir que sea culpa de la cuadrilla de chapuceros que tiene Promodomus, sino culpa de los vecinos, o de sus familiares/amigos.

Terminar con una frase "La seguridad comienza en uno mismo".
 
B
Brandon Lee
02/03/2009 12:01
Buenos días ;

NuriaR, tenías razón. De nada vales 25 horas de seguridad si nosotros mismo no somos capaces de aportar nada....

Ayer estuve en el piso para ver avances de los desperfectos y no me hizo falta la llave de entrada ya que la puerta estaba abierta de par en par. Un domingo y sin vigilancia de ningún tipo. La primera en la frente.

La segunda: tampoco me hizo falta la llaves de entrada al portal D ya que estaba abierto (no de par en par). Tanto cuesta pegar un tirón a la puerta?.

Menos mal que cuando subí a mi piso estaba cerrado....Eso si sin darl las vueltas oportunas a la llave para activar blindaje pero como de los de Ferrovial me espero cualquier cosa, meintras no la dejen abierta......

Lo dicho, o nos ponemos las pilas nosotros mismos y nos aplicamos el cuento ni con un empleado de seguridad por cada vivienda va a ser suficiente.

Un saludo.



 
R
rietveld
28/02/2009 21:07
Buenas tardes a todos,

He leído que la junta de gobierno tiene pendiente entregar un presupuesto de los distintos sistemas de seguridad a instalar en la casa.

Si lo cree conveniente dicha junta, me ofrezco para revisar los proyectos de seguridad y chequear el importe de dichas ofertas. LLevo las instalaciones en una Constructora.

Me imagino que dicho tema se tratará en las siguientes reuniones de la comunidad. De todas formas mi contacto:

660 15 19 41
Ramón.
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento