Volver al foro
Z
zes
01/04/2009 11:36

Escrituras

910 lecturas | 5 respuestas
Abro un nuevo hilo por otro tema que me preocupa. ¿Alguien sabe cuando tienen que entregar las escrituras de la compra-venta y de la hipoteca correspondiente?

¿Teneis el teléfono de la notaria?
 
H
homer4
09/04/2009 17:47
Perdona por no contestar antes.
En mi escritura solo constan comisiones por modificación de condiciones del préstamo y de las garantías y por subrogación pasiva (del deudor), pero no por cancelación anticipada ni por subrogación.
 
A
Audreyzgz
06/04/2009 08:29
Muchísimas gracias Hommer4, me he estado mirando la ley en concreto el artículo que me indicaste y a mi entender, en primer lugar habrá que estar a lo pactado en la escritura, y en la mia (me imagino como en la de todos) no se estipuló comisión alguna tanto como en la canción total/parcial y subrrogación. Por tanto creo que no podrían aplicarme los porcentajes que estipula la ley, salvo el caso que apuntabas en el mail, que demuestren un perjicio económico.

No se si estarás de acuerdo conmigo.....que opinas?

muchas gracias por tu ayuda.
 
H
homer4
04/04/2009 13:23
audreyzgz dijo:

holan soy nueva en el foro y me gustaría hacer una consulta acerca de las hipotecas, no se si este es el canal adecuado pero me manejo muy bien que digamos por aqui. La consulta es ; habeis mirado para llevaros la hipoteca a otra entidad? que tipo de gastos/penalización ha establecido el Banesto para los que nos subrogamos en el prestamo al promotor?

gracias.


Creo que no pueden establecerse penalizaciones. Lo que sí puede haber es una comisión por cancelación anticipada que, como máximo puede ser del 1%. En su caso, si pudieran demostrarlo, podrían exigirte también los daños causados, pero me parece que eso es bastante complicado. Esto lo dice el artículo 3 de la ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios: "En las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios, a interés variable, referidos en el artículo 1 de esta Ley, la cantidad a percibir por la entidad acreedora en concepto de comisión por la amortización anticipada de su crédito, se calculará sobre el capital pendiente de amortizar, de conformidad con las siguientes reglas:
Cuando se haya pactado amortización anticipada sin fijar comisión, no habrá derecho a percibir cantidad alguna por este concepto.
Si se hubiese pactado una comisión de amortización anticipada igual o inferior al 1 %, la comisión a percibir será la pactada .
En los demás casos, la entidad acreedora solamente podrá percibir por comisión de amortización anticipada el 1 % cualquiera que sea la que se hubiere pactado . No obstante, si la entidad acreedora demuestra la existencia de un daño económico que no implique la sola pérdida de ganancias, producido de forma directa como consecuencia de la amortización anticipada, podrá reclamar aquél. La alegación del daño por la acreedora no impedirá la realización de la subrogación, si concurren las circunstancias establecidas en la presente Ley, y sólo dará lugar a que se indemnice, en su momento, la cantidad que corresponda por el daño producido".

Espero que te sirva.
Saludos.
 
Z
zes
03/04/2009 08:57
gemacar dijo:

Te las envían por mensajero a la dirección de la casa nueva. A nosotros hace tiempo que nos llegaron (enero-febrero.Imagino que depende de la fecha de escrituración. El tfno que pides: 91.575.45.00
Saludos,


Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda. Por fin, ya me han dado las escrituras.
 
A
Audreyzgz
02/04/2009 23:29
holan soy nueva en el foro y me gustaría hacer una consulta acerca de las hipotecas, no se si este es el canal adecuado pero me manejo muy bien que digamos por aqui. La consulta es ; habeis mirado para llevaros la hipoteca a otra entidad? que tipo de gastos/penalización ha establecido el Banesto para los que nos subrogamos en el prestamo al promotor?

gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento