Volver al foro
P
phoenix7
23/12/2009 18:30

Caldera

¿Alguien más tiene problemas con la caldera?

4.156 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos,

Alguno está teniendo problemas con la caldera? yo no consigo hacerme con ella. El año pasado problemas, pareció que se arreglaron y este año otra vez. Se apaga cada dos por tres.

Os agradecería que me dijeráis si a alguno más le pasa y si es así como lo ha arreglado.

Gracias y Felices Fiestas
 
N
NuriaR
12/01/2010 04:28

Hace ya un año que se hizo efectiva la constitución de nuestra Comunidad por lo que no creo que demore mucho la siguiente junta ordinaria en la que habrá entre otras cosas renovación de cargos.

Coincido contigo en que es fundamental hacer una evaluación de los desperfectos comunes subsanados lo que resta por subsanar y ver que acciones se toman. Por otro lado y visto que los problemas en las propias vivendas son numerosos y persistentes debiéramos ver la manera de actuar en conjunto con el fin de que todo quede arreglado. Ha pasado ya un año desde la entrega que es un tiempo suficiente para que todo funcionara a la perfección.

Saludos

 
P
phoenix7
11/01/2010 22:27
Yo estoy de acuerdo contigo, de hecho no deberíamos tener alguna reunión ya? no sé, en la que se nos cuente que nos ha descontado dinero de los recibos, que se hable del tema de los desperfectos, una evaluación del año, los morosos...
 
B
Brandon Lee
10/01/2010 20:17
Buenas de nuevo;

Esta mañana he estado de nuevo en el piso y os cuento:

1.- La caldera continua con la presión por los suelos y eso que la rellene ayer.

2.- Al subir del garaje me he encontrado con Boni y una vecina que estaba totalmente desesperada ya que el suelo del pasillo de su casa crujia, literalmente, por la humedades debido a las perdidas de agua del circuito. Me ha comentado que el año pasado le levantaron el suelo tres veces y lo único que hacían era apretarle las juntas en vez de sustituirlas y este año la cosa esta igual o peor. Me ha comentado que "estos inútiles no me levantan el suelo otra vez si no es para arreglarlo de forma definitiva". Entiendo su cabreo ya que esto clama al cielo. Tambien me ha comentado que cuando le volvieron a poner el suelo no lo hicieron bien y lo tiene de pena.

3.- He bajado a ver a mi vecino para ver si había notado humedades y me ha comentado que de momento no hay novedad pero que es pronto ya que no estoy viviendo alli y el uso de la calefacción no es continuo. Además, me ha dicho que el no ha tenido apenas problemas en el piso y me ha dejado de piedra porque yo tengo la negra.....

4.- Tengo claro que si me vecino no tiene humedades a mi no levantan el suelo sino es para darme una solución definitiva.

5.- Deberíamos hablar con el Administrador de forma individual o colectiva y plantearle el problema al igual que al Presindente. Si tenéis su mail os agradecería que me lo facilitáseis.

6.- Como ya os he comentado otra vez, antes de firmar estuve a punto de resolver el contrato al no ajustarse a una de la cláusulas que firmamos y al enviarles el burofax todo eran atenciones y buenos modos. Finalmente se solucionó y firmé pero lo que ahora ocurre es un vicio oculto en la cosa objeto de la compra con lo cual o se soluciona o resolvemos el contrato aunque tenga que emprender acciones legales para ello. Según esta el patio y lo quemado con todo lo que me ha ocurrido con el pisito, con el precio que se ha pagado mas la indemnización por daños y perjucios me compro otro y todavía no "palmo" dinero.

Yo no se que opináis vosotros pero esto es una tomadura de pelo. El año pasado (recordar la Junta de constitución) ya había vecinoc desesperados con este problema y no han hecho absolutamente nada durante un año.

Creo que deberíamos ponernos serios con el tema y ver que hacemos y una Junta extraordinaria no estaría mal para tratar este tema y que se solucione pero por verdaderos profesionales y no por gente que no sabe ni quitar un radiador para poner los azulejos que hay detrás.

Perdonar la charla pero es que estoy hasta los mismisimos de la chapuza de pisos que nos han vendido (el mío me costo 476000 €) por una promoción que te vendían como de lujo y creo que no llega ni a VPO.
























 
B
Brandon Lee
10/01/2010 11:07
Buenas a todos;

Una vez arreglado el problema de la caldera, os vuelvo a indicar que la caldera sigue perdiendo presión y además de un día para otro. La cuestión es que no he visto humedad en ningún lugar de la casa y de momento la tarima "no cambia de color".

Es un tema que me preocupa y, bastante, ya que no estoy viviendo en la casa y no puedo ver de forma continua como evoluciona el tema. Si me tienen que levantar la tarima me da algo porque ya tengo todo amueblado y lo muebles van anclados (literalmente) y como los tengamos que mover la liamos bien.

Por la información que he podido recabar de fuera, lo que deben o debían haber hecho es echar un producto químico en la intalación que sella todos los posibles huecos que hayan podido surgir y una vez hecho esto es cuando se puede ver si realmente hace falta levantar la tarima o no.

El tema es serio y creo que no se han puesto con el como debiran ya que una vez que llego la primavera se desentendieron de todo y ahora con el frio, vuelven a surgir los problemas.

Un saludo.
 
P
phoenix7
09/01/2010 22:21
Hola Homer 4, yo también he estado fuera unos días, a ver qué me encuentro cuando llegue... Las fugas las arreglan levantando la tarima verdad? Menuda gracia como tenga que empezar a mover los muebles.... Cómo es posible que sea tan chapuza la instalación? en fin... esperemos que no salgan más chapuzas con el tiempo...
 
H
homer4
05/01/2010 17:26
Hola Phoenix7,
Las fugas del año pasado me las ¿arregló? Ferrovial porque se debían a problemas en las juntas del circuito de calefacción. Por eso perdía presión, porque perdía agua..
La primera fuga la detectamos al ver que la tarima se oscurecía y se ponía finalmente negra donde estaba la humedad. A partir de ahí se produjeron cinco fugas más en otras tantas juntas.
Durante el invierno pasado no se produjeron más fugas y la presión de la caldera se mantuvo constante, pero al llegar otra vez el frio en noviembre y volver a encender la caldera se han vuelto a producir fugas.
Hace unos días me fui fuera unos días, dejando la presión en 1,2 bares (recomiendan mantenerla entre 1,0 y 1,5 en frío) y cuando volví me la encontre a 0,5 bares, por lo que deduzco que vuelve a perder agua. Pero aún no he visto ninguna mancha de humedad...
En cualquier caso, volveré a dar aviso a Ferrovial...
 
B
Brandon Lee
03/01/2010 17:56
Buenas a todos de nuevo;

La verdad es que pongo un circo y me crecen los enanos......Ahora los de Vaillant van a tener que venir si o si.......

Al ir a realizar la segunda prueba para ver como iba el tema de la presión de la caldera me he quedado con el regulador de la presión en la mano....Se que es para no creerselo pero al ir a poner en marcha la calefacción la "ruletita" se ha ido al cuerno. La verdad es que no me lo puedo creer....un aparato nuevo y sin uso y estamos asi.

Por lo menos he comprobado que la bajada de presión se debe a la calefacción ya que al tener solo en funcionamiento el agua la presión no cambia.

Un saludo y feliz año.
 
P
phoenix7
31/12/2009 17:11
Por lo que he podido averiguar no es problema de la caldera, por lo que los ladrones de Vaillant poco te van a poder arreglar... En principio parece que Ferrovial lo está controlando, mandales un fax a los de Urbis y avísales de que tu caldera pierde presión (F22) y apunta cómo varía la presión de la caldera cada día para dárselo también. Me han dicho que les pasa a unos cuantos... Yo cada día voy a mi casa sólo para encender la caldera, apunto la presión, relleno, apunto en qué presió la dejo y la apago. Qué ganas de que se arreglen
 
B
Brandon Lee
29/12/2009 23:25
Buenas a todos,

Pues yo pense que me había librado de los problemas de las fugas hasta que he puesto en marcha la calefacción por primera vez la semana pasada.

Al no estar viviendo he esperado a ponerla en funcionamiento un fin de semana que me quedase a dormir y aparte de no funcionar el radiador de la cocina he comprobado como cada 48 horas (como muy tarde) me quedo sin presión alguna y salta el famoso error F22 en la pantalla de la caldera.

La verdad es que estoy preocupado ya que al no vivir alli me da miedo que se quede sin presión y con el mencionado error por si pasa algo. Por lo tanto, en cuanto vea que vuelve a perder presión la apagaré y avisare a Ferrovial para ver que pasa. En caso de que los de Ferrovial no me hagan ni caso, llamaré al técnico de Valliant ya que contrate un seguro durante dos años para desperfectos y reparaciones ya que preveía que si surgía algún problema los de Ferrovial iban a venir cuando les viniera en gana.

A mi me ha bajado la presión por completo incluso estando la calefación apagada. Hoy he rellenado de nuevo el circuito y he cerrado los radiadores y veremos haber que pasa.

El mismo lunes hablaré con el capataz para que me solucione lo del radiador que no va y sobre todo que me diga a que es debido la bajada de presión.

Un saludo.


 
P
phoenix7
29/12/2009 14:53
Hola Homer4,

Quien te lo está arreglando??? Ferrovial? Yo el año pasado tuve problemas, pero en lo que buscaban la fuga llegó la primavera y dejó de fugar y ahora otra vez.....
 
H
homer4
27/12/2009 22:20

Hola Phoenix7,
Yo tuve hasta 6 fugas de la caldera a principios de este año y parecía que estaba solucionado. Digo parecía porque durante el verano y otoño (como ha sido tan largo y caluroso) no bajó la presión de la misma. Pero desde que volví a encender la calefacción ha vuelto a perder presión.
Mucho me temo que se trate de una nueva fuga, pero ya os contare...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2010)
  • 22 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento