Volver al foro
B
Brandon Lee
17/02/2010 15:59

IMPORTANTE: Problemas con el Seguro Hogar Banesto

¿Cómo afecta el infraseguro en la tasación de viviendas?

1.199 lecturas | 2 respuestas

Buenos días;

Debido a problemas a la hora del cálculo mensual a la hora de revisar mi hipoteca me tuve que acercar a Banesto a firmar una documentación del seguro y que me pasaran el importe correcto.

Un vez alli me indicaron que ha habido un problema a la hora de la tasación de nuestras viviendas y que prácticamente estan mal aseguradas todas, teniendo lo que se conoce por un infraseguro, es decir, en caso de algún incidente en la vivienda (en su continente) no estaríamos asegurados por el total del valor. Como ejemplo, os comunico que mi vivienda estaba tasada en la mitad de su valor real.

Como os imagináis, despues haber pasado mas de un año desde que escriture, la cara de gilipollas que se me ha quedado es de miedo y encima me sube el importe del seguro debido a la nueva tasación.

Se que a todos los afectados se lo van a comunicar porque tenían un listado de aupa pero no esta de mal que os vayáis pasando por la oficina o llamar por tfno para ver que os indican.

No voy a comentar nada de Banesto porque sobran los comentarios de hecho agradezco lo que ha pasado porque cambiaré mi hipoteca este mismo año aunque Promodumos también se ha lucido ya que son ellos los encargados de enviar dicha tasación.


Un saludo.



 

 
B
Brandon Lee
16/03/2010 15:19

La tasación la debe pedir Banesto a Promodomus y deben ser esto los que con la tasación antigua en la mano rectifiquen la misma y expidan la nueva.

Banesto también la podría hacer pero hay que especificar y dejar claro la fecha de adquisición para que se tase con los valores que el piso tenía en esa época.

Es un lio de narices y al final no sabes si es la correcta o no y por eso te comentaba la posibilidad o de impugnar o de pedir una externa.

Un saludo.

 
B
Brandon Lee
16/03/2010 12:03
Buenas Gemacar;

Si te digo la verdad estoy tan harto con todos los problemas que me esta dando el piso que he llegado a un punto en el que dejo que cada cosa siga su cauce y ya esta.....

Lo que hice fue pedir una nueva tasación de la vivienda para calcular la cuota a abonar del seguro. Lo que pasa es que la tasación debe ser con el valor de mercado en la que se realizo la primera ya que ha día de hoy cualquiera que te tase el piso lo hará por debajo del valor real a la firma.

El problema es que Banesto dice que ha sido Promodomus y al reves asi que mi primer paso es acudir al defensor del cliente de Banesto y a partir de hay veo que hacer ya que el valor de la tasación no me convence en demasia y a lo mejor me pienso impugnar la misma.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento