Volver al foro
J
jaluga
16/03/2010 10:15

reunion de vecinos

¿Cómo fue la Junta de Vecinos de nuestra comunidad?

1.923 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, ayer se celebró la Juanta de Vecinos de nuestra comunidad a la que me fué imposible asistir. Había temas que considero importante (renovavión de cargos, IMPAGADOS.....), por eso, os agradecería que alguien me comentara un poco como fué la reunión.

Muchas gracias por anticipado.
 
P
phoenix7
28/06/2010 19:45

Hola, yo tampoco llegué a tiempo, también agradecería que alguien me pudiera explicar si al menos se trató el tema de los morosos. Queda alguno?

Y en cuanto a Urbis? vamos a hacer algo con la chapuza de viviendas que nos han entregado?

 
F
FHB
25/06/2010 07:29

Vaya, leí tarde el foro. Alguien puede informar de los temas tratados en la reunión de ayer?

Mil gracias,

 
Z
zes
24/06/2010 09:49

Para aquellos que no viven allí ...

Hoy hay junta extraordinaria de la comunidad de vecinos.... Si no recuerdo mal era a las 19:30 en los bajos de la comunidad.

Quizás allí podriamos exponer algunos de los temas que estamos tratando aquí últimamente.

 
E
Escassi
12/04/2010 09:32
Buenos días;

Pues vamos listos!!!!!. Si esto es asi tenemos un problema ya que dado el tipo de viviendas del edificio (la mayoría apartamentos y viviendas de un dormitorio) la mayoría esta destinada al alquiler.......

Me imagino que esto será porque han alquilado el piso y no la plaza de garaje sino no lo entiendo.

Creo que se debería tratar el tema cuanto antes ya que al final habrá problemas y conflictos entre los vecinos seguro.
 
R
reysa
11/04/2010 11:35
hola a todos.
El tema de las zonas comunes ocupadas en el garaje, sucede desde que yo vivo aquí, hace más de un año.
hay motos desde luego pero también hay coches, y algunos llevan aparcando en sonas comunes más de 9 meses, diariamente.
yo subo desde la ultima planta y veo casi toda las zonas comunes.
Me he informado y casi todas las personas que aparcan en zonas comunes, son personas que están en alquiler.
No se si hablando con el propietario del piso se podria arreglar algo.
Si todos hicieramos lo mismo.
 
P
phoenix7
08/04/2010 22:07
Hola a todos,

Yo también tuve problemas con el agua, algo escribí al respecto en el foro. Mi problema es que llenaba los depósitos que tenemos de los paneles solares para toda la comunidad... No me pasaba solo a mi... Incluso, alguno en su casa cerrando el contador principal seguía teniendo agua... y era su contador porque si lo abría y le daba al grifo corría más deprisa. La cosa es que se arregló el tema colocando válvulas a la salida de la caldera, nos las colocaron a todos porque el problema se desplazaba de vivienda en vivenda y de planta en planta. A pesar de eso tu contador puede seguir corriendo porque se haya estropeado. A mi me pasó que de tanto correr sin parar tanto tiempo debió perder la sensibilidad y corría sin haber consumo real. El Canal lo cambió y ferrovial se aprovechó para que fuera el Canal quien me devolviera el importe de todas las facturas y no ellos.

Espero haberte ayudado.
 
E
Escassi
07/04/2010 13:40
Buenos días;

La verdad es que es un tema a tratar cuanto antes.

Mi plaza es una de las "agraciadas" con una zona común al lado y la persona que aparca su Vespa tiene la puerta del acompañante de mi coche totalmente arañada.

No pienso dar parte a mi seguro antes de comprobar si el seguro general de la Comunidad me lo cubre y, en caso de no ser así (cosa que me temo), tendré que pasarle los gastos o interponer denuncia contra el dueño de la moto (cosa que no me hace gracia ya que la porque no entraría con buen pie en nuestra Comunidad.....).

Se habla del tema de las motos pero lo de los coches también tiene delito...Esta Semana Santa había uno aparacado en una zona común en la segunda planta.

En la tercera planta también hay motos para dar y tomar al lado de la puerta de acceso al Portal D. En un principio hay tres motos pero con el hueco que hay acabarán aparcando muchas mas.


Si os digo la verdad no le veo mucha solución. En mi antiguo bloque sucedía lo mismo y se opto por ampliar la cuota mensual de la comunidad a los propietarios de los vehículos. El problema surgio cuando comprobaron que había motos que no pertenecían a ninguna persona de la Comunidad....y accedían a la misma porque un conocido le dejaba las llaves.

Es un tema complicado pero el garaje acaba siendo un trastero y sino al tiempo.





 
Z
zes
07/04/2010 10:46
He recibido (supongo que cómo todos) la copia del acta de la junta de la comunidad y estoy bastante cabreado con la redacción de la misma.

En ella, se pasa muy por encima de uno de los puntos tratados como era el tema de la ocupación del espacio de las zonas comunes del garaje, especialmente por las motos.

Simplemente comentan que se comentó no ocupar las zonas de paso del garaje cuando expresamente se dijo que cada vecino únicamente puede ocupar el espacio que está dentro de los límites marcados de su plaza. Especialmente se comentó el tema de las motos, diciendo que no se pueden aparcar en las zonas comunes.

Este es un tema peliagudo (a mi modo de ver) ya que cada vez son más los vecinos que están aparcando las motos en las zonas comunes, y esto puede traer problemas a la larga. Además es un tema de dificil solución, pero si ni siquiera reflejamos este problema en un acta, muchos de estos vecinos desconocerán que están infringiendo la normativa.


 
Z
zes
16/03/2010 15:56
Se me olvidaba un punto ... en cuanto a los deudores, ya solo quedaba uno de los propietarios por pagar .
 
J
jaluga
16/03/2010 15:51

Antes de nada agradecer la información a brandon Lee y a Zes, sobre la pasada reunión. La verdad es que por lo que veo todavía siguen muchos temas encima de la mesa y sin resolver.

Brandon, tal y como apunta Zes en su post, despues de sufrir el problema del contador de agua (seguia funcionando sin abrir ningún grifo), puse unas cinco reclamaciones por escrito (pag weeb del Canal) y tras una visita de un tecnico del Canal, "parece" que ya está arreglado. Si bien y a la vista de tu comentario, estos días bajaré al cuarto de contadores para comprobar que todo funciona correctamente por que la verdad es que hace tiempo que no bajo. Confío en que puedas solucionar tu problema lo antes posible.

Gracias y hasta pronto. 

 

 
Z
zes
16/03/2010 12:28
Tanto el tema de los contadores de agua, como del seguro de Banesto son cosas individuales que no deben tratarse en una Junta de Vecinos, ya que esta está para comentar e intentar dar solución a los problema de la comunidad y de las zonas comunes y no tiene jurisprudencia para protestar nada de cada vecino particular.

Es por ello, que del seguro ni se comentó nada, y lo del contador del aguar lo comentó un vecino de pasada, quizás para poner más énfasis en los problemas que estamos teniendo con Promodomus.
 
B
Brandon Lee
16/03/2010 12:11

Buenas Zes;

Solo una persona se quejo del tema del agua?

Pues si que es suerte que de 190 vecinos solo dos sigan teniendo el problema. Se que hubo mas vecinos con este tema pero se ha ido solucionando poco a poco.

Estoy pendiente de una última visita del Canal asi que ya os contaré.

Un saludo y gracias.

P.D.: Alguien dijo algo del tema de seguro de Banesto?.



 

 
Z
zes
16/03/2010 12:00
Pués hay alguién que tiene el problema que tu habias comentado en ocasiones anteriores.

Comentaba el vecino, que el contador del agua le corría sin estar haciendo uso de la misma. Según creo entender demostró que con la casa cerrada el contador seguía aumentado. 

Quizás podrias ponerte en contacto con el para que te lo comente más detalladamente. Supongo que el administrador podrá darte datos de este vecino, o con un poco de suerte, sea un lector de este foro y el mismo nos pueda comentar su caso.
 
B
Brandon Lee
16/03/2010 11:21
Buenas a todos;

Por suerte o por desgracia ( en esto de las juntas nunca se sabe), no pude asistir a la reunión de ayer asi que el del contador de ayer no era yo.

La verdad es que lo de la piscina me parece lógico porque, aunque todavía no la he probado, no hay espacio suficiente para todos.

Por lo demás poco que contar a excepción de lo de las zonas comunes en los garajes ya que no le veo una solución a corto plazo.

Si me podéis comentar en quedo el tema del agua, os lo agradezco, porque ha día de hoy no tengo solución alguna.

Un saludo.
 
Z
zes
16/03/2010 10:34
En cuanto a la nueva junta es basicamente la misma del año pasado, habiendo conseguido el vicepresidente pasar a ser presidente. Casi todos los vocales han renovado a excepción de tres portales (no me acuerdo de cuales eran).

A modo de resumen esto es lo que personalmente recuerdo de la misma.

 - Adaptación del cesped de la piscina para que se pueda tomar el sol en verano, aumentando el espacio util de la misma. Esto incluirá la creación de una escalera para bajar de esta zona a la piscian.

 - Estudio y modificación del sistema de alumbrado, para intentar reducir el consumo electrico, disminuyendo el número de plantas que se encienden simultáneamente.

- En cuanto al doble acristalamiento, se decidió (otro año más) que cualquier modificación deberá quedar por detrás de la persiana, y que deberá mantener la estética del edificio, incluyendo la simetría de las ventanas.

- Formación de una comisión para estudiar el tema de humedades en la finca (y otros desperfecto) para forzar a Promodomus a solucionarlos. Como supongo que habras podido observar ha aparecido diferentes humedades en los aticos, garajes, trasteros ,etc. así como alguna que otra grieta.

 - Buena parte de la reunión se dedico a que los diferentes vecinos expusieran sus problemas con las pérdidas de presió de las calderas, quedando en que cuando aparezca alguna pérdida nueva si se puede y quiere se avise el administrador para que un técnico especialista se acerque a examinar la misma para poder presentar un estidio del mismo a promodomus cuando sea oportuno.

- Se recordo a los vecinos que las zonas comunes del garaje no se pueden utilizar para uso particular. Es decir, no se podrán aparcar motos, bicicletas ni dejar trastos, y los coches no deberán traspasar las líneas delimitadoras de la plaza.

Ah.... y creo que hemos podido conocer a Brandon Lee comentando sus problemas con el contador de aguat ¿es cierto Brandon?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2010)
  • 14 (2009)
  • 4 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento