Volver al foro
B
brutxo
13/04/2010 21:07

FOCOS

¿Cómo solucionar problemas al poner focos en un falso techo con vigas metálicas?

1.408 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes,

Soy un vecino nuevo y acabo de tener mi primera sorpresa al intentar poner una serie de focos, dado que me he encontrado unas vigas metálicas en el falso techo de la cocina, salon, baño y demás.

Esta vigas están justo donde sacan el cable de la luz, por lo que estoy tendiendo problemas al ponerlos , además de la desconfianza de abrir un nuevo agujero para el foco.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema?

Muchas gracias.

Un saludo.

 
R
rafaelocana
23/04/2010 11:58
 Muchas gracias a los dos vecinos por vuestra información, me pondré con ello y ya tendréis noticias, sobre todo si me hunde el techo, pero solo para informaros, no temáis, no os hago responsables si me lo cargo.
 
Z
zes
20/04/2010 15:03
Creo que de lo que estamos hablando es lo siguiente

images3.facilisimo.com/foro/facildehacer/fotografias/p_12488_1168087658738.jpg

Por lo menos, fué lo que puse yo, y no he tenido ningún problema con la lámpara. Llevo varios meses con ella y debe pesar unos 4 ó 5 kilos. Yo lo compre en Bricolage Soriano (en La Vaguada), aunque supongo que lo habrá en cualquier ferreteria.
 
B
Brandon Lee
20/04/2010 13:22
Los que yo te digo tienen forma de T. La parte de arriba se pliega hacia bajo para que puedas meterlos en el agujero el techo y una vez que llegan arriba se abren y se sujetan a los lados del techo.

No he encontrado ninguna foto en internet para que los puedas ver. Pero Boni le indico una ferreteria al lado de casa a la persona que me los instalo (ya que se quedo corto al traerlos) y me dijo que eran mejores que los que tenía el.

Creo que estaba al lado de Casa Pepe.
 
R
rafaelocana
19/04/2010 12:54
 Gracias por la respuesta. Probaré a ver si la mía aguanta. Entiendo que los tornillos que dices son unos que los metes paralelos al tornillo y al apretar la arandela hace que se ponga horizontal la pieza que tiene forma como de percha,¿no?
 
B
Brandon Lee
19/04/2010 11:32
Buenas Rafael;

Te puedo comentar que he colgado dos lamparas de mayor peso y no ha pasado nada. El techo aunque parezca que no tiene resistencia y si lo pones correctamente no pasa nada. Sino fijaye en los radiadores ya que cada una lleno puede pesar 10 kilos y no se descuelgan.

Yo he utilizado tres cuelgalámparas para sujetar cada lamapara (el que me las instalo me dijo que son uno solo o incluso dos eran suficientes...pero yo me quedo mas tranquilo con tres). Llevan mas de 3 meses puestos y a día de hoy....sin problemas.

Creo que no tendras problemas de encontrarlos en cualquier ferreteria. Es con un tornillo alargado con una arandela debajo que hace tope y en la parte superio tiene una especie de "paraguas" para que se fije al techo.

Un saludo.

 
R
rafaelocana
16/04/2010 12:51
 Una pregunta adicional sobre este tema. Pretendo colgar una lámpara que pesa 4 ó 5 kilos en un dormitorio, y no sé cómo empezar porque me da la impresión que si la cuelgo del techo de escayola se me vendrá abajo medio techo. Por el agujero de los cables de la luz, yo no veo ninguna viga de las que comentáis, pero a mí casi me podría venir bien poder colgar la lámpar de esa viga mejor que del falso techo. ¿esas vigas las tenéis en todas las habitaciones? ¿son vigas vigas o rieles metálicos finitos? lo digo porque no veo qué pueden pintar unas vigas por el falso techo. Si por otro lado alguien sabe como colgar algo pesado de uno de nuestros techos, por favor que me lo diga.
 
B
brutxo
14/04/2010 22:09
Agradezco los consejos,
 
la verdad es estuve a punto de comprar un iman del tamaño de una pelota de tenis, :-) pero creo que me va a venir mejor lo de Leroy Merlin

Por lo del agujero creo que voy a bajar a ver si puedo conseguir algo.

Gracias,

Un saludo
 
R
reysa
14/04/2010 15:35
hola.
A mi también me pasó lo mismo.
bajé a la oficina de la obra, a pedir una paste de agarre para los trozos que habia quitado, y luego una pasta que hay más fina que es la terminación para que no se note, después de haberlo lijado.
al final me lo hicieron ellos muy amablemente, solo me pasó en la cocina porque en el baño ya lo sabia y tuve más cuidado, de que no pasara.
prueba a decirselo, aver que pasa.
tú ves pidiendo los materiales y a lo mejor te lo hacen.

prueba.

saludos.
 
B
Brandon Lee
14/04/2010 15:12
Bienvenido al club de la casa con agujeros.......

Ahora en serio, sino has hecho mucho agujeros no te preocupes porque se pueden tapar con el el trozo que has quitado. Pones el trozo poniendo cola a los lados y lo fijas con cinta adhesiva de pintor. Esperar unas 24 horas a que seque, le das aquaplast y posteriomente pintas con temple normal y mas o menos esta solucionado.

A mi me paso lo mismo en la cocina y en cuanto vi la biga lo que hice fue consultar que podía hacer. Me recomendaron comprar un aparato que detecta metal y asi te ahorras el disgusto de agujerear la casa. Lo compre en Leroy Merlin y me costo unos 25 €.

Con este aparato harás los agujeros justos y te ahorrarás mas de un cabreo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento