Volver al foro
J
jaluga
29/07/2010 17:27

agua caliente

¿Cómo funciona el agua caliente de las placas solares?

1.166 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos, tengo una duda y quería transmitirla a ver si alguno me puede ayudar. Mi consulta esta relacionada con el agua caliente proveniente de las placas solares; en principio los de Reyal me dijeron que para disponer de agua ya calentada por las placas solares debería de girar la toma de agua que tengo justo debejo de la calendera hacia el lado que pone minimo con el fin de que entre la menor cantidad de agua fría y mas agua caliente de las placas solares con lo que no debería de encenderse la caldera, puesto que el agua ya estaría caliente ( y mas ahora en verano). Siguiendo esas indicaciones siempre se enciende la caldera........es normal? debería de girar la toma de agua que os he comentado hacia el lado que indica como Maximo?

Agradecería enormemente si alguien me puediera sacar de la duda explicandome el funcionamiento de dicha agua.

Mil gracias.

 

 
R
reysa
06/08/2010 11:51

Buenos días.

para bajar la temperatura del agua caliente en la caldera, tienes una rueda, donde hay un grifo dibujado con una + y un -, solo tienes que girar la rueda hacia el menos totalmente, y así cogera auga caliente de las placas solares.

te dije, que hay vecinos que apagan la caldera en verano,  es otra opción,yo teniendola al mínimo la caldera me funciana.

No me fio, que luego al encenderla en invierno vaya a funcionar. Por los problemas que estamos teniendo.

Un saludo

 
J
jaluga
04/08/2010 09:51

Muchisimas gracias por la información me hes de gran ayuda, lo unico que no estoy muy seguro de como se hace eso de "bajar la entrada de agua caliente de la caldera al minimo"........te refieres a bajar al minimo el regular de la caldera del agua caliente? lo que yo uso para regular la tempuratura de salida del agua caliente?

Disculpa mi iganarancia pero el que es torpe es torpe....

Gracia de nuevo.

 

 
R
reysa
29/07/2010 18:04

Buenas tardes.

para que funcione el agua con las placas, tienes que poner la rueda  negra de las placas solares al maximo, y bajar  la entrada de agua caliente de la caldera al minimo, hay gente que apaga la caldera pero no es necesario.

veras que al principio tira de la caldera pero en seguida se apaga la caldera y ya funciona las placas solares.

para que funcione las placas, en el descansillo de  cada planta hay un cuadro de cada puerta dela planta que hay que abrirlo, me imagino que estará abierto, cuando yo entre a vivir, al principio estaban cerrados y tuvieron que abrirlos, pero fué cuando se empezo a vivir en la urbanización.

si así no te funciona tendras que hablar con Ana de ferrovial.

Que tengas suerte.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento