Volver al foro
T
Triton23
04/03/2011 19:19

Puerta de garaje

¿Cómo solucionar el ruido de la puerta de garaje?

8.541 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos, al igual que los demás quiero compartir con vosotros uno de mis problemas.

Soy el vecino que vive justo encima de la puerta de garaje,y que desde que vivo aquí, verano 2009, estoy solicitando la insonorización de la puerta, con las mismas largas que dan para los asuntos de la caldera.

De verdad, que no os podéis imaginar el ruido que hace, ni la cantidad de veces que se puede abrir y cerrar entre semana, sobre todo de 6 a 10h, (insufrible los días que libro entre semana),  por no decir que no se abre solo por coches si no también por vecinos, una cosa es aprovechar que sale o entra algún coche y otra molestarse en meter la llave para entrar o salir.

 Hemos realizado distintas mediciones de decibelios para comprobar y desmostrar el motivo de las quejas incluso un vocal hizo otras mediciones, confirmando que excede del ruido permitido. Tanto el presidente, como el administrador como Promodomus han visto esas mediciones,y están de acuerdo que excede, pero debe ser que como el ruido no lo sufren ellos, se dedican a darnos largas. Se les ha facilitado un presupuesto para la eliminación del ruido / vibraciones de la puerta, Promodomus colocó Silentblock, pero no sirvió de nada, seguimos igual, la historia es, que Promodomus no considera que sean ellos quienes deben arreglar la puerta, porque se cambió de empresa de mantenimiento, echando la culpa a la nueva empresa.  El caso es que nosotros seguimos igual, y el tiempo pasa y pasa, y considero que el descando nocturno es fundamental, y no tener que estar deseando irme de vacaciones para poder dormir una noche del tirón, hemos decidido como fecha tope este mes, y el próximo paso, denunciamos en el Ayuntamiento de Madrid.

A todo aquel que dude del ruido, le invitamos a comprobarlo sin ningún reparo. Portal A, bajo B.

Saludos

 
ferorga
ferorga
13/07/2013 11:14

Hola, buscando soluciones de puertas de garaje he visto vuestras conversaciones. ¿Habeis solucionado vuestro problema de ruidos de la puerta de garaje?

Yo vivo en un primero y la puerta de garaje está debajo de mi dormitorio y cada noche termino contando dos veces o tres el rebaño de ovejas y no soy capaz de conciliar el sueño.

¿Habéis solucionado vosotros los ruidos? ¿cómo lo habéis conseguido?

Muchas gracias.

 
T
Triton23
30/03/2011 12:21

Hola,

Acabo de ver el mensaje. Dado que la reunion de la comunidad es mañana jueves, ¿podrías pasarte hoy a ultima hora del dia? a partir de las 19:30 estaré en casa.

Saludos y gracias

 
J
jspro
24/03/2011 16:41

Hola:

Esta semana ya va a ser complicado, pero la que viene si quieres hablamos. Si te puedo ayudar en lo que sea, encantado.

Un saludo.

 
T
Triton23
21/03/2011 23:16

Hola jspro,

Supongo que ya hemos hablado del tema en alguna ocasión, con respecto a añadir una puerta peatonal en esa zona, estoy de acuerdo que sería ítil, pero viendo la eficacia de la constructora, y de la empresa de mantenimiento me da miedo que sea peor el remedio que la enfermedad, oir los portazos de la nueva puerta también.

Y centrándome en el ruido, no es por vía aérea, es por vibración transmitida en la estructura que me repercute como ruido. Las mediciones las realicé con un equipo prestado y según exige la normativa, estaban todas por encima de los 40db (max permitido 35 dba dia y 30 dba noche). Otro día también realizó mediciones uno de los vocales y también estaban por encima de lo permitido.

Con respecto la medición inicial para la Licencia no tengo ni idea de si se realizó o no, pero desde mi punto de vista la insonorización no es buena. Después de dos años aguantando (y no pudiendo utilizar dos habitaciones como quiesiéramos por culpa del ruido) hemos empezado a movernos  para denunciar, porque al igual que la gente que tiene problemas con la caldera, está comprobado que por las buenas no se consigue nada.

Cuando quieras te invito a un cafe (o lo que sea) para que puedas comprobarlo por ti mismo, y ya puestos que me informes más sobre el asunto, me harías un gran favor.

Gracias

 
J
jspro
10/03/2011 15:15

Yo quiero decir dos cosas:

1.- En mi opinión, lo que hay que hacer cuanto antes es hacer una puerta peatonal en la puerta del garaje. No me refiero a abrir otro hueco en la pared, si no a hacer una puerta peatonal en una de las hojas de la puerta actual.

Esta actuación tiene un coste mínimo, se realiza de forma inmediata por una carpintería metálica y nos va a ahorrar averías en las puertas, molestias a los vecinos cercanos y va a aumentar la seguridad general de la comunidad.

Yo no uso el metro a diario, pero veo muy complicado que la gente que sí lo usa de el rodeo todos los días. No justifico que no se de el rodeo o que sí, simplemente digo que mientras no se haga una puerta peatonal, mucha gente va a usar la puerta de garaje para salir y entrar.

2.- Cuando se entrega un bloque de viviendas, la constructora tiene que encargar una medición de las fuentes de ruido del edificio. Típicamente se mide ascensores, grupos de presión y puertas de garaje. Según la comunidad autónoma y el ayuntamiento concreto, hay unos niveles máximos permitidos en dormitorios, otros diferentes en salones, cocinas, pasillos, otros diferentes en la calle, etc. dependiendo del horario (a partir de las 8:00 generalmente ya se considera horario diurno).

Si no se cumplen los niveles mínimos, el edificio no se considera habitable y no se puede vender ninguna vivienda. Conozco a constructores que se las han visto y deseado para bajar unos pocos dBA que produce un ascensor o una puerta de un garaje en "la vivienda más afectada" (que es donde dicen todas las normativas que hay que medir).

Las insonorizaciones a veces son sencillas y a veces muy complicadas. Si el ruido te llega por vía aerea lo de poner amortiguadores (los famosos silentblock) no sirve absolutamente de nada. Si el ruido lo producen vibraciones, hay que mirar su frecuencia para colocar amortiguadores adecuados, no unos "cualquiera".

Por tanto, si se encarga a una empresa que insonorice, tiene que estar por escrito que se compromenten a que tras la actuación la puerta va a cumplir los límites legales exigidos en la comunidad y en el ayuntamiento de Madrid y que lo certifiquen con una medición de ruido (según norma ISO) por un laboratorio de acústica acreditado por ENAC. Si no, todo el dinero que se pague es perdido.

¿De qué empresa es el presupuesto que tenemos? (igual les conozco).

Para saber si el problema es de Promodomus (que no entrego el edificio con la puerta adecuadamente insonorizada) o del mantenimiento posterior, habría que ver la medición que, como digo, tuvieron que hacer en tu casa (parece la más afectada) obligatoriamente antes de entregar las casas.

Si no existe esa medición, cualquier juicio contra ellos por este motivo debería estar ganado.

Por otro lado, siendo decir también que los límites máximos de ruido permitidos en dormitorios por la noche (típicamente 28 - 30 dBA) son niveles muy bajos pero oirse, se oye. Es decir, en silencio absoluto alguien con buen oido distingue una conversación con un nivel global de 30dBA, y es legal. No me acuerdo de cuáles son los niveles máximos permitidos en Madrid hoy (hay una nueva ley del ruido), pero estarán cerca de esos valores. Hay mucha gente desesperada por este asunto.

Y eso es el ruido de la puerta, el ruido que hagan los coches si tienen la ITV al día, y que al acelerar para entrar o salir puede ser elevado, también es legal.

Espero haber ayudado en algo. Espero que de una forma u otra se solucione cuanto antes tu problema. Si quieres preguntarme algo más sobre acústica estaré pendiente de este hilo.

Un saludo.

 

 

 
F
FHB
08/03/2011 07:39

Pues a ver si con tu problema la gente se conciencia un poco y deja de salir a pie por la puerta del garaje, que tampoco creo que cueste tanto dar la vuelta por el portal.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento