Volver al foro
E
Escassi
08/06/2011 09:51

Sacudir por las ventanas

¿Deberíamos prohibir sacudir alfombras o manteles por la ventana en nuestra comunidad?

2.482 lecturas | 12 respuestas

Buenos días,

Un tema que a mi personalmente se me olvido comentar en la junta de vecinos fue el de sacudir alfombras o manteles por la ventana.

Creo que deberíamos ser un poco mas cívicos en este aspecto ya que no tenemos en cuenta que todo lo que se sacude y tira lo mas normal es que caiga a los vecinos de abajo y nuestra comunidad no tiene mucha pinta de ser una corrala del rastro de Madrid....

El hecho es diario, a una hora fija entre semana y variable los sábados y domingos....En cuanto oigo la persiana ya se que toca sacudida ademas con ganas porque parece que se cae pared de la fachada.

Por ello y, para evitar herir susceptibilidades, prefiero que sea la propia comunidad quien a través de un comunicado indique la prohibición de estas practicas porque sino me veo echando un papelito en el buzón de mi vecino para que sacuda dentro de casa.

Un saludo.

 
P
PKTX
22/06/2011 00:04

muchisimas gracias!

el gesto te honra.

Pienso que lo mejor es que hables con el vecino y le comentes la molestia que te genera. Entiendo que debería corregir su comportamiento. Si nos llevamos bien, miraremos unos por otros, al menos en teoría esa ese es mi planteamiento; veremos cual es la práctica.

Ya nos comentas en el foro cómo te va! Puedes contar con mi apoyo para ayudarte en lo que necesites.

Ánimo!

Buenas noches!

 
E
Escassi
21/06/2011 12:30

Para evitar el malestar que la nota pueda causar, retirare la misma.

 
P
PKTX
21/06/2011 11:29

Estoy de acuerdo en que exigas respeto en lo relativo a la convivencia y todo lo que te atañe, pero a través del foro que corresponda (no juzgo tu razón, sino los medios empleados para hacerla constar). Lo que te voy a comentar, que no suene con mal talante por mi parte, sino como mi opinión, con todo mi respeto hacia la tuya:

No considero oportuno el portal para poner notas alusivas a otros vecinos o para denunciar ante la comunidad un hecho particular. Si tienes problemas con un vecino, máxime cuando sabes quien es, creo que debes hablar con él en particular e intentar solventar la incidencia (es desagradable encararse, pero es la via logica), sino hablas con el presidente (que para eso está, entre otras funciones) y finalmente si estas vias no solventan el problema, con el juzgado que corresponda.

Consiero un error que valores si un futuro comprador de mi casa apreciará o no las notas que los vecinos dejen en el portal, tampoco si este candidato entrará en el foro de la urbanización o si apreciará que los sotanos están sucios o que el vecino del quinto deja la basura en el descansillo;  lo que está claro, es que el portal lo va a ver y si hay una nota, quizá la lea; eso es evidente (lo peor de todo es que una nota da lugar a otra y a otra y esto se acaba convirtiendo en la plaza de los indignados). 

Lo siento, no lo comparto. Se está utilizando una zona común (que tambien es mia) para exponer un problema particular.  En todo caso buzonea y con otro tono.  Incido en que entiendo tu irritación, pero la nota es ofensiva, el tono en absoluto es conciliador, sino desafiante y eso no gusta.

Mi experiencia en la comunidad es diferente a la tuya, por tanto mi piso es distinto al tuyo. Yo no tengo problemas ni con la caldera, ni con los vecinos de mi planta. Tengo una magnifica plaza de garaje y sinceramente no tengo mayor queja; alguna que otra si, pero son relativamente tolerables.

Creo que el fin no justifica los medios. Y  por otra parte, bajo ningún concepto eres quien para valorar mi situación particular, ni la del resto de vecinos, en lo que respecta a la venta, alquiler o lo que yo determine con mi vivienda.

La cuestión de los desperfectos de la comunidad, humedades, etc, es harina de otro costal... habrá que solventarlo por la via pertinente, como todo.  Tienes razón en que hay cosas que no funcionan o que están mal hechas, pero se deben solventar como corresponda (y todos sabemos que son tramites muy latosos).  Lo que no tiene sentido es que justifiques tu desaliento relativo a tu experiencia en la comunidad utlizando la via que consideres para ti satisfactoria con el fin de hacer publico tu enfado: "como fulanito se está portando mal, y además como en la comunidad todo está mal, ahora actuó yo mal y además tengo razón, porque mira a este lo que hace y lo mal que está todo!" con esto lo único que se consigue es que TODO VAYA A PEOR, no lo veo practico y menos aconsejable. Pienso que no se trata de eso.

 
E
Escassi
21/06/2011 08:03

Si tienes el piso en venta, el futuro comprador, va a mostrar mas inquietud por el aspecto lamentable de la Comunidad, los problemas con la caldera, con el agua cuando llueve en los garajes y demás que por un cartel en el portal. Además, con teclear en Google el nombre de nuestra comunidad y aparece este foro y este si que le puede echar para atrás en la compra....

 
P
PKTX
21/06/2011 00:13

Hola!

en primer lugar, siento las molestias que te están ocasionando, vivir en tu casa a disgusto es verdaderamente desagradable, e irritante. En este sentido tienes razón.

Pero debo discrepar respecto al medio que has empleado para notificar a toda la torre tu situación. No estoy de acuerdo en emplear el portal como muro para que cada uno cuelgue sus quejas, creo que existen medios mucho mas ortodoxos que este.

Te puedo asegurar, que yo no sufro tus consecuencias, pero sí otras que realmente me irritan y por ello no cuelgo notas en el portal para que este funcione como picota en contra del vecino irritante.

Por otra parte, si decides colgar una nota, identificante.  Yo lo haría....

Debemos ser conscientes de que todo lo que se cuelga en el portal se lee.... si yo tengo mi piso en venta, siceramente, no me apetecería que los posibles compradores leyesen esa nota u otras del mismo pelaje. También lo considero una mala imagen para el resto de propietarios, que puedan aprender esta conducta y copiarla y nos vamos a encontrar en el futuro con un mural de anuncios, exigencias y reclamaciones. No es el lugar.  Cada cosa en su sitio.

Creo que existen tres canales válidos; uno el de subir a ver a tu vecino (ya que sabes quien es o mandarle una carta) y pedirle que cese en su actividad, otra opción es la de proponerlo en proxima junta y la final es la judicial.

Insito, no me gusta este foro (el del cartel en el portal), yo tambien tengo un montón de reclamaciones y las puedo colgar mañana también del portal, que es tan mio como tuyo!

Repti al decirte que el fin es bueno, el medio empleado no me gusta y me quejaré por ello, porque mañana, si aqui todo vale, cuelgo de todo, hasta una petición de empleo...

Espero que al apostre se solvente por la buena convivencia de todos.

Saludos,

 
E
Escassi
16/06/2011 08:04

Se acabo el cachondeo. Lo de hoy no tiene nombre...Han sacudido algo tan largo que al hacerlo golpeaba con mi persiana ni anda que se han cortado.

El próximo día le subo todas la cagaditas de pájaro que tuve que quitar ayer ya que al sacudir el mantel ne caen las migas al pollete y tengo visita diaria.

 
E
Escassi
13/06/2011 07:51

Entre semana toca mas o menos a esta hora...

 
E
Escassi
12/06/2011 10:47

Hoy toca a las 10:45...

 
E
Escassi
11/06/2011 10:48

El colmo de los colmos!!!!

Con el solazo que hace se me ha hecho extraño oír agua rebotando en el cristal del salón....en efecto no se que estarían virtiendo pero me han dejado los cristales guapos ya que el agua rebota en mi bordillo y golpe al canto.

No es consciente la gente que en caso de tener la ventana abierta dicha agua entra en tu salón manchando paredes y muebles.

Voy a acabar metiendo el papelito que os comente en el buzón y si continua pienso plantar Portal, piso y letra en este foro.

El qe quiera sacudir manteles, alfombras y toallas empadadadas esta en su derecho pero que lo haga dentro de su casa, en un chalet si no quiere pagar Comunidad o en las Barranquillas sino se quiere ceñir a una convivencia cívica.

 
E
Escassi
11/06/2011 10:05

Llega la hora de sacudir y no una cosa...por lo visto los fines de semana don tres.

Imaginaros como serán los porrazos que me han despertado. Hoy no he oído la persiana, directamente las sacudidas.

Todos los días la misma historia. La verdad es que es para hacer unas fotos y colgarías en el panel de la entrada....

 
E
Escassi
08/06/2011 18:56

Estas en lo cierto. No veas como acaba oliendo el descansillo.

 
Z
zes
08/06/2011 15:20

A este comentario, me gustaría añadir otro de similar naturaleza.

Se trata de ciertos vecinos, que dejan la bolsa de la basura en la puerta de su casa durante horas, incluso, en una ocasión ha llegado a estar toda la noche.

Me gustaría que se tratase este tema en la próxima junta dada la importancia del mismo ya que de actitudes como estas vienen los nuevos huéspedes de la comunidad (cucarachas y resto de bichos).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento