Volver al foro
B
bala
23/08/2012 00:44

Nuevo restaurante el Rompio

10.208 lecturas | 32 respuestas

Cuando abrirá?

Teneis alguna información sobre el restaurante


Editado por bala 23/08/2012 0:53
 
S
Stocker
07/10/2013 22:32

Gracias Olivia01. Cuánto digno hay aquí. Recuerda que hace poco hubo algún o alguna lumbreras que propuso poner un chiquipark en las zonas comunes. En fin...

 
M
muchobetis
07/10/2013 20:09

Completamente de acuerdo creo que es el momento de que impere el sentido común y la lógica y si alguien se ha sentido ofendido por alguna expresión o frase desde aquí me disculpo

 
R
Reed
07/10/2013 17:39

100% de acuerdo con leamigodeloschiquillos, muschobetis y mendel. Lo de los niños (por sentido común), los treintañeros y los pijos (estos dos temas, el que los ha sacado se descalifica el mismo) creo que hay que superarlo.

Seamos más serios y preocupemonos de lo que realmente importa, como sugiere mendel

 
M
muchobetis
05/10/2013 23:01

Esta claro que tu contigo mismo pero eso no le llames civismo eso es egoísmo y sólo pensar en tu bienestar pero tienes un problema vives con 191 vecinos con lo que o aprendes a vivir en comunidad o te recomiendo unos chalets con parcela de 2000 metros donde seguro que se respira paz y tranquilidad

 
E
El.amigo.delos.chiquillos
05/10/2013 17:19

Buenas tardes Olivia01. Decirte en primer lugar que no me llamo el amigodelosniños, sino el amigodeloschiquillos, que aunque es parecido no es lo mismo.

Gracias por tu aportacion wikipedia de lo que es una comunidad de propietarios. Y por tus reiteradas veces de nombrar la falta de civismo que tenemos los padres de los niños.

Tampoco entiendo los llamados intereses que tenemos en ser incivicos. Y de nuevo gracias por tu comprension por los ruidos que se producen en la piscina y supongo has soportado.

Despues de lo cual, solamente apuntar que una buena convivencia se basa en una buena educacion, respeto al projimo y al entorno, y capacidad de dialago entre los vecinos en este caso. Sin querer ser mas papistas que el papa y pretender aplicar las normas de manera estricta y radical, porque ademas tampoco son tan claras como tu las predicas.

Quizas este tema de ruidos de niños es bastante absurdo para seguir escribiendo mas, por lo que a mi me respecta. Y si entiendo bastante mas importante los ruidos, olores y demas molestias supuestamente causadas por el Bar El Rompido. Creo que es un tema a tener en cuenta de una manera seria por parte de la comunidad, y atajar cualquier problema en estos inicios de la actividad, donde la administracion aun no ha concedido la totalidad de las licencias y estan mas receptivos ante cualquier problema que podamos plantear la comunidad.

Un saludo a todos en el foro, 

PD: deciros que los pijos tam bien tienen derecho a vivir donde quieran.

 
O
Olivia01
05/10/2013 15:00

En la piscina es más que comprensible que haya ruido. De eso no se ha dicho nada porque es lógico. El resto son intereses de padres que tienen poco que ver con la convivencia.

yo mi me conmigo

 
M
muchobetis
05/10/2013 13:24

Creo que deberíamos calmarnos todos un poco, sobretodo por que para bien o para mal somos vecinos y sería bueno intentar llevarnos lo mejor posible.

Lo primero la persona que falta a los demás con apelativos como los vecinos pijos u otros comentarios debería tener más respetó por los demás por que esos comentarios solo perjudican

Si es verdad que tanto los ruidos como los olores molestan tanto ,yo tengo que decir que a mi a lo mejor por la situación de mi piso en la comunidad no me molesta pero aún así si es tan molesto como indican los vecinos que están siendo perjudicados deberíamos tomar medidas en la próxima junta.

Lo que no estoy en nada de acuerdo y además me molesta es que alguno se crea que esta comunidad es de treintañeros y que sólo ellos tienen sus derechos y se atrevan a mandar a otros vecinos al parque con sus hijos ,me parece una falta de respeto sobretodo cuando esos vecinos tengan hijos les gustara que sus hijos jueguen en las zonas comunes por que para eso están y que conozcan otros niños de su edad y estén en un entorno seguro, creo que todo aplicando el sentido común se puede hacer, ,no entiendo a los vecinos que se quejan de los niños ,sobretodo por que en verano con la piscina no se qué quieren pero me parece que bastante bien se portan y ahora con el colegio no se cuántos niños pueden molestar y sobretodo cuantos están a partir de las 8 de la tarde para que molesten a los vecinos que tanto protestan.

De verdad vamos a usar el sentIdo común y un poco de paciencia por que convivir vamos a tener que convivir y es mejor saludar a todos los vecinos que no hablarse.

 
O
Olivia01
05/10/2013 12:25

Por cierto, definición de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS: entidad jurídica compuesta por el total de propietarios de un mismo edificio, y que se rige por las normas aplicables y por los estatutos por ellos acordados.

Lo único que nos falta es aplicar las normas, entre las que no esta aguantar a vecinos faltos de civismo, y sí, que no se juegue en la comunidad

 
O
Olivia01
05/10/2013 12:14

Elamigodelosniños, tu civismo brilla por su ausencia.

 
N
NOALROMPIDO
04/10/2013 09:03

Pues yo preguntaré a esa asociación del ruido, pero no por los chiquillos sino por el Bar de nuestro amigo el dueño del smart blanco y también preguntaré por si conocen a alguna asociación contra los OLORES A FRITANGA.

A la que seguro no preguntaré y nunca formaré parte será de la GRAN ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL BAR El ROMPIDO

Dirección: esta misma comunidad

preguntar por el dueño del Smart blanco o por el dueño del golf blanco (los que están a cualquier hora del día en doble fila en la puerta del Bar), por su amigo el socorrista del portal H o por los piji-vecinos que se creen que están en una terraza de puerta de Hierro.  

 Me parece que las condiciones de entrada en esta asociación son muy pocas, algunas son:

1) de vez en cuando el dueño del smart blanco te invitará a una cerveza si eres vecino de la comunidad Valle de Mena y en las reuniones te posicionas de su parte en contra de vecinos que padecen los continuos problemas de olores y ruidos que provoca el Bar.

2) Asegurar, incluso decir que la has visto con tus propios ojos, que dicho establecimiento posee licencia de terraza desde 5/11/2012 (o sea 2 meses después de abrir). En Mayo de 2013, como bien dice marmak11, no la tenía porque al administrador le llegó un escrito de la junta municipal que lo decía bien claro.

3) Apoyar al dueño del smart blanco en el tema de que los locales pagan mucho de comunidad, pero no decir ni mú de las chimeneas que ha tenido que costear la comunidad para paliar los olores que produce su Bar.

4) Decir 4 días a la semana a cualquier persona que te cruces por la calle que es el Bar más maravillosos del mundo, que usa el aceite más limpio de la comarca, que está limpio por dentro y por fuera, barato, que hace un bien a la comunidad porque atrae a la jet-set de Orense (como pone en la publicidad), que es una fenomenal terraza de ambiente andaluz (a lo mejor dentro del local ponen sevillanas y los camareros están vestidos de rocieros, porque sino no entiendo esto del ambiente andaluz) y todo lo que se te ocurra para alabar al dueño del smart blanco o al bar de su propiedad.

Mientras tanto a seguir aguantando la "fritanga" del Bar y la pasividad de las autoridades en el tema. 

 
F
FHB
02/10/2013 08:16

Da gusto con esta comunidad...

 
E
El.amigo.delos.chiquillos
01/10/2013 00:25

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Celebre frase de Groucho Marx que alguno de esta nuestra comunidad parece ganarse a pulso desde que se levanta.

Para aquellos que dicen que los niños están dando gritos todo el maldito día, hacen un ruido ensordecedor, es insoportable el descanso como consecuencia de sus alaridos, etc .....; recordarles que es buen momento para adquirir en propiedad uno de esos estupendos y numerosos chaletes individuales que se encuentran en la periferia desde donde podrán disfrutar del hermoso canto del ruiseñor todas las mañanas y levantarse contemplando un bonito amanecer.

Siendo difícil de entender como se han comprado una vivienda en una MALDITA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, les sugiero una posible solucion a su problema:

Ponganse en contacto con la ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL RUDIO, cuentele su caso y a ver si tienen suerte:

ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL RUIDO

C/ Rios Rosas, 46 CP: 28003 MADRID

TFNO: 915541421

 
S
Stocker
28/09/2013 18:39

Posiblemente tengas razón. Lo peor de todo es tener que verle la cara a los cuatro vecinos pijos de siempre metidos en el bar y en la terraza. Son ellos quienes lo están manteniendo. El enemigo lo tenemos en casa chicos. Y para más inri ahora con el restaurante americano casposo que nos han colocado. Con lo bien y lo tranquilo que se vivía en el residencial los dos primeros años que éramos casi todo treinteañeros y no esto lleno de chiquillos dando gritos todo el maldito dia. Que se los lleven al parque a jugar como hace el resto de la humanidad. Pesaos

 
M
marmak11
27/09/2013 10:15

Hola a tod@s

Voy a responder a la siguiente afirmación:

"LICENCIA... Tienen la licencia desde el 5/11/2012 me la han enseñado y la ponen a disposición de cualquier vecino que quiera comprobarlo"

"La licencia que tienen si es de la terraza con horario hasta las 2.30 los fines de semana en verano. Tienen todo en regla, lo digo por que lo he visto"

Para todo aquel que le interese, el administrador tiene una respuesta dada por el ayuntamiento a la solicitud de información de la licencia de terraza de veladores del Bar en cuestión; en ella pone CLARAMENTE que "...se está tramitando expediente...", lo que quiere decir que la licencia de terraza de veladores se ha pedido pero aún no la tiene concedida.

Esta respuesta es de Mayo de 2013, así que una de dos o este señor te ha engañado (como ya engañó en la reunión diciendo que tenía la licencia y que la ponía en disposición de la comunidad para quien la quisiera ver) o hay un interés (digamos amiguismo de algunos vecinos con el Sr. Felipe) en defender a este establecimiento por encima de los problemas que padecen muchos otros vecinos.

Quien no viva en la zona de influencia del bar no sabe de lo que estoy hablando y no ha tenido que aguantar los olores que hemos padecido durante el verano y que sólo han disminuido con la colocación de los ventiladores (aprovecho a dar las gracias a la Junta por las gestiones y por la solución) que, por si no lo sabéis, hemos tenido que costear todos los vecinos (la gran disposición que mostraba el Sr. Felipe en la reunión, a la hora de costear una solución para los afectados de repente desaparece).

También deciros que este señor ha pedido una licencia de Bar (ya no hablo de la terraza) falseando las distancias a las que se encontraba la chimenea de salida de humos del establecimiento. Esta chimenea debe encontrarse 1 metro por encima del edificio en el que se encuentra y 1 metro por encima de edificios adyacentes, si estos están a menos de 15 m de dicha salida de humos, pues bien, la torre se encuentra a 12 m (más o menos) de dicha chimenea (según mediciones de un técnico de medio ambiente del ayuntamiento); ¿sabéis cuantos metros pone en la solicitud de licencia de apertura de establecimiento del Bar el Rompido? (lo sé porque he visto el plano con las mediciones en la Junta Municipal), pues pone 15 m. Efectivamente, como habréis deducido muchos, si se han falseado datos en la solicitud de licencia, como le han dejado abrir...pués muy fácil porque no hay técnicos en el ayuntamiento suficientes para corroborar los datos y sólo actúan si hay denuncias particulares.

Aquí lo dejo y sólo os digo que no os dejéis engañar por el Sr. Felipe.

 
V
virmasvir
06/09/2013 11:58

Hola....

 

La licencia que tienen si es de la terraza con horario hasta las 2.30 los fines de semana en verano. Tienen todo en regla, lo digo por que lo he visto.

Y si .... debemos dar gracias a que no han puesto un bar de copas o un puticlub !!!!!!

Saluditos......

 
Z
zes
06/09/2013 11:43

Hola,

Respecto a la licencia, al parecer la licencia que no tenían era la de terraza.

En cuanto a los olores, precisamente a mí me pasa lo contrarío. El otro día por primera vez si comprobé los famosos olores a fritanga de calamar que comentaba algún vecino. Desde la puerta del garaje se podía oler perfectamente. 

Por otra parte, he podido comprobar que han puesto unos aparatos de circulación de aire nuevos en la terraza. Se pueden ver perfectamente desde la calle, ya que se trata de estos tubos de acero que brillan mucho y reflejan la luz.

Y en cuanto los ruidos, estoy de acuerdo contigo ... estamos situados en una calle con mucho tráfico y eso lo sabiamos cuando se compró un piso. Tampoco he notado un incremento sustancial en los ruidos desde que tenemos la terraza, aunque cierto es que yo no vivo justo encima, del mismo modo que es cierto que cuando compras un primero o un segundo con un bajo comercial debajo de casa corres el riesgo de que te monten una terraza ... y suerte que no han puesto un bar de copas.

Saludos

 
V
virmasvir
02/09/2013 23:21

Buenas noches a todos:

He estado leyendo todo lo que decís del bar y la verdad es que me he tomado la molestia de informarme.

LICENCIA... Tienen la licencia desde el 5/11/2012 me la han enseñado y la ponen a disposición de cualquier vecino que quiera comprobarlo.

OLORES.... Si es cierto que hay olores, pero desde hace algunos días yo no los noto.

PUERTA.... La puerta que se dice que es de la cocina, no lo es. Es de la salida de la barra que aprovechando me enseñaron todo el bar por dentro y está todo superlimpio !!!!

RUIDOS.... Llevo varios años viviendo aquí y para ruidos los de la calle !!! Los coches, motos, sirenas de la policia y ambulancias etc...... Es una vía rápida de mucho tráfico.

Bueno, nada mas.... Salu2

 
P
PKTX
13/08/2013 12:28

Hola a todos:

Quisiera responder un poco en general a los comentarios que vais haciendo y aportar mi punto de vista:

- Creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión en este foro, ya sea para desacreditar al constructor y nuestra urbanización, criticar al bar el rompido o para todo lo contrario porque cada uno tiene sus motivos y derecho para exponerlos.

- Relativo a los ruidos de la terraza, existe una normativa legislada de ruidos, y creo que va más allá de las 23:00hs de cierre que nos gustaría; contra lo que está legislado, poco hay que luchar, me temo...

- Sobre el asentamiento, estamos a nivel individual poniendo reclamaciones al ayuntamiento, pero es complicado ya que existe un vacío legal en la regulación de los sin techo.  La idea sería pedir al ayuntamiento que cerque y pode o sanee las extensiones que son de su propiedad, ya que es obligación suya mantenerlos adecuadamente; ésta creo que sí puede ser una vía de solución.

- Respecto a los olores del Rompido, existen soluciones y se están intentando abordar, pero hace falta algo de paciencia y tiempo.  Y también debo decir que toda la culpa o responsabilidad no es del propietario del bar, sino en parte del ayuntamiento y también del constructor (explicar esto nos llevaría bastante tiempo, así que por no aburriros, solo lo detallo brevemente).  Para mi la idea final es buscar soluciones que nos beneficie a todos, no que nos enfrente.

- Sobre la derrama de este mes, NO se trata de una derrama sino de un ajuste de aprox el 50% de cuotas pendientes del año 2013. (falta el otro 50% por cierto). Nadie se ha dado cuenta que este año pagamos de comunidad lo mismo que el pasado... ese es el motivo del ajuste!  Esta información habría que consultarlo en el acta pasada.

- La diferencia que presenciamos en la última junta entre el abogado del local y nuestro administrador y abogados, para mi fue un hecho del todo desafortunado y el abogado del local (Enseñat) me pareció bastante marrullero y poco razonable; quizá los de Cremades y nuestro administrador no porque estuvieran perdidos, sino por prudencia, prefirieron no ponerse a su misma altura, para mi esta actitud es mas inteligente que la de Enseñat, quien por cierto, no está al corriente de sus pagos. (comentar, que los impagados perjudican al funcionamiento de la comunidad y esto genera que a veces haya que girar derramas por falta de liquidez o que no se puedan comprar máquinas del gimnasio porque las cuentas no salen! etc.)

- Sobre el estado de la comunidad: viviendas, zonas comunes, edificación, ..;  comentar que estamos todos unidos porque hemos presentado una demanda, pero los procesos de la justicia son penosamente lentos. Hay que tener paciencia, mucha paciencia; pero el paso que debíamos dar, ya está dado.

También hay que tener claro que debido a que tenemos una causa abierta con la justicia, cualquier reparación que llevemos a cabo (salvo las evidentemente urgentes y necesarias) puede ir en contra nuestra (ya que la constructora puede alegar cualquier reparación nuestra como obra propia), por lo que hay que esperar a que salga el juicio para poder reparar todas los desperfectos.

- Sobre el estado del gimnasio, también comentar que las máquinas que se quieren poner tienen un coste elevado y que si no queremos derramas, entonces hay que esperar a que se tenga liquidez para poder abordar dicho reemplazo (como antes comenté, los impagados/moras perjudican también este hecho, al haber falta de liquidez).

Existes múltiples gastos y reparaciones no presupuestados que quizá pasen desapercibidos a ojos de la mayoría, pero que tienen su coste y hay que acometerlos con mayor diligencia y priorizar ante otro tipo de gastos rutinarios.

Para concluir, debo admitir que existen defectos y cosas que no se han hecho bien en nuestra urbanización, pero en absoluto puedo compartir la opinión de quienes la dan por deshauciada.

Saludos.

 
E
Escassi
05/08/2013 20:49

Hace tiempo que no escribo porque visto lo visto considero el foro una pérdida de tiempo pero echando un vistazo veo que esta bueno el patio...

Lo de El Rompido es un problemón pero al igual que el "Campamento de Verano" que tenemos detrás del campo de fútbol, las grietas en los descansillos y zonas comunes, la pista de padel (si le haces una foto no hace falta app para que parezca vintage), el gimnasio de "Fisher Price" que tenemos... Por no hablar de los problemas de aire acondicionado, calderas y agua que sufren muchos vecinos.

Esta Comunidad es un auténtico sin Dios y visto lo visto (en otoño hará 5 años de las primeros vecinos que vinieron a vivir) y esta mucho peor que entonces.

Lo que hay que tener claro es que los problemas que cada uno tengamos en las viviendas o soluciona cada uno los suyo o se va a encontrar sin solución y con unas derramas de aúpa (mirar la de este mes...).

El problema viene en problemas comunes (Rompido y Campamento) y de las zonas comunes (grietas, gym, padel, garaje...). Aquí no nos queda otra que estar unidos pero ni aún así hay avances.

Yo no se vosotros pero no veo claro nada de nada. Sinceramente, y por lo que vi en la última reunión, tanto el Administrador como Cremades andan más perdidos que una burra en un garaje... Para muestra un botón: cuando les busco las cosquillas el abogado que tenemos en los locales, no sabían donde meterse.

Lo que esta claro es que nos la metieron doblada con los pisos dado el momento en el que compramos y o nos plantamos todos de una vez o vamos a tener un problemón no tardando mucho.

 
E
Estacasaes1ruina
04/08/2013 21:06

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro, pero llevo tiempo leyendo las opiniones y me he decidido a escribir porque esto ya me parece de remate.

1) A las personas que no les parezca importante el tema de los olores y ruidos provocados por El Rompido, no se que hacen leyendo y opinando en este post y que dejen de menospreciar las opiniones de los vecinos que si estamos verdaderamente afectados por dicho local.

2) Las opiniones del paddle, que yo considero igualmente importantes que las del Rompido aunque yo no me vea afectado, deberían escribirse en el post correspondiente.

3) Tema de olores: huele un montón, literalmente es un tufo nauseabundo el que invade toda mi casa que es pequeña, yo compre un piso con vistas y desde que abrió el bar tengo un sótano con vistas puesto que apenas puedo abrir las ventanas sino quiero ser invadido por este pestilente olor, "eau de fritanga". He usado este año más el aire acondicionado que en los cuatro años que llevo viviendo aquí, ¿acaso el propietario de este negocio me va abonar la diferencia en mi factura de la luz?

4) Tema de ruidos: no vivo en un primero y puedo meterme en las conversaciones de los clientes muchas noches, si eso no se considera molesto, que venga Dios y que lo vea, de echo una noche me tuve que poner unos tapones porque era imposible conciliar el sueño con todo ese jaleo (la otra opción era cerrar la ventana y morirme de calor) y como vivo solo no escuché el despertador llegando una hora tarde a mi trabajo, ¿me va a pagar el propietario del bar la hora que me han descontado de mi sueldo? ¿podría pagármela con lo que se esta ahorrando él de pagar la licencia al Ayuntamiento?

5) Tomar iniciativas: el propietario del bar tendrá todos sus derechos pero nosotros como vecinos afectados también tenemos derecho a reivindicar los nuestros,es decir poder abrir las ventanas con libertad de no ser apestados y poder descansar en paz al menos a partir de las 23h sea invierno o verano, por eso deberíamos tomar una actitud activa y animo a escribir a cada uno de los afectados una Instancia General Normalizada (yo ya he escrito la mía) que se puede descargar por internet en la página del Ayuntamiento de Madrid, exponiendo todas las molestias que nos está haciendo padecer el bar y llevarla a la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo (al lado de la Vaguada), a ver si cuando tengan un buen taco encima de la mesa se molestan en hacernos caso y abrir un expediente a este bar con terraza de veladores sin licencia y actividades de olores irregulares totalmente.

Considero todo este tema tan serio como el que más y que como no empecemos a tomar medidas va a ser el bar el que nos va a tomar la medida.

Un saludo y feliz día a ser posible si olores.

 
O
Olivia01
03/08/2013 12:42

Sintiéndolo mucho tengo que decir que si se hace un uso irracional porque he visto (y no es una excepción) a niños con pelotas de fútbol en la pista o niños columpiandose en la red. Bueno, como usuaria de la pista esto me fastidia porque si nosotros mismos no respetamos nuestras instalaciones no se que podemos esperar!

En cuanto al horario estoy de acuerdo en que es excesivo. Por lo menos que empiece más tarde y no a las 10 de la mañana!pero estas cosas se votan en junta y allí nadie dijo nada. Eso si, Los horarios se votaron cuando vivía un 30% de los vecinos por lo que a lo mejor debería tenerse en cuenta de nuevo, y valorar la opinión de los vecinos más próximos. No parece lógico? Y lo que salga a aguantarse con ello! También esto es lógico!

 
R
Reed
01/08/2013 10:08

Estoy totalmente de acuerdo con PAXMARKUS en lo que al Rompido se refiere... y yo si vivo prácticamente encima, así que sé de lo que hablo y nunca he tenido unas molestias "insufribles"

Además nunca he visto un uso "irracional" de la pista de Paddle y paso bastante tiempo abajo porque yo también tengo hijos. He visto ALGUNA vez algún enano en la pista, pero durante un rato. y lo que seguro que no he visto es tirar piedras ni a la pista ni a la piscina. Qué fácil y demagogo es hacer una regla de una excepción!!

 
N
NOALROMPIDO
29/07/2013 14:21

NuriaR ya te explico lo que quiere decir uso "racional" para el amigo del Bar el Rompido (que todos te conocemos en el portal A). Un uso racional de las instalaciones es que sus niños entren en la pista de paddle a jugar al futbol o se dedican a tirar piedrecitas a la pista o a la piscina.

Y permiteme que te diga que tu discurso si que aburre a las ovejas, porque desde que te conozco todo te ha parecido mal desde la limpieza de escaleras hasta el trabajo del socorrista (habría que verte a ti cuando lo eras) o el horario del paddle. Ahora resulta que algo que afecta a un montón de vecinos te parece que "aburre", ¿no será que como tu estás en la otra punta del bloque al igual que yo no lo huele?...sin embargo, si que me molesta cuando estoy con mis hijos en la piscina o cuando subo a casa de mis suegros en la torre y me cuentan que es habitual el olor a fritanga.

Para terminar con una frase (a ver si te suena): "Estamos en una urbanización con viviendas muy próximas. Pero claro, El Rompido está de moda, y si te molesta, te aguantas, como has respondido TU en ésta ocasión".

 
N
NuriaR
26/07/2013 13:02

paxmarkus dijo:

¿Ninguna de las personas que se queja del bar ha ido nunca a una una terraza a tomar algo o comer en verano?

Todas esas "molestias insufribles" de las que se habla incansablemente en este foro, se las creamos también nosotros a otras personas cuando acudimos a un bar, terraza,..., pero claro, es a otros y no importa.

Esta urbanización, al igual que piscina y pista deportiva, tiene locales comerciales, donde pueden instalarse legalmente multitud de negocios. Si cumplen las normativas legales, habrá que adaptarse. Otros tienen que aguantar las molestias que provocamos cuando vamos a terrazas, bares,... en otras zonas, incluso en tu lugar de vacaciones.

El problema grave que genera ese bar no es directamente provocado por él: la doble fila de coches aparcados que puede dar lugar a incidentes en la entrada o salida del garaje, hemos cambiado camiones de mudanzas por doble fila de coches entrando y saliendo.

Sigo insistiendo en pedir un uso racional de la pista de padel,. Estamos en una urbanización con viviendas muy próximas, no en un "polideportivo". (ya expuesto en la última junta). Pero claro, esto está de moda, y si te molesta, te aguantas, como me han respondido en otra ocasión.

A ver si cambiamos un poco de tema que ya aburre ver el Rompido bajo cualquier título.

 

Simple curiosidad qué defines como uso racional de la pista? En que aspectos concretos difiere el uso que se viene dando por regla general a la pista de lo que tu definirías como uso racional?

 

Saludines

 
P
paxmarkus
26/07/2013 12:28

¿Ninguna de las personas que se queja del bar ha ido nunca a una una terraza a tomar algo o comer en verano?

Todas esas "molestias insufribles" de las que se habla incansablemente en este foro, se las creamos también nosotros a otras personas cuando acudimos a un bar, terraza,..., pero claro, es a otros y no importa.

Esta urbanización, al igual que piscina y pista deportiva, tiene locales comerciales, donde pueden instalarse legalmente multitud de negocios. Si cumplen las normativas legales, habrá que adaptarse. Otros tienen que aguantar las molestias que provocamos cuando vamos a terrazas, bares,... en otras zonas, incluso en tu lugar de vacaciones.

El problema grave que genera ese bar no es directamente provocado por él: la doble fila de coches aparcados que puede dar lugar a incidentes en la entrada o salida del garaje, hemos cambiado camiones de mudanzas por doble fila de coches entrando y saliendo.

Sigo insistiendo en pedir un uso racional de la pista de padel,. Estamos en una urbanización con viviendas muy próximas, no en un "polideportivo". (ya expuesto en la última junta). Pero claro, esto está de moda, y si te molesta, te aguantas, como me han respondido en otra ocasión.

A ver si cambiamos un poco de tema que ya aburre ver el Rompido bajo cualquier título.

 
M
marmak11
19/07/2013 09:14

Estoy totalmente de acuerdo con NOALROMPIDO...el verano está siendo horroso en cuanto al tema de los olores. Yo me vuelvo loco de un lado de la casa a otro cerrando ventanas, porque unas veces huele por la calle Valle de Mena, otras veces por la piscina y otras por los dos lados...y el olor no es algo puntual, porque flota en el ambiente y cuando se mete en casa la única manera que he encontrado para atenuarlo es encender inciensos (vamos que hay veces que mi casa parece una iglesia).

Yo, al igual que NOALROMPIDO, NO estoy en contra del bar, pero si protesto por olores, ruidos y demás que están perturbando la vida de la comunidad y que están derivadas de su actividad (y diga lo que diga el dueño, actualmente ilegal al no tener en la actualidad licencia de terraza).

Comentaba otro usuario que ojalá fueran todos nuestros problemas el famosos bar. Yo le respondo que en esta comunidad ha habido problemas muy graves (y sigue habiéndolos) como el tema de las calderas y que, por suerte, yo no he padecido, pero no por ello he dejado de apoyar a todos los vecinos que si lo padecían, votando a favor de todas aquellas medidas que intentaban solucionar el problema; por ello te pido que si a ti el problema del bar te parece poco importante, tengas en cuenta que hay bastantes vecinos que lo padecen y que, aunque sea sólo por solidaridad, apoyes sus protestas.

Un saludo a todos

 

 

 
N
NOALROMPIDO
17/07/2013 10:02

Hola de nuevo,

Voy a responder al mensaje dejado por un usuarios sobre las molestias "puntuales" que ocasiona el Bar El Rompido.

Según la RAE puntualmente significa:

1. adv. m. Con puntualidad.

Entonces le doy la razón si se considera que las molestias (y me refiero sobretodo a los olores que ocasiona) comienzan con "puntualidad" desde el momento que empieza a funcionar la cocina (digamos la 13:00) hasta que cierra el Bar (pongamos las 24:00-1:00); ahora bien, si por "puntualmente" se refiera a algo que no ocurre con frecuencia (definición que frecuentemente se emplea erróneamente), pues me parece que casi 12 horas de olores es algo que pasa de ser "puntual" a ser algo "persistente" y "bastante molesto" (y yo no vivo casi encima del local como tú).

También me parece que recoger la terraza a más de las 24 horas en diario y más de la 1:00 en fin de semana, no debe ser del agrado de los que vivan en los piso bajos y su habitación de a ese lado de la calle...y a mi me molestaría que "puntualmente" me despertaran o no me dejaran dormir si trabajo al día siguiente o tengo niños pequeños (algo que, como los olores, ocurre a diario por lo que también deja de ser puntual).  

Ayer, sin ir más lejos, el olor era insoportable (desde el semáforo donde está la tienda de los chinos se podía oler el tufo a fritanga). Era tan horroroso el olor que bajé a preguntar a los camareros si tenían puesta la campana extractora de humos, que me miraron extrañados...¡cuando a 2 metros de la puerta se podía oler perfectamente la fritanga!.

También quería replicar al señor dueño del Bar. En la reunión alguien le dijo que por sanidad la puerta de la cocina no podía dar a la calle y el dijo que esa no era la puerta de la cocina...pues cualquiera que baje puede ver que la cocina está a la vista y que si esa puerta es para la salida de cubos de basura, que me parece que es lo dijo que el dueño, que la cierre y saquen los platos por la puerta principal o que el menos pongan una puerta que cierre la cocina, que algún olor nos ahorraríamos.

Y que nadie se equivoque, a mi el bar no me molesta.  Lo que me molesta son, fundamentalmente, los olores que produce y los trastornos que por ellos me ocasiona, como tener que cerrar la ventana y tener que poner el aire acondicionado (¿me pagará el señor dueño el incremento de la factura de electricidad?). Si alguien quiere más detalles de que esto de los olores no es normal, que vaya al Bar Casa Pepe (situado a unos 200 metros del bloque) y que es famoso por sus alitas (más fritanga no puede ser) y observará que no huele a nada.

Sin más espero acudir "puntualmente" con mis denuncias sobre mi querido Bar 

  


Editado por NOALROMPIDO 17/07/2013 10:05
 
S
Stocker
01/05/2013 11:13

Definitivamente nos ha caído una cruz con el bareto este. Vivo en un piso medianamente alto y es insoportable el ruido que hacen los propietarios tanto para quitar como para poner las malditas sillas y messas a diario en la terraza. Esperemos que les dure poco el chiringuito no termino de encontrarle gusto de tomarte una caña mientras de tragas el humo de seis carriles de tráfico gracias a dios la mayoria de la gente opina que es carisimo para lo que ofrece. De todas formas como comenta algún vecino en verano va a ser lo peor aguantarlo abierto hasta las 12 o la 1 de la mañana. Hay que hacer algo, yo de momento cada vez que me asomo a la ventana me quedo un rato mirando y parece que a los clientes de la terracita no les hace gracia que se les queden mirando desde las viviendas mientras e toman su cervecita. Es lo que hay.

 
M
marmak11
01/03/2013 08:23

Hola a todos

Lo del Bar no tiene nombre...

1) No tiene licencia de terraza (datos que conoce la administración) y que cualquiera que vaya a la junta municipal puede constatar.

2) Tarima de madera: No se quien ha sido el avispado al que se le ha ocurrido poner una tarima de madera en una terraza. Cada vez que ponen o retiran mesas y sillas parece que se está cayendo la casa, además no se limitan a poner y quitar sillas, sino que las apilan y las arrastran juntas (otro avispado).

3)Olores: Además de ser pura fritanga lo que cocinan, si además lo hacen con la puerta de la cocina abierta a la calle, se puede oler desde cualquier punto de la comunidad (piscina, pisos e incluso garaje). En verano no quiero imaginar como olerán las casas con las ventanas abiertas.

4)Ruidos: el año pasado, aunque abrieron en Septiembre, ya se pudo oir hasta más allá de las 12:30 a gente en la terraza y cuando te levantas temprano o tienes niños pequeños no es agradable tener a gente voceando debajo de tus ventanas.

Bueno ya seguiré contando más cositas del bar El Rompido y como molesta a varios vecinos.

Un saludo

 

 
O
Olivia01
10/09/2012 21:34

Hay muchísimo olor a pescado frito desde que han abierto.. Estoy horrorizada!

 
N
NuriaR
08/09/2012 01:11

Ya han abierto la verdad es que no tiene mala pinta.

Además aprovechando la gran superficie acerada han montado una terracita estupenda

 
F
FHB
28/08/2012 17:07

Pues tiene mala pinta, porque ya hace un montón que parece que está para abrir y nada,,, igual le falta algún permiso...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento