Volver al foro
Z
zes
22/02/2013 17:48

Tema de la demanda

¿Cómo afecta la presentación del concurso de acreedores de Reyal Urbis a la demanda de calefacción?

1.915 lecturas | 6 respuestas

Ante la nueva perspectiva de Reyal Urbis con la presentación del concurso de acreedores creo que el tema de la demanda de la calefacción toma un nuevo cariz.

Mi opinión es que debería convocarse urgentemente una Junta de la comunidad y discutir este tema, porque después de 4 años desde la entrega de las viviendas hemos perdido mucho tiempo y dinero .... al final para nada. De esta manera entiendo que si no se ha presentado la demanda será mejor parar ya este agujero y dejar de tirar el dinero a la basura.

 
O
Olivia01
09/04/2013 10:42

Buenos días,

 

Por favor sabemos cómo se llama el abogado que lleva este tema? Me parece una tomadura de pelo lo del despacho de abogados y posiblemente llame por mi cuenta ya que no se hace nada desde la comunidad.

 

Salio además el otro día que hay un plazo de un mes para comunicar créditos a Reyal Urbis y estamos completamente desinformados, o no se nos transmite a los propietarios la información.

 

Alguien sabe cómo afecta el concurso a nuestra reclamación (si es que está puesta), además de que nos vamos a cobrar ya en la vida?

 

Gracias

 
R
RatonVaquero
13/03/2013 13:41

A mi me parece muy bien todo pero...

Tengo un familiar que en su comunidad demandaron a Ferrovial porque el suelo del jardín y patio se hundían, si reclamaban 3 por gastos de reparación de dicho suelo, un juez a obligado a Ferrovial a pagar 1 y después de 10 años; el coste de todo el proceso lo ha pagado la Comunidad y deben meterse en otra para reclamárselo a la constructora, así es este país...  solo lo comento para que nadie se lleve a engaño y que nadie piense que vamos a recuperar todo el dinero que estamos gastando en pruebas, técnicos, abogados y más...

 

 
J
jaluga
06/03/2013 16:27

Estoy totalmente de acuerdo con ansago83, quien mas o quien menos sufre los defectos de la construcción de nuestras casas, cuyos responsables solidarios, no nos olvidemos, son Reyal Urbis y Ferrovial. Hemos invertido mucho dinero y tiempo como para rendirnos ahora.

En mi caso,  los técnicos del mantenimiento del sistema de las placas solares están intentando solucionar el problema de mi contador puesto que no dan con el, si bien durante estos días han detectado que les pasa lo mismo a tres vecinos mas.

 

 
A
ansago83
01/03/2013 09:50

A mi lo que no me parece normal es el dinero que llevamos gastado en abogados, informes, etc. y que no se vayan a usar para nada.... ¿qué nos cruzamos de brazos porque Reyal está en concurso de acreedores? las casas han costado un dineral como para que nadie se haga responsable de las garantías... 

Yo aunque lleve dos años viviendo he tenido más problemas que si viviera en una casa de 100 años, arreglos en la caldera, fugas de agua y porque no he mirado los contadores aún porque me da miedo... Creo que tendríamos que seguir adelante y terminar lo que empezamos si no el tiempo y el dinero invertido no valdrá para nada. 

 
J
jaluga
25/02/2013 09:45

Lo que esta claro es que hay que tener una Junta Extraordinaria y exponer todos los problemas que existen en las zonas comunes y demás elementos comunitarios, grietas en paredes, humedades, sistemas de calefacción con problemas que afecta a muchos vecinos, contadores de agua que no funcionan y que afectan a varios vecinos, problemas con los cerramientos............y alguno mas que me se olvidará seguro.

Entiendo que habrá que poner encima de la mesa todos los problemas y el estado y perspectivas de la demanda a pesar de estar Ferrovial demandado por ser responsable solidario. Con todo ello, decidir que es lo que se hace, pero en mi opinión, no podemos seguir mas así, hay que arreglar todo esto porque sino cada vez será mas costoso y todos estamos perdiendo dinero dia a dia.

 

 
E
Escassi
24/02/2013 11:15

Con el tema de la Junta llevamos casi cuatro meses y aquí nadie convoca nada. Si ponerse en contacto con el Administrador era casi como ver a la Virgen de Lourdes después de los últimos acontecimientos no te quiero contar...

Creo que lo del tema de la calefacción quedo claro: debido a las pruebas no se incluía en la demanda. Y que conste que en su momento no me pareció correcto ya que esto es dejar vendidos a una serie de vecinos con un problema que ninguno sabe donde puede llegar tanto a nivel personal como económico.

El problema viene con las zonas comunes. Que hacemos, no continuamos con la demanda y permitimos que en cualquier momento se nos venga abajo una pared del edificio?. Creo que habría que continuar con la misma ya que también se demanda a Ferrovial y esta de momento no tiene problemas. El problema es que por esperar a ponerse la demanda 3 años nuestra viabilidad se va a ver reducida al 50%. Estamos como para acudir al Supremo.... la derrama por el recurso de casación la pagarían nuestros nietos al paso que vamos.

El problema es que el Administrador esta missing (por lo menos para responder Correos y llamadas) y por parte de la Comunidad no hay avance por ningún lado.

Eso si, haber si hacemos todos un esfuerzo y cuando se celebre la Junta vamos todos o casi porque la última fue desoladora. Parecía qué todo lo que aquí se dice es mentira porque no va nadie.

Pues nada a seguir escribiendo aquí haber si un mes de este año hay junta o algo que se le parezca.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento