Volver al foro
P
paxmarkus
22/04/2013 14:10

Uso de pista de padel.

¿Existen vecinos de bajos o primeros con quejas por el uso de la pista de padel?

4.725 lecturas | 12 respuestas

Quisiera saber si existen vecinos de bajos o primeros que tengan quejas por el uso de la pista de padel.

Tenemos una pista muy cerca de las viviendas, con un horario muy amplio (12 horas seguidas!!!) y sin un adecuado aislamiento tanto de sonido como de luces. 

En mi caso he recibido pelotazos en ventanas y persianas, tengo que cerrar las persianas para evitar la iluminación excesiva de la pista, he tenido que avisar en varias ocasiones a los conserjes por prolongación del horario (hasta 22:30 en alguna ocasión) y a los pelotazos tenemos que añadir los gritos de los jugadores.

Se que cuando compré la casa ya había una pista, pero no el horario ni la ausencia de adecuado aislamiento para la distancia a la que se encuentra de las viviendas. Estas casas son suficientemente caras como para que no se pueda descansar o disfrutar de ellas.

 
N
NOALROMPIDO
17/07/2013 09:17

Hola a todos,

Como este tema va sobre la pista de paddle...voy a contestar en el tema del bar el Rompido.

Un saludo

 
R
Reed
15/07/2013 14:00

Por supuesto que si, NuriaR. Yo entiendo que tiene los permisos y si no los tiene que los saque, pero probablemente, aunque tenga todos los permisos, seguirá habiendo molestias, que normalmente son puntuales, con las que tengamos que convivir, como también lo son, repito, el ruido de los 7 carriles de valle de Mena, etc....

 
N
NuriaR
15/07/2013 12:44

No me alargo mucho hablando del Rompido, porque el presente hilo versa sobre la pista de pádel.

Está claro que si tienes locales debajo, puede tocarte un uso o actividad que no resulte grata, lo que también está claro es que a esos locales hay que obligarles a cumplir toda la legislación correspondiente: licencias de apertura, ocupación de aceras, aforos, ruidos, humos, horarios, etc.

Saludines

 
R
Reed
15/07/2013 10:43

Que sarcástico, RatoVaquero. Yo en cambio, si estoy al 100% con lo que ha dicho NuriaR y yo si sufro los olores y ruidos del Rompido, pero desde el momento que hay locales disponibles, corres el riesgo de que te ponga un bar/restaurante o lo que sea. A mi modo de ver ni los olores (que de vez en cuando los hay) ni los ruidos (que también los hay) son exagerados y vivo prácticamente encima. Normalmente se oye más a los coches de Valle de Mena, o los chavales con los monopatines o a los del campo de fútbol que al Rompido.

Si tienes que mejorar las ventanas y persianas por ruidos, no le eches la culpa al Rompido, échaselas a la promotora y constructora porque las calidades son bastante bajas. De echo ya hay varios vecinos que las han cambiado antes de llegar el Rompido...

Sinceramente, ojalá todos nuestros problemas fueran tener al Rompido debajo de casa...

Un saludo

 
R
RatonVaquero
15/07/2013 09:38

Es verdad estamos contigo al 100%... Los que vivimos o no encima del Bar y tenemos los problemas de olores y ruidos que hubiesen elegido bien... pedido garantías, bajamos y reforzamos persianas, gastamos una pasta en poner doble de todo para aislarnos del mundo porque el mundo tiene derecho a NO respetar a los demas... primero los derechos de cada uno y después las obligaciones, el que las tenga claro está !!!

 
R
Reed
12/07/2013 09:21

NuriaR, estoy contigo al 100% !!

Respecto a lo del Rompido, ya he expuesto mi opinión en otro post...

 
S
Stocker
08/06/2013 17:10

Pues en ese caso. Habrá que denunciar el tipo este no??? Además para más inri acaba de montar una cafetería. De verdad que sigo sin entender como a la gente le aptece tomarse una cerveza en esa mierda de terraza chupándose todo el humo del tráfico con todo el ruido. Surrealismo.

 
M
marmak11
05/06/2013 14:00

En relación a la frase: "El propietario (del Bar El Rompido) se mostró bastante abierto a intentar dar una solución a los problemas de ventilación y a mostrar las licencias de las que dispone. Expresamente algún vecino le comentó que no tenía licencia de terraza y el propietario del local comentó que actualmente ya dispone de la misma", diré que este señor es un mentiroso redomado,. A día de hoy (y según constata la propia junta municipal de Fuencarral-El Pardo mediante carta remitida al administrador y que podéis ver en la página web habilitada para nuestra comunidad) NO POSEE ninguna licencia de apertura de terraza.

 
Z
zes
26/04/2013 14:26

Si entrar en si se tiene más o menos razón en estos puntos, me llama poderosamente la atención que se escriba esto cuando no ha pasado ni un día de la Junta Ordinaria de la Comunidad.

Este es en este último ámbito dónde se deben discutir estos temas, y por cierto ayer se trataron algunos de estos temas:

* Normas de convivencia en el uso y disfrute de zonas comunes: Pádel, piscina, gimnasio, local comunitario, garajes, etc.

* Situación del restaurante El Rompido. El propietario se mostró bastante abierto a intentar dar una solución a los problemas de ventilación y a mostrar las licencias de las que dispone. Expresamente algún vecino le comentó que no tenía licencia de terraza y el propietario del local comentó que actualmente ya dispone de la misma.

 
R
RatonVaquero
26/04/2013 08:56

Totalmente de acuerdo... pero no te olvides también de los ruidos que generamos los propios vecinos en la comunidad, eso tampoco se considera, porque no se puede, cuando uno compra una vivienda con quien se va a compartir... y la entrada y salida de vecinos por la puerta de garaje, la utilización de la sala y comunidad para fiestas personales, el no ducharse cada vez que te vas a meter en la piscina, etc... Cuando uno compra una vivienda lo que uno mira es la zona y sobre todo el dinero y no nos engañemos... porque francamente yo si lo tuviera me hubiera comprado un ático en la torre o un chalet en el Viso... Saludos

 
M
marmak11
26/04/2013 08:30

Estoy de acuerdo con NuriaR en lo que ha expuesto sobre que todos sabíamos que instalaciones comunes contaba la comunidad cuando comprábamos los pisos. Puede que a alguien los horarios le parezcan excesivos, pero fueron decididos en junta por una mayoría de vecinos. Por otro lado, no estoy de acuerdo en tener que aguantar las molestias que causan algunos locales comerciales, que no estaban cuando se compraron los pisos, y más cuando no poseen licencia para realizar algunas de las actividades que desempeñan; me estoy refiriendo en concreto al Bar El Rompido. Como bien ha dicho NuriaR , la Ordenanza Municipal considera los límites de ruido hasta las 23h y este local mantiene abierta la terraza (para la cual no posee licencia) hasta casi las 12 (ampliándose este horario en Viernes y Sábado y en los meses de verano). También es un foco de olores "fritangueros" desde el mismo momento de su apertura.

Me preocupa, sobre todo para los próximos meses de verano, en los que se abrirán las ventanas, y tengamos que aguantar el olor entrando por las ventanas (unas veces por la calle Valle de Mena y otras veces por la piscina) y los ruidos de clientes "pesaos" que no tengan que madrugar al día siguiente.

Saludos a todos

 

 

 

 
N
NuriaR
22/04/2013 22:51

Como ya he comentado en muchas ocasiones cada uno tiene que asumir las desventajas o inconvenientes que tiene su vivienda en función de la ubicación que tenga la misma. Son viviendas de iniciativa privada, no asignadas por sorteo, y cada uno podía elegir lo que se compraba… o no comprar. Desde un principio se conocía la existencia y ubicación de zonas comunes así como la existencia de 190 viviendas con derecho a uso de las mismas.
Quien compraba un piso dando a zonas comunes sabía la existencia de piscina, pádel, corredores de acceso a portales y las consecuencias que el uso de las mismas acarrea. Del mismo modo que quien compra sobre la puerta del garaje sabe que tragará humo si abre su ventana, quien compra un primero a la avenida de 6 carriles que conduce a la M-30 sabe que tendrá ruido de coches, si tu piso tiene encima terraza o azotea puedes tener goteras, si estas encima de un local que te monten un bar, etc, etc.
En el momento de la compra si alguien ve la existencia de potenciales focos emisores de molestias que no está dispuesto a tolerar tiene la posibilidad de preguntar por el aislamiento de las viviendas y si no obtiene la garantía suficiente la opción de no comprar la vivienda. Si no se preguntó en su momento que no vengan luego con los “yo pensaba… yo creía…” y que se adapten los horarios de la comunidad a mi conveniencia…. La compra de una vivienda debe implicar sopesar muchos aspectos, y máxime cuando se pagaban a 6.000€/m2. En la memoria de calidades ni siquiera se contemplaban ventanas con rotura de puente térmico, o vidrios de aislamiento sonoro era fácil saber que el aislamiento de las carpinterías iba a ser escaso frente a ruidos de semejante naturaleza. En mi caso como el aislamiento ofrecido no me parecía suficiente cambié todos los cristales pagando de mi bolsillo.
Con lo anterior no quiero decir que se pueda justificar un uso y comportamiento incívico de las zonas comunes ni mucho menos, lo que hay que comprender es que por mucho civismo y moderación que se tenga siempre se escapará alguna pelota por alta q esté la valla, siempre se escuchará el agua de la piscina y que resulta complicado jugar al pádel en absoluto silencio.
El tema de la iluminación de la pista no es ni más ni menos que la necesaria para poder jugar correctamente, los focos están orientados hacia la pista no hacia las viviendas, pero resulta inevitable que se produzca cierto resplandor, pero eso mismo les ocurre a los vecinos cuyas casas dan al campo de fútbol iluminado casi a diario y hasta pasadas las 24h y no se de nadie que lo proteste en el ayuntamiento solicitando el fin de los correspondientes entrenamientos futboleros, bajan las persianas que para eso están. Y qué decir de las ventanas que quedan delante de una farola, pues por la noche tendrán que bajar su persianita si quieren oscuridad, ha pasado así toda la vida.
En el caso de los bajos igualmente existen persianas para regular a gusto de cada uno la entrada de luz (ya sea nocturna o diurna) por tanto si molesta, se bajan, que para eso las proyectaron los arquitectos. Si veo racional que se tenga exquisito cuidado de no prolongar el encendido de las luces cuando la pista no esté siendo utilizada o fuera del horario acordado para el uso de la misma. Además por lo general las zonas comunes se tienen con una escasa iluminación nocturna precisamente para no molestar a los habitantes de los bajos, aun a costa de limitar la visión de quien entra o sale peatonalmente de los portales.
Respecto al horario de las zonas comunes tiene que ser amplio dentro de un orden (nadie habla de jugar al pádel a las 12 de la noche) y las 22h no es una cosa exagerada teniendo en cuenta los horarios españoles, somos muchos los vecinos a disfrutar de las instalaciones, cada uno con unos horarios de ocio y trabajo diferentes, pero todos pagando nuestra casa y cuota de comunidad, por tanto con derecho a disfrute de las instalaciones. Por ello no se pueden tener unos horarios extra-reducidos que impidan el disfrute de las instalaciones. Jugar una partida de 21h a 22h para mucha gente será la única manera de disfrutar la pista al llegar del trabajo, con lo cual limitar su uso hasta las 20h, por ejemplo, sería una gran puñeta para muchos. Nuestra comunidad tiene desde sus inicios una demostrada afición por el pádel y si limitamos mucho los horarios de uso de la pista habría que esperar notoriamente para obtener fecha de uso.
A modo de curiosidad la Ordenanza Municipal correspondiente divide el día en tres tramos de afección horaria (día, tarde y noche), considerando los límites de ruido más reducidos para facilitar el descanso en el tramo “noche” considerado entre 23h y 7h (8h en no laborables) y sin hacer reseña a la hora de la siesta. A partir de las 23h no recuerdo ver a nadie jugando nunca en la pista.
Resumiendo, veo bien llamar al civismo en el uso de las instalaciones comunes, llevar un cuidadoso uso de las mismas para minimizar ruidos y afecciones, a la par que se debe ser riguroso con los horarios establecidos, e incluso optimizar la instalación para limitar las molestias pero también está claro que los vecinos cuyas viviendas colindan con estas zonas tendrán que aguantar en cierta medida las molestias causadas les guste o no, independientemente de lo mucho o poco que costaran las viviendas.
Saludines
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento