Volver al foro
A
anbe73
07/03/2008 15:10

Calidades

¿Podemos negociar mejoras en la construcción de nuestra vivienda VPPL?

994 lecturas | 13 respuestas
Mirando en el foro de otras promociones he visto que muchos están llamando a sus constructora o coperativas para intentar mejorar las calidades y acabados de sus pisos.

A mí personalmente me interesaría mucho este tema, pues son mejoras que más adelante me gustaría realizar pero que sí las negociasemos juntos nos ahorrariamos un pastón, como:

Una buena tarima, puertas que no sean de papel, azulejos de baños y cocina actuales, pinturá lisa en toda la vivienda, sanitarios, armarios.....etc.

Pero no sé si en el caso de VPPL eso se nos permite ó por el contrario nos tenemos que aguantar con la vivienda tal como está en Proyecto. Entiendo también que para estas cosas todos los vecinos deberían estar de acuerdo.

¿Alguien opina como yo ó es una locura?
¿podemos negociar esas mejoras ó no?
¿a alguien le gusta la fachada? (a mí me ha decepcionado... espero que al terminar me diga algo más).

P.D.: Ya que no hacemos nada más que pagar y pagar y nos vamos a hipotecar de por vida ... por lo menos que nuestros pisitos nos gusten!!!!

 
crespo
crespo
28/03/2008 08:34
No es necesario, puedes meter todo en la hipoteca, menos la plaza de garaje de renta libre, sólo que no podrías acojerte a la hipoteca cualificada, tendrías que negociar con los bancos, como le ocurrirá a la mayoría, una hipoteca normal y corriente.

Cierto es que la otra está muy bien pero todo lo bueno tiene sus inconvenientes. Yo ya le he hecho 5 agujeros más al cinturón de tanto apretarlo para conseguirla.
 
A
anbe73
27/03/2008 18:14
Vamos ... que más de uno, además de la hipoteca vamos a tener que pedir un credito para los 30.000. No me acordaba de los de los IVAS y la 2ª plaza de garaje.
 
crespo
crespo
27/03/2008 15:59
Lo que tengo entendido de esa hipoteca, es que no puede superar los 120.000 €, es decir, una vez pagadas todas las letras hasta Enero del 2009 inclusive, habría que pagar de una vez los IVAS del piso y plazas de garaje y la 2ª plaza de garaje (que es de renta libre), es decir unos 30.000 € dependiendo del tipo de piso de cada uno (los hay pequeños, medianos y grandes y con más o menos plazas de garaje) ; esa es la cantidad aproximada para un piso mediano con 2 plazas de garaje.
Los intereses y todo lo demás, no se sabrán hasta que llegue la hora de pedirlas, etc, igual que no se sabe el banco que las concederá.
 
T
torrejonero81
27/03/2008 13:52
Me refiero a esa hipoteca cualificada. alguien sabe algo al respecto? tipo de condiciones (interés, plazos, etc9??
 
crespo
crespo
27/03/2008 12:37
de que credito hablas?
Yo tengo entendido algo de la hipoteca de la comunidad de madrid, en la que hay que cumplir unos pagos antes para poder acceder a ella y creo que se llama "hipoteca cualificada"
 
T
torrejonero81
27/03/2008 12:11
Creo que todos teneis un poco de razón, tanto crespo como anbe73. Por una parte, hemos tenido suerte al hacernos con una de estas viviendas y tampoco podemos quejarnos mucho. Pero por otro lado, tampoco nos regalan nada y la casa hay que pagarla hasta la última peseta. En este sentido, si que hay una serie de mejoras que en otras promociones si se están negociando. por ejemplo, aire acondicionado ya incorporado para toda la casa (eso al construirse y comprarlo todos en conjunto resulta más económico que si luego cada uno tiene que hacer una instalación una vez entregada), bañera de hidromasaje en vez de bañera normal, el tipo de tarima flotante, el tipo de pintura, etc. no se trata de poner marmol en la casa pero si de una serie de mejoras mínimas cuyo sobrecoste ahora seria mínimo comparado con el que tendría posteriormente. sólo se trata de eso. Creo que este asunto interesa a todos. Por otro lado, sabeis algo del crédito concertado de la promotora del que hablaron cuando adquirimos la vivienda? condiciones, etc?
 
A
anbe73
26/03/2008 13:14
Se me olvidaba. A mi no me mandaron ninguna carta con el tema de la pintura. La puedes colgar en descargas?, creo que somos muchos los que no tenemos esa carta y yo hablé con los de Vallehermoso y me dijeron que ellos no saben nada de eso. ???
 
A
anbe73
26/03/2008 13:09
Pues claro que no la quiero de chocolate ja ja ja!!!, yo solo propuse eso porque creo que es menos gasto hacerlo todos juntos que luego cada uno por cuenta propia.

Se que es una VPPL y que debe reunir unas calidades (las que obligan por ley, lo de calidad yo lo entiendo de otro modo), pero yo hablabá de estar todos de acuerdo, tampoco pasa nada si no se puede o no se quiere.

Y estoy de acuerdo con Crespo en lo de la suerte que hemos tenido pero ... que no se te olvide que no nos la regalan que las casitas las vamos a pagar desde el primer al último euro y además yo tampoco soy rica (mileurista). Y ya que pago ... pues pido.

Y no es que me queje antes de tiempo, es que creo que es ahora cuando se puede hacer algo ... no cuando nos den la llave con los pisos terminados. Y perdonarme pero la fachada me sigue sin gustar, espero que más adelante la vea con otros ojos.
 
crespo
crespo
26/03/2008 12:00
Hola "pesada del quinto", jajajaja, ahora no la tengo a mano, porque la tengo en casa, pero creo recordar que preguntaban si la querías en liso o gotelé y creo que también el color lo podías decir y dependiendo lo que saliese, pues así se haría.

Esa carta creo que la mandaron a finales del año pasado, pero ya te digo, tendría que mirarlo.
 
L
LA PESADA DEL QUINTO
26/03/2008 11:29
Buenos días Crespo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la fachada de ladrillo creo que está bien, como la mayoría, ladrillo de toda la vida, aunque alguien la prefiera d chocolate, con trufas incrustadas. Jajaja, es broma.
Me interesa lo de la carta que comentas sobre el tema de la pintura. Yo no he recibido nada. Podrías facilitarme alguna información.
Gracias y un saludo a todos.
 
crespo
crespo
26/03/2008 10:33
Lo de la pintura ya mandaron una carta hace tiempo para que eligiésemos.

Está bien eso de querer cambiar cosas, etc, pero los que nos metemos en viviendas de este tipo, es porque el dinero no nos sobra, además que en las viviendas de VPPL no pueden escatimar en la calidad, ya que están muy seguidas sus construcciones.

Y procuremos no quejarnos antes de tenerlo, a no ser que los vuestros sean de Renta Libre y por la pasta que cuestan, está bien lo de pedir, pero vamos que con la suerte de esta promoción, ya se tiene bastante
 
A
anbe73
25/03/2008 08:42
Pues espera a que pongan las ventanas, me las estoy imaginando ya .... blancas!!!, claro son más baratas.

Esto se parece más a 4 muros de ladrillo con huecos que a un edificio de viviendas.

Creo que a ninguno nos regalan el piso!!! QUE SE LO CURREN Y HAGAN ALGO DECENTE!!!.
 
T
torrejonero81
24/03/2008 16:58
Yo opino como tú. sería conveniente hablar con la constructora y poder negociar de antemano algunas mejoras (pintura, tipo de suelo, tipo de bañera, aire acondicionado, etc) conozco gente que se ha comprado viviends también de VPPL en otras urbanizaciones (montecarmelo, las tablas) e incluso en el soto que han introducido algunas mejoras previo pago. Pero al menos al hacerlo durante la construcción te ahorras más dinero que posteriormente. Otra cuestión diferentes es como lograr que eso ocurra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento