Volver al foro
V
verojuan
21/09/2008 15:11

2 ª plaza garaje

¿Qué negociaciones se están llevando a cabo con el ayuntamiento sobre la segunda plaza de garaje?

3.075 lecturas | 31 respuestas
hola a todos. El otro dia una amiga leyó una noticia en internet en la que ponía que se estaba negociando con el ayuntamiento el tema de la 2ª plaza de garaje y que éste estaba dispuesto a comprar las de los vecinos que la rechazasen si las promotoras negociaban un precio inferior al actual.

Me podeis informar un poco más sobre el tema?

Es que estamos muy apurados por el tema de la dichosa plaza.

Muchas gracias!!!!
 
sigana
sigana
08/10/2008 10:29
A mi me han comentado, que no tienes porque firmar nada si todavía no se ha dado la licencia de primera ocupación y sin haber visto el piso antes, comprobando desperfectos y repasos. ¿Puede alguien confirmarlo?
 
crespo
crespo
08/10/2008 08:41
Buenos días,

Yo no sé aún lo que me cuestan los gastos esos, me han dicho una aproximación, pero nada exacto.

Respecto a lo de la 1ª letra de la hipoteca, pues es como he dicho, se formaliza la hipoteca, pero hasta que no se escritura no empiezas a pagarla, vamos que puede y sea lo más seguro, que si la firmamos en Diciembre, no nos venga la 1ª letra hasta Febrero o por ahí.
 
J
JuanLu80
08/10/2008 08:17
Hacer una hipoteca con avalistas es más caro, pero no porque bancaja te cobre mas de gastos, sino porque esa hipoteca conlleva más gastos, entre notaria, registro, impuestos, etc.

En mi caso particular con avalistas se me pone en 6.300€ de gastos
 
Vecinosoto
Vecinosoto
07/10/2008 21:11
Lo que no me queda a mi muy claro es lo que comentas de que "hasta que no hay piso no se paga la 1ª letra de la hipoteca"...
Yo no se como va esto, ya que es mi primera hipoteca y estoy muy verde en estos temas pero, me imaginaba que si firmabamos la hipoteca es pq los pisos ya están en nuestras manos, por asi decir, pero no pensaba que fuera a haber un desfase de algun mes entre que firmamos hipotecas y nos entregan la casa...Vamos que yo pensaba que esto era firmar y al mes siguiente empezar a pagar la 1ª de innumerables letras con las que hemos sido agraciados.

Por cierto, no recuerdo bien quien hizo el comentario pero leí estos dias de atras en el foro que a alguno de nosotros en Bancaja le iban a cobrar por tener que ser avalado. ¿Es esto posible? A mi en bancaja no me han dicho nunca nada de esto y tengo que firmar con avales ; pero esto sigonifica que encima de que les estamos dando mas garantías nos van a cobrar mas gastos por ellas, si no lo he entendido mal.
 
crespo
crespo
07/10/2008 17:24
Lo del piso me lo comentaron en el banco, pero que no lo veo una fuente fiable.

Lo de que las hipotecas se queden firmadas en Diciembre, es casi seguro, ya que así la venta de los pisos les entra en el año 2008 a Vallehermoso.

Otra cosa es la 1ª letra de la hipoteca, que hasta que no haya piso, no se paga.

A parte de que en Enero queda otra letrita que pagar a Vallehermoso, que no veas lo bien que sientan.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
07/10/2008 13:27
A mi los de bancaja que dijeron que estimaban relizar las hipotecas en diciembre.
Respecto a la carta de la pintura no he recibido ninguna.
Plazas de garaje: tres plazas, tres
 
Vecinosoto
Vecinosoto
07/10/2008 12:42
HOLA BUENAS!!!
DONDE HAS CONSEGUIDO QUE TE DIGAN QUE LOS PISOS LOS TENDREMOS EN FEBRERO???
A MI EN EL BANCO (BANCAJA) TAMBIEN ME DIJERON QUE ES POSIBLE QUE TUVIERAMOS TODO PREPARADO PARA DICIEMBRE....
NO SE YO AL FINAL CUANDO PODREMOS TENER NUESTRAS CASITAS CON SUS CORRESPONDIENTES HIPOTECAS, JEJEJE
 
crespo
crespo
07/10/2008 10:50
Muy buenas,

A mi el banco me dijo que tuviese todo listo para Diciembre, pero no sé yo.

Yo por si acaso iré preparando todo.

En cuanto a los pisos, lo último que sé es que los daban por Febrero.
 
T
torrejonero81
06/10/2008 17:29
hola,mira en cajamadrid. si eres menor de 35 años ofrecen muy buenas condiciones. por otro lado, os han dicho en Bancaja o Vallehermoso cuando tienen pensado escriturar???
 
crespo
crespo
06/10/2008 16:33
No se ha acabado ya el plazo para decidir si se hace por Bancaja o no?

Yo al igual que "ANBE73", lo hago por Bancaja, ya que no he encontrado nada más ventajoso.

Ahora, pues a agarrarse los machos y a tirar para adelante como sea.
 
A
anbe73
06/10/2008 14:45
Yo al final no he tenido más narices que hacerlo con Bancaja. Me hacen las 2 hipotecas y un prestamo personal para los gastos (pues no tengo nada de efectivo). Pero eso nos supone más de 1000 euros mes, más un aval, más nónimas, más seguros, domiciliaciones....
Pregunté en muchos bancos y en todos me dijeron lo mismo, que las condiciones de Bancaja eran muy buenas y que ellos no me concedían mejores condiciones e incluso en alguno que ní nos daban crédito. Hablalo con bancaja y suerte.
 
V
verojuan
06/10/2008 11:06
Estoy de acuerdo en que nadie nos obligó a comprar el piso, pero también es verdad que cuando hace meses acudimos a Bancaja para empezar a informarnos sobre las condiciones de nuesta hipoteca nos dijeron que no nos preocuparamos por el dinero, porque no tendriamos ningun problema.

A dia de hoy, de los 25000 euros que nos cuesta la plaza de garaje, a los que tengo que sumar los otros 8000 de gastos de gestion de las 2 hipotecas el banco solo nos concede 12000. Así que tengo que sacar 21000 de no se donde.

Además, tenía entendido que cuando un particular vende una vivienda, el precio de ésta debe acercarse al del precio de tasacion, por que aqui pueden ponerlo a mas del doble?

Por favor, si alguien sabe de algun otro banco que conceda la totalidad de la plaza le agradeceria que me lo dijera.

Gracias
 
J
JuanLu80
29/09/2008 18:33
Hay 400 plazas de garaje justas
 
F
futurahipotecada
29/09/2008 12:54

el tema de la pintura creo que ahora mismo es lo que menos nos debería preocupar.
yo sigo insistiendo en el palo de las plazas de garaje. No me cuadra nada si somos 177 vecinos, hay 344 plazas de garaje. Algunos tenemos dos, otros incluso tres?? Hay gente que no le han obligado a coger ninguna!!!
 
P
pijumoci
29/09/2008 10:29
Respecto de la pintura:

Al parecer, las calidades deben estar aceptadas por la COmunidad de Madrid, que es la que establece que la pintura sea gotelet. Por otra parte, al ser de protección cualquier modificación de las características del piso han de ser aprobadas por la comunidad de Madrid, por lo que atender a los 177 vecinos sería imposible, no para Vallehermoso, sino para la Comunidad.

Yo tampoco recibí la carta mencionada, pero es algo que a la larga estoy viendo que tampoco habría importado mucho.
 
T
torrejonero81
28/09/2008 13:22
A mi tampoco me ha llegado carta, y a la gente que conozco en la promoción (y son unos cuantos) tampoco. las pinturas las han puesto de gotelé a todo el mundo. no ha habido ningun tipo de diferenciación, ni tampoco se ha dado la oportunidad de introducir mejoras. entre otros motivos, porque la promotora no ha tenido la menor intención de complicarse la vida introduciendo elementos diferenciados entre unos pisos y otros. eso habría sido más costoso y alargado la entrega de los pisos -y no es plan de, tal como estan las cosas de liquidez, escriturar varios meses más tarde-.
respecto a las plazas, a mi me jode tener que pagar ahora otra plaza que no voy a utilizar igual que a vosotros. pero cuando compré el piso sabía a lo que me enfrentaba. y como yo todo el mundo que hiciese números al comprar en vez de lanzarse a las primeras de cambio. nadie me obligo a comprar el piso, pero si lo quería era con dos plaza. Problema que también tienen en la totalidad de promociones del Soto, a los que también les han endosado dos o tres plazas por vivienda. Pero como no es vinculada a la vivienda, ya es cuestión de cada cual decidir que hace con ella -quedarsela, alquilarla, venderla, ...- Lo ideal sería que sólo la gente de la comunidad tuviese coches en el garaje, pero eso es en los mundos de Yuppie. en la vida real cada cual puede hacer con sus activos lo que le de la gana, siempre que la ley lo permita. y como son inmuebles no vinculados puedes desprenderte de ellos o alquilarlos cuando quieras. Otra cosa es que el mercado responda y encuentres comprador o arrendadatario.
 
A
anbe73
27/09/2008 16:09
Yo creo que el asunto está en lo que dice Crespo, que no todos hemos conseguido el piso por el mismo sitio, ni en la misma fecha.

Yo pregunté a Vallehermoso y me dijeron que lo habían solicitado a la Comunidad, pero que no eramos suficientes los que queríamos pintura lisa (aunque yo no recbí esa carta).

Que Vallehermoso propuso a la Comunidad entregar el piso "en bruto" sin pintar y luego cada propietario que lo pintara como quisiera, pero la Comunidad les dijo que entonces no nos daban Licencia por considerar los pisos no acabados.

No se a cuantos de los 177 les llegaría esa carta y es lo que no entiendo. ¿Que no somos suficiente, si a mi no me has preguntado?. De todas formas en ese tema ya poco se puede hacer. Y con el tema de las plazas ... igual... poco a casi nada podemos hacer. Más que nada porque aquí somos 21 y con opiniones muy diversas. No nos harían ni caso.
 
J
JuanLu80
27/09/2008 15:56
Crespo yo viví en Moratalaz 2 años y fui al Rey Pastor pero cuando tenia 16 años

A ver, por partes Sacyr no tiene nada que ver en nuestras plazas de garaje,en todo caso vallehermoso.
No creo opinar diferente sea insolidaridad con tus vecinos,es mas creo que aquí todos miramos en un mismo sentido.
Por otro lado habría que calmarse un poco y no criticar a los demás.además parece que se a intentado decir que algunos han elejido pintura,y sí mis datos son correctos todos tenemos gotele independientemente de sí ha llegado carta o no.a mi no me llegó carta pero les dije que quería liso y la respuesta fue que no podían atender lo que cada uno quiera.
Bueno y el lunes escribo más que ahora desde el móvil es un coñazo
Un saludo y un poco de calma

 
crespo
crespo
27/09/2008 13:17
No voy a entrar en tu juego de si me preocupa más una cosa un otra o de si me llegan cosas que a ti no, etc, etc.

A mi me preocupa todo al igual que a todos y no sé el por qué de que a unos les lleguen cartas y a otros no.

Supongo que a todos (los 21 registrados) nos habrá tocado el piso de la misma manera, otra cosa es que estemos en situaciones diferentes.
 
D
Disgustada
27/09/2008 11:16
Evidentemente es un foro para dar opiniones y yo la estoy dando y con respeto, claro que tu este tema no te preocupa porque claro a ti te llego la carta y has podido elegir , por eso a ti únicamente te preocupa los otros temas de los cuales si eres participe (muy solidario por tu parte), ya me gustaría ver a mi si te hubieses mostrado tan diplomático si la carta no te hubiera llegado a tí.
 
crespo
crespo
27/09/2008 10:50
A ver "disgustada"

Vamos a procurar nos sacar los temas de su contexto, porque esto es un foro para opinar, no para empezar, nada más entrar en el foro como es tu caso, a decir si hay ciudadanos de 1ª y de 2ª. Como tú has dicho somos 177 vecinos, de los cuales y no por aquí, sé de mas de uno que la carta le llegó. A los que nos le ha llegado pues no sé el motivo, yo no soy quién las manda. Por lo menos te voy a quitar el disgusto de que no hemos elegido ni azulejos, ni puertas ni nada, no vaya a ser que no te gusten ahora y nos eches la culpa a los que tú llamas "ciudadanos de 1ª".

Suficientes problemas hay ya con hipotecas, plazos, entregas, firmas, etc, como para intentar ahora meter cizaña entre los propios vecinos.

Por favor, dejemos este foro para lo que está, consultas, intentar ayudarnos los unos a los otros, etc, no para "otras cosas", ya que antes o después, seremos vecinos.
 
D
Disgustada
27/09/2008 00:07
Estoy realmente indignada por el tema de las plazas de garaje:

1º/El precio es un robo ¿como cada plaza de garaje en suelo de proteción puede valer 25450,75 euros con el IVA? vaya ganga.
2º/La forma de pago de la 2ª plaza de garaje el 80% del precio a la entrega de llaves.
Yo pienso que si nos uniesemos todos algo se podría consegir pero siendo tan pocos es realmente difícil.
En este foro el número de gente que lo lee está muy distante del que escribe (como yo hasta hoy) yo quiero resaltar que es un problema que nos afecta a todos y que deberíamos luchar por algún tipo de compensación como han hecho los del sorteo 30 de enero, pues yo no se vosotros pero me siento objeto de una discriminación con respecto a ellos. Somos 177 viviendas no 21.
Otro aspecto que me tiene calentita es el tema de la pintura ¿que es eso de que mandaron una carta dando a elegir la pintura? porque a mí y alguno más por lo que veo no nos ha llegado, que casualidad las cartas restantes si, creo que todos los que estemos en este caso debemos ir en pleno a Vallehermoso a quejarnos porque a mí me da que pensar que al igual que algunos afortunados eligieron pintura , a lo mejor también eligíeron azulejos , puertas etc.... ¿No se podría dar parte a la comunidad? ¿Es que en esta urbanización hay ciudadanos de primera y de segunda? yo por mi parte llamare a vallehermoso y haber por donde me salen pues este tema yo ya lo saque en su día y me contestaron que no era verdad pero ahora no se si creerlo.
 
S
sanivi81
26/09/2008 19:57
Me parece lógico pensar en la seguridad de la urbanización, pero si no hacemos nada con el tema de las plazas la mayoría no tendremos finca que proteger porque no podremos pagarla.Yo también tengo 3 plazas (y no es un ático) y todavía no se como voy hacer para pagarlas.
Creo que deberíamos reunirnos todos los vecinos y hablar con Sacyr porque creo que no están haciendo bien las cosas.
Somos propietarios de una vivienda de VPPL y yo personalmente quiero que me expliquen porque no me dan opción a vender mi plaza al ayuntamiento si segun el escrito las VPPl están dentro del acuerdo.
Saludos
 
crespo
crespo
26/09/2008 14:33
Eres el Juanlu de Moratalaz?
 
J
JuanLu80
26/09/2008 13:33
Buenos dias, aunque leo el foro a menudo no suelo prodigarme escribiendo, pero esta vez quería decir algo, es tan solo una opinión personal, que seguro que a alguno no le hace mucha gracia.

El precio de las plazas de garaje me parece una pasada, igual que el hecho que tengamos que comprar más d una plaza de garaje y digo más de una porque aqui se habla de 2, pues bien en mi caso son 3 plazas de garaje ; pero bien es cierto que nadie me ha obligado a comprarme un piso, ni este piso, yo firme voluntariamente, porque no nos engañemos, el día que nosotros firmamos no había nada en mejores condiciones en Torrejon,a pesar de las plazas, o por lo menos yo no lo conozco.

Aún así me parece bien que la gente quiera buscar una solución porque en algunos casos sino se verá obligado a renunciar al piso y es una lastima, pero la opción de vender las plazas al ayuntamiento ya no me parece tan correcto.

El ayuntamiento no va a contar con la comunidad de vecinos cuando venda sus plazas, o las alquile, y que tenga acceso a la urbanización personas de fuera a mi personalmente no me gusta, de hecho en mi casa actual hemos tenido robos en coches por tener alquilado a gente de la calle.

Es dificil que no entre gente de fuera pero bueno si la alquila un vecino velerá por sus intereses y cuidará a quien se la alquila, pero el ayuntamiento no tendrá tantos miramientos. Esta solución afectará a la seguridad de la finca, pero si la mayoría lo quiere se respeta.

Repito es una opinión personal y respetuosa.
 
crespo
crespo
26/09/2008 13:25
La verdad es quen hay de todo.

Es cierto que fui yo quien les puso por las nubes, y ahora pues me arrepiento, ya que es cierto que no son muy de fiar: no te informan de mucho, lo dejan para el final, etc.

Por lo menos, a mi, ya me han dicho todo, cantidades, cuotas, etc y ya he mandado la carta a Vallehermoso
 
F
futurahipotecada
26/09/2008 13:16
no te agobies yo estoy igual que tu, a día de hoy todavía no he tenido contestación.
para el tema de las plazas me parece bien que nos unamos todos a ver si conseguimos algo, esa sería la solución de nuestros problemas!!
 
A
anbe73
26/09/2008 12:43
A mi se me ocurre ir todos los que queramos (ójala fueramos los 177) a Vallehermoso (ya que el teléfono no lo cogen) y reclamar todos una solución mejor, ya que 2 hipotecas y un crédito personal me parece una locura.

Que se quede Vallehermoso la 2ª plaza y la venda a quién le de la gana.

Además nos han dado de plazo para contestar si nos acogemos a Bancaja o nó antes del 30 de septiembre, estamos a 26 Viernes, y aunque Bancaja tiene todos mis datos, papeles, NO ME HAN CONTESTADO AÚN si me aceptan como cliente ó no(MANDA HUEVOS). Estos si cogen el teléfono, pero te dicen que luego te llaman y nada. Y sigo sin mandar la carta.

Por cierto... ¿Alguién sabe si cualquier otro banco nos podría tasar la vivienda a los módulos actuales?, (así no tendríamos tantos problemas). A mi en unos Bancos me han dicho que sí y en otros que no!!!.
 
F
futurahipotecada
26/09/2008 12:04
yo estoy contigo, porque creo que todos tenemos el mismo problema con las plazas adicionales que nos han metido.
El otro día pude ver el comunicado que colgarón en el Ayto de Torrejón y en este decía que iba adquirir la segunda plaza de garaje de todas aquellas personas adjudicatarias de los piso de VPPL que no las desearán. En ese comunicado no dan mucho más datos, mi pregunta es sencilla si nosotros tenemos un piso VPPL porque no entramos en dicho acuerdo?? ME PARECE INJUSTO!! ya que seguramente haya muchas personas que renuncienen al sueño de tener una casa por no poder hacer frente al pago de una segunda e incluso tercera plaza de garaje

Ahora si entrais en la pagina del ayto. vereis que toda la información referente a este tema a desaparecido. si alguno lo quiere que lo diga que lo tengo en casa y se lo hago llegar.

¿Que se os ocurre que podemos hacer?
 
S
sanivi81
25/09/2008 19:41
Hola a todos¡
No se si os habeis enterado pero he leido en el periódico que el ayuntamineto va ha comprar en el Soto las plazas de garaje de todos los propietarios de una vivienda (VPO) que así lo quierán. En la noticia se citan las constructoras que están dentro del acuerdo y como nuestra vivienda es de VPPL Sacyr no está entre ellas.
Personalmente creo que esté tema es muy importante y creo que deberiamos movernos o intentar que Sacyr negocie con el ayuntamiento de Torrejón la venta de nuestras plazas.
Para el ayuntamiento comprarnos las plazas es muy rentable ya que tal y como están las cosas los bancos no dan dinero tan facilmente para construir por lo que de está forma adquieren plazas ya construidas listas para vender, sin contar el enorme favor que nos hacen a los que tenemos 2 y 3 plazas de garaje (como es mi caso)que nos incrementan excesivamente la hipoteca.
Pensarlo, saludos
 
F
futurahipotecada
24/09/2008 09:55
hola a todos,

me parece que estamos la mayoria igual con el tema de las plazas de garaje.
yo me he estado informando y el ayuntamiento se va a quedar con la 2ª plaza de garaje pero solamente del sorteo que realizarón el 30 de enero de este año.
de lo nuestro como ya tenemos contrato firmado me han dicho que nada.
Al final lo más facil va ser renunciar al dichoso piso...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento