Volver al foro
sigana
sigana
12/12/2008 11:53

VISITA DE VIVIENDAS

¿Se puede retrasar la visita a la vivienda por motivos profesionales?

4.659 lecturas | 50 respuestas
¿Estais conformes con las fechas de las visitas?
Me parece que están haciendo todo demasiado rápido y con prisas nada sale bien. Ayer día 11 de diciembre sobre las 20:00 h nos llega la carta certificada para ir a ver la vivienda el próximo día 17 de diciembre, además de la poca antelación con que te avisan, esa semana estamos fuera de Madrid por motivos profesionales. ¿Sabe alguien si se puede retrasar unos días? Gracias
 
V
verojuan
22/12/2008 22:01
Yo sinceramente pienso que es difícil que se pueda escriturar en esos días, y no solo por las calificaciones sino porque las obras aún NO ESTAN TERMINADAS y me refiero principalmente a los garajes y trasteros, a los que les falta luz, emergencias, ventilaciones, etc.

Tampoco hay alumbrado en servicios comunes como en el portal, tabiques sin enfoscar ni pintar, accesos sin terminar...En fin, que son remates, cosas que se pueden solucionar pero que necesitan un poco de tiempo.

Y sinceramente el 29 o 30 de Diciembre me parece muy pronto.






 
D
Disgustada
19/12/2008 22:03
Con respecto a los documentos que deben tener para obligarnos a escriturar:
Cuando me avisaron de la posibilidad de firmar a final de mes yo les pregunte si tenían la calificación definitiva y la licencia de primera ocupación ellos me dijeron que no tenían ninguna de las dos pero que estaban solicitadas. Yo como no me fío de ellos por su política de actuación últimamente y para saber si podían obligarme a firmar yo hable con el ayuntamiento area de urbanismo sobre nuestra promoción y sobre la licencia de primera ocupación, me dijeron que Vallehermoso la había solicitado, pero para que nos la den es requisito fundamental tener la calificación definitiva sin esta no te dan la 1ª al menos eso me dijeron en urbanismo. De todas formas sin las dos no pueden obligarnos a firmar y si falta alguno yo por supuesto no escrituro.
 
T
torrejonero81
19/12/2008 13:53
Lasal bienvenida a club de las columnas y de los que nos vamos a tener que gastar una pasta para ponerlo en condiciones. suerte paisana. Pero os digo una cosa. aunque quisiesen escriturar este mes no tenemos obligación por ley. La ley, que me he informado con abogados, dice que tienen que avisarte con 30 días desde que haya calificación definitiva. además, hay letras todavía en enero y ellos no tenían compromiso de entrega hasta marzo. dicho esto, no hay obligación de firmar antes, se pongan como se pongan.
 
L
lasal
19/12/2008 12:04
Bueno, pues estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros.
Para mí ha sido bastante decepcionante.
Parto de la base que a mí el piso nunca me ha gustado la distribución, ya que el mío es de los que tiene la cocina al final y hay que cruzar el salón para llegar a ella.
Los sanitarios, según salí de la visita, me fuí a mirarlos a Bricor para cambiarlos, y por si os interesa, el modelo Victoria de Roca (el común que casi todos tenemos en casa), cuesta el inodoro unos 80 euros, el plato de ducha de 80x80 en curva 60 euros aprox. Así que estas dos cosas las voy a cambiar y el levabo, como voy a poner el mueble vienen ya todos con el lavabo incluido. Los grifos me los quedo.
La toma de agua para la lavadora la voy a sacar al lavadero, por que como no me gusta el suelo ni la cenefa, hace tiempo me plantee tirarlo, así que aprovecho apara hacerlo. Pero supongo que para los que no haceis obra, también lo podeis hacer, por que pensad que luego va todo debajo de los muebles y no se vé.
Yo tengo también más columnas que las que aparecían en el plano, y los armarios son más pequeños de lo que me pensaba. Además en el del dormitorio grande y el recibidor, me pilla una columna por dentro, así que pierdo 40 cm de interior de armario. ¡Como para estar contenta con el piso!
Para que quede bonito, me tengo que meter en obras. Por que entre los sanitarios, azulejos y puertas pasados de moda, y las columnitas...¡Vaya tela!
Pensad que ahora en enero y febrero son las rebajas y que por lo menos pillaremos electrodomesticos y muebles algo más baratos.
En Bricor de Alcalá de Henares, me dijeron que tendrían muchas cosas rebajadas, mamparas, muebles de baño, alfombras, accesorios...
Acercaros a mirar que es como Leroy Merlyn, pero de El Corte Inglés.
 
J
JuanLu80
19/12/2008 09:43
cali y pix dijo:

Me alegra ver que no fui el único al que le ha gustado su piso, a mi me gustó bastante, de todas formas espero que no les den hoy la calificación definitiva y así se tomen con más calma la finalización de las zonas comunes para que escrituremos teniendo toda la urbanización acabada.


La inspección de hoy es para la licencia de primera ocupación no para la calificación de la comunidad.

Al parecer y esto no lo tengo confirmado, con licencia de primera ocupación se puede escriturar aunque no tengamos calificación definitiva, porque me temo que la calificacion tardará, no obstante en las obras siempre entregan y pasa mucho hasta que los obreros se van de alli y terminan los remates, etc. Yo a dia de hoy en el estado que esta todo no me iria esta claro pero bueno de aqui a un mes veréis como esa obra tiene otra pinta.
 
J
JuanLu80
19/12/2008 09:40
Estoy de acuerdo con letysan y ameliam, nosotros nos enfadamos con algunas cosas, pero en el fondo estamos contentos, aunque si que es verdad que hay cosas casi imperdonables. Aunque también nos llevamos alguna sorpresa agradable.

Os cuento, entramos a la vivienda y nos fijamos que en el recibidor han puesto un armario más pequeño que el del plano y una mocheta que no estaba, bueno como tampoco ibamos a poner mueble porque no coje por la puerta de salida a la terraza pues nada no nos importo mucho.

Las puertas son feillas, pero no son tan feas como parecian en las fotos, aún asi que duda cabe que unas puertas de roble hubieran sido mejores.

En la cocina nos han sacado otra mocheta que no estaba y tendremos que cajear la torre de horno y micro pero bueno, mal menor. Un problema de verdad es que la toma de la camapana está más a la izq de donde debería estar, ya veremos que me dice el de las cocinas antes de ir a medir porque no se si nos obligará a cambiar la distribucion de la cocina con lo que nos podria resultar un problema serio.

El salón casi perfecto, 2 radiadores enormes, lo único que el escalón para salir a la terraza es enorme también, en casas de amigos lo tienen así pero más bajito, en fin... Eso si lo de los puntos de luz es imperdonable!, gracias a dios todos los muebles que vamos a poner son estilo moderno y eso nos permitira jugar con lo de poner una luz extraña en la pared, pero si tuviera otro mueble... los mato! jajaja

El baño grande muy bien en cuanto al azulejo y suelo que eran muy bonitos, ya sabia que los sanitarios serían una castaña (ya los cambiaré) y justo donde iba a abrir una puerta me encuentro que hay un radiador por lo tanto adios al baño dentro de la habitación!!!

El baño pequeño ni idea porque no se veia casi, pero bueno muy pequeño la verdad, habrá que estudiar dejarlo como aseo y quitarle el bidé y la bañera y dejar plato de ducha.

Las habitaciones no son muy puqueñas pero ninguna grande ni la de matrimonio siquiera, pero bueno eso ya contaba con ello, los armarios mejor de lo que pensaba dentro de que no son bonitos.

Y la terraza fue lo peor de todo en cuanto a rematada, estaba sin terminar y el suelo tienen que cambiarmelo entero porque una cosa es que tenga caida y otra lo que han hecho en la mia que parece la bañera. Pero confio en que eso me lo cambiarán.

Las zonas comunes me gustaron, creo que en la zona de piedrecitas luego podríamos poner jardín, y por fuera de la urbanización habra que poner jardín tambien que han dejado una zona de tierra para que la comunidad luego ponga plantas y quede chulo.

Por cierto una gran sorpresa buena, es que la calefaccion en lugar de ir de un radiador a otro de la casa, va del registro a cada uno individualmente, por lo que si tienes una fuga cierras solo ese radiador y los demás siguen funcionando. Eso si los radiadores los han puesto donde les ha dado la gana sin pararse a pensar ni un solo segundo porque hay que ser burros para ponerlos en algunos sitios que están.

Luego cuelgo las fotos y un video en descargas.
 
C
cali y pix
19/12/2008 09:36
Me alegra ver que no fui el único al que le ha gustado su piso, a mi me gustó bastante, de todas formas espero que no les den hoy la calificación definitiva y así se tomen con más calma la finalización de las zonas comunes para que escrituremos teniendo toda la urbanización acabada.
 
A
ameliam
19/12/2008 08:32
buenos días: estoy de acuerdo con Letysan, a mi me pareció que el piso estaba bastante bien, hay pocas cosas que arreglar, alguna puerta de armario y poco más. Yo no tengo ningún radiador enmedio de nada, están todos detras de las puertas y las ventanas estan bien, sólo las del salon son los que había que arreglar, las zonas comunes me parecieron muy chula, a ver cuando las acaben. el salón es bastante grande y con la cocina me llevé una sorpresa porque en las fotos parecia que era más pequeña. Yo y mi novio salimos muy contentos. Es verdad que la toma de la lavadora joroba bastante que esté dentro, pero seguro que se puede arregalar de alguna manera.
Animo!!!! que dentro de poco podremos estar en nuestra casa.
 
L
Letysan
19/12/2008 02:05
Nosotros hemos ido hoy a ver nuestro piso por fin. La verdad que despues de leer aqui los comentarios de la gente que ya habia ido a verlo, nos esparabamos el fin del mundo, ibamos un poco asustados la verdad. Y tengo que decir que para nuestra sorpresa, nos hemos llevado una buena impresión general. El piso por dentro esta bien, algun desperfecto pero nada del otro mundo. Nos ha gustado bastante (mas que en las fotos), e incluso parece mucho mas grande viendolo en persona. Lo peor para mi gusto, los sanitarios y los baños en general (un poco pasados de moda, y pequeños). Por lo demás todo muy bien, el salón me ha gustado mucho, la cocina muy amplia y la distribución bien. Además, cuando estabamos allí ha venido un hombre de la obra a poner un radiador que faltaba, nos ha tratado muy bien y nos ha dicho que cualquier cosa que veamos mal, hagamos constancia que todo será arreglado y sin ningun problema.
Bueno y lo mejor de todo ha sido la noticia que nos ha dado este hombre: la calefación es central! Supongo que habrá opiniones de todo tipo, pero bajo mi punto de vista es una ventaja, ya que se paga menos y se tiene la casa caliente todo el dia y se difruta verdaderamente la calefacción sin preocupacion de gastos (yo soy muy friolera).
Bueno por lo demás, todo bien, las zonas comunes peor, porque están sin acabar, pero una vez acabado seguro que queda bien, porque tiene buena pinta. Por cierto, vaya pedazo piscina!!
Espero que se suban un poco los animos por aquí, y me gustaria leer algun comentario positivo de alguien como nosotros, porque no todo es tan negro! La ilusión por encima de todo.
Saludos
 
M
Marianjc
18/12/2008 21:44
Estoy de acuerdo con todo lo que decís.En el supuesto que todo estuviera rematado correctamente, que no lo está, esas puertas de lo peor, no me esperaba que fueran de maderas nobles pero no de sapelli, si las hubieran puesto de color claro hubieran disimulado un poco más. Bueno y si hablamos de los saneamientos es para salir corriendo no creo que los fabriquen en la actualidad, les habrá costado encontrarlos. A mí también me dijeron cuando llamé a Aurosol que la lavadora iba en la terraza de la cocina, que es lo lógico. Ahora tengo una prioridad y es que antes de poner muebles en la cocina tengo que sacar la toma de la lavadora fuera, porque si no me quedo sin cocina. Y me pregunto ¿Será posible?, porque ahora no me fío, no sé si es que no se puede por algún motivo estructural. No se si vosotros teneis en el pasillo y hall unas chapas de plástico tapando registros de algo, yo sí pero esas chapas se van a caer por si solas, porque el sistema de fijacción a la pared es tornillo a pared, sin taco. Es una chapuza mayúscula, sin contar que en ese trozo de pared tiene tripa.
La parte común de jardines tiene salidas de ventilación de garajes, o eso creo, pues una de ellas invade el paso de peatones a los portales.
Yo sinceramente creo que el señor arquitecto, o quien sea solo se ha limitado a firmar algo sin ver. Para mí que ha sido su secretaria la que ha fijado la calefacción de mi salón detrás de una columna, no se como me voy a calentar.
La calefacción de una habitación en medio de una pared, en vez de detrás o al lado de una puerta para molestar lo menos posible. Las luces de las habitaciones donde caían, sería más barato. En la habitación de matrimonio tengo terraza, y no creo que pueda abrir la puerta de la terraza con una cama de 1,35 cm., porque la secretaria del sr. arquitecto, también ha pensado que es mejor una puerta abatible de 96 cm de ancho y que lo mejor para que nos queramos mucho mi marido y yo es que durmamos en una cama de 90 cm.
Como veis todo son despropósitos, creía que eran obsesiones mías, pero veo que no somos los únicos.
Tenía más ilusión hace 10 meses por mi casa que ahora, lo lógico es que fuera al contrario.
En fin chicos, creo que como siga no termino en la vida.
Me queda el trastero que no lo he visto, y miedo me da, porque a lo mejor me lo encuentro con una columna en el centro.
También os he comentado que tengo una plaza de garaje alucinante, tendré que salirme del coche y empujar desde fuera para aparcarlo, porque si lo aparco conmigo dentro, me quedo a dormir porque no puedo salir del coche.
Bueno pues que durmais bien, que a mi últimamente me cuesta.
Saludos.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
18/12/2008 18:29
Yo me lleve exactamente la misma impresión, colocación radiadores, columnas, tomas de luz, puertas y armarios astillados, juntas de las ventanas, humedades, paredes y techos dañados, toma de agua, todo tipo de defectos, y las lamas? algunas ventanas solo pueden tener media, deprimente
 
T
torrejonero81
18/12/2008 17:50
yo estuve ayer. me hizo ilusion ver el piso, pero poco más. el calentó fue importante. auqnue en general parece estar todo bien, cuando ya te pones a mirar con detalle te das cuenta de que casi ninguna ventana tiene bien puestas las juntas, las puertas de los armarios (que son lo que mejor está de todo) están astilladas, la luz del cuarto de baño no la ponen sobre el lavabo sino sobre el retrete -debe ser que nos miramos en el espejo mientras cagamos y no cuando nos lavamos las manos- ; los radiadores les han puesto no donde debían y jodian menos sino donde les venía mejor para conectar con lso de otra habitación y ahorrarse dinero.
Peor lo mejor de todo es encontrarte con la ´maravillosa sorpresa´ de que hay un pilar en medio de la habitación más pequeña de todas. Pilar que en el plano no venía. Y te ponen el radiador también en el medio, con lo cual no cabe ni una cama en la habitación. Un crack (o un hijoputa) el arquitecto y aparejador que ha hecho eso.

Y por no comentar lo del local comercial que hay en la esquina. No recuerdo que nadie nos dijese en el contrato y demás información y que iban a meter locales comerciales. Y que me decis de las tomas de luces en las apredes y de lo que han cosntruido en medio del paso entre la piscina y el jardin. alguien sabe como se le spuede ocurrir joder el paso de esa manera???

espero que vosotros esteis má
 
sigana
sigana
18/12/2008 17:00
Yo ya he visto mi piso, y reconozco que están muy bien acabados y rematados.
Falta alguna cosa por hacer, como el vallado del jardín, colocar una celosía y remates en tendedero, como ladrillos rotos y remate en zócalo inferior con gres. Pero con respecto a lo ejecutado, mi vivienda estaba muy bien rematada y acabada, con el rodapié perfectamente sellado.
La grieta de los portales no es una grieta como tal, si no una junta de dilatación o junta estructural, y como su nombre indica es para la posible dilatación y movimientos de los distintos materiales. Me imagino que lo cubrirán con una chapa o sellarán.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
18/12/2008 15:50
Interesante idea, yo haré lo mismo, aportar un escrito y fotos el día de la escritura.
 
L
lasal
18/12/2008 13:30
Bueno, pues a mí también me preocupa mucho el estado de la comunidad. (Ya lo dije en otro correo).
Voy a ver si puedo colgar unas fotos que hice a las grietas de la escalera, por que son bastantes preocupantes, el grosor de sería de unos 0,5 cm.
Luego en una de las fotos que hay colgadas, hay un hueco en el que cabe el pie al completo, y el guarrazo que te puedes dar contra la pared debe ser impresionante. Este en mi escalera también está.
Yo lo que voy a hacer es que el día de la escritura es llevar en una hoja bien redactadita los fallos que hay en mi vivienda y es estado en que ví la comunidad, aportando fotos, para que quede por escrito.
 
M
Marianjc
18/12/2008 10:38
Gracias Sotillo, tengo una plaza muy complicada, por un lado pared y por la otra vecino, y con poco espacio para maniobrar. Lo tengo crudo.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
18/12/2008 10:26
marianjc dijo:

sotillotorrejon dijo:

Yo he medido el ancho: 2,20
Aunque hay algunas plazas con más espacio.

Gracias sotillo, ¿esa medida es por el interior de las franjas blancas? Es que si es contando la franja, me preocupa. Tengo una plaza que da con pared y creo que no voy a poder abrir la puerta, a no ser que tenga un vecino de plaza enrollado.


Exactamente es el interior de la franja + una franja. En algunas plazas hay un poquito más de espacio del pintado. Y en unas pocas privilegiadas hay bastante espacio

 
M
Marianjc
18/12/2008 10:09
sotillotorrejon dijo:

Yo he medido el ancho: 2,20
Aunque hay algunas plazas con más espacio.

Gracias sotillo, ¿esa medida es por el interior de las franjas blancas? Es que si es contando la franja, me preocupa. Tengo una plaza que da con pared y creo que no voy a poder abrir la puerta, a no ser que tenga un vecino de plaza enrollado.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
18/12/2008 09:35
La visita a mi piso fue decepcionante, grietas, humedades, y todo tipo de destrozos y malos acabados.
Aviso para los últimos portales de la construcción (zona norte), son los últimos que han ido terminando, de hecho en algunos pisos todavía estan trabajando. Han tenido la mala suerte de coincidir con las siempre nefastas prisas de última hora.
 
J
JuanLu80
18/12/2008 08:36
Gracias Sotillo, ¿que os parece ese tamaño?, ¿un poco pequeñas no?
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
18/12/2008 08:22
Yo he medido el ancho: 2,20
Aunque hay algunas plazas con más espacio.
 
J
JuanLu80
17/12/2008 23:03
Pues no habia pensado en las plazas de garaje, aun...

Mañana no creo que me dejen ver los garajes pero bueno lo intentaré, pfffff una horas para ver mi casaa!!!

No obstante podemos mirarlo en los planos,aunque luego no creo que sean exactas esas medidas
 
M
Marianjc
17/12/2008 18:58
Estoy mirando los planos de las plazas de garaje, y me parecen un poco estrechas. ¿Sabeís realmente cuanto miden de ancho?, ¿alguien ha visto las plazas de garaje en la visita y las ha medido?, si teneis alguna respuesta a mis dudas, os agradecería me informaseis.
 
V
Vecino82
16/12/2008 22:41
Hola a todos

Hoy he estado en mi piso y aunque me ha hecho mucha ilusion hay varias cosas que me gustaría que observaraís los demás cuando vayaís, hay una grieta en el portal que me preocupa bastante (va del suelo al techo y no es precisamente pequeña, no entiendo como pueden haber surgido grietas ya, y me gustaría saber si los demás también veis alguna), las escaleras estan picadas, los marcos de todas las puertas estan picados tambien,los rodapies están puestos fatal (ahuecados y mal unidos), y para intentar disimularlo han puesto silicona de color arriba y abajo de cada uno, tengo puertas de armarios astilladas, algunas contraventanas no se mueven, una persiana sube pero no baja, las baldosas de paso entre un edificio y otro estan hechas añicos, parece un mosaico, etc, etc, etc

A mi me gustaría que arreglaran los desperfectos antes de escriturar, que nos dejaran comprobar que todo se ha corregido, y que nos dejen ver el garaje y el trastero no vaya a ser que luego nos encontremos con algun tabique roto o alguna columna que nos impida meter los coches.

Si quieren que vayamos a firmar yo por mi parte iré, pero antes haré todas las consultas que no he podido hacer por telefono, llevaré apuntado todos los desperfectos que he visto para que consten ante el notario y si puedo retrasaré la firma hasta que me lo solucionen, sobre todo el tema de las grietas

Desde luego a mi me encantaría irme a vivir a mi casa mañana mismo, me ha encantado ir a verla (aunque me haya llevado alguna desilusión) y me encantaría por tanto firmar mañana mismo, pero con las calidades que acordamos y con todo nuevo y no roto o mal puesto.

Cuando vayaís a hacer la visita fijaros bien en vuestro piso, pero también en las zonas comunes que puede ser que los errores sean menos pero más graves

Contar conmigo para lo que queraís
 
J
JuanLu80
16/12/2008 18:05
Entonces por lo que me comentais no hay muchas cosas que rematar en los pisos?, bueno por lo menos una buena noticia!!! yo lo veré pasado mañana y os contaré pero vamos que yp pensaba que me iba a volver ocn un par de folios hasta arriba de repasos.
 
A
ameliam
16/12/2008 17:19
buenas: acabo de venir de ver el piso y la verdad es que está bastante bien, no tiene muchas cosas que arreglar. de los fallos ya me han dicho que nos llamarán. Tienen el viernes una inspección y si le va bien, se firmarán escrituras aunque sea el día 31, pero llamarme de Scyr, no me ha llamado, nos avisarán por burofax para decirnos la fecha exacta
 
A
anbe73
16/12/2008 13:33
Yo he ido a las 11, he dejado pos it por toda la casa, aunque en general estaba bastante bien.

Remates en los marcos de las puertas, manchas en la pintura del salón, algún remate y algún radiador que se movía,.... y poco más.

Luego al irnos le he comentado al hombre que nos ha atendido que si tenía alguna hoja oficial donde apuntar los desperfectos y nos han dicho lo de que era una visita de cortesía, pffff, pues cuando entren verán los post it y los tirarán.

Otra cosa antes de entrar a ver el piso me han llamado de vallehermoso para avisarme que firmamos el 29 ó 30 de este mes, que en esta semana nos llegará la carta con el día exacto.

Vamos que firmamos en Nochevieja, a alguién más le han llamado.
P.D.: Cuelgo fotos de la visita al piso
 
M
Marianjc
16/12/2008 13:14
Hemos ido a ver nuestra casa. La visita es de cortesia,asi que no os molesteis en ir apuntando fallos, porque además no hay luz ni agua. No os puedo contar mucho, pero lo que está claro es que no creo que den licencias este año, asi que tranquilos.
¡Ah! yo creía que la terraza de la cocina tenía toma para la lavadora, pero no es así, la lavadora va dentro de la cocina. Un desperdicio.
Efectivamente, como os dije ayer, el suelo estaba bastante sucio, claro que yo he ido a las nueve de la mañana, a lo mejor les da tiempo a limpiar para los de esta tarde.
Ánimo y un saludo.
 
P
pijumoci
15/12/2008 19:43
Hola a todos.

Ante la certa hemos ido a informarnos en la oficina de vivienda, y nos han dicho que la escrituración no se puede hacer hasta que no esté la calificación de finitiva.
Vallehermoso ha dicho que esta semana tiene pensado que vaya la inspección para solicitarla, pero no creo que se la de antes de final de año, por lo que es imposible escriturar antes de enero.

Por otra parte, con lo que no estemos de acuerdo (no poder cambiar el día de la visita, etc), se recomienda enviarselo al firmante del contrato via burofax (con nombre y fecha, muy importante), ya que esa es la forma de que todo quede registrado. Es caro, pero la única que es fiable al 100%.

Yo abogo por ir a visitar el piso y después enviar el burofax con todo lo que no se esté de acuerdo (falta de atención, información y la no posibilidad de elegir fecha para visitar el piso, además de lo que se vea en la visita).

 
M
Marianjc
15/12/2008 19:00
He visto las fotos, espero que el suelo esté un poquito limpio, porque tal y como se ve en la foto del pasillo, parece que han hecho una fiesta, y será imposible ver si tiene desperfectos, si le falta barniz, etc...
Mañana os contaré.
 
C
Ccleoppatra
15/12/2008 18:48
Hola!Nosotros tenemos la visita el día 18 a las 9,a ver qué tal está todo.
Sobre lo de si al escriturar en Diciembre hay que pagar el I.B.I.,creo que no,porque el plazo acabó en Noviembre,asi que una cosa menos de que preocuparnos.
Yo opino que siempre y cuando esté todo correcto el firmar antes es bueno,ya que Sacyr no está muy bien económicamente y no sabemos a ciencia cierta el motivo de tanta prisa.
Lo que no me ha gustado es que nos han llamado de Bancaja y al parecer hay que firmar con ellos un seguro de vida..en fin,supongo que lo hacen casi todos los bancos,es lo que hay.
Por lo demás,estoy contenta de que vayamos a ver nuestras viviendas,ya iréis contando los que tenéis cita primero.
Un saludo!!
 
L
lasal
15/12/2008 16:02
A mí me llegó la carta el jueves a las 20 de la tarde, citandome para el martes 16 a las 15. Al día siguiente por la mañana llamé al nº que venía en la carta y me cambairon la hora a las 9, (el día ni lo pregunté).
La cuestión es que mi marido y yo trabajamos, y claro que no se puede faltar al trabajo así como así, pero el gasta de sus vacaciones, y yo ese tiempo que falte lo puedo recuperar.
Creo que estamos todos muy nervisos con este tema y lo vemos todo mal.
Por favor, pensad que no tiene por que pasar nada malo por que quieran que escrituremos antes, si no que es todo un interes económico de la empresa. (Además si no les va a dar tiempo).
En cualqueir caso, nunca te pueden obligar a firmar un día que no te venga bien. Está claro que ellos son los que dan la cita con el notario, pero no es inamovible, se puede cambiar. Yo tengo claro que lo retrasaré lo que pueda para firmar en el 2009, y todos podeis hacer lo mismo ; inventaros un viaje, o una operación, o decirselo claramente que hasta que no están todas las licencias y permisos no lo quereis firmar, y supongo que no hace falta hacerlo a la defensiva, sino que hablando se entiende la gente, y si no es así pues ya hay que ponerse de otra manera.
Además ahora que es casi navidad y estamos con el cachondeito en el cuerpo, tenemos todos que estar muy contentos de que for fín vamos a tener nuestra casa dentro de muy poco(que seguro que con esto hemos soñado todos durante muchos años).
Volviendo a las cocinas Aurosol, no es lo mismo lo que ellos temandan que ir allí. Al ver la exposición lo ves de otra manera. Yo no la voy a comprar a llí, por que me dí cuenta del truco de que lleva menos muebles y sale mas barato, de todas maneras yo voy a cerrar la puerta del pasillo y tengo otra distribucion de la cocina.
Un saludito.
 
J
JuanLu80
15/12/2008 13:07
sotillotorrejon dijo:

La carta me llego el viernes por la tarde.
Tengola visita el miercoles.
Hay dos cosas de la carta interesantes.
Una que dicen que puede ser que se escriture en diciembre, pero no seguro, por supuesto no dan fecha.
Tambien en la carta te dan un telefono y persona de contacto por si necesitas modificar la cita, por lo que no entiendo porque no permiten a la gente que lo necesite cambiar la cita.
Yo por mi parte no tengo problema y tengo ganas de verlo.
Estoy de acuerdo con JuanLu80, en principio el poder ver los pisos son buenas noticias (aunque deberían dar flexibilidad al que lo necesite logicamente). Me preocupa más que metan prisa para escriturar a finales de año. Por varios motivos: obra correctamente finalizada, licencias en regla, fiscalidad, y festividades navideñas. A mi me da igual la cuenta de resultados de Vallermoso del 2008 y los objetivos (y su bonus correspondientes) que tenga que cumplir el directivo de turno, no es mi problema. En todo caso no me preocupa en exceso, por una parte no creo que les de tiempo y por otra no creo que me puedan obligar a escriturar una fecha concreta.


Claro como bien dices, no te dan fecha de escrituración aún, creo que porque aún no pueden saber si estarán todas las licencias a punto para diciembre, Vallehermoso tiene intención de si todo está en regla para empezar a escriturar en diciembre empezar a hacerlo y nos avisa, pero no nos ha dado una fecha concreta e inamovible ; es más si habláis amistosamente con gente de la obra te dirá que no creen que de tiempo a llegar a escriturar en Diciembre, por eso digo que nos alarmamos más alla de lo que debemos.

Respecto a la cita, a mi me la han cambiado para el Jueves a las 15h en lugar de a las 9h., no cambian el día pero la hora si que la cambian. Incluso me imagino que si alguien puede justificar la imposibilidad de ir los 2 titulares le cambiarán el día, digo yo...

Por cierto aunque este no sea el post indicado... ¿alguien de los que van a comprar los muebles en aurosol puede subir la imagen de su cocina?, yo llamé, me dieron la clave y saque las opciones, pero a mi personalmente no me gustaba ninguna... Me gustaria saber cuanto costaria aproximadamente amueblar la pared entera (3,60m) como dios manda.
 
C
cali y pix
15/12/2008 12:59
Nosotros tenemos la visita el jueves a las nueve de la mañana, por lo que tengo entendido las visitas se realizarán miércoles, jueves y viernes, así que podremos ir dando nuestras impresiones en el foro a medida que visitemos las casas

Ellos quiren que escrituremos entre el 29 y el 30 de diciembre siempre que se tuviera la calificación definitiva o la cédula de habitabilidad (o la dumentación que se necesite que realmente no se cual es). Yo he visto que a otras promociones les está costando mucho obtener las calificaciones pero sacyr espera tenerlas para esa fecha porque no se porqué pero quieren que escrituremos antes de que acbe el año.

Lo que no tengo claro es cuando piensan quitar la valla, he leído por algún foro que iban a abrirlas en febrero pero claro imagino que para cuando nos den la casa deberían haberla quitado o movido para acceder a las mismas.

Un saludo
 
A
anbe73
15/12/2008 12:50
yo he podido cambiar la hora de visita, en vez de a las 3 iremos a las 11 de la mañana (el día es imposible de cambiar según ellos). Hay que llamar al 91-5455161 que es l aoficina de venta y dejarles recado con tu telefono (porque de primeras no lo cogen) y decir que no puedes ir y que quieres cambiar la cita.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
15/12/2008 12:27
La carta me llego el viernes por la tarde.
Tengola visita el miercoles.
Hay dos cosas de la carta interesantes.
Una que dicen que puede ser que se escriture en diciembre, pero no seguro, por supuesto no dan fecha.
Tambien en la carta te dan un telefono y persona de contacto por si necesitas modificar la cita, por lo que no entiendo porque no permiten a la gente que lo necesite cambiar la cita.
Yo por mi parte no tengo problema y tengo ganas de verlo.
Estoy de acuerdo con JuanLu80, en principio el poder ver los pisos son buenas noticias (aunque deberían dar flexibilidad al que lo necesite logicamente). Me preocupa más que metan prisa para escriturar a finales de año. Por varios motivos: obra correctamente finalizada, licencias en regla, fiscalidad, y festividades navideñas. A mi me da igual la cuenta de resultados de Vallermoso del 2008 y los objetivos (y su bonus correspondientes) que tenga que cumplir el directivo de turno, no es mi problema. En todo caso no me preocupa en exceso, por una parte no creo que les de tiempo y por otra no creo que me puedan obligar a escriturar una fecha concreta.
 
S
sanivi81
15/12/2008 12:14
Hola a todos,
A nosotros nos ha tocado el dia 18 a las 15h y claro está no podemos ir los dos. Como siempre hacen las cosas fenomenal y sin contar con nosotros que somos los propietarioos y los que vamos a pagar al fin y al cabo.
No se a vosotros pero a mi me han quitado toda la ilusión por el piso.
Saludos
 
A
anbe73
15/12/2008 11:05
Pues ya he leido la carta, a mí me toca mañana día 16 a las 3 de la tarde (me coincide con un examen al que no podré asistir). Os aviso que en la carta pone que firmaremos en Diciembre, pero como siempre no nos dicen día exacto, a si que nada de hacer planes en lo que queda de diciembre. PERO ES ESTO NORMAL!!!.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 15 (2008)
  • 16 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento