Volver al foro
sotillotorrejon
sotillotorrejon
02/04/2009 11:11

ESCRITURACIÓN

¿Puedo escriturar juntas las plazas de garaje no vinculadas y qué problemas o costes puede generar al venderlas? ¿Cómo se aplica el IAJD en viviendas VPPL?

750 lecturas | 3 respuestas
Hola:

Os planteo una serie de dudas que tengo respecto a la escrituración debido a que he recibido información contradictoria de diferentes organismos y si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Escrituración:

Respecto a la escritura en la oficina de la vivienda de la comunidad me han dicho en repetidas ocasiones que no se pueden escriturar juntas las plazas de garaje no vinculadas.

En Bancaja en su momento también me lo dijeron.

La promotora y el notario me dicen que si se puede.

A la hora de vender las plazas de garaje no vinculadas que problemas o costes puede generar al estar escriturado todo junto.

IAJD:

Respecto al impuesto de Actos jurídicos documentados en la oficina de la vivienda me dicen que para las viviendas de VPPL se aplica un tipo de 0.2 siempre que la superficie útil sea inferior a 90 m. Sin embargo he llamado a información de tributos de la Comunidad de Madrid y esto solo aplica a VPPB y por lo tanto el tipo sería 0.4, 0.5 o 1 en función del valor de escrituración.

Esto es muy importante ya que de aplicar la segunda opción me compensa hacer escrituras independientes ya que si escrituro todo junto al ser el valor superior a 180.000 se tributa al 1. Si lo hago por separado tributo al 0,5 al ser inferior a 180.000
 
A
ameliam
06/04/2009 12:43
A mi me pidieron unos 1000€ para la cancelación de la hipoteca de Sacyr, pero ese dinero luego se devuelve.

Tener cuidado con la liquidación que os manden, porque a mi memandaron la que habían hecho en diciembre y me salía que tenía que pagar unos 2000€ más de lo que me quedaba por pagar. Que listos, si no se lo llego a decir me cobran de más... si cuela, cuela.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
06/04/2009 12:42
La cancelación de la hipoteca corre por cuenta de la promotora, de eso no hay ninguna duda, en mi caso la gestora de la financiera me paso la provisión de fondos de la cancelacion de la hipoteca, pero a nombre de la promotora, no al mio.
 
M
Marianjc
06/04/2009 12:17
Buenos días,
Yo no voy a hacer la hipoteca con Bancaja, y quería saber si a alguien que esté en mi misma situación, le han pedido provisión de fondos para la cancelación de la hipoteca de sacyr, a parte de la provisión para la escritura de la hipoteca y de la escritura de compra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento