Volver al foro
C
capitansotohenares
13/04/2009 09:22
A mi no me importaría
 
J
JuanLu80
13/04/2009 08:53
Buenos dias

Lasal yo no soy trabajador ni de Vallehermoso ni de Sacyr.

Mi intención no es de defender lo indefendible, esta v ez he defendido a una persona en concreto y no a la constructora ni a la promotora.

Si los vecinos tenemos que ponernos de acuerdo para exigir que se arreglen los desperfectos de las zonas comunes podeis contar conmigo desde el primer momento, pero a día de hoy no creo que sea momento.

A ver lo que quiero decir es que ahora Vallehermoso tiene que pedir a Sacyr que deje todo en perfectas condiciones, ya que para eso le paga la obra, y una vez que veamos el resultado de eso, si se hacen muchas cosas, pocas o ninguna, entonces entrar nosotros. Ese sí es el momento de expresar el malestar y además exigirlo, y si es necesario hacer valer nuestros derechos ante el órgano oportuno, pero una vez que pasados los pasos habituales no se haya hecho. No obstante como siempre esta es mi opinión pero lo que la mayoría decida lo veré como bueno.

Muchas cosas están aún por terminar, pero me parece muy buena la idea de hacer una lista aunque aún no se la pasemos a Vallehermoso, así cuando se forme la comunidad los representantes que salgan ya tendrán una lista y podrán hablar con Vallehermoso con los datos en la mano.

¿Algún voluntario para encargarse de esa lista y que le vayamos comunicando desperfectos que vemos?
Incluso esa persona podría crear un correo de la comunidad y cuando se constituya la comunidad dejarselo a la junta de gobierno para poderse comunicar con ellos. ¿Que os parece?

 
L
lasal
12/04/2009 22:07
Pues bueno.
Estoy de acuerdo en bstantes cosas de las que decis todos, (sobre todo en que nos lo vamos a ver negras para que nos dejen las zonas comunes como Dios manda).
Respecto a lo del encargado... No tengo intención de ofender a nadie. Puede ser un señor muy ambable y todo lo que tu quieras, y ante todo a él como persona se le debe un respeto, y yo no le culpo a el de que no haya agua, ni luz, pero lógicamente es el responsable de que las cuadrillas de albañiles, pintores, pladur, fontaneros, electricistas, carpinteros, aluminio, etc.. hayan dejado las cosas hechas una porquería.
No creo que este señor haga mucho por que nos arreglen la comunidad, sinceramente si él en un momento dado ha dado el visto bueno, ahora no se va a retractar y decir que hay muchas cosas mal hechas que el dió por finalizadas.

Estoy de acuerdo con que las calidades de VPPL nunca van a ser las de una vivienda libre, pero es que hemos pagado por calidades de VPPL, cuando en realidad ni siquiera tenemos las calidades de VPPB, tenemos VPO.

A nivel personal, pienso que además el gusto con que las han hecho discrepa totalmete con el mío. No me considero una persona con clase, pero sí con un mínimo de gusto ya que las puertas con esos rodapiés y los aramarios, están más que pasadas de moda. Por no hablar de los azulejos o de lo peor: los sanitarios.

Juanlu, me parece muy bien que si trabajas en Sacyr o Vallehermoso defiendas ciertos temas que se han hablado en otras converasaciones de este foro ; pero no se puede defender lo indefendible, ni a Marta, ni que si con muebles lo veremos mejor, o que si lo van a terminar y nos lo dejaran bien. (Sinceramente creo que al final la comunidad va taner que hacer bastantes derramas para arreglar muchas cosas). Si a alguien le parece noramal las vallas que han puesto en los bajos... que no me diga más por que desde luego nunca podré ponerme de acuerdo en nada con esta persona. (Y yo no tengo un bajo)
Ni yo, ni nadie de mi familia ni conocidos trabajan ni en Vallehermoso ni en Sacyr, y digo lo que pienso por que en este caso creo que tengo razón.
He estado en diversas viviendas de VPPL en varias ocasiones de distintas empresas y esta se lleva la palma a la peor con creces.

Un saludo.
 
Vecinosoto
Vecinosoto
09/04/2009 12:19
Buenas a todos!!!
Veo que todos estamos bastante de acuerdo en la mayoria de las cosas, sobre todo en la pare de que los gastos de las zonas comunes nos los vamos a comer con patatas,por eso creo que cada uno de nosotros debería hacer lo que propone "Disgustada", la idea de mandar un burofax a vallehermoso es muy buena, y es la forma de que por lo menos nos hagan algo de caso a todos """JUNTOS """"
Por suspuesto que los defectillos que tengagn nuestras viviendas, nos las van a reparar, hasta aí podiamos llegar..
Pero si que creo que nos va acostar un poco más que se hagan cargo de ciertas zonas comunes, como las puertas de la valla exterior, las humedades de los garajes y todas esas cosas que aun están por terminar...
Yo tengo un bajo y en la terraza exterior, no se han molestado ni en alisar el suelo por no decir que parece que está sin terminar al o tener baldosas, cosa que otros vecinos si que tienen.... De las vallas de los bajos mejor ni hablar, eso y nada es lo mismo...
Hasta pronto Vecinos!!
 
sigana
sigana
09/04/2009 12:05
La verdad es que las zonas comunes dejan mucho que desear. A mi me preocupa mucho que falten tantas lamas de las contraventanas por colocar (aproximadamente el 50%), sobretodo en los patios interiores, ya que para poder colocarlas se necesitará maquinaria pesada como cestas o plataformas elevadoras, por lo que se dañará todo el solado, bordillos, etc (tiene toda la pinta que la empresa de cerrajería ha dado quiebra). Por otro lado, la gran parte de las puertas metálicas de salidas de emergencia, de escaleras y del sótano, no cierran o están mal ajustadas. También hay humedades en escaleras de sótano... entre otras cosas. Por el contrario nuestra vivienda está bastante bien terminada.
 
T
torre81
08/04/2009 17:51
Estoy de acuerdo con Juanlu en que noy hay que descargar las culpas sobre una persona y menos si va a ser vecino nuestro Pero también pienso que Sacyr ha hecho una auténtica chapuza por varios motivos. Entre estos motivos está la visita realizada tres meses antes de que nos den los pisos, arriesgándonos a que como al final ha ocurrido haya más desperfectos y no todo este terminado ("esto huele a que Sacyr ha gastado parte de su beneficio en untar a alguién para que les dieran los perminos". Sinceramente creo que tendríamos que haber exigido una segunda visita a los pisos antes de escriturar, yo personalmente la pedí pero no tenía la suficiente fuerza y al final no me la han aceptado.

Tengo claro que los desperfectos que tengamos en casa los tendrán que arreglar, pero no veo tan claro lo de las zonas comunes y quién va a correr con esos gastos. Lamentablemente creo que también se han aprovechado de la urgencia que teníamos algunos por entrar en la casa.

Tendríamos que ser rápidos en contestar a Sacyr y expresar nuestro malestar, el mío de sobra que ya lo saben porque he tenido alguna conversación con Marta, pero creo que entre todos haríamos más fuerza.

 
J
JuanLu80
08/04/2009 15:05
lasal dijo:

Pues si. Tienes razón.
Yo llamé el lunes por la tarde para contratar la luz y el agua, y esta mañana cuando ha ido el técnico de Iberdrola, no ha podido dar de alta ningún contador, por que Vallhermoso no ha dado de alta el servicio a la comunidad.

En el notario coincidi con un señor, y luego cuando he ido allí a preguntar unas cosillas, resulta que este señor es el jefe de la obra, o el encargado,(no lo sé seguro), así que tenemos viviendo en nuestra urbanización al responsable de todas las chapuzas que ha hecho esta gente.
Creo que entre todos nos lo tendríamos que comer por impresentable.


Yo llevo llamando a Iberdrola 3 dias, y sigo como tu a la espera que se cierre el expediente de Vallehermoso, la semana pasada ya estaban tramitando el servicio general pero aún Iberdrola no lo ha cerrado, o sea que solo queda esperar... y es normal que los vecinos cuando queremos contratar y vemos que no podemos nos mosqueemos.

Respecto a lo del encargado (que no el jefe de obra), no creo ni que sea un impresentable ni que haya que comerselo, teneis que entender que este señor trabaja allí, pero eso no significa que mande sobre las cosas ni que decida, los mismos problemas que tenemos nosotros los tiene el, desperfectos y no poder contratar, etc.

En lo que yo he ido tratando con el cuando voy a la obra ha sido una persona muy amable pero tiene que cumplir con su trabajo como le manden, es decir si Sacyr dice que no hay luz de obra, pues no la hay, o Agua o lo que sea, y el tiene que cumplir con su trabajo lo primero.

Parate a pensar si fuera tu caso si en tu casa tus vecinos tuvieran que ir a por ti por como trabaje tu empresa o no, no sería justo. Hay que diferenciar los problemas que tengamos con la obra, y con los vecinos.

El mayor problema es que todavia vemos el estado de la obra muy mal, pero dentro de un tiempo vereis como todo está mucho mejor, y lo veremos de otra forma, los pisos por dentro están bien, con sus defectillos pero bueno eso nos lo arreglaran, y las calidades pues son las que son, no podemos pedir a un piso de VPPL calidades de un piso de renta libre pero dentro de lo que cabe no esta mal ; yo ya tengo mi piso casi limpio, pintado y con muebles y os digo que no tiene nada que ver verlo ahora con como lo vi el primer día.

Yo al encargado le conozco de dos ratos que le he visto allí, pero por favor despotricar contra Vallehermoso, Sacyr o quien querais pero contra una persona en concreto y en este caso contra el encargado de la obra no creo que sea justo, esta persona tiene gente por encima que deciden y son más responsables de las cosas que él ; seguro que gracias a que es vecino el intenta solucionar cosas más rápido pero no puede. Seguro que a el le gustaría tener ya luz en el edificio pero no la hay y no por él, y muchas más cosas.

Perdón por la parrafada pero culpar a Sacyr de cometidos de Vallehermoso o al revés pues da un poco igual al fin y al cabo, pero poner a 176 vecinos en contra de 1 vecino si es injusto.

Lasal respecto a lo demás estoy de acuerdo contigo eh?, las zonas comunes dan una mala impresión hay mucho que hacer allí para que todo este bien y actualmente es algo caotico, y para mi que quiero vivir la próxima semana pues imaginaté.
 
L
lasal
08/04/2009 14:23
Pues si. Tienes razón.
Yo llamé el lunes por la tarde para contratar la luz y el agua, y esta mañana cuando ha ido el técnico de Iberdrola, no ha podido dar de alta ningún contador, por que Vallhermoso no ha dado de alta el servicio a la comunidad.

En el notario coincidi con un señor, y luego cuando he ido allí a preguntar unas cosillas, resulta que este señor es el jefe de la obra, o el encargado,(no lo sé seguro), así que tenemos viviendo en nuestra urbanización al responsable de todas las chapuzas que ha hecho esta gente.
Creo que entre todos nos lo tendríamos que comer por impresentable.
 
D
Disgustada
07/04/2009 18:35
Todas estas quejas sugiero que se las mandemos vía burofax cada vecino para que tengan constancia es la única forma de que no escurran el bulto. Yo esperaré a escriturar y lo incluiré en mi listado de defectos.
Pero yo creo que lo del burofax es clave porque es como un fax pero con acuse de recibo y así no pueden decir no saber nada como seguro hagan dada su política de actuación.
 
T
torrejonero81
07/04/2009 17:39
estoy también de acuerdo. Pero es que muchos pisos están sin limpiar, así como los portales. Y que decir de la puerta de la calle que se abre sólo dando un empujón. vaya seguridad
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
07/04/2009 16:36
Yo también
 
Vecinosoto
Vecinosoto
07/04/2009 16:16
LASAL dijo:

Buenas a todos los vecinos.
Yo tuve la fortuna ayer día 6 de firmar mi hipoteca, y después poder entrar ya libremente a nuestro piso.
La sorpresa más desagradable fueron las zonas comunes, que la verdad, dejan muchííííísimo que desear.
Supongo que todos los que fuisteis en diciembre a la visita de "cortesía", os daríasis cuenta del estado en que estaban y pensasteis como yo, que las arreglarían. ¡ Y UN RABANO!
La escalera sigue con unas rajas tremendas bajo los escalones y rincones, y han hecho la chapuza de taparlo con una chapita que dá un aspecto de lo más cutre.
Los escalones, que estaban todos con borcillazos, los han rebajado con una lija y ahora están arqueados hacía adentro.
Las columnas de los portales están sin terminar y parece ser que las van a pintar encima del hormigón.
Han puesto unos bordillos horribles y baratos para hacer las jardineras de los patios, (y encima no hay césped para cuando bajemos a la piscina).
Y lo mal que está todo rematado, trozos de chapa, esquinazos,etc...
Han faltado losas para el suelo por la zona de la entrada y han puesto unas parecidas pero de diferente color.
Mis contraventanas ya están oxidadas.
El garaje tiene un aspecto de lo peor, por que está sin terminar de pintar, y además el techo está fatal rematado. yo entiendo que no lo pinten, pero que tampoco lo dejen parcheado. (Además aún no se puede entrar).
Y la valla de fuera además de cutre, cutrísima, y no servir para nada es de color verde oscuro ; que no está mal el color, pero ya que las ventanas son grises... Y eso por no hablar de la valla que les han puesto a los que tengan bajo con jardín (no es mi caso), esta gente con esta valla es como estar en pelotas y que todos te miren ¿No podrían haberla hecho decentemente de ladrillo y un poco más alta?
En fín que creo que entre todos deberíamos ponernos de acuerdo para machacar al administrador y que dejen las cosas correctamente.
¡tendríamos que liarsela a vallehermos "PARDA"!
¡PARDISIMA!






Estoy contigo LASAL!!!
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento