Volver al foro
crespo
crespo
22/06/2009 11:33
Por Diossssssssss!!!!!!!!!!!!, que al final va ser imposible afrontar tanto gasto, que aun falta conserjería, mantenimiento, etc, etc,

Yo intentaré llevarme a alguien para que me de un presupuesto para el césped, porque no me parece nada económico, pero no sé habría que ponerse a sumar y ver la bromita al mes que supone todo lo que se quiere poner.
 
J
JuanLu80
19/06/2009 13:50
Yo también quiero césped, pero habrá que proponerlo en la próxima junta de vecinos, no obstante creo que hasta el próximo año no se hará nada, ya que este año hay otras muchas cosas que poner en funcionamiento y problemas que solucionar mucho más importantes y las juntas de vecinos se van a centrar en esas cosas. Pero ojalá lo tengamos ya!!

Yo tengo un presupuesto de un jardinero, que presentaré a la comunidad, y poner césped en nuestro edificio en la zona "salvaje" de al lado de la piscina supone 7.935 €, tocaríamos a aproximadamente 45€ por vecino, aparentemente no es gran cosa pero a todo el mundo no le parecerá igual.
 
L
Letysan
19/06/2009 13:33
La pisicina es bastante grande, y no creo que tengamos problemas de sitio en el agua... El problema es fuera, que no hay sitio para poder poner las toallas y tumbarnos, y el suelo no parece muy comodo, ni tampoco esta en condiciones... (POR FAVOR CESPED YA ;) )
La verdad que al principio si es verdad que se coje con mas ganas, pero a mi personalmente me encanta la piscina, y si puedo allí estaré todas las tardes!
 
J
JuanLu80
19/06/2009 08:45
Ahora el primer año lo mismo baja más gente y estamos más apretados, pero por experiencia os digo que luego no baja tanta gente, la utilizan mas que nada los niños.

En el edificio que vivía yo antes son 133 vecinos (pisos) y la media es de más de 2 personas por piso porque hay muchos niños, la piscina es la mitad si llega que la nuestra y os digo que no hay problemas de sitio, quizás los fines de semana puede estar la piscina más llena pero nada que se pueda considerar problemático.
 
F
fchispas
19/06/2009 08:25

Bueno, somos 177 viviendas, a una media de 2 personas por piso nos plantamos en 354 vecinos!!
A parte de habilitar las 2 zonas comunes (patio grande y pequeño) para cesped, habría que ir pensando en buscar algun otro sitio :-)


 
L
Letysan
18/06/2009 14:42
Cuando se hará la proxima junta? Lo digo porque temas como el de la piscina hoy no se debatiran no? Me imagino que sera en las proximas reuniones cuando se trataran estos temas.
Porque yo estoy deseando que abran la piscina ya... y tambien  de llegar a algun acuerdo comun, para las zonas verdes y poner algo en condiciones... Porque de momento, si abren la piscina no se donde vamos a poner la toalla 177 vecinos, sin haber ningun sitio para ello...
 
J
JuanLu80
05/06/2009 08:29
Todavia tiene que conceder la licencia el ayuntamiento para poder abrirla
 
E
elmusico
04/06/2009 22:34
y alguien sabe cuando la abriran? o eso se decide en la junta?
 
J
JuanLu80
04/06/2009 14:44
AL parecer lo que queda de tierrecilla y demás mierda del agua, cuando pongan la depuradora se limpiará.

Yo creo que mejor hubiera sido dejarla bien bien lipia, pero bueno eso es lo que me han dicho.
 
crespo
crespo
04/06/2009 13:53
está llena y con los flotadores, pero creo que es de prueba, porque tiene mierda para aburrir.
 
D
dakitu
03/06/2009 18:42
¿como va la piscina?¿esta llena?
 
L
Letysan
01/06/2009 00:03
Bueno la cosa ya parece que va viento en popa, ya estan llenando la piscina. En 2 dias ya estará lista, pero ¿cuando la abriran? Porque si hay que esperar a que se haga la junta de la comunidad va para largo... y yo me quiero bañar ya!
Saludos!
 
J
JuanLu80
29/05/2009 14:33
Hola!

Ayer ya parecia que habían terminado de limpiar el vaso, a ver cuando vaya luego como está, pero si ya la han limpiado me imagino que la llenarán este finde.

El agua me imagino que la pagará la promotora, así como la puesta en funcionamiento
 
L
Letysan
28/05/2009 14:48
Que bien!!! Vampos a poder disfrutar dentro de poco de la piscina, q ganas...!! Yo ayer no estuve por alli, ¿pero la han vaciado entera? y llenarla es un paston porque con todo el agua que necesita...¿eso quien lo paga? ¿nosotros los vecinos o la promotora?
 
J
JuanLu80
28/05/2009 08:38
Buenos días, aunque los que ya vivais allí ya lo sabreis, ayer la piscina estaba ya vacia y se veia que habian empezado a limpiarla porque una parte se veía más limpia que la otra, por otro lado me dijeron que están pendientes de la licencia del ayuntamiento para la apertura de la piscina y que en cuanto esté limpia y se tenga licencia la abrirán.
 
L
Letysan
26/05/2009 14:45
Alguien sabe alguna novedad de la piscina? Sabeis cuando la van a limpiar? Es que esta mañana estaba la persona que vino a ver los fallos de nuestro piso, tecnico de Vallehermoso y estaba con unos hombres en la piscina intentado sacar algo del fondo, y hablando de algo sobre la depuradora para ponerla en marcha o algo por el estilo... A ver si la limpian prontito para poder disfrutarla!!
 
crespo
crespo
22/05/2009 12:26
Todo eso está muy bien, pero no conozco ni una sola piscina en la que se cumpla eso.

SAbemos que se va a comer, los niños harán travesuras como han hecho toda la vida, los propietarios de los bajos acabarán cabreados, etc, etc, por mucha normativa que se ponga.

Nunca llueve a gusto de todos, pero así son las comunidades y cada uno sabía lo que iba a tener al coger la altura de su piso, o no?.
 
J
JuanLu80
22/05/2009 12:08
Me parece perfecto lo que Lasal ha dicho, es cuestion de elaborar unas normas de regimen interno donde se respeten ciertos aspectos, por ejemplo lo de no comer en la piscina, lo de los niños, etc.
 
L
lasal
22/05/2009 11:54
Yo pienso que el césped es necesario para disfrutar un rato comodamente de la piscina. El césped además crea una sensación de frescor en la zona y en las viviendas que hay alrededor que no generan las plantas que hay ahora mismo.
la gente que tenga un bajo, que esté tranquila, que independientemete de si hay cesped o no, supongo que se llegará a una solución para no molestarles. Hay que respetar la comunidad y a las personas, y creo que la solución es establecer una normativa, como que no se coma en él(puesto que esto atrae a las hormigas y diferentes bichos), que se respeta un horario de siliencio en la hora de la siesta 15:00 a 18:00 (ya que hay diferentes horarios), no tirase a bomba y esas cosas que hacen que sólo se permitan en las piscinas públicas.
Las piscinas comunitarias no son para pasar el domingo, si no para relajarse un rato y darse un baño.
El problema no es el césped, si no los niños que jueguen en él.
En todas las urbanizaciones siempre hay problemas en las zonas comunes, (y sobre todo en la piscina), por que los padres dejan bajar solos a los niños y ellos se quedan en su casa ; con lo cual, ellos son totalmente inconscientes de las molestias que ocasionan a la gente que esté descansando en su casa. Creo que una de las normas debería ser que los niños de menos de X edad no puedan bajar solos, ya que nadie sería responsble de si molestan y además el socorrista que trabaje allí no es una niñera.
Que nadie se lo tome a mal, a mi me gustan los niños, pero son responsabilidad de sus padres.
 
L
Letysan
22/05/2009 10:52
Estoy de acuerdo con Juanlu. Esta claro que si al final no se pone una solucion a lo de la piscina lo vamos a tener dificil para poder difrutar de ella 177 vecinos!! Al final cada uno plantará la toalla donde quiera, y las entradas a los portales y todo el pavimento de las zonas comunes estará ocupado. Eso si seria un desastre, y los bajos se verian aun mas perjudicados!

Yo sigo sin ver nada cómodo tumbarnos en el suelo, porque a los 5 minutos tienes la espalda hecha polvo (el cesped es lo ideal). Y lo de dejar la toalla en la valla¿???, yo desde luego ademas de bañarme en la piscina, quiero tomar el sol, y de pie como que no!!!

Pero vamos, esto parece que va para largo...
 
J
JuanLu80
22/05/2009 10:33
fchispas dijo:


No es lo mismo que el "jaleo" venga de la piscina, que del cesped, sobre todo por que hay casas que están a menos de 1 metro del jardín, que es donde dan los dormitorios.

En cuanto a las soluciones, sería respetar el horario de piscina y limitar el uso de instalaciones públicas a la hora de la comida (15:00-17:00), y sobre todo, concienciarse que eso es una piscina comunitaria, que está en un patio, y no en una explanada, como pudiera estar una piscina pública.

Y lo de la toalla, tiene fácil solución, encima de la valla :-)

Como bien decis, todo es cuestión de hablarlo, yo aceptaré lo que diga la mayoria, pero hay que plantear todos los pros y los contras que conlleva la instalación de un cesped para la piscina en una comunidad de vecinos.




¿Y hay que estar de pie en la piscina? No creo que la gente este por la labor, pero bueno.

No obstante las casas no estan a menos de 1 metro, aunque si muy cercanas, sigo pensando que habría que pensar soluciones no solo pegas.

En lo de que hay que ser consciente de lo que es, una piscina comunitaria y no la municipal, estoy de acuerdo.
 
F
fchispas
22/05/2009 10:29

No es lo mismo que el "jaleo" venga de la piscina, que del cesped, sobre todo por que hay casas que están a menos de 1 metro del jardín, que es donde dan los dormitorios.

En cuanto a las soluciones, sería respetar el horario de piscina y limitar el uso de instalaciones públicas a la hora de la comida (15:00-17:00), y sobre todo, concienciarse que eso es una piscina comunitaria, que está en un patio, y no en una explanada, como pudiera estar una piscina pública.

Y lo de la toalla, tiene fácil solución, encima de la valla :-)

Como bien decis, todo es cuestión de hablarlo, yo aceptaré lo que diga la mayoria, pero hay que plantear todos los pros y los contras que conlleva la instalación de un cesped para la piscina en una comunidad de vecinos.

 
J
JuanLu80
22/05/2009 08:25
Bueno dias, yo sigo sin ver que problemas da el césped, se usará en horario de piscina y en esa hora con los niños en la piscina da igual si hay césped o no porque habrá jaleo.

En mi casa nadie ha tenido ningún problema, ni en otras muchas comunidades que conozco. De todas formas si a alguien se le ocurre alguna otra forma de poder dejar las toallas etc cuando baje a la piscina lo mismo encontramos una solución que nos agrade a casi todos. Me imagino que las personas que antes han vivido en bajos pegados a la piscina tendrán soluciones al respecto.

Lo que está claro es que dentro de la piscina no hay sitio para poder sentarse y hay que hacerlo fuera y deberiamos tener una zona indicada para ello, sino aquello va a parecer el pardo los domingos!
 
E
elmusico
21/05/2009 22:50
Yo respeto la opinion de los que pensais que no al cesped, yo en mi caso todo lo contrario, me encataria que SI se pusiera, pero bueno eso ya habrá que decidirlo entre todos, y para gustos los colores... ¿no?

Yo lo unico que si que digo es que en una urbanizacion como la nuestra con ZONAS COMUNES, independientemente haya cesped o no, es para disfrutar de esas zonas comunes, es decir, poder hablar, jugar a las cartas, o lo que se quiera (dentro de unos limites por supuesto).

Entonces no veo la diferencia haya cesped o no, porque nosotros personalmente, haya o no, vamos a disfrutar de esas zonas comunes, y no creo que esto suponga armar escandalos. Ante todo, el respeto mutuo ¿no?

Lo que esta claro, que lo que hay ahora puesto en las "zonas verdes" es HORRIBLEEEE!!!!!
 
F
fchispas
21/05/2009 22:05

Yo no estoy muy de acuerdo con lo del cesped...

Vengo de una urbanización, donde uno de los quebraderos de cabeza y cabreos entre los vecinos, ha sido la piscina.
Sobre todo, si tu casa es una de las afortunadas que está cerca de la piscina, os puedo asegurar, que lo que se convierte en un simple cesped para tumbarse y relajarse , con el tiempo se convierte en un lugar de encuentro para hablar, charlas, jugar a las cartas, en el cual, la gente no respeta a los demas, y os puedo asegurar, que es muy pero que muy molesto.


En mi caso, lo tengo muy claro, si hay votación diré no al cesped.

Saludos.



 
D
dakitu
21/05/2009 17:07
Desde luego q eso parece de todo menos piscina, un poquito de cesped por el amor de diossssss¡¡¡¡
 
L
Letysan
20/05/2009 23:05
Hoy hemos preguntado al tecnico de Vallehermoso que pasaba con la piscina, y nos han confirmado que Vallehermoso tiene que limpiar la piscina antes de dar todo por finalizado, y a continuacion vienen los responsables del ayuntamiento de Torrejon para dar el visto bueno y empezar los tramistes de la apertura de la piscina. Me ha asegurado que tenemos pisicina para este verano, aunque la fecha no se sabe aun... Esperemos que sea asi y ellos se encarguen de todo para poder disfrutarla este verano.

En cuanto a las zonas "verdes" tambien le he preguntado que que pasaba, que como lo habian hecho para ni siquiera tener un sitio donde tumbarnos. A esto nos ha contestado que la constructora ha destinado un espacio del pavimento a "solarium" (nos lo ha dicho con estas palabras), y esa zona es la que esta delimitada por los azulejos del suelo que son de distinta forma. Si os fijais bien, a una distancia alrededor de la piscina, los azulejos cambian de forma (nosotros pensabamos que era porque se habrian quedado sin azulejos de ese modelo), pero no, esa es la zona delimitada destinada para la piscina... no se, un poco cutre la verdad. y tumbarse en el suelo no es nada comodo la verdad...

En cuanto al cesped, no han puesto porque el ayuntamiento de Torrejon lo tiene prohibido en las urbanizaciones de nueva construccion, por el tema de ahorrar agua... Por eso han puesto esos hiervajos (segun el tecnico, tambien son plantas aromaticas!!! jajaja). No se, en mi opinion sigo pensando que algo habria que hacer con esa zona tan mal aprovechada, y que queda tan horrible. Pero bueno poco a poco...

 
T
torrejonero81
20/05/2009 19:38
sigo diciendo que lo más importante es acelerar las gestiones para poder abrir la piscina a mediados de junio o finales como muy tarde. eso es fundamental y el resto ya vendrá. de nada me sirve que haya jardin si no tengo piscina. es como vender el coche para comprar gasolina.
 
M
m26
20/05/2009 19:02
El parque infantil está puesto porque así lo exige la normativa del ayuntamiento de Torrejón y creo debería de mantenerse aunque yo no tengo hijos, en cuanto a que no exista cesped y si unas plantas que necesitan poca agua viene por el tema de que los proyectos arquitectónicos eran puntuados desde la ecología y sostenibilidad. Una vez se constituya la comunidad se podrá poner cesped, hacer una pista de padel o lo que entre todos decidamos para mejorar la urbanización.. por mi parte quitaría parte de tanto azulejo en el suelo, otra opción sería comprar unas tumbonas de plástico para poder estar de alguna manera en la piscina en tanto en cuanto se ponga cesped o no.
 
C
cris12345
18/05/2009 20:28
Estoy de acuerdo con que está mal aprovechado el espacio de la piscina y en poner cesped alrededor de ella, vallado y con un horario. Pienso que hay que tener en cuenta la poca distancia que hay entre la zona de jardin que hay ahora y el edificio. El poner cesped ahí supone tener a gente jugando a las cartas ó hablando. En esa zona no es el salon lo que da a la piscina sino los dormitorios, y si como es nuestro caso se tiene un niño pequeño, es normal que no me parezca que se decida sin ver los pros y los contras y no considerarlo porque "a mi no me toca". No afecta sólo a los bajos, también a los primeros y a los segundos y a los terceros porque todos tienen los dormitorios en ese lado.




JuanLu80 dijo:

Ccleoppatra dijo:

Yo creo que han aprovechado mal el espacio que rodea a la piscina, yo hubiera puesto cespéd en toda la zona central (sin hacer el camino de azulejos central) y alrededor (dejando el camino de acceso a los portales más pequeño) para así ganarle espacio verde para poder poner las toallas, y tampoco hubiera hecho el columpio infantil, ya que hay un parque cercano muy cerquita, pero es una visión particular..cada uno opinará de una manera diferente, de todas formas en la junta de vecinos supongo que se tratará el tema de la piscina,etc..


Estoy de acuerdo con que está mal aprovechado el espacio.

Al lado de la entrada de la depuradora podría ir ya césped y unirlo con la zona "ajardinada" actual.

He visto que varias personas que tienen bajos decían que iba a ser molestia, yo no veo en que puede molestar el césped en lugar de los arbustos que hay, pero evidentemente es algo que hay que hablar entre todos y decidir lo mejor para todos, bajos primeros segundos etc. De todas formas en cuanto a animales/bichos es mucho más limpio el césped que lo que tenemos ahora y eso los bajos lo notarían.
 
T
torrejonero81
18/05/2009 16:43
creo que lo del jardin ahora es tema segundario. lo que urge más prisa es abrir la piscina para mediados o finales de junio. de lo contrario nos asaremos como pollos todo el verano y haremos el primo con una piscina que no podemos utilizar viendola todos los dias.
 
J
JuanLu80
18/05/2009 14:12
Ccleoppatra dijo:

Yo creo que han aprovechado mal el espacio que rodea a la piscina, yo hubiera puesto cespéd en toda la zona central (sin hacer el camino de azulejos central) y alrededor (dejando el camino de acceso a los portales más pequeño) para así ganarle espacio verde para poder poner las toallas, y tampoco hubiera hecho el columpio infantil, ya que hay un parque cercano muy cerquita, pero es una visión particular..cada uno opinará de una manera diferente, de todas formas en la junta de vecinos supongo que se tratará el tema de la piscina,etc..


Estoy de acuerdo con que está mal aprovechado el espacio.

Al lado de la entrada de la depuradora podría ir ya césped y unirlo con la zona "ajardinada" actual.

He visto que varias personas que tienen bajos decían que iba a ser molestia, yo no veo en que puede molestar el césped en lugar de los arbustos que hay, pero evidentemente es algo que hay que hablar entre todos y decidir lo mejor para todos, bajos primeros segundos etc. De todas formas en cuanto a animales/bichos es mucho más limpio el césped que lo que tenemos ahora y eso los bajos lo notarían.
 
C
Ccleoppatra
16/05/2009 21:40
Yo creo que han aprovechado mal el espacio que rodea a la piscina, yo hubiera puesto cespéd en toda la zona central (sin hacer el camino de azulejos central) y alrededor (dejando el camino de acceso a los portales más pequeño) para así ganarle espacio verde para poder poner las toallas, y tampoco hubiera hecho el columpio infantil, ya que hay un parque cercano muy cerquita, pero es una visión particular..cada uno opinará de una manera diferente, de todas formas en la junta de vecinos supongo que se tratará el tema de la piscina,etc..
 
E
elmusico
15/05/2009 16:10
Pero aunque si que es verdad que hay poco espacio y somos muchos, el espacio ese muerto que han dejado al lado del parque es inutil, porque total las hiervas esas feas que han puesto ni son bonitas, ni sirven para nada. Además es una zona que no es de paso, por lo que estaría bien utilizarlo para otros fines...

No se, es solo una opinion personal, y esta claro que se tomara una decision entre todos. Aunque siendo tantos vecinos sera dificil que nos pongamos de acuerdo en todo...jeje.
 
crespo
crespo
15/05/2009 10:58
Yo en mi opinión, somos muchos y poco sitio para césped, y antes o despúes habría problemas. Lo sé porque donde estoy viviendo ahora, los ha habido y se tomo la decisión de quitarlo, a parte de toda la guarrería que llevaría a la piscina.

Pero es solo una opinión, si la mayoría decide lo contrario, lo aceptaría ya que también me gusta el césped porque se juega mucho mejor al mus en césped que en losas, jaja.
 
C
cris12345
15/05/2009 00:10
Pregunta: ¿cúales de los que opinais así estais cerca de la piscina?. También se podría habilitar el jardín de la parte pequeña de la urbanización con cesped para uso y disfrute de todos incluidos los usuarios de la piscina. U otras zonas comunes que pueden afectar en mayor ó menor medida a muchos otros vecinos.

 
L
Letysan
14/05/2009 23:44
Yo tambien estoy de acuerdo con lo del cesped, es lo mas logico porque como han dejado las cosas, no hay ningun sitio habilitado para que nos podamos tumbar con las toallas. La zona donde han puesto esos hiervajos, estaria muy bien pensado puesto que es un espacio inutilizado, (aunque no muy grande para todos los que somos)... Además esteticamente queda mucho mejor el cesped, y plantar plantas en condiciones, porque como dice lasal ahora a la urbanizacion le falta color, esta bastante fea la cosa.

En cuanto a la gente de los bajos no entiendo lo que has querido decir. Esta claro que tiene que haber alguna zona para que nos podamos tumbar cuando bajemos a la piscina, y el sitio que hemos dicho creo que es buena idea, y no nos metemos en la terraza de nadie... Las zonas comunes para eso son, para difrutarlas entre todos!
 
C
cris12345
14/05/2009 22:03
Hola, creo que estais hablando de cambiar el jardin por cesped y así poder ser usado por los usuarios de la piscina. Creo que no teneis en cuenta a todos los vecinos cuya terraza y ventanas de los dormitorios no se encuentran ni a un metro de dicha zona, que les puede afectar mucho y ocasionar importantes molestias.
 
L
lasal
14/05/2009 19:03
yo me apunto a lo del cesped.
Pero por favor, también tened en cuenta que los del edifcio pequeño tenemos un jardincito horroroso, al que le hace falta color. Las plantas que han puesto son de secano y así son de feas, tendríamos que poner algunas con un verde más vivo y algo de color.

También estaría bien poner algún banco para poder sentarse por la urbanización ¿no?
 
J
JuanLu80
14/05/2009 11:39
Eso me dijo pero no sabemos los metros de césped que son y demás, antes de la junta la pediré que venga y me haga un presupuesto bien.

En cuanto a la zona yo pensaba la que tu dices. No obstante no está de más pedir varios presupuestos, por si acaso ; yo es que este jardinero trabaja para mi y es quien me da mejor precio siempre.
 

Fin del hilo
86  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento