Volver al foro
T
TECHNAL
04/08/2009 16:05

PORTAL 20

¿Cómo puedo reducir las posibles radiaciones del centro de transformación cercano a mi casa?

693 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes.Como todos sabeis, el portal 20 da directamente a uno de los centros de transformación que hay en la zona.Este es un tema que me preocupa y que llevo un tiempo analizando para buscar posibles solucciones.
Si es posible en este mes voy a hacer un estudio de las posibles radiaciones que puede emitir este C.T. en mi casa, para ver cual son los valores y las posibles actuaciones que tendría que realizar.
En principio no quiero alarmar a nadie, simplemente informar, por que para mi es un tema importante.
Tenemos varias ventajas, que es un C.T. enterrado, que es de media tensión, esta fuera del edificio, y ademas que la distancia aunque no es la recomendada no es muy crítica.Estos factores hacen que las posibles radiaciones esten mitigadas en su mayor parte.Además he consultado a gente que conozco en Iberdrola con la que he trabajado, y a las personas que me han montado C.T. y todos coinciden en que creen que no hay por que alarmarse.
No obstante para mi tranquilidad yo haré el estudio en mi casa, y realizaré los trabajos necesarios para intentar reducir esto lo máximo posible.
Si alguien estuviera interesado o quisiera mas información de la solución que voy a adoptar, que me lo comente atraves del foro o me deje una dirección.
 
C
Ccleoppatra
28/09/2009 19:44
Hola!!Me parece interesante la idea de medir las radiaciones.Ahora en casi todos los pisos nuevos instalan CDT´s,y qué decir por ejemplo Madrid está lleno de antenas de móviles,tranasformadores,etc..Yo estuve mirando los planos de las calles del Soto (el que viene en el área de Descargas del Soto) y he visto que nos han tocado más de 1 transformador cerca, creo que 3,pero no estoy segura del todo..y espero que no pille ninguna torreta cerca o enterrada, porque eso es más díficil de saber..
Por cierto, el CDT que viene en las escrituras como "servidumbre" de Iberdrola instalado en nuestra finca, es el de tu portal, o está en otro sitio?
 
J
jacobsanson
22/09/2009 16:15
Yo estoy interesado.Pero no tengo ni idea del asunto.
Tennos informados.
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2009)
  • 0 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento