Volver al foro
D
dakitu
31/08/2009 18:17

Junta Vecinos Septiembre 09

2.339 lecturas | 28 respuestas
Buenas tardes:

¿Alguien sabe exactamente cuando se va a celebrar la nueva junta de vecinos, prevista para el mes de Septeimbre?.

Muchas Gracias.
 
J
JuanLu80
07/10/2009 10:13
Os cuento sobre lo de recogida de basuras, al tener cuartos de basuras lo normal es que el ayuntamiento te de los cubos y la basura la podamos bajar al cuarto de basuras y no darnos todo el paseo, lo que pasa que a día de hoy no tenemos esos cubos; luego el conserje sacaría esos cubos a la hora que pasa el camión y los volvería a meter una vez que estén vacíos. Así lo hacen en otros sitios.

Pero ahora hay un problema añadido, al parecer el ayuntamiento solo hace recogida de los contenedores que ha puesto fuera, por lo tanto a no ser que consigamos que el ayuntamiento venga a recoger los cubos que digo no queda otro remedio que llevar la basura fuera.

No obstante hablaré con el ayuntamiento a ver que dice.

 
M
MAJICA
06/10/2009 18:44
[quote=YoMichael>Mi idea personal sería poner un cesped regulado mediante vallas y con horarios igual que la piscina.

mas vallas !!!!  sinceramente espero que no, con la vuelta que tengo que ir a la piscina, para salir a la calle .....

y El tema de las basuras se va a mantener igual, quiero decir sacarla cada uno a los contenedores de la calle ?
 
M
MAJICA
06/10/2009 18:04
Hola,
Tomillo o no tomillo todo necesita mantenimiento a no ser que pongamos cesped artificial,  porque da una imagen de abandono total como los arboles secos que tenemos en el perimetro !!!.

Juanlu, se puede pedir al administrador el estado de impago de las cuotas, seria interesante hacerlo constar en la proxima reunión, creo que se ha dado ya margen para que la gente domicilie , salvo error de los que no les han pasado las cuotas claro esta.
 
J
JuanLu80
06/10/2009 17:34
Sí, el presupuesto lo ha pedido una vecina.

Yo veo lo que dices como una cuestión a debatir, si lo deben hacer todos los Bajos, o solo los que quieran y asumirian ellos el coste, etc. Pero bueno es algo que se tratará el día 15 en la junta.

Respecto de lo del césped yo lo veo dificil por ahora porque estamos más o menos al 50% los que pensamos que mejor césped con los que creen que no, y como ahora ya no es temporada de piscina, mi opinión personal es que sería mejor no tratarlo por lo menos hasta el próximo año, ya que hay muchas cosas en las que ya vamos a "discutir" y no sería aconsejable cargar mucho el ambiente comunitario.

Pero bueno eso ya es una visión personal.
 
J
JBCola
06/10/2009 14:51
disculpanos Juanlu, te debimos de entender mal.
A ver si se soluciona, porque a nosotros tambien nos entran los 7 males
 
C
Ccleoppatra
06/10/2009 14:11
Hola!!Sobre el asunto del diferencial, a nosotros nos saltó ayer mismo por la mañana sin motivo ninguno, y ya nos lo habíamos encontrado otras veces por la tarde igual, somos del portal 10, letra B.
Sobre lo del cespéd de la piscina, yo prefiero como está, la lavanda y el tomillo dan mucho más oxígeno que el cesped, y además  no necesitan cuidados ni casi riego, porque el cespéd da muchos problemas, sobre todo de gastos por el riego automático (que suelen estropearse con facilidad, disparandose las facturas a 300 euros,etc..),es una opinión.
Ciao!!
 
J
JuanLu80
06/10/2009 13:55
Hola, yo no he dicho que se deba dejar lo de las terrazas para otra junta, eso creo que es algo que se va a hablar en esta como se acordó.

Lo que no se va a tratar por ejemplo es poner cesped en la zona de "jardin" al lado de la piscina que es lo que le he comentado a Yomichael; no se si no entiendo lo que quieres decir o me habias entendido mal.

 
J
JBCola
06/10/2009 13:45
Hola Juanlu,

lo que no entiendo es porque se ha de dejar para la proxima, cuando en la anterior se acordo que en la siguiente se tendria que llegar a un acuerdo y todo el mundo con terraza en bajo, lo deberia de tener igual.
Por eso comentaba antes lo del acta... es que no se porque "cambiamos" ordenes y preferencias.
Si se acordo en junta, deberia de estar en el libro de juntas reflejado y deberiamos de tener para esta nueva junta el acta de las dos anteriores, y asi sucesivamente.

Es decir, de que sirvio la pasada junta si no tenemos un acta de ella? Para volver a discutir sobre temas ya cerrados.

Gracias!!
 
J
JuanLu80
06/10/2009 13:34
YoMichael dijo:

Y del jardín de la piscina... ¿ya puestos?


Eso habrá que dejarlo para otra reunión ya que no podemos entrar en todo, por mucho que a algunas personas les pese, como a mí, que cada vez que veo el "jardín" me entran los 7 males!!
 
D
digoooo
06/10/2009 11:15
Como dice mandrake creo que el tema del vallado de los bajos es importante ya que hay vecinos que se están gastando dinero en poner un tipo de cañizo o de lo que sea que algunos van a tener que retirar. Creo que en este tema no se tarda mucho y poderlo solucionar para que otros vecinos que tienen bajos y lo quieren poner lo pongan de la forma correcta.
Se puede hablar en el tema de los toldos.
 
mandrake
mandrake
05/10/2009 19:43
Que va a pasar finalmente con la homegenización de las vallas de las terrazas de los bajos??
En la ultima reunion, se quedo en que hasta Septiembre podian poner lo que quisieran, pero a partir de la siguiente junta deberian de tomar una decision para ser todos iguales.
Gracias
 
J
JuanLu80
05/10/2009 08:39

Buenos días, respecto de la Junta se hará el día 15 a las 19:00 en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda, al final la recepción de los últimos presupuestos ha tardado un poco más y hemos tenido que cambiar las fechas, las convocatorias ya están enviadas por correo a los vecinos.

Respecto de lo del conserje ahora miraré quien estaba ese día en el turno de noche, y hablaré con él, en el caso de que vuelva a pasar algo parecido se le cambiará por otra persona.

 
A
ameliam
05/10/2009 08:26
Buenos días:
El sabado cuando llegamos a casa, serían las 3 o 4 de la mañana, el conserge de turno estaba totalmente dormido en la silla de la "caseta" donde están, es que no se dio cuenta ni de que llegamos ni de que abrimos la puerta ni de nada, le tenia que haber pegado un toque es la ventana.... no es normal no?? es decir, no estoy paganado casi 140€ de comunidad para tener a un tio 24 horas y que no se de ni cuenta de que la gente sale o entra.... Entiendo que se queden "algo" dormidos, pero a hasta ese punto de no enterarse de nada, nada....
 
que os parece??'
 
H
Hannibal
03/10/2009 01:23
Hola
Es seguro la reunion el martes 6? yo no he visto ninguna nota por los portales
Por cierto, cual fue el lugar de la otra vez
 
J
JuanLu80
29/09/2009 11:48
Buenos días, la Junta será el día 6 de Octubre a las 19:30 h. aproximadamente ya os confirmaré la hora, en el mismo lugar de la última vez.

 
C
Ccleoppatra
28/09/2009 19:28

Hola!!Quería comentaros una opción que tienen unos amigos mios en una comunidad parecida a la nuestra, en vez de poner vigilancia 24h, han puesto un sólo vigilante y cámaras de seguridad, ellos pagan de media unos 70 euros..la verdad, es que podríamos estudiarlo en la próxima reunión,qué os parece?
Ciao!!

 
J
Joferar
24/09/2009 15:58
Buenas

El otro día mandé un email al administrador para preguntarle cuando tenían previsto convocar la próxima junta. Me contestaron que estaba prevista para el día 29 (el próximo martes) pero que lo más probable es que la retrasasen porque estaban a la espera de recibir presupuestos para mantenimiento de ascensores.

A mi, particularmente, no me importa esperar 10 días más y que tengan todos los presupuestos para poder tomar decisiones definitivas y que no se organice lo de la última vez (y aun así no tengo muchas esperanzas de que nos comportemos como seres civilizados, aunque ojalá me equivoque).

A mi también me saltaron los negativos el martes y también hoy por la mañana (además de 2 ó 3 veces más desde julio). Yo vivo también en el portal 9, pero me da la impresión de que pasa en toda la urbanización. Supongo que serán picos de tensión en la red externa, por todas las obras que nos rodean (pero si es cierto que cualquiera se va una semana y deja el frigorífico lleno).
 
Vecinosoto
Vecinosoto
24/09/2009 13:56

Buenos dias,
a nosotros tambien se nos fué la luz los diás que comentas, yo soy del portal 9, no se en que portal vives tu, ni si esto fue algo generalizado, pero no es la 1ª vez que ocurre, por lo menos en mi casa, en el mes de julio tambien ocurrió alguna vez.....
Como para estar tranquilo y con la nevera llena....

 
M
MAJICA
21/09/2009 14:04
Habria que mirar tambien cosillas tontas de los gastos como la limpieza de los portales. Con una vez a la semana estaria bien, creo que ahora lo hacen varias veces no se el coste que supondrá, pero como decis son bastantes portales..... y mirando seguro que hay mas cosas que se podrian mirar
 
L
Letysan
20/09/2009 13:10

¿Se sabe algo de la fecha de la próxima junta?

 
R
Roberto.R
03/09/2009 21:08

Hola a todos soy un futuro vecino de la comunidad y os queria comentar alguna cosilla a ver si me echais una mano. La pasada semana estuve viendo la urbanización y la verdad que en general salí contento con todo salvo con el tema de seguridad de la finca que me preocupa un poco. Sobre el tema de la valla exterior me parece bastante baja la verdad y facil de saltar, pero es que una vez dentro por las escaleras de emergencia es muy simple entrar en los bajos incluso en los primeros y por lo que he leido también a los trasteros y garajes. Lo del tema de las plantas me parece una buena idea pero hasta que creciese seguiriamos con el mismo problema y dependiendo el tipo de planta no tienen porq elevarse más de lo que permite la valla. Se que la valla que está actualmente montada se podría ampliar sin demasiada dificultad y con un coste bajo.

En cuanto a las vallas de los bajos, ¿sabeís si se puede cambiar por otra más segura y más elevada.

Tener vigilancia 24 h. es importante y da seguridad pero el recinto es muy grande y para ellos tampoco será fácil controlarlo, todo lo que se le pueda ayudar estaría bien.

 
crespo
crespo
02/09/2009 21:06
Y hablando de la próxima junta, alguien sabe algo del acta de la última junta, yo llamé a la empresa administradora y otra cosa no lo sé, pero largas saben dar y muy bien.

Yo creo que en la próxima ya será más "reunión", la 1ª fue una toma de conacto, en la 2ª ya hubo sus más y sus menos y en la 3ª, pues ya será más "civilizada", vamos eso espero!!!!!!!.

 
J
Joferar
02/09/2009 12:02
Muy buenas

Desde luego es cierto que el perímetro es muy grande y fácilmente accesible, y quizás se podría pensar en colocar una pantalla vegetal que da intimidad y dificulta que alguien pueda saltar la verja (y además solo necesita riego por goteo, que consume muy poca agua).

También es cierto que el hecho de que les cogiesen fue cuestión de suerte y si se proponen entrar acabarán haciéndolo, pero considero que el hecho de tener a alguien vigilando es una medida disuasoria (si tienes dos urbanizaciones próximas, una con vigilancia nocturna y otra sin ella, lo más fácil es que entren a la segunda). Además, el punto más fácilmente accesible es el garaje, sobre todo porque la puerta está jodida continuamente, y eso si que lo tienen controlado (ya te digo que tienen apuntadas las matrículas de todos los coches que aparcan habitualmente y hacen continuas rondas).

De todas formas, no solo hay que ver esto desde el punto de vista de la seguridad, para mi lo más importante es que si hay al gún problema por la noche en la urbanización, hay alguien a quien acudir porque tienen todas las llaves de las zonas comunes y todos los teléfonos de los vecinos (o al menos los tendrán) y de las empresas de servicios. Recordad lo que pasó cuando rompió una tubería en el portal 14 por la noche e inundó varios pisos y trasteros.

En cualquier caso, es una opinión personal y, evidentemente, asumiré lo que decida la mayoría. De hecho me conformo con que seamos capaces de votar, no como en la última junta que fue de vergüenza ajena.

Un saludo
 
M
MAJICA
02/09/2009 09:32
Lo de la piscina es una cuestion de educación, de los invitados pero sobre todo del propietario,   limitar el acceso lo veo dificil al por otra parte minusculo recinto, aunque te tires a la piscina con un estilo impecable con el poco espacio que hay seguro que salpicas a alguien y con que bajase solo una persona por piso el aforo me da a mi que ya estaria completo.
No lo presencié pero entiendo que si resulta molesto y la gente no puede bañarse tranquilamente creo que es el socorrista el que se supone que debe velar por la seguridad en el recinto.
Lo del bombin en las puertas esta muy bien, pero el problema es que el perimetro exterior es inseguro esta vez hubo suerte pero con tanto soportal y puertas al exterior vamos a tener mas de un susto con o sin vigilacia 24h.
 
J
Joferar
01/09/2009 12:32
Hola YoMichael

Con respecto a lo de la basura no me refería a que ahora lo estén haciendo, de hecho no es así, sino que se podría gestionar con la empresa que contratemos que hagan ese servicio en el futuro (no es más que una idea). En lo demás estoy completamente de acuerdo contigo en que todos debemos colaborar en la seguridad (en concreto las puertas de los portales las cierran todas las noches los conserjes porque siempre se quedan abiertas y eso no puede ser), pero ahora no es fácil detectar situaciones anómalas porque los vecinos aun no nos conocemos (ni siquiera de vista).

Con respecto a la piscina también estoy de acuerdo en que hay que regular el acceso para el año que viene. Lo que yo he visto en otras urbanizaciones es que se da un carnet a los residentes y luego un número concreto de invitaciones por vivienda para todo el verano. En que quiera meter a 20 amigos un día gastará todas las invitaciones de una sola vez y ya no podrá meter a nadie el resto del verano, y el que invite a una sola persona lo podrá hacer 20 veces. Creo que es un buen método, pero habrá otros igual de buenos.

Un saludo
 
A
ameliam
01/09/2009 11:53

Buenos días:
Estoy llamando a Sefur y no consigo localizarles, creo que tengo mal el telefono ( 91 431 34 69). No me han pasado la cuota que se acordó en la última reunion y por lo que tengo hay gente a la que ya se la han pasado.

Me podéis dar el telefono a ver que pasa.... Gracias.

 
J
Joferar
01/09/2009 10:38
Muy buenas a todos.

Yo estoy de acuerdo en que cuanto antes sea la junta y se fijen los servicios y las cuotas de comunidad, mejor para todos. En cualquier caso, ya podemos hacernos a la idea que la cuota rondará los 130 € porque hay cosas que hay que pagar si o si (mantenimiento de 22 ascensores, mantenimiento de antenas, limpieza de portales, seguro de la comunidad, mantenimiento de piscina, jardinería, etc…), y las comodidades hay que pagarlas. De todas formas, cuando yo compré el piso ya sabía que iba a tener que pagar un importe similar porque pregunté a amigos que viven en urbanizaciones de este tipo y todos pagan entre 120 y 140 €. Si te compras un piso en un edificio que únicamente tiene un portal, pagas 40 € de comunidad, pero si te lo compras en una urbanización cerrada, con todo lo que conlleva, pagas 130 € porque las cosas hay que mantenerlas.

Con respecto al tema de conserjería, me gustaría aportar algo que creo que todo el mundo debe saber. El pasado sábado ya nos entraron en la urbanización saltando la valla a la altura del portal 6, y desde ahí pueden acceder a los garajes, trasteros y portales (al menos hasta que se pongan bombines en las puertas de los garajes). Por suerte el conserje les vio y salieron corriendo (llamó a la policía, dio la matrícula de la furgoneta y creo que los han cogido, aunque no sirva de mucho).

Además, están cogiendo el nombre y teléfono de todos los vecinos por si hay algún problema, tienen apuntadas todas las matrículas de los coches de los garajes y tienen un control importante de la gente que accede a la urbanización (si no saben el número del portal al que van les acompañan, y si lo saben llaman por el telefonillo al piso y si no hay nadie, no les dejan entrar). Si a esto le añadimos que tienen los teléfonos de todas las empresas de servicios, las llaves de las zonas de calderas, azoteas, bombas de agua, etc y el teléfono del administrador, además de que sacarán la basura y demás tareas, creo que hacen una labor muy útil para todos. Tenerlos 24 h nos va a suponer un incremento de unos 15 € por vecino (porque los 110 ó 120 € restantes no te los quita nadie), que es el precio de dos copas un sábado en un local barato. Con esto no quiero influir en la decisión de nadie sino que creo que hay que ver las cosas de forma global y fijarse en lo que cuestan las cosas mensualmente por vecino (y no en la cifra anual que da el administrador, que lógicamente es una pasta).

Un saludo
 
F
futurahipotecada
01/09/2009 09:29
Yo estuve hablando ayer con el administrador y dice que será en septiembre pero que todavía no han fijado fecha.
Debería ser cuanto antes para dejar claro el tema de la comunidad. A mi personalmente 140 euros me parece una pasada!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento