Volver al foro
crespo
crespo
28/11/2009 10:01

vigilancia 24 horas

¿Por qué la vigilancia 24 horas no está funcionando correctamente en mi comunidad?

2.792 lecturas | 16 respuestas
Hola,

Después de votar lo de la vigilancia 24 horas, me estoy arrepintiendo, ya que por el día no hay problemas, pero llega la noche y encontrar al conserje es una historia.

Está muy bien el cartelito de "estoy en el garaje y no hay cobertura", pero ya he estado más de una vez esperando en la garita 45 minutos, me he ido, he vuelto a los 10 minutos y lo mismo.

Lo peor de todo esto, que la puerta esta abierta y estuve viendo como entraba gente, y no precisamente de la comunidad, de hecho a unos chavales les tuvimos que echar un amigo mio y yo.

Si tenemos que pagar una cuota de 24 horas, quiero 24 horas, y si la empresa que está tiene que poner remedios, que los ponga.

Y no vale es que son muchos portales, el garaje, etc, a la hora de ofertar se sabía.
 
 
D
digoooo
17/01/2010 12:30
Lasal tienes razon en lo que dices, pero no están para eso. Es que lo dices como que están para dormir y todo lo que hacen es como un favor a la comunidad.
No creo que ofrezcan más cosas buenas que malas simplemente hacen su trabajo y muy bien hecho por cierto pero intentar justificar que se duerma el conseje y que lo veas como algo simple me parece muy fuerte.
Nadie quiere que se quede sin trabajo pero está claro que si no cumple hay muchisima gente en paro que seguramente lo va a realizar mejor o por lo menos con mas ganas.
Por el tema de la nieve te vuelvo a comentar que no nos pagan a los vecinos por echar la sal sino que supongo al conseje (creo) mantener la seguridad y el bienestar de los vecinos porque si tenemos que achicar agua, echar sal, cambiar fluorescentes, etc, etc, etc. para que queremos conseje.
 
E
elmusico
16/01/2010 14:54
Perdona Lasal, pero no estoy para nada de acuerdo contigo. Nosotros como cualquier vecino tenemos que pagar la comunidad con 24 horas de "vigilancia" muy a nuestro pesar, ya que nosotros no lo votamos. Pero claro está que la mayoria decide y tuvimos  que aceptar lo que salió. Ahora eso si, no me parece logico que tengamos que pagar por este servicio, y que no se cumpla con lo acordado.

Yo no tengo nada en contra de los conserjes, y he de reconocer que son bastante agradables y se preocupan por los vecinos. Pero lo bueno no quita lo malo, si se duermen, es un problema, y por muchas cosas buenas que tengan, eso no quita para que tengan que realizar su trabajo correctamente.

Evidentemete cada uno hace lo que de la gana en su trabajo, y allá cada uno con las consecuencias que pueda tener. Creo que eso a nadie le importa la vida personal de los demas. Ahora eso si, cuando es a una comunidad de 177 vecinos cuando le afecta, pues no se debe consentir. A mi personalmente, me parece patetico estar pagando 24 horas, ya que me siengo igual de "insegura" que si fueran 8 (porque un conserje en una urbanizacion tan grande sin camaras, puede hacer poco la verdad).
 
L
lasal
15/01/2010 17:05

Hola a todos:
Yo también quiero aportar mi opinión en este tema, ya que veo que por un error o dos que comete una persona ya se le señala a pesar que haga 100 cosas mejores.
Yo vivo en la urbanización desde antes que hubiera consejes, y además voté 24 horas, voto del cual no me arrepiento. Yo he llegado a altas horas de la madrugada a mi casa, y es más no he visto al conserje en la garita, si no en medio de la urbanización, controlando la puerta y la entrada del garaje. Nunca he visto dormido a ninguno, y por supuesto, cuando no han estado en la garita y me he ido a buscarles, estaban atendiendo alguna reparación, haciendo la ronda o ayudando a algún vecino.
Yo personalmente estoy muy satisfecha de los tres, puesto que los tres han hecho bastantes cosas por nosotros que no he visto hacer a ningún vecino.
Me encantaría saber si algún vecino se molestó en salir a quitar la nieve de la rampa del garaje, por que yo no vi a nadie hacerlo ni ofrecerse a ayudar .Lógicamente yo como todos vosotros no bajé a hacerlo, pero si ví desde mi ventana calentita con mi calefacción como los conserjes lo hacían y estaban cada dos horas echando sal.

Por las mañanas cuando me he ido a trabajar me he encontrado a los conserjes achicando agua del garaje y vaciando los areneros que ya estaban llenos de agua.
también los he visto cambiando fluorescentes y encargandose de atender un montón de situaciones que han sucedido a los vecinos y de los que parecía que ellos eran los responsables. También he visto a gente que los ha chillado y han recibido un trato que no merecían mordiéndose la lengua para no perde su puesto de trabajo.

Con todo esto quiero decir que creo que os estais pasando por que estais tirando por el suelo a una persona que nos ofrece más cosas buenas que malas. Yo tampoco me duermo en el trabajo, pero que más dá que esté dormida, hablando por tlf con una amiga, media hora en el baño o mirando internet. ¿Ninguno de vosotros haceis nada de esto? Para el caso es lo mismo, me paso un buen rato sin hacer mi trabajo que es para lo que me pagan. Por un momento pensad en las consecuencias que tendriais cada uno de vosotros si alguien hablara así de vosotros en el trabajo por algo tan simple.

Por favor, cuando se acuse a alguien para que reciba un castigo tan duro como es quedarse sin trabajo, por favor pensad antes en el daño que se le puede causar a una persona y a su familia por un error cometido.

 
J
JuanLu80
15/01/2010 09:04
Buenos días Yomichael, no me siento atacado ni mucho menos, ni tampoco doy más credibilidad a unos u otros, lo que quería decir es la forma para solucionar este problema porque como vecino tambien me importa, a parte que como empresa me interesa que las 3 personas que trabajan en cualquier comunidad rindan lo mejor posible.

Por eso mi intención es la de decir que si alguien ve una cosa de estas, avise a la junta o a mi, porque al fin y al cabo en el foro todos podemos dar muchas opiniones, etc, pero el medio real de solucionar un problema es cojer y decir mira tal persona no cumple con su trabajo y buscar una solución. Te puedo asegurar que he hablado con ellos y que controlo muchas cosas, pero evidentemente no puedo tener una persona las 24h vigilando a los conserjes, por eso decía que en las rondas de inspección no se les ha visto dormidos, pero en ningún momento he dudado de que realmente haya pasado.

De los 3 conserjes, 2 trabajan por la noche, uno más habitualmente que el otro, por eso me interesa saber el día y la hora o de quien se trata para poder actuar y poder dirigirme a esa persona en concreto y tomar las medidas necesarias. En ningún momento el espiritu mio como empresa es hacer oidos sordos ni defender a mis trabajadores por encima de lo que se merecen.

Por eso no quisiera que pensarais que yo salía en defensa de unos y otros, solo que me gustaría canalizar esta situación hacia una solución, no quiero que una situación puntual provoque un molestar general por algo que si se hace por otro cauce puede tener una solución bastante sencilla.

Bueno no me alargo más, que paseis buen fin de semana, el lunes volveré, un saludo.
 
J
JuanLu80
14/01/2010 17:14
Buenas tardes, me gustaría saber de que conserje hablais.

Os comento, de momento en ninguna inspección de la empresa hemos visto a ninguno dormido, pero como quien mejor ve esto son los vecinos que son los que más tiempo pasan en la urbanización pues me gustaría que ante este tipo de cosas primero lo pusierais en conocimiento de la junta de gobierno de forma directa, diciendole que día y a que hora, y ellos transmitan a la empresa la necesidad de llamar la atención, o de cambiar a un trabajador si es una situación que se viene repitiendo.

Si el trabajador no es del agrado general de la comunidad no hay inconveniente en cambiarle buscando siempre tener el personal lo más idóneo posible al gusto de los vecinos.

También voy a aprovechar para contestar un comentario sobre la limpieza que no pude contestar ayer. Ya en su día, informe que el servicio de 5h. 2 personas se quedaba muy justo en situaciones normales, luego en situaciones extraordinarias iba a ser corto; de hecho en la junta de vecinos se comento la posibilidad de ampliar posteriormente las horas para  ajustar las necesidades.

Tened en cuenta una cosa tenemos 22 portales, 22 bajadas a garaje de 2 pisos, 22 pasillos de trasteros, etc. estamos hablando que no llega ni a media hora por portal, incluyendo sus bajadas y sin tener en cuenta otros elementos como aseos, etc.

Yo me he reunido con el personal de limpieza, hemos cambiado las frecuencias hemos intentado ajustar, y me consta que las 2 personas hacen un esfuerzo diario por tener la urbanización lo mejor posible. Pero el intentar tener la zona de portales y rellanos en buenas condiciones obliga a avanzar de forma mucho más lenta en otra como trasteros y zonas de garaje. Entiendo que estas zonas todavía están sujetas a obra ya que hay muchos desperfectos y además requieren de una limpieza de obra que en su día la constructora no hizo, por lo tanto las chicas dedican una parte del tiempo semanal a rascar esas zonas, quitar yeso, cemento, pintura y manchas (las que se pueden quitar que otras las tendremos de por vida), por lo que ver estas en buenas condiciones va a costar mucho tiempo.

Como todavía estamos peleandonos con Sacyr para que arregle grietas, remates, pintura, garajes, filtraciones, etc, etc, me parece inoportuno subir ahora las horas de limpieza porque sería un mayor coste para la comunidad sin que tenga una recompensa muy vistosa por decirlo de alguna manera, un garaje en buenas condiciones no se ensucia con la rapidez que el nuestro, y no hace que ensuciemos tanto los rellanos como lo hacemos ahora, y por eso permite un mejor estado de limpieza.

Creo que hay una copia de las frecuencias con las que se hace la limpieza, es decir que días cada cosa, lo que se repite, etc, en conserjería; no obstante yo me comprometo a revisar esto con cualquier vecino que esté interesado, revisar el trabajo de las chicas y si efectivamente vemos que no están cumpliendo suplirlas por otras personas que si que cumplan con su trabajo; hasta el día de hoy yo vengo revisando esto y cumplen con lo que se les ha marcado pero no está de más revisarlo con otra persona.

Un saludo.
 
D
digoooo
14/01/2010 08:17
No se asume que se duerme, es que se duerme.
 
Y
y0p
13/01/2010 18:50
Yo creo que si lo que se votó es tener conserjería 24 horas, lo que hay que hacer es exigir es que se cumpla lo que se ha contratado, es decir, 24 horas de una persona operativa y disponible. Parece que estamos asumiendo que van a dormirse y por eso la quitamos...

 
V
veciniyo
11/01/2010 09:41
Buenos dias.

Soy un nuevo vecino vuestro, y tengo que decir que estoy deacuerdo con Vecino82, yo tambien he visto al conserje echando una cabezadita y la verdad que me parece fatal. Porque no le pagamos para eso ¿no?
 
El día que se voto para la vigilancia 24 horas yo aun no era propietario y no puedo decir nada, lo unico que me gustaria saber es si hay posibilidad de que en la proxima junta ( que por lo que leo sera a finales de Enero) se podria volver hacer una votacion; ya que noto que no soy el único que piensa como yo y mas despues de ver lo que trabajan por la noche.

Tambien me gustaria decir que si pagamos un servicio de limpieza de 5 horas de 2 personas, que se haga. Porque las escaleras, trasteros y descansillos de los garajes, como otras muchas zonas mas estan muy sucias. Y me da la impresion que en este aspecto nos estan tomando el pelo, por lo menos en mi portal.

Creo que lo mejor seria convocar una nueva reunion lo antes posible ya que mas hay nuevos vecinos como yo y con muchas preguntas y dudas que se merecen una explicacion.


Muchas gracias
 
L
LA PESADA DEL QUINTO
10/12/2009 19:18
Buenas tardes a todos.

Últimamente no intervengo en este foro. Ahora únicamente lo hago como aludida.

Soy la supuesta vecina que sufrió una inundación una oscura y fría noche de finales de noviembre, viernes sobre las once de la noche.

Quiero hacer unas cuantas aclaraciones:

1. no me quedé con el radiador en el suelo.
2. simplemente estaba mal ajustada la válvula y por la presión al encender el radiador provocó una fuga enorme de agua caliente por la parte inferior de un radiador del salón.
3. tampoco tenía el salón lleno de humo, como era agua caliente se generó vapor, que en un momento se disipó con las ventanas abiertas.
4. apagué la calefacción
5. cerré todas las llaves de paso de agua a la vivienda.
6. llamé al conserje para que cerrase la llave del cuarto de contadores, pero no sirvió de nada, porque el agua paró cuando se vació el circuito. Ni más ni menos.

Afortunadamente todo este desastre sólo ha tenido una consecuencia: dar parte al seguro para que procedan a cambiar la tarima. Además, por lo que nos comenta el perito y el parquetista, simplemente con fregar el suelo la tarima que nos han colocado se levanta. Estas son las calidades que tenemos.

Simplemente quería hacer esta aclaración, porque yo no voté 24 horas de conserjería, y actualmente lo veo innecesario. Pero si está 24 horas, y yo no tengo acceso al cuarto de contadores donde se encuentra una de las llaves de corte de agua a cada vivienda, tendré que acudir a quien tiene acceso, y ya que lo estoy pagando, hacer uso de él, ni más ni menos.

Gracias a todos.
 
Y
y0p
04/12/2009 15:01
Cuando Wackman decía en uno de los primeros post de este hilo  "Por la mañana un vecino levantó un radiador y cuando ya estaba todo lleno de agua pidió ayuda al conserje para que le ayudase a encontrar las llaves de paso y poder cerrar el circuito"... se me ha puesto la piel de gallina.

Creo que habría que limitar de alguna manera este tipo de cosas con la instalación puesta en marcha hasta que por lo menos se termine la temporada invierno. Además viendo cómo van las cosas con la posventa y con la calefacción... le estamos poniendo a huevo a vallehermoso la excusa de que la instalación se ha tocado y que su responsabilidad ha terminado en el caso de que manipulemos la instalación.

Volviendo a esto, ¿no habría que pedir permiso a la comunidad para quitar/mover radiadores o al menos informar de ello?




 
V
Vecino82
02/12/2009 15:03

Buenos días,

Pues guste o no guste, si veo al vigilante dormido el viernes por la noche (entorno a las 4:00 horas) pues lo tengo que decir.

Si yo me quedo dormido en el trabajo tardan en sacarme por la puerta. Si además lo haces varias veces..., porque yo es la primera vez que lo veo, pero alguien lo ha comentado aquí alguna otra vez. A lo mejor no era el mismo.

Un saludo

 

 
J
JuanLu80
01/12/2009 09:19
Buenos días, yo solo quiero comentar una cosa que no entiendo, en los 2 últimos comentarios hablais de personas que están trabajando "en la sombra" palabras textuales.

Hombre de forma anónima quedaría mejor que en la sombra no suena muy bien, no obstante creo que si la comunidad pide ayuda y hay personas que están ayudando no las cuesta nada decir oye mira que yo estoy haciendo esto, o lo otro, más que nada para unir fuerzas, porque si cada uno tiramos del carro hacia un sitio el carro no se mueve, sin embargo si todos tiramos en la misma dirección el carro avanzará.

No tiene sentido que alguien trabaje para la comunidad sin que nadie lo sepa, ahora lo que si está muy bien es si alguien tiene un contacto que tocar en Sacyr, si alguien puede revisar una instalación, si alguien entiende de pinturas (que ya hay alguien que se a prestado a ayudar), si alguien puede ayudar, que diga señores voy a hacer esto, voy a tocar a tal persona, voy a mirar tal cosa, y nosotros le decimos muy bien, pero es algo que ya sabemos que se va a hacer y le podemos apoyar.

Eso si es algo constructivo para la comunidad que no nos olvidemos, todos vivimos en ella.

Respecto a lo de la vigilancia 24 horas, creo que una persona ya ha expresado su opinión y como estoy de acuerdo no lo comento, es algo que como imaginas superviso de forma diaria, cuando veo errores se lo digo para ir corrigiendolos y mejorando las cosas, por lo tanto no evaluaré yo mi trabajo.

Y una cosa más este fin de semana como bien han dicho por ahí ha sido un caos, el viernes a las 11 de la noche un vecino se quedó con el radiador en el suelo y agua caliente saliendole a chorros, el salón lleno de humo, etc, ya os aseguro que unas cámaras no suben a ayudarle y cortar el agua, eso sí, ayudan a mejorar la seguridad, únicamente. Y que conste que soy el primero que dijo de poner cámaras y presenté hasta un presupuesto a la comunidad el cual financiaba yo personalmente.

Un saludo 
 
crespo
crespo
30/11/2009 07:44
Hola fchispas:

Tienes toda la razón, hay bastante gente, que yo sepa, mirando por la comunidad a la sombra, pero como aquí sólo se dice lo malo, pues nada.

Lo que pasa es que aquí se puede poner y la gente lo lee y opina, porque llegas a la Junta y entre el "maravilloso orden que hay" y que por supuesto no interesa que se debata sobre ciertas cosas, pues en algún lugar habrá que ponerlo.

Lo mío era una opinión, que no gusta?, pues lo siento, pero seguro que englobo a muchos vecinos al igual que otros me engloban a mi en sus opiniones y les apoyo cuando es necesario.

Y eso de que "NADIE HA RESPIRADO", no es cierto, hay una Junta, otra que colabora y gente que por no poder estar allí, dedica su tiempo ha buscar cosas, llamar, etc.

 
F
fchispas
29/11/2009 21:45


Y digo yo, ¿ Qué tiene de malo expresar una opinión en un foro ?

Por cierto, hay mucha gente anónima , que está trabajando en la sombra por y para la comunidad, que por cierto,  no pertenecen a la junta, donde su trabajo y dedicación es igual de valido que el de cualquier otro.












Editado por fchispas 29/11/2009 21:57
 
E
elcheira
29/11/2009 11:37
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Deberíamos valorar la opción de videovigilancia.
 
C
Ccleoppatra
28/11/2009 14:36
Yo no pude ir a votar ese día...y cuándo vi que había ganado la opción "vigilancia 24 horas" por sólo un voto de diferencia me dió mucha pena!!Si la diferencia  en dinero al mes no es mucho,por lo menos estamos vigilados, pero deberían dedicarse a eso: a vigilar que para eso pagamos!
Otra opción podría haber sido poner cámaras de videovigilancia y te ahorras el tenr portero 24 horas...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento