Volver al foro
Y
y0p
24/08/2010 15:14

La verdad es que se ha perdido bastante visibilidad en la salida de la promoción al llevar la valla hasta el muro de hormigón. Para colmo tampoco se ha respetado lo de mantener el formato (no se ha colocado ladrillo y a cambio han puesto una valla metálica de más altura). ¿De esto se dijo algo en la famosa reunión?

Con respecto al otro cerramiento,  queda bastante mejor el cierre de los bajos con el peto de ladrillo. A ver si los propietarios de los bajos se pueden ir animando poco a poco. De este cerramiento, lo de la puerta que da a zona común...

 
C
Ccleoppatra
20/08/2010 13:27

Sobre la polémica del bajo pienso que esa zona Sacyr la dejó sin valla porque está al lado de la entrada y era una zona para colocar flores o seto, porque las zonas de entrada tienen que quedar dcorativas y no con un muro..en fin, esa es mi opinión.Creo que el arquitecto lo hizo así por estética y así debería de haber quedado...no conozco ninguna comunidad en la que se "regalen" o presten trozos de terreno a cambio de nada..además la cuota de la comunidad tb va acorde a los metros de cada casa..en fin, creo que si estaba así en las escrituras se debería haber respetado, y menos aún hacer puertas..o poner baldosas en esa zona,porque quien sabe, igual por dbajo van algunas tuberías importantes o algo así, yo creo qu el arquitecto no planificó la valla en esa zona por algún motivo, pienso yo.

 
M
MAJICA
29/07/2010 10:10

Hola,

Yo voté para que se permitiese hacer el cerramiento en zona comunitaria para que se sintiesen más seguros , y como nadie dijo donde podia ponerla ,,,,,se ha puesto sobre el muro de la rampa,  faltaria al menos el murete que se acordó!!! y que ojo tienes YoMichael, lo del tipo de valla no me habia dado cuenta, me fijaré luego... y si deja poner puertas, yo voto  porque se pueda retirar el cerramiento del tendedero o al menos hacerlo abatible,  y la llave de la puerta que tengo a lado para ir a la calle, otra puerta para acceder a la piscina, que tengo que dar mucha vuelta, .....etc.  es cierto que vivimos en comunidad y todos queremos mejoras!!!!

 
C
Ccleoppatra
21/06/2010 10:20

Yo el viernes fuí a mirar qué bajo era y lo entendí perfectamente al momento..no sé porque Sacyr no les ha puesto una valla, es de lógica, si todos los bajos la tienen ese también debería tenerla, porque la valla no sólo es para dar intimidad sino por seguridad para que no entre nadie..

Al principio las explicaciones que daba cada uno llevaban a confusión y por eso se ha armado tanto alboroto, incluso en la circular que había en el ascensor para la reunión no se explicaba de forma clara y conducía a malentendios..pero si os acercais a verlo lo entendereis enseguida.

Un saludo,

 
M
matc
17/06/2010 16:54

Q pena q esto esté tan alborotado.

Nosotros no pudimos ir a la junta ni delegamos en nadie, pero entendemos perfectamente lo q ha pedido la familia de ese bajo, no parece un abuso ni nada parecido. Respecto a poner muros en todos los bajos, reconozco q, en principio, no me entusiasma la idea (tampoco se exactamente cuales son las condiciones), pero como no fui a la reunión, acepto lo q decida la mayoría.

Creo q, una vez hablados y aprobadas las medidas para solucionar los distintos temas en la junta, se debería dejar en manos del equipo q lo lleva y el resto  deberíamos intentar no buscar mas problemas de los q ya tenemos,

Saludos.

 
crespo
crespo
17/06/2010 15:48

Lógico que haya posturas opuestas, etc siempre que tengan fundamentos, pero hay hay gente que se queja por quejarse y aunque tenga razón, por aqui la pierde, las cosas se discuten y se aprueban o no en las reuniones de vecinos.

He estado en todas las reuniones y siempre hablan los mismos, tengan o no razón o piense como ellos o no, pero dan la cara y si tengo que darla yo, la doy, No como más de uno, que espera a llegar a casa para meterse en el FORO y decir que no está de acuerdo con no se qué, que si la vecina tiene mucha cara, que si los toldos, etc, etc.

Y es que no falla, los que más se quejan, no ponen su verdadero nombre y los que lo ponemos, pues por lo menos nos po´néis cara a la hora de leer nuestro comentario y en la reunión, podéis decir "ese es el que puso......". Que atrevida es la cobardía.

 
P
paugas
17/06/2010 15:25

ya vemos como en el fondo, este foro no es más que el reflejo de lo que es este país: el marujeo, la envidia y el criticar a la espalda a los demás. Mira okigm, quizá tengas razón en que la vecina que en principio se opuso, al final votó que sí por no enfrentarse a nadie y que puede que se viera presionada. Pero todo el que se dirigió a ella lo hizo con educación y buenos modales. Además, ya que la unión hace la fuerza, si tú estabas también en contra, haberlo dicho, así ya erais dos personas, y seguro que al final habríais hecho más fuerza. Pero no, tu te callaste como un campeon, y ahora metes mierda en el foro. pues alla tu, pero te aconsejo que disfrutes de tu casa como intentamos hacer los demás sin meternos en las de los demás y tratando de vivir tranquilamente. Seguro que serías más feliz

voto por la cervezada, es mucho mejor que discutir aquí lo que no se ha discutido donde se debe (en la junta)

 
crespo
crespo
17/06/2010 14:29

Cómo están las cosas!!!.

Yo soy de los que no pongo problemas a ese cerramiento sean 2 o 10 m2, miro más por la seguridad de ellos y que no se hace con intención de ganarle terrenos a la Comunidad.

Como se ha dicho las decisiones se toman en la Junta, no ahora, que para eso están. Y el que no baje, que apechugue.

Como también se ha dicho, en todas las comunidades, hay "de todo". Y los que se quejen tanto, que hagan algo por ella, en vez de que si "denuncias, impugnaciones, etc". Los vecinos dieron la cara, pues el que estuviese en  contra que hubiese dado la cara, que por aqui, poquitos son los que hablan con su nombre.

Los hay que intentamos ayudar desde fuera, y los hay que buscan lo mínimo para atacar, que pena!!!!!!.

Que es lo siguiente a debatir de la junta?, esto da pena.

 
S
sotoecologico
17/06/2010 12:04

si es lo que digo...mucho piar por aqui...pero luego en la Junta todos callados...que yo sepa a nadie le ponen una pistola para que suba o baje la mano.

 
O
okigm
17/06/2010 09:54

Aquí todos somos "amigos" y "hermanos", y queremos vivir en armonía y fraternidad, pero sólo cuando se dice lo que quiere oir la mayoría. Por lo que veo en este foro se puede opinar lo mismo que en la Junta (o corralito), es decir, nada, porque quedó demostrado que cuando uno opina algo distinto al resto se le presiona, se le falta al respeto y se le coacciona hasta que opine lo mismo que los demás y se pueda aprobar lo que quieren. De hecho quedó demostrado que había varias personas que no estaban de acuerdo en poner los muros de los bajos, al menos de esa manera y sin un compromiso de tiempo. Pero claro, a la hora de votar a ver quien levanta la mano!!

Bueno, es lo que queriáis no? Unos bajos cerrados con ladrillos de distintas tonalidades (por mucho que dijeran que no) y otros no, unos con seto verde claro y otros con oscuro, unos con toldos, otros con pérgolas y otros con nada. Unos con un terreno más del que tenían, otros con un cierre para una ventana que recococen que si no se les hubiera aprobado la propuesta hubieran votado a los demás puntos que no por venganza... (telita)

Pues ya está... a disfrutarlo!!

 
A
achab
16/06/2010 21:17

Un poquito de por favor. (alguien tenía que decirlo)

Somos muchos vecinos y no todos pensamos lo mismo. Pero vamos a respetar a cada uno.

En gran parte sotoecologico tienes razón porque esto se tendría que haber discutido en la junta. Pero el foro también está para discusiones y aclarar dudas.

Por mi parte sigo sin ver la polémica del bajo. Si todos nos pusiesemos en el lugar de los dueños de la vivienda nadie estaría en contra. Porque si para entrar en tu casa tan solo hiciese falta levantar un poco la pierna para pasar, todos intentaríamos poner solución. Y la parte que quiere va a servir para para poco más que para proteger la vivienda y al resto de vecinos no nos sirve  prácticamente para nada. Para tener un paso más amplio, pero sin él sigue siendo más que suficiente.

Como dijo una vecina en la junta, vivimos en comunidad y tenemos que ser más permisivos los unos con los otros porque si no esto va a ser la guerra. Y al que no le guste o no sepa que se hubiese comprado un chalet.

Y después de ponerme en esa posición de mediador a la que al final todos mandan a tomar el sol: saludos y paz y amor. Y el plus pal salón.

P.D.: y esa cervezada de la que he leído por ahí?

 
S
suspirito
16/06/2010 21:05

normalmente no suelo entrar en el foro, pero ya estoy viendo con qué tipo de vecinos convivo y la verdad es que no me esta gustando ni un pelo.

Lo cierto es que todo aquel que veo que no sabe vivir en comunidad y es solidario con el resto de vecinos,  lo mejor que podría hacer es comprarse una parcelita e irse a vivir en una tienda de campaña en medio del campo. Nos haria un gran favor a todos .....

Estos asuntos se tratan a la cara en las juntas que para eso están y no escondiéndose detrás de un foro, distorsionar las cosas, difamar  y generar malestar en el resto de vecinos haciendoles pensar que han hecho mal por decidir algo sensato y coherente.

PD. Esto va para todo aquél que entra en el foro con la única finalidad de volcar su negatividad y frustración sobre todos los temas que aparecen.

 
S
sotoecologico
16/06/2010 18:10

GO FOR IT, CHAMPION

 
V
Vallesoto5
16/06/2010 17:58

Esos que deberían haber preparado para la junta?

 
S
sotoecologico
16/06/2010 17:47

si si...y vete preparando esquemitas y planos....

 
V
Vallesoto5
16/06/2010 17:45

Ahora resulta que no se habló de m2 y ya empezamos a contemplar la posibilidad de que sean los 10m2 que comentaba yo ayer. Yo estuve en la junta y se preguntó que cuantos metros eran y la propietaria del bajo dijo que un metro y pico. Pero vamos, que ya esta todo dicho. Ahora a leer como en los comentarios sucesivos nos esmeramos en quitarle importancia a la superficie cedida (total que mas da 2 que 10 m2 verdad?) y nos centramos en la inseguridad.

JuanLu, gracias por el ofrecimiento. Ayer estuve por la tarde viendo el sitio y prefiero esperar a ver el vallado. Yo ya creo que lo tengo claro.

 
S
sotoecologico
16/06/2010 17:41

Muy bien dicho Vecinosoto....y dejarnos de tantos ESQUEMITAS y pepinos en vinagre

 
J
JuanLu80
16/06/2010 16:52

Venga hombre, haya paz...

Yo repito que esta noche sobre las 21h. o 22h. los que no lo teneis claro me busqueis y os comento todo, porque lo dije ayer y pasáis de mi!!! y después de eso cada uno es libre de pensar/opinar lo que quiera, aunque realmente el momento de enterarse era antes de la junta, pero bueno creo que aquí el mayor problema es que algunos de vosotros no sabéis realmente donde va la valla, etc, porque sabiendo el sitio que es la verdad no me cabe en la cabeza que exista problemática.

 
Vecinosoto
Vecinosoto
16/06/2010 16:39

Creo recordar que nadie habló en la junta de que fueran más o menos metros cuadrados los que se iban a cercar... en cualquier caso estará en el acta... no creo que sean muchos pero aunque fueran esos 10m2 que comentáis, seguiría habiendo votado que si, con tal de solucionar el problema de estos vecinos.

Como se dijo en la reunion de lo que se trata es de vivir en comunidad y de ayudarnos los unos a los otros en la medida de lo posible.

Si en la reunión alguien tenia dudas que las hubiera preguntado, ahora no es momento de debatir este tema, que para mi, ya está cerrado.

 
S
sotoecologico
16/06/2010 15:54

pues ya sabes...esta tarde te coges un cinta métricas y vas midiendo para no perder tiempo.

 
V
Vallesoto5
16/06/2010 15:47

No te quepa duda.

 
S
sotoecologico
16/06/2010 15:45

Ya sabes estas en tu derecho de impugnarla....te buscas un abogado y si no estas de acuerdo te vas al juzgado y ya sabes lo que tienes que hacer

 
V
Vallesoto5
16/06/2010 15:30

Cojonudo. Después de todo esto resulta que ahora soy yo el alborotador en todo esto. En una cosa tienes razón sotoecologico. Es mejor esperar a que se ponga la valla y se sobrepasan los 1 o 2 m2 impugnar judicialmente el acta. Da gusto esto del foro.

 
P
paugas
16/06/2010 13:53

sotoecologico, esa es la cuestión. yo no he escrito mucho en el foro, pero lo suelo leer a menudo. y este tipo de actitudes como la de vallesoto son las que deterioran la convivencia y el buen entendimiento. Lo que los vecinos de ese piso reclaman es lo mismo que haríamos todos si estuviéramos en su lugar. y al que le moleste y se oponga a ello, que lo diga en la junta, que es donde se deciden estos temas, y se deje de tocar la moral del resto de vecinos en el foro.

 
S
sotoecologico
16/06/2010 10:08

No perdona Vallesoto, pero es que te vuelvo a repetir, que un foro como este no es para estar tocando las narices con temas acordados en una Junta....y te vuelvo a decir ¿¿Tú no sabes lo que estabas votando??. Porque lo único que haces es crear historias y polemicas donde no las hay, que si poner un "ESQUEMITA", que si no se que de los terrenos, cuando quedo bien claro..tanto por la exposicion de la vecina, como por parte del administrador, del origen de los motivos por lo que se trataba ese punto en la Junta y que en cuanto al terreno que se les ha "cedido" no les da ni para poner una silla.

Qué no estas de acuerdo y tienes dudas...llamas al Administrador que te las aclare y si no...coges te vas a un Juzgado e impugnas el acuerdo, en vez de estar alborotando por aqui.

 
J
JuanLu80
16/06/2010 07:57

Vallesoto5 dijo:

No se a que viene el comentario del resto de temas pendientes por parte de la constructora... Este es un tema bastante delicado como para mezclarlo con esto. Yo solo he dicho que tampoco tenía claros los 2m2 igual que otra gente que lo ha expuesto aquí y he sugerido algo tan sencillo como poner un esquema en Conserjeria... y estoy saliendo escaldado. No entiendo las ganas de seguir dejando las dudas a la gente que las tiene. En fin, que me callo por hoy sotoecologico. Un placer.

 

 

Vallesoto, no te quedes con las dudas, yo ya he dicho que hoy me ofrecia a bajar con quien quisiera a verlo, que me parece mejor solución que discutir por aquí, a mi no me importa bajar 15 minutos luego de verdad.

 
V
Vallesoto5
16/06/2010 00:55

No se a que viene el comentario del resto de temas pendientes por parte de la constructora... Este es un tema bastante delicado como para mezclarlo con esto. Yo solo he dicho que tampoco tenía claros los 2m2 igual que otra gente que lo ha expuesto aquí y he sugerido algo tan sencillo como poner un esquema en Conserjeria... y estoy saliendo escaldado. No entiendo las ganas de seguir dejando las dudas a la gente que las tiene. En fin, que me callo por hoy sotoecologico. Un placer.

 
S
sotoecologico
16/06/2010 00:16

Yo es que lo tenia clarisimo y además antes de ir a la Junta, vi la zona...es decir me interesé por lo que iba a votar.....y por consiguiente ....no tengo ninguna duda ni de lo que dijeron los propietarios del bajo afectado ni del fin de tal decisión....que es su propia seguridad, tranquilidad e intimidad que se van a pagar ellos a cambio...de 4 baldosas de terreno.

Aqui estais vertiendo dudas sobre dimensiones...que no se de donde os sacais...10m2....ya son unos metros....que si la constructora lo ha dejado así...sera porque así se debe de quedar vamos que si nos tenemos que quedar con todas las cosas tan de puta madre ejecutadas por la constructora...vamos apañados.



 

 
J
JuanLu80
16/06/2010 00:07

Buenas noches ya, a ver... no se como has podido ver los 10 m2 seguramente no has mirado la zona que es.

Os propongo a los que queráis saber de que zona se trata que mañana por la tarde despues del partido de españa, o luego por la noche, a las 22h aprox. me avisais Portal 12 Atico B, y yo bajo y os explico la zona que es y el problema que tiene el vecino para que os quedeis tranquilos, y quien no se quede tranquilo pues que actue de la manera que crea oportuna, aunque una decisión de una junta...

Bueno pues eso, mañana os espero y lo vemos para que no haya tanta duda, porque ni son 10m2, ni es una zona que la constructora dejo para poder pasar a ningún sitio, etc...

Un saludo 

 
V
Vallesoto5
15/06/2010 23:57

Sabia yo que vendrían por ahí los tiros. Repito, y creo que todos lo escuchamos, que hablábamos de 1 a 2 m2 y es a lo que yo no me opuse. Increíble que ni te plantees el tema desde este punto de vista. Por cierto, me confirmas si la suposicion mía anterior en cuanto a dimensiones es lo que tu habías entendido o tenemos que esperar a ver la valla para saber todos lo que miden los 2 m2 que se dijeron en la reunión?

 
S
sotoecologico
15/06/2010 23:19

Perdona que te diga....pero las dudas y preguntas...sobre un asunto que se planteo en una Junta Extraordinaria de Vecinos...se deben de plantear en dicha Junta Extraordinaria de Vecinos...que es donde se vota y se deciden las actuaciones....no se plantean estas "dudas" en un foro...que no es una "Junta de Vecinos" ¿¿o tú votas sin saber lo que estas votando??

 
V
Vallesoto5
15/06/2010 23:15

Esta tarde he podido ver la zona y ahora si que necesito que alguien me lo explique. Estamos hablando de la franja de tierra que queda entre el muro de contención de Hormigon y la fachada? Si es esta zona, supera con creces el metro o dos metros cuadrados que se comentaron en la reunión. Si además la idea es unir esa franja con el resto del Jardin que tiene esa vivienda (sobre todo porque sino tendría que salir por las ventanas del salón) habría que sumar otros 2 m2 más aproximadamente... En total pueden sumar del orden de 10 m2 que difieren bastante de los 1-2 m2. Donde me equivoco en todo esto?

 
V
Vallesoto5
15/06/2010 19:04

Si resulta que no se pueden plantear dudas y posibles soluciones a través de un foro pues apaga y vámonos. Miraré dentro de un rato y si me dejan, daré mi opinión aquí. Si la superficie es tan ridícula como se planteó, pues perfecto porque será lo que se entendió en la junta. Tampoco creo que haya que montar un circo porque a algunos de nosotros no nos quede claro... nadie ha dicho "se trata de un recinto de A x B" y con eso hubiera quedado todo claro.

Un saludo.

 
S
sotoecologico
15/06/2010 18:33

Es que vaya matraca...ahora que porque no se pone un plano del bajo y del "mega terreno" cedido.....vamos ni que la  paraje que vive alli...se puediera ampliar el salón con el pedazo de terrerno que van a vallar.

 

Ante todo buen rollito siempre. Por cierto...parece que algunos no os tuvo que quedar claro el asunto...porque yo creo que la mayoría si nos enteramos....


Editado por sotoecologico 15/06/2010 18:42


Editado por sotoecologico 15/06/2010 18:52
 
V
Vallesoto5
15/06/2010 18:17

Jajaja! Que ocurrente y gracioso! Ahora recuerdo por que no me registre antes. Qué buen rollitoooo.

 
S
sotoecologico
15/06/2010 16:01

Se puede poner un esquema en la garita y tambien podemos poner una linea de autobuses turisticos para hacer el recorrido por el bajo antes citado.....

 
V
Vallesoto5
15/06/2010 13:07

Hola vecinos,

os leía hace tiempo pero nunca había opinado hasta ahora en el foro.

Aquí opino porque esta vivienda fue una de las que descarté precisamente por este tema. Si os fijáis esta vivienda no es igual al resto ya que no tiene puerta de salida desde el salón como tienen los otros bajos. No tiene pinta de que la promotora no haya terminado el trabajo... Tiene pinta de que se ha diseñado así por algo (tal vez permitir el paso a través de zona común por todo el perímetro de la urbanización?).

También es cierto que en la cirular no estaba nada claro qué planteaban, y en la junta parece que no se aclaró del todo ( yo ahora también tengo dudas de los metros igual que YOP y lo mirare esta noche). Se podría poner un esquemita en la Conserjeria para que nos quede claro a todos.

Bye!

 
J
JuanLu80
15/06/2010 12:41

y0p dijo:

¿Pero de cuántos metros estamos hablando?

 

Pues pueden ser 1 o 2 m2, yo creo que lo mejor es que fueras a la puerta de la urbanización y vieras lo que es, porque es una zona que el vecino no puede dar uso porque por tamaño no da para poner ni hacer nada, lo único que pedía era que por seguridad se vallara, tanto si se encargaba él alargando la terraza o encargandose la comunidad y cerrandolo.

En general respecto a otros comentarios que ha habido en este foro, yo creo que antes de empezar a especular con cesiones ni historias deberiamos conocer el problema, es decir bajar, ir hasta las ventanas del vecino y ver de lo que se trata realmente, y no creo que nadie ponga ninguna pega al respecto conociendolo. El vecino no ha aumentado el patrimonio porque es una zona totalmente inútil para él, a parte de pequeña, lo que él pedía era seguridad e intimidad para su casa ante un problema que se hubiera solucionado si la constructora hubiera hecho la terraza a imagen de las demás.

Esta claro que si no te preocupas en saber que ventanas son, que problema tienen, que no hay ni un solo bajo en tan mala situación, etc y solo te quedas con que se le "cede" una parte de terreno a un vecino pues puedes tener una opinión equivocada del asunto.

Un saludo

 
Y
y0p
15/06/2010 11:47

¿Pero de cuántos metros estamos hablando?

 
Y
y0p
15/06/2010 10:55

De todas formas, en la reunión se planteó la cesión de un espacio aproximado de 1-2 metros (no se habló de metros cuadrados pero se sobreentendía). ¿De cuantos metros cuadrados de cesión estamos hablando?

 

Fin del hilo
140  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento