Volver al foro
O
otto08
01/05/2011 19:24

Instalación aire acondicionado

¿Por cuál patinillo debo bajar la unidad externa del aire acondicionado en mi edificio?

2.355 lecturas | 7 respuestas

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. Quiero poner aire acondicionado y vivo en un 2º. El Administrador me envió un acta del 2009 en el que se especificaba que la unidad externa se ha de poner en la cubierta con una base para evitar ruidos y vibraciones y bajarlo por los patinillos.

Bien, ¿ Por cuál de los dos patinillos ha de bajar? ¿Por el que está en las escaleras o por el que está junto al ascensor?

El más amplio es el que está en las escaleras, pero por ahí pasan los tubos que proceden de los paneles solares y hace mucho calor, por lo que la empresa instaladora me ha dicho que puede perder eficacia, al pasar los tubos del aire acondicionado por un patinillo saturado de calor.

La verdad es que estoy confuso con este tema y quiero hacerlo bien, ¿alguien me puede aclarar este tema?

Gracias.

 
O
otto08
16/06/2011 15:40

Hola,

La instalación 1100 €. Más caro que el equipo

Saludos,

 
J
juanyrocio
13/06/2011 10:21

Hola Otto08,

Por cuanto te ha salido al final la instalación?

 
O
otto08
10/06/2011 19:20

Hola de nuevo.

Hoy me han terminado de instalar el aire acondicionado. He tardado en decidirme porque no tenía muy claro como bajar la instalación, pregunté a varios vecinos y me dijeron que la mejor manera es por el respiradero de uno de los baños y luego por el falso techo y ha sido lo más sencillo. Para pasarlo por patinillo hay que romper tela asfáltica en la cubierta y eso puede provocar humedades.

Hay un instalador que ha puesto unos cuantos en la urbanización, yo no sé cual es, pero alguno de los conserjes puede que tenga el contacto.

Saludos

 
O
otto08
08/05/2011 22:42

Hola juanyrocio,

sigo igual, pero creo que voy a decidirme a bajar los tubos por el patinillo de los conductos del agua caliente, es el más ancho de los patinillos y el que mejor me viene para llevarlos al split. Me preocupa que dentro del  patinillo hace algo de calor, pero los tubos del aire acondicionado tienen aislante y me imagino que no les afectará mucho.

Cuando lo tenga instalado y haga la prueba comentaré si es eficaz o no.

Saludos,

 
J
juanyrocio
08/05/2011 16:16

Hola Otto08, has averigüado algo de por donde hay que meter los tubos del aire acondicionado? Nosotros estamos en la misma situación.

Muchas gracias

 
O
otto08
03/05/2011 20:06

Hola Juanlu80,

gracias por tu respuesta, pero sigo algo confuso. He abierto los tres patinillos y esto es lo que me he encontrado:

Uno de ellos, el que está más cerca del ascensor y que tengo a la izquierda de la puerta de mi casa tiene tubos que proceden del portal y llevan los cables eléctricos, ya que van al cuadro eléctrico. Este patinillo no es muy ancho.

En la zona de las escaleras hay dos, uno que está a la derecha de mi puerta, que está al otro lado de mi salón y que lleva los conductos del agua. Es el patinillo más ancho y profundo de los tres y es el que tiene más calor (tampoco mucho) porque proceden de los paneles solares y que, creo, es el mejor para llevar los conductos del aire acondicionado.

El otro patinillo que hay en las escaleras, está en frente de este último, junto a la puerta de mi vecino y es el que tiene la antena y telefonía. Es el más estrecho de los tres patinillos y el peor para llevar los tubos del aire acondicionado.

Desde luego, no hay tubos específicos para el aire acondicionado ni separados por ladrillo.

Voy a seguir consultando, pero por lo que veo, voy a tener que bajar los tubos del aire por el patinillo donde están los tubos del agua.

En fin, poner el aire acondicionado es una odisea, espero que al final merezca la pena tanto movimiento.

Un saludo,

 
J
JuanLu80
03/05/2011 13:55

En principio es por el de la escalera, deberías tener 2 juntos (2 puertecitas) uno por donde van las tuberias de agua y otro separado por ladrillo para meter los tubos del aire acondicionado.

Y una tercera puerta donde hay un registro de antena y telefonía.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento