Volver al foro
L
Lamarca
21/04/2006 18:47

Reunión Presidentes-Vallehermoso

¿Cuándo y con quiénes se reunirá Vallehermoso para tratar temas de construcción?

3.403 lecturas | 14 respuestas
Estimados Clientes:

Soy Carlos Lamarca otra vez.
Tal y como os he comentado en mi anterior repuesta al mensaje "URGENTE reunión de vecinos", El Sr. Ricardo González, Gerente de Vallehermoso me ha confirmado que el próximo lunes día 24 de abril, a las 16:00 horas, se reunirán con los presidentes de sus comunidades el citado gerente Ricardo González, el Director Técnico de Vallehermoso y el responsable de la constructora Greisu.

Saludos.
 
C
chapuzasvarias
05/06/2006 17:44
Menudo desastre. No sé cómo esta gente tiene fama y se plantean construir más en Vitoria.
 
N
Nachope
05/06/2006 10:10
Efectivamente, tenemos el edificio más guarro de Zabalgana.
Supongo que estarán esperando a que acaben el barrio entero antes de limpiarlo.
También nos han dejado preparado en el tejado un hueco libre sin muro para poder practicar el triple salto "mortal", y nunca mejor dicho. Hay sitio para coger carrerilla e intentar caer en la rotonda para amortigüar.
 
I
izotz
27/05/2006 18:03
Hola, no soy inquilino de esa propiedad pero os he leido y muestro mi apoyo a q sigais con las quejas xq con diferencia es el edificio mas SUCIO de Zabalgana.

Un Saludo
 
N
Nachope
22/05/2006 17:04
Efectivamente no soy Nachope, es sólo mi nickname, soy Javier Bergareche (4ºA) alias "Tanke" (el verdadero) y me disculpo por no haberme identificado por olvido, ya que lo pensaba hacer al no haber tenido tiempo para darme de alta con mi propio nombre.
Espero que el otro listillo que empezó escribiendo con mi "alias" sea todo un caballero y haga lo propio.
Y aclarado esto, quiero también decir que estuve presente en la reunión recibiendo la absurda respuesta del Sr. Lamarca que comentaba y por la que me sentí bastante decepcionado, a la vez que defraudado.
 
N
nachoperezbe
22/05/2006 14:37
El que ha escrito el mensaje anterior es algun listillo que ha utilizado el nombre de nachope. Aunque comparta algunas de tus apreciaciones sobre los defectos en la pista de padel y otros....lo mínimo que puedes hacer es utilizar tú identidad o por lo menos no la mía. Un saludo.
 
N
Nachope
22/05/2006 13:50
Por si sirve de ayuda para su corrección, adjunto "la pista de pádel", y para que el Sr. Lamarca no dé respuestas absurdas y poco profesionales cuando toca algún tema que ignora como es el de este nuestro deporte.

LA PISTA

DIMENSIONES


El área de juego es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo (medidas interiores) con una tolerancia de 0.5%.

Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm.





En las pistas cubiertas la altura mínima libre hasta el techo será de 6 metros en toda la superficie de la pista. Sin que exista ningún elemento (ej: focos) que invada dicho espacio.

RED


La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en su centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 metros.

Se encuentra suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 metros, cuyos extremos están unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1.05 metros o de la propia estructura que lo sujetan y tensan (ver regla 19 del juego).

El dispositivo de tensión del cable debe de estar concebido de tal modo que no se suelte de forma inesperada y no constituya un riesgo para los jugadores.

Los postes de la red tienen sus caras exteriores coincidiendo con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica). Pueden ser de sección circular o cuadrada pero tendrán sus aristas redondeadas.



La red se remata con una banda superior de color blanco, de anchura entre 5,0 y 6,3 cm una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción a la red.

La red debe quedar totalmente extendida de manera que ocupe completamente todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista, no debe de quedar ningún espacio entre los extremos de la red y los postes, no obstante no debe de estar tensa.

Los hilos constituyentes serán de fibras sintéticas y el ancho de malla será lo suficientemente reducido para evitar que la pelota pase a su través.


CERRAMIENTOS

La pista está cerrada en su totalidad, por fondos de 10 metros de longitud interior y por laterales de 20 metros de longitud interior.

En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular, de la siguiente manera:

Fondos



Con 4 metros de altura total del cerramiento, compuesto por tres primeros metros de pared o muro y un último metro de malla metálica.





Laterales

Reglamentariamente se admiten dos variantes en los cerramientos laterales:

Variante 1
Compuesta por zonas escalonadas de pared o muro en ambos extremos, de 3 metros de altura por 2 metros de longitud el primer paño y de 2 metros de altura por 2 metros de longitud el segundo paño. Y por zonas de malla metálica que completan el cerramiento hasta 3 metros de altura en los 16 metros centrales y hasta 4 metros de altura en los dos metros extremos.

Variante 2
Compuesta por zonas escalonadas de pared o muro en ambos extremos, de 3 metros de altura por 2 metros de longitud el primer paño y de 2 metros de altura por 2 metros de longitud el segundo paño. Y por zonas de malla metálica que completan hasta 4 metros la altura en toda la longitud del cerramiento.





Las dimensiones dadas son desde el interior de la pista.

La malla metálica se coloca siempre alineada con la cara interior de las paredes o muros.

Las paredes pueden ser de cualquier material transparente u opaco (cristal, ladrillo, etc.) siempre que ofrezcan la debida consistencia y un rebote de la pelota regular y uniforme. Si son de cristal, este debe cumplir la norma para vidrio templado UNE – EN 12150-1. A cualquier otro material deberá dársele un acabado superficial uniforme, duro y liso sin rugosidad alguna para que permitan el contacto, roce y deslizamiento de pelotas, manos y cuerpos.

La malla metálica deberá ser en forma de cuadrados (montada en forma romboidal o cuadrada) pudiendo ser de simple torsión o electrosoldada, siempre que el tamaño de su abertura (la medida de sus diagonales) no sea inferior a 5 cm ni superior a 7,08 cm. Se recomienda que el grosor del diámetro del hilo de acero empleado está entre 1,6 mm y 3 mm, autorizándose hasta un máximo de 4 mm, debiendo tener una tensión tal que permita el rebote de la pelota sobre ella.


Si se utilizase malla electrosoldada todos los puntos de soldadura deben quedar protegidos tanto en el interior de la pista como en el exterior, de modo que no puedan producir cortes o arañazos. Si la malla electrosoldada no está entrelazada y su montaje se hace de forma cuadrada, no romboidal, los hilos de acero paralelos al suelo deberán quedar en el interior de la pista y los verticales en el exterior.


Si la malla fuese de simple torsión los tensores deberán colocarse en el exterior de la pista y también convenientemente protegidos. Las uniones o cosido entre los rollos de malla no deben presentar elementos punzantes.


Tanto la malla electrosoldada como la de simple torsión deberán formar una superficie plana y vertical y mantenerse de tal modo que estas características no se pierdan

SUELO


La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos o césped artificial, siempre que permita el bote regular de la pelota y evite el encharcamiento.

El color podrá ser verde, azul o pardo-terrroso.

El pavimento tendrá una planeidad tal que las diferencias de nivel interiores sean inferiores a 3mm medidos con regla de 3m (1/1000).

En pavimentos no drenantes las pendientes de evacuación máxima transversal serán del 1% y siempre hacia el exterior de la pista.

Para Campeonatos Oficiales o Torneos incluidos en el Calendario Oficial de la Federación Española de Pádel, se exige que el suelo esté recubierto de césped artificial o moqueta y que el suelo no tenga pendientes de evacuación.

Los pavimentos sintéticos y de hierba artificial cumplirán los siguientes requisitos conforme con el Informe UNE 41958 IN “Pavimentos deportivos”
REQUISITOS:

Absorción impactos
(Reducción de fuerza)
RF ;20%
Hierba artificial


Fricción

0,4 ; ; ;0,8
Hierba artificial
Bote vertical de la
Pelota

 ;80% Hierba artificial

Sintéticos
Relleno de Arena SiO2 ;96%
CaO ;3%
Cantos redondeados
Granulometría:80%peso
 ;16mm-1,25mm
longitud visible fibra 2mm-3mm

Hierba artificial





ACCESOS

Los accesos a la pista son simétricos respecto al centro de la misma, estando situados en su/s lateral/es. Podrán existir 1 ó 2 aberturas por cada lado, con o sin puerta (ver regla 15 del juego).

Las dimensiones de las aberturas deben ser las siguientes:

1. Con un solo acceso por lateral: el hueco libre ha de tener un mínimo de 1,05 x 2,00 metros. (Ver figura).
2. Con dos accesos por lateral: cada hueco libre ha de tener un mínimo de 0.72 x 2.00 metros y un máximo de 0,82 x 2,00 metros. (Ver figura).
Nota: Las instalaciones de uso público han de cumplir la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.




La distancia mínima entre la pared del fondo y la cara más próxima de la abertura será de 9 metros.

En caso de existir puertas, las manillas de estas deben estar colocadas por el exterior de la pista, sin que existan resaltes hacia el interior.



ILUMINACIÓN



La iluminación artificial será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores , del equipo arbitral ni de los espectadores. Cumplirá la norma UNE-EN 12193 “Iluminación de instalaciones deportivas” y contará con los siguientes niveles mínimos de iluminación:




NIVELES MÍNIMOS DE ILUMINACIÓN
(exterior)
Iluminación
horizontal

E med (lux)
Uniformidad


E min/E med
Competiciones internacionales y nacionales 500 0,7
Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y recreativo 200 0,5




NIVELES MÍNIMOS DE ILUMINACIÓN
(interior)
Iluminación
horizontal

E med (lux)
Uniformidad


E min/E med
Competiciones internacionales y nacionales 750 0,7
Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y recreativo 300 0,5


Los focos estarán situados fuera de la pista. La pista no cumplirá las condiciones que permitan el golpeo de la bola fuera de los límites de la misma si los focos invadieran las zonas libres de obstáculos mencionadas en la regla 15 del Reglamento de Juego. La altura mínima medida desde el suelo hasta la parte inferior de los proyectores ha de ser de 6 metros.




Para retransmisiones de TV color y grabación de películas se requiere un nivel de iluminancia vertical de al menos 1000 lux, no obstante este valor puede aumentar con la distancia de la cámara al objeto. Para mayor información debe consultarse la norma citada.

ORIENTACIÓN

Se recomienda que el eje longitudinal del campo en instalaciones al aire libre será N-S admitiéndose una variación comprendida entre N-NE y N-NO

 
T
txemalaf
18/05/2006 17:44
Sr. Lamarca, gracias por la respuesta, espero vernos y comentar mi parecer sobre muchos de los temas aparecidos en este foro, quiero que entienda que lo que menos me gusto fueron la formas, con una simple respuesta , no pedi mas, me hubiera servido, soy coopropietario de una parte de la urbanizacion y por lo menos me deben una respuesta, me moleste en enviar un correo, en hacer dos llamadas, y las formas no fueron la correctas. Hay que saber estar a la altura de la responsabilidad de los puestos. Muchas gracias.
 
L
Lamarca
16/05/2006 19:03
Estimado José María: gracias por identificarte. No respondo a la cobardía que se ampara en el anonimato. Quiero pedirte un poco de paciencia (sé que es mucho pedir después del tiempo que lleváis) pero sólo pretendo amparar, dentro de lo posible, al Sr. Ricardo González Mena, Gerente en Álava de Vallehermoso e incorporado a dicha función muy recientemente, quien se ha implicado personalmente en la resolución de los problemas para agilizarlos lo más posible. Te rogaría le dieses un margen de confianza y no te ofendas porque no te atienda personalmente pero, si hiciera lo mismo con cada uno de los 52 vecinos para los temas de comunidad, no terminaría nunca.
Es por ello que yo ya le he remitido y él recepcionado dos escritos que nos ha facilitado la administradora Cristina Gorordo sobre las deficiencias comunitarias y que, para estos temas os ruego habléis con ella que es quien conoce las respuestas.
No obstante, también he transmitido cartas con las incidencias particulares que vecinos tuyos nos han facilitado, que él ya ha recepcionado, y a los interesados les hemos comunicado la recepción firmada por él y está, como ya te he comentado, implicado personalmente en la resolución de dichos problemas.
Confío en que sea a la menor brevedad posible.
Gracias por escucharme.
 
V
VALLEPRECIOSO
15/05/2006 10:25
LA CARTA DE VALLEHERMOSO MAS QUE DE CORRECCIONES PARECE DE OBRA NUEVA Y ESO QUE QUEDAN MUCHAS MAS COSAS POR REPARAR, NO PONE NADA DE LAS FAROLAS DEL JARDIN, EN EL Nº 20 DICEN QUE NO OYEN AL QUE HABLA EN EL PORTERO, NO PONE NADA DE LA LIMPIEZA DE LA FACHADA, ADEMAS EN LO REFERENTE A LA PISTA DE PADEL COMENTAN QUE SE VAN A PONER EN CONTACTO CON LOS MONTADORES CUANDO ESTA EMPRESA POR SUS PROPIAS PALABRAS LE HABIAN ADVERTIDO A LOS CONSTRUCTORES QUE LA PISTA ESTABA MAL PERO HICIERON CASO OMISO, MUCHA PALABRERIA PERO POCOS HECHOS. EL TIEMPO PASA Y NO PRECISAMENTE A NUESTRO FAVOR
 
C
chapuzasvarias
15/05/2006 08:42
Seguimos igual....Mucho escrito de compromiso, pero no aparece nadie. La pista sigue siendo una chapuza, la fachada más guarra no puede estar, etc, etc, etc, ...¿Habrá reunión esta semana para empezar a tomar medidas??
 
C
chapuzasvarias
08/05/2006 15:36
Es un auténtico desastre. Ayer había gente descojonándose de la pista inclinada y chapucera....con un charco inmenso en la parte de abajo. El garage idem.....Tenemos que reunirnos urgentemente para concretar las medidas. Después de la visita de VALLEHERMOSO y de TRINOSA, no han hecho absolutamente nada.
 
V
VALLEPRECIOSO
06/05/2006 10:18
HA PASADO MES Y MEDIO DESDE LA ENTREGA DE LAS LLAVES, TODAVIA NO SABEMOS LO QUE VAN HA ARREGLAR, DE MOMENTO SIGUE ENTRANDO AGUA, DOS DE LAS FAROLAS DEL JARDIN NO DAN LUZ, LA PISTA COMO UNA PISCINA,EL CUARTO DE LA COMUNIDAD DEL Nº 20 OCUPADO,ETC. TENEMOS UNA GRAN COLECCION DE FOTOS QUE PODRIAN DECORAR LA NUEVA OFICINA DE VALLEHERMOSO, Y ASI CUANDO LA GENTE INTERESADA EN VALLEHERMOSO II, III, IV, ETC PREGUNTE POR QUE LA PISTA ESTA INCLINADA LE RESPONDAN QUE PORQUE NO ES PROFESIONAL, QUE CUANDO PREGUNTE PORQUE LA FACHADA ESTA TAN SUCIA LE RESPONDAN QUE PORQUE COMO HAY OBRAS SE VA A VOLVER A ENSUCIAR Y NO MERECE LA PENA LIMPIARLA, ETC ESAS SON LAS RESPUESTAS QUE NOS HAN DADO, CREO QUE CON ESAS FOTOS COSTARA MUCHO VENDER LOS FUTUROS VALLEHERMOSOS, AUNQUE CONFIO EN QUE TODO SE ARREGLARA Y ESAS FOTOS QUEDEN EN EL RECUERDO
 
T
txemalaf
03/05/2006 18:14
lamentable. hoy he hablado con el señor ricardo gonzalez delegado de vallehermoso en alava (creo), para preguntarle por la medidas que van a adoptar despues de la reunion y lo unico que ha hecho ha sido remitirme a la administradora general. yo a nivel particular parece ser que no puedo preguntar, lo unico que puedo hacer es pagar y callar. jose maria lafuente avda. zabalgana 20 2ºb
 
V
VALLEPRECIOSO
25/04/2006 18:24
QUIZA SEA ESTE FORO LO QUE HA HECHO TOMARA LA DECISION DE LA REUNION Y NO LAS VIAS "ORDINARIAS" QUE NO HAN SERVIDO PARA NADA, MAS QUE EN MUCHOS CASOS TANTO VALLERHERMOSO COMO TRINOSA SE RIAN DE NOSOTROS A LA CARA, QUEDAN MUCHAS VIVIENDAS DE VALLEHERMOSO POR VENDER Y EN VITORIA TODO SE SABE, CREO QUE DEBEIS PONER TODOS LOS MEDIOS PARA SUBSANAR TODOS LOS FALLOS COMETIDOS QUE COMO AYER VISTEIS SON MUCHOS Y VARIADOS. POR CIERTO MUY BONITA LA OFICINA NUEVA DE VALLEHERMOSO, PODIAN HABER PUESTO EL MISMO INTERES EN LOS COLUMPIOS, LA PISTA DE PADEL, EL GARAJE, LA LIMPIEZA DE LA FACHADA, LAS PUERTAS DEL PORTAL, LAS CERRADURAS,LA VALLA, ETC.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento