Volver al foro
L
luisyvero
16/05/2006 23:11

¡¡¡¡¡¡¡¡QUEJAS!!!!!!!!!!!

¿Cómo podemos presentar quejas a ANIDA y OHL por problemas en nuestra vivienda?

2.013 lecturas | 23 respuestas
Hola, buenas, este mensaje viene de QUEDADA y es para que todos podais apuntar quejas y en caso que proceda y la idea progrese hacer un escrito para ANIDA y OHL y entregarlo. Sería bueno que todos firmeis (Nombre DNI y piso comprado) para tener mas peso específico. Gracias.
 
L
luisyvero
25/05/2006 19:28
pos si, yo actualmente vivo en un piso de VPO (protección oficial) y las calidades se asemejan al que hemos comprado por lo que veo. El caso es que la encimera es de formica y de momento (2 años llevo ya) va bien, no se estropea, eso si, la limpiamos todos los dias, cuidado con no poner nada caliente encima( a ollas me refiero) y eso, que no quede agua, por lo demas, la suelen rematar con u na pieza de aluminio.
 
Y
yoyo_pako
25/05/2006 15:02
Hola!

Yo pienso que también la cambiare, pero en cuanto me recupere un poco economicamente...jeje
Un consejo, hay que andarse con mucho cuidado el día que nos dejen una hora para ver el piso, tenemos que mirar con mucho detalle que el supuesto marmol este muy bien sellado, ya que si no esta bien sellado, el agua se puede calar, y al ser madera eso puede causar que se pudra por dentro, y te dure 2 días en vez de un mes, en caso de que no lo sellen, el primer día habría que ir con la pistolita de silicona y a sellar!! según paletas que están poniendo el marmol dicen que sobretodo hagamos eso, y si procuramos que no se cale nada de agua, nos puede durar muchos años.

 
L
luisyvero
25/05/2006 14:43
por cierto, el silestone es muy moderno y ofrece mucha variedad en acabados pero resulta que no tiene resistencia al calor, si le pones una olla caliente encima se marca y se puede romper, yo por mi parte voy a poner una encimera de granito nada mas tenga las llaves, que eso es pa toa la vida! Saludos
 
Y
yoyo_pako
19/05/2006 23:51
SABIAIS QUE LA BANYERA ES DE CHAPA PINTADA? , MAS VALE QUE SE NOS CAIGA UN PEINE, PORKE LA PINTURA SALTA.
I ESO QUE EN LA MEMORIA DE CALIDADES DICE QUE TODO ES DE PRIMERA CALIDAD.
NOSE TODO SE IRA VIENDO CON EL TIEMPO.
 
D
dav_ma
19/05/2006 22:48
hola atodos,

estoy totalmente de acuerdo con zodiaco.

Sobre todo hemos de cuidar mas las formas.

Y siempre ser precavidos y cercionarse de todo preguntando a anida antes de hacer cualquier queja.


Y sobretodo tener en cuenta que la memoria de calidades esta firmada por todos en el momento de la firma del 15%.

No podemos reclamar NADA que no conste en esa MEMORIA DE CALIDADES.

A mi tambien me dijeron que no habria marmol en la cocina mucho antes de firmar ¡ahora no puedo reclamar que me lo pongan! ¿eso esta claro no?

es mi humilde opinion al menos.
un saludo a todos







 
Z
zodiaco
19/05/2006 20:34
Hola vecinos:

A mi me gustaría dar mi opinión, sobre la nota que pretendeis hacer llegar a Anida.

Creo que el hevo de quejarse por cosas que ya has visto, es hasta cierto punto absurdo, no se vosotros, pero yo tenía el "marmol" de la cocina a mis espaldas el día que firmé el contrato, así como también si miraba de reojillo podía ver el del baño.

Con esto me refiero, que Anida puede contestar a la nota diciendo... Sres... ya sabían lo que había...

Un poquito más de criterio... y frases como "no pega ni con cola", no creo que sea la mejor manera de que se nos tome en serio.


Espero que no os lo tomeis como un ataque, porque no lo es... sino que a mi también me guataría poder mejorar algunas cosas.
Saludos
 
S
silvia70
19/05/2006 12:40
Los muebles de cocina son de Xey, ésta es una marca con las garantías suficientes para que la cocina sea de una calidad aceptable.
 
S
silvia70
19/05/2006 12:37
Creo que en el pueblo no existen problemas de nivel freático puesto que como todo el mundo sabe la promoción no está construida sobre una antigua riera.

Los problemas con el nivel freático solo se dan cuando éste está por encima del nivel del parking.

Esta promoción tiene en su parte más baja 3 sótanos pero el nivel freático no exuste por lo que no tienen que existir filtraciones de agua en el aparcamiento.

Otra cosa es que al llover y como la promoción no está acabada el agua baje desde la planta baja a los sótanos.
 
L
Lidia y Raul
18/05/2006 11:13
SI JAJAJAJA NO PONEN MARMOL NI GRANITO VAN A PONER SILESTONE QUE ES MUCHO MAS CARO. PONEN LOS ENCHUFES DE LA MARCA EUNEA QUE SON LOS QUE AHORA ESTAN MAS BARATOS EN EL MERCADO.
 
L
luisyvero
17/05/2006 20:42
esto... no es silestone es madera forrada de formica.
 
J
Juanjo y Belen
17/05/2006 18:52
VECINOS,
CREO QUE AUNQUE NOS QUEJEMOS NO CONSEGUIREMOS NADA ES UNA OBRA EMPEZADA QUE NO VAN CAMBIAN DE PARECER PORQUE HE TENIDO UNA CONVERSACION CON ANIDA Y ME DICEN QUE NO CREEN QUE HAGAN NINGUN CAMBIO.
 
D
dav_ma
17/05/2006 18:32
hola,

querria matizar el punto del escrito:

 ; ; CONTROLAR EL PROBLEMA DEL NIVEL FREATICO EN EL PARKING ¡ IMPORTANTE!

yo pondria mejor:

"Hemos podido observar ciertos charcos de agua en las plantas sotanos. Podrian informarnos si se deben simplemnete a la propia accion de la ejecución de las obras o por el contrario informarnos de si tienen indicion de si han aparecido problemas con nivel freatico en el subsuelo de la finca"

y en general, en el redactado del escrito se deberia ser mas diplomatico, es mi opinion ¿eh?, nunca exigiendo ni haciendo afirmaciones tajantes

bye





 
J
juliayjordi
17/05/2006 17:18
Gracias yoyo pako,

Por lo menos tu has explicado el tema de la caldera de una manera entendible por todos.
No es que sea de muchísima más seguridad, sino que es por normativa.
Afea la fachada pero, visto así, no puede ser de otra forma.

Saluditos, y a ver si fomentamos el buen rollito entre vecinos, que este tema es con Anida...
 
Y
yoyo_pako
17/05/2006 16:23
HOLA DE NUEVO

Es que he vuelto a leer el escrito y "SI" creo que hay cosas que son mas importantes.
Por ejemplo:

1) QUE NOS PONGAN MARMOL EN LA COCINA ( O SIMILAR ) EN VEZ DE UN TROZO DE MADERA FORRADO.
2) QUE LA BAÑERA SEA DE HIERRO COLADO ESMALTADA EN VEZ DE CHAPA PINTADA QUE ES LO QUE SE PONIA ANTIGUAMENTE EN LOS PISOS PRE-FABRICADOS COMO POR EJEMPLO BADIA DEL VALLES.

Resalto estas dos cosas ya que nos supondría tener que hacer obras nada más entrar a vivir puesto que son dos elemetos principles que útilizaremos diariamente, y por eso mismo deberían de ser de mejor calidad. Y que a todos nos supondría una gran cantidad de dinero tener que arreglarlo, ya que estas dos reformas no se realizan con solo quitar y poner, si no que hay que hacer obras.
Y suponeros que las hacemos:
a parte de la incomodidad que suponen las obras en una vivienda, recuerdo que tenemos suelo de madera, y hay muchísima posibilidad de que estos se rayen al hacerlas, y al coste de los arreglos hay que añadir posibles daños en el suelo, por no decir paredes y puertas.

"En cuanto al tema de la caldera, quiero añadir: La caldera tiene que ser Estanca por normativa, puesto que esta instalada dentro de la cocina, por tanto en un sitio cerrado (ESTANCO) por eso no nos han instalado una atmosferica, ya que estas son para instalar en sitios no cerrados como por ejemplo, lavadero, terraza, etc... "no cerrados en su totalidad ni acristalados""

" En cuanto a lo del aire acondicionado, se que algúnos de vosotros pensareís que lo han hecho por un bien para nosotros (hasta cierto punto, puede ser verdad) porque salió una normativa en la que se prohibe poner en la fachada tanto interior como exterior del edicficio las mochilas del aire acondicionado, para ello deberían hacer como nuestros vecinos del bloque blanco de al lado, que las "tapan" con las planchas de chapa.
Esta es una de las posibles maneras de instalar aire acondicionado.
Otra manera sería colocando todas las mochilas en la azotea (igual que las antenas) con su correspondiente INMENSO gasto en conductos,y motores mucho mas potentes. Por lo tanto, el sistema de instalación que nos han puesto es mas COMODO Y ECONOMICO PARA LA CONSTRUCTORA.

Y NO NOS AMARGUEMOS, VECINOS. TENEMOS QUE ESTAR MUY ORGULLOSOS POR TENER UNA ZONA PARA VIVIR MUY BONITA Y SER TODOS UNOS VECINOS MUY "GUAYS"
"VISCA EL BARÇA"

NOTA AL PERSONAL COMERCIAL DE ANIDA:
NO ES NADA PERSONAL CON VOSOTROS. TAMBIEN SOIS "MUY GUAYS"

 
J
Juanjo y Belen
17/05/2006 15:41
CREO QUE EL SIELSTONE NO ESTA MAL. AL MENOS ES LO MÁS MODERNO QUE HE VISTO HASTA AHORA EN LA PROMOCION.OK
CREO QUE ES DIFICIL QUE CAMBIES ESO PORQUE SEGUN EL MODELO DE LA COCINA QUE ES " XEY" TRABAJAN CON ESE MATERIAL, LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE CONOCIDA LA MARCA.
OK
 
Y
yoyo_pako
17/05/2006 15:15
HOLA

ME PARECE PERFECTO EL ESCRITO, PERO PORFABOR, AÑADE QUE POR LO MENOS NOS PONGAN MARMOL EN LA COCINA Y NO UN TROZO DE MADERA COMO LO QUE NOS QUIEREN PONER, QUE UN TROZO DE MARMOL NO CUESTA TANTO!

 
J
Juanjo y Belen
17/05/2006 14:20
Que os parece el redactado,
Hemos aprovechado el escrito de Luis y Vero, y hemos matizado algunos detalles,
Que os parece si nos facilitais algun fax o correo electronico y empezamos con las firmas.
O quedamos un dia para vernos y lo firmamos los que podamos y se les envia a Valles Centre Verd,
Una duda que no tengo muy clara, vosotros llamais a la promotora y exponeis vuestras quejas, pero ...? que os contestan al respecto... os dan alguna solución.....? en fin mirarlo y decirnos alguna cosa,.




Queridos señores promotores:


Dicen que se consigue más con una gota de miel que con un cubo de hiel, por ello se me ha ocurrido trasladarles nuestras opiniones abiertamente desde un medio público sin demasiada repercusión que me consta ustedes conocen.

Comprenderán ustedes nuestro interés por la evolución de la obra y los acabados de esta, por ello algunos vecinos se las han ingeniado para acceder al interior.

Decirles que son ustedes muy eficientes en cuanto a plazos de entrega y velocidad de ejecución, también en cuanto a acabados exteriores pero muchos detalles de acabado interior, como en el foro se expresa, dejan bastante que desear se han limitado a lo básico. Les rogaríamos que corrijan algunos temas, sobretodo a nivel de materiales, que ya saben ustedes que la avaricia rompe el saco.

 ; CAMPANA EXTRAIBLE DE LA COCINA ( ANTIGUA ), PODRIA SER DE ACERO INOXIDABLE.
 ; GRIFERIA ( ANTIGUA TAPON DE GOMA???) PODRÍA SER DE OTRO MODELO MÁS MODERNO.
 ; ENTIENDEMOS QUE POR CUESTIÓN DE MEDIDAS LOS SANITARIOS DEBAN SER PEQUEÑOS PERO PODRÍAN COLOCAR ALGÚN DETALLE DE CALIDAD COMO UNA TAPA PARA EL BIDET. ( DE LA MARCA MÁS BASICA DEL MERCADO,) ESTAMOS SEGUROS QUE EN EL MERCADO HAY SANITARIOS ECONOMICOS Y CON CALIDAD DE LA MISMA MARCA ROCA ( MERIDIAM POR. EJEM)
 ; ESPEJO EN LOS LAVABOS
 ; CONTROLAR EL PROBLEMA DEL NIVEL FREATICO EN EL PARKING ¡ IMPORTANTE!
 ; CUANTOS RADIADORES “ ROCA” PONDRAN EN LAS HABITACIONES SIMPLES, PORQUE ME CONSTA EN FOTOS QUE SOLAMENTE HAY DOS,?
 ; LOS ENCHUFES AL MENOS DE LA MARCA SIMON, YA QUE EL COLOR NO PEGA NI CON COLA , AL MENOS CON EL DECORADO DE LA COCINA Y EL DE LA SUIT.

Podrían ustedes seguir el ejemplo de otras constructoras como por ejemplo Nuñez y Navarro abanderados de la calidad en el sector y con solvencia contrastada. De esa forma tendrán ustedes muchos clientes contentos y una buena publicidad asegurada.

Como ustedes pueden ver los vecinos estamos contentos con el proyecto pero no con los acabados, además la memoria de calidades resulta muy ambigua en su redactado pudiendo ustedes colocar lo que les venga en gana. Esperamos que el tema de los electrodomésticos (si no los han comprado todavía) sea algo más flexible. A pesar de ser 240 viviendas no sería tan complicado dejarnos escoger o darnos mas opciones para combinar colores o pagar algo mas y cambiar los modelos. Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos pero están ustedes resultando de lo mas inflexibles y seguro podemos encontrar una vía de entendimiento.

Tampoco estaría de mas una visita a las obras o un día de puertas abiertas cuando no haya peligro para los visitantes antes de terminar o bien habilitar unos pisos de muestra para los compradores. Ya saben que tenemos que tomar medidas para muebles, cortinas y demás.

Espero tengan en cuenta nuestras inquietudes y quedamos a su disposición para cualquier mejora.

Gracias ,
Futuros vecinos de Valles Centre Verd.
 
J
juliayjordi
17/05/2006 11:01
Viven y Jose,
Quizás no me he expresado correctamente pero, evidentemente, me refería al tubo de la caldera (si salen gases o humos creo que es lo de menos). La verdad, quizás no esté tan "ducha" como vosotros en si es de tiro estanco o no, pero si estais bien informados del tema y opinais que es mucho mejor así, por favor, compartidlo con el resto de vecinos y así estaremos mucho más tranquilos.
En cuanto a la intención de vuestro mensaje, creo que estamos de acuerdo (hemos puesto un mensaje similar en "calidades, donde?"). Lo realmente importante es eso, y no detalles como los enchufes, por ejemplo.

 
D
dav_ma
17/05/2006 08:31
Hola vecinos,

nosotras tenemos la experiencia de otro piso anterior de obra nueva que tenemos en Barcelona.

y "Viven y Jose" en el anterior mensaje han puesto el dedo en la llaga. Y han sido muy certeros en sus exposiciones.

El problema del nivel freatico en el parking es un problema que si existe (que no lo se) luego tiene dificil solucion (lo digo porque en
nuestro anterior piso tardaron 3 años en resolvernos esa deficiencia.

Ciertamente como dicen Viven y Jose, no podemos quejarnos de cosas que no sabemos realmente si son asi
(si nos quejamos de cosas que luego resulta que no son como decimos, desvirtuamos otras quejas reales y no nos haran caso.

Si exponeis quejas creo yo que:

1) se ha de haber hablado con Anida para tener constancia que realmente eso lo van ha hacer asi.

2) contrastar la informacion con la memoria de calidades, que es el unico documento al que podriamos agarrarnos,
puesto que no hay nada mas que eso firmado respecto a acabados

3) evaluar el costes, es decir quejarnos de cosas que arreglarlas es mucho dinero, y no pequeñas cosas que cuestan poco dinero
(no lo digo por nada, si no porque si insistimos mucho en pequeños detalles, quiza arreglen lo pequeño y cuando pidamos algo realmente gordo
e importante nos diran que ya han ido atendiendo nuestras peticiones y que ya lo arreglaran mas adelante.
(que es lo que nos paso a nosotros en nuestro anterior piso: nos arreglaron pequeñas cosas en el parquet, en las puertas, en la cocina, pero lo que
costaba arreglarlo 10 millones de pesetas, lo fueron dejando hasta 3 años despues de entregar la obra diciendonos que nos habian atendido muy
bien y que eso ya lo arreglarian mas para adelante). Hizo falta una denuncia par que lo arreglaran.
NOTA IMPORTANTE: no digop que Anida sea asi eh? que seguramente son serios y cumplen con un buen servicio postventa, pero
si empezamos a quejarno de detallitos, corremos ciertos riesgos posteriores...

un saludo a todos
dav_ma







 
V
Viven y Jose
17/05/2006 00:01
Vamos a ver...
Hacemos pocos comentario como podeis observar pero es que esto ya rebasa los limites.
Antes de presentar una queja a nadie deberiamos tener conocimientos de algunas cosas, como por ejemplo que no se trata de la salida de humos de la cocina.
El tubito que sale por la fachada de cada una de las cocinas no es una salida de extracción de la campana, sino la evacuación de gases de combustión de la caldera de tiro "Estanco" que nos ponen. Añadir, dicho sea de paso, que es una caldera que por sus prestaciones da "muchisima" mas seguridad que una de tiro "Admosférico".
Por otro lado no se están teniendo en cuenta infraestructuras tale como por ejemplo la del aire acondicionado que es por conductos y no un esplit.
No queremos con esto decir que todo sea perfecto ni que estemos deacuerdo con algunas cosas que no nos gustan, pero creemos que se está sacndo de madre una "secadora y un enchufe", sin valorar lo que realmente es importante en una construcción.
Consideramos más importante el hecho de que hayan aguas feáticas en el parking y no saber que pasará con eso.

Un Saludo a todos y esperamos que nadie se ofenda por este comentario ya que no es nuestra intención atacar a nadie.
 
Y
yoyo_pako
16/05/2006 23:43
Hola!!!

Nuestra queja que nos tiene mas rallados, es el tema de los marmoles.

El de la cocina que brilla por su ausencia, es una tabla de madera, que hasta las que compramos en Leroy Merlin para hacer de escritorio es mejor y mas resistente al agua que la mierda de aglomerado que nos quieren poner.

El Baño de la Suite que parece que lo hayan robado de un cementerio. me vais a decir que no parecen las lápidas de los tanatorios?¿

Y mi queja como ya hemos expresado en Anida esta tarde es que a nosotros no se nos dió ningún tipo de información de ningúna clase así como teneís vosotros de muchas cosas de todo el piso.

Ahhhh y lo de mas calidad de toda la promocion es que la piscina de la macro es de obra, por lo menos no es pre-fabricada, que al paso que van....
 
J
juliayjordi
16/05/2006 23:31
Nosotros incluimos lo siguiente:
La salida de humos de la cocina la han hecho a través de la fachada colocando un tubo, en lugar de hacerla por el tejado a través de una chimenea, tal como se hace hoy día.
 
L
luisyvero
16/05/2006 23:13
Aquí dejo la mia:

Los electrodomésticos de la cocina son muy antiguos y no nos dejan escojer ningún modelo, nos tenemos que comer la labadora secadora con patatas (que hago con las que ya tengo?), Procurad no repetiros mucho. Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento