Volver al foro
D
dalapa
12/07/2006 13:41

Pladur

¿Pueden las paredes de pladur soportar el peso de una estantería grande?

664 lecturas | 5 respuestas
Una pregunta, alguien sabe si las paredes del pladur, del comedor, por ejemplo, pueden soportar el peso de una estanteria grande o algo similar?
Supongo que como yo, mucha gente trasladará los muebles de su anterior casa y no se si lo del pladur es 100% seguro. En Anida me dijeron que sí... pero otros profesionales me han dicho que podría caerse si es mucho peso.
 
D
dalapa
12/07/2006 21:06
Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.
 
A
angel y laura
12/07/2006 18:47
Hola vecinos,
El tema del pladur es bastante delicado ya que no soporta mucho peso. Cuando encargueis los muebles debeis comentarlos pues ellos mismos os indicaran si el modulo o estante que quereis colgar se puede poner o no en una pared de pladur. Es posible que ademas os digan que dentro de ese mueble o estante que vaya colgado en la pared no le pongais apenas nada que pueda aumentar el peso en exceso. De todos modos, hay unos errajes especiales para paredes de pladur y si comprais los muebles ya lo tendran en cuenta para poner este tipo de sujeciones. El tema importante sigue siendo la distribucion de los muebles de la que dependemos, como siempre, de que Anida nos informe de donde ira la antena de television y los radiadores ya que no es lo mismo una pared que tengas que perforar que dé al baño con una con la que no y dé a una habitacion. Como siempre nos tienen en sus manos.
Un saludo.
 
E
estheriker
12/07/2006 17:19
las paredes de pladur se realizan sobre una estructura metálica, que se coloca cada 60 cm (teoricamente). El peso que puede soportar es relativo...por ejemplo no pueden soportar una tv de plasma.
espero que esto os pueda ayudar,
 
LesVoisins
LesVoisins
12/07/2006 15:57
Hola!
Disculpad la intromisión, pero que os será muy útil consultar en DESCARGAS de la promoción de EL JARDI DE MONTORNÈS - METROVACESA el archivo que hay sobre el pladur.

Esperamos que os sea práctico!

Saludos.
 
V
Viven y Jose
12/07/2006 15:43
Buenas ;
Creo que has dado con un tema delicado.
Si no estoy equivocado y segun tengo entendido, el colocar elementos de mucho peso en las paredes de pladur, es un poco complicado.
Es importante tener en cuenta la hubicación de la junta de cada una de las lamas, es decir, la unión entre cada una de ellas.
Esa es la zona teoricamente mas solida y segura a la hora de colocar elementos de peso considerado. Esto es asi, debido a que cada una de las lamas se encuentra enmarcada en una estructura de hierro, lo que fortalece la sujecion de los elementos que en ellas se cuelgan.
No obstante lo consultaremos y diremos algo mas seguro en cuanto nos sea posible.
Bueno,un saludo.
Viven y Jose.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento