ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

AIRES ACONDICIONADOS

Actualizado 13/01/2004
1077 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
10/12/2003 17:31
Soyyo, yo no he puesto el aire acondicionado aún así que vas list@, lo de que el resto lo van a quitar jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vas list@ tuuuuuuuuuuuuuuuuu
Avatar LED
mar.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
  LED
10/12/2003 17:32
Hola mariete

La verdad es que es dificil saber que tipo de tabiques han puesto entre viviendas sin romperlos un poco, pero no parece que sean los de 1/2 pie de ladrillo perforado que nuy ajustadamente logran cumplir la norma de Condiciones Acústicas en la Edificación.
Como yo también he podido comprobar parece que se oye demasiado ruido desde la propiedad colindante sin que aparentemente el volumen de su equipo de música estuviera puesto muy alto.

El aislamiento a ruido se logra mediante la interposición de masa, es decir cuanto más pese, o más espesor tenga el muro, menos ruido pasa. Sin embargo también se pueden obtener valores adecuados añadiendo paneles aislantes ligeros que neutralizan parte de ese ruido debido a su estructura porosa. El mismo corcho a menor escala tambien logra ese efecto. También se logra mejorar el aislamiento mediante la utilización de paneles de "pladur" adosados al tabique existente.

Te aconsejo que esperes un poco a tener puestos los muebles, y a que el vecino los ponga, porque gran parte de ese ruido será absorvido por la madera de los muebles, alfombras, cortinas, etc. Ahora todo el ruido rebota en las paredes y se nota un fenomeno de "eco" que magnifica los ruidos.

De todas formas he mirado un par de marcas (de las muchas que existen) que tienen productos adecuados para mejorar el aislamiento acústico entre viviendas. Yo aun no los he utilizado por lo que no se cual puede ser más efectivo y económico, sería cuestión de estudiarlo.

Visita los siguientes links si quieres informarte más:
http://www.isover.net/soluciones/edifresidencial/index.htm
Pincha en Divisiorios-medianerias y allí puedes seleccionar el Trasdosado Autoportante, el Trasdosado Calibel o el Trasdosado Isogrec.
http://www.danosa.es/es/productos/pro2.htm
Selecciona Sonodan Plus o panel de bricolaje Brico-Aerodan

Espero haberte servido de ayuda ;-)

Un saludo,

LED
Avatar LED
mar.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
  LED
10/12/2003 17:45
Hola Soyyo, en efecto soy propietario de un piso en el bloque 4.
Saludos,
LED
jun.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
11/12/2003 09:07
Muchisimas gracias LED.

seguro que algo me abras ayudado, muchas gracias otra vez
Saludos
ene.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
  soyyo
11/12/2003 12:56
led que te parecen los muros exteriores, estoy sospechando algo.
??????????????
Avatar MYQ
ago.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  MYQ
11/12/2003 13:40
Buenos días
Me agrada mucho saber que existen personas razonables y preocupadas por su vivienda dentro de este foro. Por otro lado os informo que soy propietario de una vivienda del Bloque 4, aunque aún no estoy viviendo en ella.

Estoy preocupado con todos los temas que están saliendo a la palestra, y me da la sensación que van a existir temas que como no los tratemos como problemas comunes (humedades, trasteros, puertas etc etc) la respuesta que nos va a dar TPC va a ser tardía e insuficiente.

Alguien me podría informar de cuando se va celebrar la primera reunión de vecinos, creo que cuanto antes se celebre, antes podremos aliarnos en nuestras reclamaciones y además podremos terminar con los desmanes que se están empezado a cometer en las zonas comunes.


NOTA.- Desgraciadamente esta misma mañana he pasado por el portal de nuestras viviendas y me he encontrado con dos medianos y dos enormes aparatos de aire acondicionado, con sus respectivos metros de tubos, por supuesto por la fachada ya que por dentro de la casa no es estético .


jul.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
11/12/2003 13:47
Un consejo a los del bloque 4, despedir al administrador ya, nosotros estamos en ello
ene.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
  soyyo
11/12/2003 14:34
led
ene.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
  soyyo
11/12/2003 14:46
led eres un artista eh?
si es cierto que me parecias un poco pedante, pero eres la enciclopedia de la construccíón. Yo tambien agradezco toda la información.
Pero ahora, que opinas de los muros exteriores?
Me ha pasado algo muy gracioso (mas vale tomarlo así), por un enchufe entra corriente, pero no 220 ni 125, sino aire de la calle. Ya os veo a todos pasando la mano por delante de los vuestros, miradlo.
Avatar LED
mar.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
  LED
11/12/2003 22:26
Hola soyyo, lamento haber podido parecer un poco pedante, tampoco te creas que se tanto, pero hay algunos temas en cuyo conocimiento he profundizado más y bueno si creo que puedo ayudar los comparto ;-).

Tienes razón, has logrado que buscara corrientes de aire en mis enchufes jeje, aunqué de momento no he notado ninguna. Supongo que el problema lo has encontrado en alguno de los enchufes empotrado en el trasdosado del cerramiento exterior. Yo experimenté hace años esa corriente de aire al hacer un agujero para fijar una estantería... era como si saliera a presión.

En teoría en las camaras donde se aloja el aislamiento de la fachada hay que dejar pequeños agujeros para que se produzcan microcorrientes de aire que ventilen la misma y ayuden al secado del agua que pudiera acumularse por infiltración de la lluvia o por condensaciones de humedad interna.

La aparente ausencia de mortero en las juntas verticales entre ladrillos, que seguro que todos habeis apreciado, podría hacer pensar que la fachada va a ser un coladero de agua y aire, pero no hay problema pues la hoja tiene que llevar un enfoscado interior, el cual podeis observar mirando en las juntas más separadas.

Lo que puedes hacer es desmontar el enchufe y poner por detras algún material que tape la posible entrada de aire, pero que no sea papel ni productos que puedan arder, mejor utilizar yeso o algo parecido.

Un saludo,

LED
ene.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
  soyyo
12/12/2003 09:35
gracias led, eres una gran ayuda. (oye no serás de la constructora o de la promotora? es broma)
Avatar vva
jun.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
  vva
12/12/2003 09:38
Hola a todos. Disculpad que me meta en la conversación, pero hay una cosa que teneis que saber, para que luego no haya problemas.
Además de lo que dicta el ayuntamiento en sus normas, cuando se van a hacer ciertas cosas en la comunidad como poner toldos, por ejemplo, o las máquinas de AA, tiene que haber "unanimidad", y tiene que estar reflejado en el acta de la reunión de comunidad. En caso de que haya una persona que no está de acuerdo, guste o no guste, no se puede hacer, ya que al estar reflejado en el acta (una de las tareas de los administradores de fincas), si alguien pone algo fuera de lo que se pacte, puede ser denunciado. Lo digo porque nuestro administrador nos lo ha recalcado (hemos tenido también nuestras discusiones por temas similares de estética, aunque siempre se llega a un acuerdo). Aclaro que lo de la "unanimidad" es necesario, pues por ejemplo para poner los AA. Otra cosa es que todo el mundo esté de acuerdo en ponerlo, pero dentro de los balcones de cada uno o dónde sea, pero si hay alguien que se niega a que se pongan, no se pueden poner (al menos, ya os digo, es lo que nos han dicho a nosotros).
De todas maneras preguntárselo a vuestro administrador, y que os aclare el asunto bien, que para eso les pagamos.

Un saludo a todos y espero haber servido de ayuda
sep.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
  veyra
12/12/2003 13:00
Parece mentira que vayáis a ser futuros vecinos y ya os tratéis así. He leído vuestros comentarios con respecto al aire acondicionado y creo que hay que ponerse en el lugar de cada uno, y no ser tan tajantes. Evidentemente, con lo que valen los pisos, está claro que queda muy feo ver el edificio por fuera con todos los aparatos del aire colgando. Pero también hay que pensar que ni la terraza y mucho menos el tendedero, son sitios idóneos para poner un aparato del aire, más que nada porque si tienes que hacer rozas para llevar el aparato hasta el tendedero, tendrías que picar toda la casa. Y evidentemente, muchos necesitan aire porque en verano las casas son cocederos y más aún, si da el sol todo el día....... Así que, no tenemos por qué asfixiarnos dentro de casa.
Fijaos en todos los aparatos que hay por todos los edificios en Pinto... o por dónde miremos.......está lleno. No creo que sea algo que se pueda erradicar, y mucho menos, como para amenazar con denuncias a nadie como si fueramos criminales. Habrá que dialogar antes de imponer o amenazar, no creéis? Y decidme, qué otras opciones existen de poner los aparatos? Creo que a nadie le gusta, ni lo pone fuera por gusto.... pero....

Me parece que las relaciones vecinales no van a ser muy buenas con vuestras actitudes.
Un saludo.
Avatar MYQ
ago.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  MYQ
12/12/2003 16:51
Buenas.
Perdona veyra pero no estoy de acuerdo contigo.

A mi si me parece radical el ponerte a realizar modificaciones en las areas comunes antes de ni tan siquiera haber celebrado ninguna reunión de la Junta de Propietarios.

Estoy de acuerdo que todo es cuestión de hablar y seguro que podremos llegar entre todos a un acuerdo, una ubicación para los aparatos, en donde estos esten en el mismo sitio etc etc..

Repito que lo que quiero evitar es que cada uno haga lo que le de la gana, en zonas que no son su casa. Y el que intente utilizar la politica de tierra quemada, es decir, actúo y esto queda así de por vida, maxime cuando algunas de las actuaciones realizadas son ilegales, por mi parte, no va a ser consentido.

No me gustaría vivir en un edificio donde cada uno ponga los aparatos de aire donde quiera, donde los toldos sean cada uno de un color, donde las persianas si a alguien le apetece las pone de color blanco.

En definitiva no me parece "ESTETICO" y sobre todo es "ILEGAL".
feb.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
  sally
12/12/2003 22:31
Buenas tardes a todos,

Soy de los que piensa que el aire acondicionado en la fachada es algo mas que una cuestion de estetica. Vivimos en el s. XXI, en la cultura de la imagen, y aunque os pareczca mentira, nuestros pisos, nuestros bloques, y nuestras calles pierden imagen cuando rompemos la estetica de los mismos, por ejemplo con el aire acondicionado, y por tanto pierden valor. Sinceramente he comprado el piso porque me gusta todo, no solo el interior, sino tambien el exterior, y no me parece justo que mis vecinos lo cambien sin previo acuerdo.
Entiendo que hoy en dia el aire acondicionado es un bien de primera necesidad en una casa y tambien que los vecinos no quieran introducir ese enorme armatoste dentro de su casa. Pero creo que la construccion de nuestros bloques nos ofrece una gran ventaja y una solucion intermedia entre los que no nos gusta el aire en la fachada y el que no quiere meterlo en su casa, que es utilizar las terrazas. Me parece razonable que yo sacrifique un poco de MI terraza para poner MI aire acondicionado y mi vecino sacrifique un poco de SU vista aceptando una solucion intermedia. De todas formas esta es una idea que adelanto, y que por supuesto entiendo debe ser discutida en reunion comun.
Pero al margen de esto sinceramente lo mas grave creo que es el hecho de que desde el primer dia cada uno empecemos a hacer lo que mejor nos parece con cuestiones que son claramente de decision de todos, como es esta. Me parece una falta de respeto hacia los vecinos no haber esperado a convocar la primera reunion y haber tratado el tema, sabiendo que el hecho de poner el aire acondicionado en la fachada infringe una norma legal, y por tanto un derecho de mis vecinos. Todos hemos esperado mucho para tener nuestros pisos y entiendo que ahora estemos con prisas pero me parece bastante egoista. ¿que pasa si yo mañana quiero poner los toldos de mi terraza? ¿los pongo y ya esta, del color y forma que me gusten? ¿y si me apetece pintar el tendedero de otro color? ¿lo hago? ¿y si creo que se deben poner carteles dentro de la urbanizacion que digan "por favor no dejes a tu perro suelto aqui", ¿tambien lo hago? ¿y si quiero poner un armario estupendo de alumninio en la terraza que se vea desde 100 metros a la redonda...?
Ademas tampoco me parece nada coherente la postura "pues yo lo he puesto y haber quien me lo hace quitar". Todos sabemos por nuestra cultura general que el aire acondicionado en la fachada esta prohibido ponerlo, con lo que me parece que los vecinos que ya lo hayan hecho deberian aceptar que puede haber un acuerdo posterior de la Comunidad que decida no aceptarlo, porque estan en su derecho.
Obviamente no se trata de enfrentarnos los vecinos ni de entrar en denuncias y litigios, sino de ser todos razonables aceptar las decisiones comunes por encima de las particulares, y mas cuando estas se basan en leyes vigentes, y sobre todo en saber que: "mi derecho a hacer lo que quiera empieza donde termina el tuyo".
Y ya que he soltado un buen rollo voy a rematarlo diciendo que me parece igualmente faltal el hecho de aparcar en la calle peatonal y dejar el coche de forma continua. Es perfectamente entendible que ahora, que todos estamos de mudanza se utilice la calle de forma puntual, pero no de forma fija, si ahora es asi, ¡como sera cuando todos nos mudemos!

Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AIRES ACONDICIONADOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+