Volver al foro
P
Phoebe
11/12/2003 12:37

Sobre obra en atico bloque 2

¿Cuál es la responsabilidad del administrador en una comunidad de vecinos?

1.887 lecturas | 24 respuestas
Bueno, pues que la obra sigue y hoy ya están poniendo las tejas. Como creiamos que la obra se había paralizado nos hemos puesto en contacto con el señor adminsitrador y resulta que no ha hecho nada. Estuvieron hablando con el vecino pero ya.... estaban esperando a convocar una proxima reunión. Pues mire, señor administrador, a parte de que yo no veo que hace usted, porque de momento hay bastantes vecinos que no han pagado la comunidad y creo que usted los debería buscar... pues mi opinión sobre su labor en esta comunidad de momento está por los suelos. Gracias a su rapidez de actuación, los señores vecinos del atico ya van a terminar la obra. Espero que haya un responsable el día que eso se venga abajo por sobrepeso en el parapeto de la terraza.

Muchas gracias por su labor, pero yo hoy mismo me voy al ayuntamiento a denunciarlo y saber si se puede hacer o no.
 
P
Phoebe
09/01/2004 18:22
Mira Mai, si yo me he quejado del piso es porque tengo verdaderos problemas con el. Se que hay pisos, como el de mi hermana, que estan bien... pero el mio no! No he desprestigiado en ningún momento a la urbanización, porque me gusta, porque es mi casa, y porque vivo ahí. Si he reclamado algo, es porque a mi me prometieron cosas que despues no se han cumplido.

No tengo nada en contra de Tpc, ni de la promotora, ni de la constructora, ni de los vecinos, ni de nadie... tan solo quiero algo por lo que he pagado una cantida de dinero.

No he hablado nunca mal de nadie, y si he dicho algo ha sido para ayudar y para informarme.

Si para ti, tener un agujero en el techo desde hace 3 meses y medio es normal... y un montón de hormigón encima de la escayola, con un peso aproximado de 25 kilos... una escayola, mojada, junto al cuadro de la luz y con peligro de caerse...

Si para ti es normal que uno de los albañiles me haya dicho que en Madrid hay una urbanización que va a tomar acciones judiciales contra la constructora Obrum...

Y si para ti es normal tener que haber hecho todos los techos y algunas paredes de la casa nuevas, porque no podía ni encajar muebles...

Pues para ti es normal todo.
 
S
silviam
09/01/2004 14:10
Hola a todos, que sepais que a por un cerramiento similar de un atico, te pueden quitar el seguro de diez años sobre la estructura de la fachada, imagino que los interesados en cerrar sus aticos con estructuras similares estaran conformes en indemnizar al resto de los vecinos del bloque dos si esto ocurre, a ver si somos menos egoistas y menos agresivos contra phobe y otras personas que nos hemos molestado en informarnos
 
M
mai
17/12/2003 17:35
osea no va por ti lo de la mala leche
Phoebe mira bonita vivo ahi antes q tu y desde hace un año tu y tres o cuatro mas habeis criticado y desprestigiado la urbanizacion, te has quejado de todo de todo pero ya hace muuuuuuuuuuchos meses, menos mal q sois 4 pelitrocos, la urbanizacion esta muy pero q muy bien y los fallos son normales y ahora la emprendes con el del atico, es q.... te tengo calada desde febrero del año pasado tu una tal casita, una manera de desprestigiar la urbanizacion criticando todo cuando era imposible q entrarais en las casas anda ya¡¡¡¡
 
O
osea
17/12/2003 11:12
¿Lo de la mala leche va por mí? Pues te informo que no lo he puesto para dar ideas y que no es algo que yo sepa y nadie mas pueda acceder a esa información. Que si llamas al Ayto. y preguntas te lo cuentan a ti también. Ya ves a mi me lo contaron porque llame para preguntar si nos poniamos de acuerdo los vecinos y cerrabamos los tendederos con el mismo tipo de cerramiento podiamos quitar las lamas.

Saludos.
 
P
Phoebe
17/12/2003 10:22
Mai, porque dices que es mala leche??? Quizá sea porque eres tu la Sra. del atico?

Perdona, pero no es mala leche. Es algo que es ilegal y peligroso DICHO POR EL ARQUITECTO DEL AYUNTAMIENTO QUE HA SIDO QUIEN HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN POR SU CUENTA.

Y si alguien tiene mala leche, lo siento pero eres tu, por ir malmetiendo a la gente. Tan solo he hecho una denuncia de un hecho muy grave, como tambien me parece muy grave que se tire la basura frente a los portales y eso también se ha denunciado en el foro.

Además si tu no eres del bloque 2, pues por favor... no molestes más.

Gracias
 
M
mai
16/12/2003 19:10
ESO ES TU VE DANDO IDEAS CON LA MALA LECHE QUE HAY
 
O
osea
16/12/2003 12:06
Bueno, en primer lugar saludaros, os leo mucho, aunque hoy es la primera vez que escribo. Lo hago porque he hablado con el ayuntamiento y me han comentado que TODOS los cerramientos son ilegales. Es decir no se pueden cerrar ni terrazas, ni tendederos, pero no es solo por algo estético (no se podrían cerrar ni tan siquiera los tendederos por dentro, sin quitar las lamas), sino porque, como sabreis, tanto las terrazas como los tendederos computan, a efecto de metros habitables a la mitad, y como tales constan en la escritura de propiedad. Para cerrar estos espacios legalmente habría que pedir permisos y cambiar escrituras... Yo le comenté que si todas las terrazas cerradas en Pinto son ilegales y me dijo que sí, y que el Ayto. no suele meterse, aunque si un vecino denunciase a cualquiera que haya cerrado una terraza, se abriría expediente y el vecino denunciado tendría que quitarlo.
Solo quería comentaros eso.
Un saludo.
 
M
mai
12/12/2003 17:41
muchas gracias led nunca te acostaras sin saber una cosa mas, lo q pasa es q da la sensacion de ser la gente un poco intransigente no se si me entendeis
 
L
LED
12/12/2003 13:08
Es que por ley es ilegal también cerrar tu propia terraza, pero solo porque alteras la estética del edificio, cosa que si se llega a un consenso de carpinterias y colores se puede realizar perfectamente, y no por factores de seguridad o limite de edificabilidad máxima como en el caso de los áticos.
El ático es un añadido que el ayuntamiento permite realizar por encima de la que sería la altura máxima de edificación permitida, con la condición de que si se tira una linea a 45 grados desde el peto no se vea el ático desde la calle...

Saludos,
LED
 
P
Phoebe
12/12/2003 13:01
Mai creo que no lo entiendes. No se puede cerrar en obra, si en aluminio.

 
M
mai
12/12/2003 12:56
o sea q ilegal no es, tu puedes cerrar tu terraza lo mismo da la de un piso q la de un atico
 
M
mai
12/12/2003 12:55
yo soy del bloque 3 vivo en piso, y en la reunion se dijo q los cerramientos de las terrazas incluidas las de los aticos, se debian de hacer con aluminio o sea q
 
L
LED
12/12/2003 12:35
Que exista un ático cerrado con estructura de aluminio y climalit no quiere decir que eso sea legal, pero he de reconocer que es mucho menos peligroso que si se realiza con muros de ladrillo y lo que es más grave con forjado de cubierta y tejas (que tan solo las tejas ya pesan 50Kg/m2), como es el caso que nos ocupa.

Un saludo,
LED
 
P
Phoebe
12/12/2003 12:28
A ver, yo no me niego a que se cierre. Me da igual que lo cierren en aluminio con climalit, pero no de obra. El peso de las cargas no es igual ni muchisimo menos, y más viendo el peto de ladrillo que levantaron ayer en el borde del tejadillo.

En serio que no es por fastidiar, es que es una monstruosidad.
 
M
mai
12/12/2003 12:18
a ver led el cristal de climalit pesa mucho, es lo q quieres decir en un cerramiento de aluminio q si esta permitido el cerramiento de aluminio con climalit, de hecho en el bloque uno hay un atico cerrado con aluminio y 11 ventanales de climalit y esto te aseguro q esta permido
 
P
Phoebe
12/12/2003 12:06
Gracias Led
 
L
LED
12/12/2003 12:03
Hola, quisiera salir en defensa de Phoebe, que tiene perfecto derecho a estar preocupada por una actuación que podemos calificar de temeraria. Es deber de todos intentar prevenir sobre los peligros que podamos ver, y no mirar hacia otro lado a ver si no pasa nada.

En el mensaje "Bloque 2.... obra de un vecino en un ático" del dia 18/11/2003, Phoebe y yo llegabamos a conclusiones parecidas, transcribo un pequeño resumen.... "el margen que queda para cualquier tipo de añadido tipo cerramientos, tabiqueria, minipiscinas... es mínimo y debera ser objeto de estudio por un técnico competente. Ni que decir que seguramente no se ha previsto un margen de carga lineal en los petos para la posible construcción de muros de carga o cerramientos medianamente pesados. Sobra decir que es una temeridad llevar las cargas verticales de los "nuevos" pilares o muros de carga a otro punto que no sean los pilares de hormigón que llegán hasta el forjado de suelo de la planta ático."... "Los más interesados en realizar esta consulta son los vecinos de las viviendas situadas por debajo de este ático, ya que el forjado no se va a derrumbar, pero se puede someter a la estructura a deformaciones o flechas que causen el agrietamiento de la tabiquería de la planta inferior, eso sin hablar de los problemas de humedades que se pueden generar si para realizar algún anclaje el vecino del ático agujerea la lámina asfáltica..."

La estructura es una parte relativamente cara del edificio y los calculistas ajustan mucho para poder ahorrar acero, limitandose a cumplir las especificaciones mínimas, en cuanto a cargas y sobrecargas, que exige la normativa vigente, asi que no están obligados a considerar ni ampliaciones ni sobrecargas en cubiertas.

Por supuesto que pesa más un muro de ladrillo que un entramado de aluminio... y el cristal también pesa mucho al tener una gran densidad.

Un saludo,
LED
 
P
Phoebe
12/12/2003 11:49
espero que lo de envidia no vaya por mi, porque creo que estás muy muy equivocad@ conmigo. Tan solo estoy denunciando algo que me parece muy fuerte y que no es ninguna tontería.
 
P
Phoebe
12/12/2003 11:47
como que que más me da????? bueno pues que sepas, que el arquitecto del ayuntamiento ha dicho que eso es ilegal y que jamas se puede construir algo así. Supongo que tu no tienes ni puñetera idea de cuanto pesa una estructura así y una de aluminio no??? porque si lo vieses seguro que te caias de espaldas.

Lo que me parece increible es que se que ha habido quejas al administrador, y este no ha movido absolutamente nada. La primera noticia que han tenido en el ayuntamiento por parte de los vecinos fue la de mi marido ayer, y gracias a dios el arquitecto del ayuntamiento por cuenta propia está moviendo el tema.

No se si sabeis que en el bloque 3 van a despedir al administrador. Supongo que deberíamos esperar un poco más nosotros, pero visto lo visto yo no estoy por la labor de que un hombre así administre el lugar donde yo vivo.
 
V
VecinoBloqueIII
12/12/2003 10:36
Venga hombre, no me jodais, resulta que molesta un montón un aparato de aire en la fachada, y ahora que una petarda se monte un churingüito encima de tu piso es lo mas normal, y una mierda, a mi me parece muy bien que el vecino que viva debajo la denuncie y lo tenga que quitar. Cuando se cauga el techo y mate a alguien, luego se pone el remedio, ¿no?
 
M
mai
12/12/2003 10:33
la verdad phoebe a ti q mas te da, deja al del atico, como no va a estar preparado el edificio para levantar un muro, si pesa mas un cerramiento de aluminio
si la envidia fuera tiña...............
 
S
supertitinboy
12/12/2003 10:29
hola tronk,haces algo ademas de meterte en la vida de los demas?
trabaja coño! y deja a la gente que haga lo que quiera

pregunta? de que bloque eres tu?
 
S
sira
11/12/2003 19:54
hola phoebe,
te refieres a un atico del portal 9??
 
P
Phoebe
11/12/2003 16:11
Para vuestra información, no nos ha hecho falta denunciarlo. El arquitecto del ayuntamiento por casualidad lo ha visto (iba a medir para la licencia de primera ocupación) y está con el tema.

Siento haber reaccionado así, pero me parece increible.

ah! por cierto... que el administrador no se ha preocupado ni de mirar si hay licencia de obra o no, y si la hay de que es exactamente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento