Volver al foro
E
EL_LUTE
09/04/2003 23:37

Calma, pero tambien mas cosas

¿Es cierto que han puesto tarima flotante en los pisos?

464 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos. Es la primera vez que intervengo y disculpar si el mail es largo pero me gustaria decir varias cosas.

En primer lugar no quiero ni pretendo herir sensibilidades por lo que intentare ser lo más educado y aseptico posible en mis apreciaciones.

Primero, no he visto mi piso (soy del Bloque 3) por lo tanto algunas de mis apreciaciones son en base a lo que he leido en el foro.

- Segun la memoria de calidades que nos dio TPC en la parte de Pavimentos pone: Tarima machiembrada flotante con acabado en color haya. ¿Es cierto que es tarifa flotante lo que han puesto y no un sucedaneo?.

1.- Incumplimiento 1: He vuelto a leer el contrato y cito: Fecha entrega prevista IV TRIMESTRE 2002.

2.- Clausula curiosa: La falta de pago de 3 efectos facultará a la VENDEDORA a resolver de pleno derecho el contrato perdiendo la COMPRADORA el 30% de las cantidades ya abonadas en concepto de DAÑOS Y PERJUICIOS. He buscado una clausula igual de signo contrario con respecto a retrasos y resulta que nosotros no podemos pedir daños y perjuicios por retrasos de entrega de piso.

3.- Otra clausula bonita: En el caso de no acudir a la primera reunion de propietarios el que falte delega el voto en LA VENDEDORA. Y pregunto yo en mi ignorancia ¿Que le importará a TPC si voy o no voy a la primera reunion, porque la segunda o la tercera ya no tienen mencion...?

4.- Clausula sobre retrasos: La encontré. Pone que se otorgara escritura publica en la fecha prevista salvo CAUSA JUSTIFICADA O DE FUERZA MAYOR. A mi nadie me ha justificado nada. ¿Fuerza Mayor? No se que ha pasado que justifique una fuerza mayor.

Podriamos seguir pero creo que es suficiente con esto.

Ah tengo una carta del 03.01.2001 dice: ´Periodicamente y por este mismo medio (carta) le iremos poniendo al corriente de la evolucion de la promocion que esta previsto que se desarrolle como maximo en los 2 proximos años..... Para una informacion mas detallada pueden dirigirse a la oficina de TPC en Pinto, donde gustosamente les continuaremos atendiendo personalmente....Felices fiestas y prospero año nuevo (2001)

No he vuelto a recibir periodicamente nada y lo de atendido gustosamente, como minimo tengo serias dudas.

Nota simple del 26.06.2002. Titular finca: CONSULTING Y GESTION DE PATRIMONIOS INMOBILIARIOS SA 100%.

Cargas: Hipoteca a favor del PATRONATO FONDO NACIONAL PROTECCION DEL TRABAJO por 420.708 euros.

Esa hipoteca esta ya cancelada economicamente, sino el patronato hubiese embargado el terreno, pero Registralmente no lo está o sea TPC tiene que realizarlo, con el coste correspondiente, sino cualquiera que quiera vender su vivienda tendra que hacerse cargo del coste de cancelacion registral de toda la finca.



Todas estas incidencias me hacen resolver que, SÍ efectivamente antes o despues tendremos las viviendas, pero que hemos tratado con gente poco profesional y con nula informacion por parte de sus comerciales. En definitiva no ha habido seriedad.

En la vida volvere a trabajar con TPC y mi opinion de dicha inmobiliaria siempre sera negativa y asi lo hare constar a cualquiera que me pregunte.



Un saludo vecinos
 
E
EL_LUTE
11/04/2003 23:15
Vecino666. Los contratos que se firman con las constructoras se llaman contratos ´DE ADHESION´. Para tu acervo cultural te dire que un contrato de adhesion significa hablando coloquialmente ´ O lo tomas, o lo dejas´. Por ejemplo. Si tu vas a un banco a abrir una cuenta, te presentan un contrato. Ese contrato no cambia porque a ti no te guste una clausula concreta. Si quieres lo firmas y si no... siguiente que hay gente esperando.



Lo que me parece ya deleznable es que el contrato, basandose en esa asimetria de poder, sea tan sumamente abusivo. He comprado recientemente un Apartamento en Murcia sobre Plano y te puedo decir que el contrato que me presentaron (y que leí) no tenia nada que ver con este.



El problema es que te gusta tanto el piso que no tienes nada que hacer.



Con respecto a que la espera se te ha hecho larga, creo que será un lapsus, ya que no puedes hablar en pasado... Te rectifico si me lo permites, SE TE ESTA HACIENDO LARGA. Creo recordar, y no me equivoco, QUE LOS PISOS NO SE HAN DADO TODAVIA.



Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento