ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CUERPO CIERTO

Actualizado 15/04/2003
5007 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/04/2003 18:12
Estimados vecinos:



Para mi lo que mas claro quedó en la reunion fue lo del famoso ´cuerpo cierto´. He hablado con un NOTARIO conocido mio y por si quedaba alguna duda o alguien no ha acudido a la reunion me ha dicho lo siguiente (coincide con lo que dijo la abogada).



En las escrituras que se vayan a firmar, debido a los problemas que esta habiendo, TPC va a suministrar al notario los datos de comprador, vendedor, datos de la vivienda... y al aludir al bien en concreto que se va a comprar (es decir el piso) pondra que se vende como ´CUERPO CIERTO´. Quiere decir que nosotros conocemos y sabemos que se adquiere y sobre todo y mas importante ´EN QUE CONDICIONES SE ADQUIERE´. Si firmamos esto, quiere decir que sabemos, conocemos y aceptamos el piso con las caracteristicas de metros utiles, construidos... que viene reflejado. Como ya lo sabemos y lo aceptamos nos cerramos las puertas a futuras reclamaciones (si las hubiere).



En ese acto debemos advertir al notario que EVIDENTEMENTE VAMOS A FIRMAR LA ESCRITURA Y SE NOS VAN A ENTREGAR LAS LLAVES Y SE VA A INSCRIBIR NUESTRA PROPIEDAD EN EL REGISTRO, PERO QUE QUEREMOS QUE LEVANTE ACTA EN ESE MISMO MOMENTO DE QUE NO ESTAMOS DEACUERDO CON ESA CLAUSULA Y QUE NOS RESERVAMOS LA FACULTAD DE EJERCER NUESTROS DERECHOS EN FUTURAS RECLAMACIONES JUDICIALES.



El acta es un acto POSTERIOR, es decir que no influye para nada en la escritura. La escritura se firma y santas pascuas, pero si levantamos acta posteriormente a esa firma dejamos fe ante notario que no estabamos de acuerdo enteramente con lo firmado. Que luego no reclamamos nada, pues muy bien. Que si se reclama, pues no tienes ningun problema con lo ya firmado porque ya dijiste en su momento que no estabas deacuerdo.



YO POR SUPUESTO LO VOY A HACER. RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE LO HAGA, YA QUE NO SE VA A TENER NINGUN PERJUICIO Y LUEGO PUEDES TENER PROBLEMAS COMO AQUEL DE ´ Y POR QUE NO LO DIJO EN SU MOMENTO?????? ´
ene.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
  neni
14/04/2003 18:28
Yo también estoy de acuerdo con lo que dijo la abogada ayer, es más vino a la reunión mi jefa que es administradora de fincas y entiende un poco de escrituras, notarios, fincas, etc. y todo es cierto, lo que a mi jefa le parece más dificil de luchar es por lo de las calidades. Lo que no dijo la abogada ayer (desde aquí muchas gracias x toda la información que nos facilitó) es que x cada Acta que levante el notario es más dinero, sabría alguién decirme cuanto se paga por cada levantamiento de Acta???? Gracias.-
abr.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
15/04/2003 08:57
Bueno esta es mi primera intervención en este foro, y primero de todo quisiera saludar a todos los vecinos, dicho esto quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con que deberíamos levantar todos acta notarial sobre el tema del ´cuerpo cierto´, considero que es muy importante y por otro lado pienso que probablemente la forma más inteligente de hacerlo sería de manera conjunta (todos los vecinos), y quizas sea tambien más barato, no se, de cualquier forma trataré de informarme de cuanto puede costar levantar acta de forma individual o colectiva, haber si en el día de hoy puedo contestaros.
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CUERPO CIERTO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+