Volver al foro
J
JUANJO
29/04/2003 15:24

ABOGADO Y FIRMAS DE ESCRITURAS

¿Cómo obtener copia de la minuta que se va a firmar?

985 lecturas | 9 respuestas
Hemos estado hablando durante todo el dia de ayer con una serie de bufetes de abogados los cuales nos han indicado que no tienen ningun problema en acompañar a los vecinos a la firma de escrituras. Todos ellos saben los problemas que estan teniendo los vecinos. Por lo tanto no les pilla desprevenidos. Os damos los telefonos para ponerse en contacto con ellos. Con tan poco tiempo no hemos dado para mas. No obstante seguimos recomendando que todos los vecinos vayan asesorados con cualquier profesional que les merezca su confianza.



PASCUAL HERNANDEZ TF: 916922095

LEONOR PASTOR TF: 919621276

IGUALA DE ABOGADOS TF: 913091918



El problema surge de la falta de tiempo que hay para los vecinos que firman mañana. Todos los abogados nos han indicado que es preferible pedir al notario copia de la minuta que se va a firmar. Un vecino del bloque 1 ha ido al notario y le dara copia para el Lunes despues del puente porque estan desbordados de trabajo. Por lo tanto aconsejamos que lo antes posible se vaya a la notaria de DON MIGUEL RUBIO OTAÑO para pedir ese documento. A los que no sepan donde esta la notaria les indicamos: es en la acera misma donde está TPC, Bar PEPE, Inmobiliaria REMAX, Sucursal del BSCH y del BBVA. Es justo en el portal al lado de REMAX. Hay una placa con su nombre.



Si hay alguna duda no dudeis en ponerlo en el foro para poder contestar. Hemos estado llamando a todos los asociados del bloque 1 para poder darles esta informacion. Esperamos haber hablado con todos.
 
M
mgj
30/04/2003 13:30
Juanjo ya he hablado con un abogado, y me ha dicho que no merece la pena que me acompañe, por que la cuestion es firmar o no firmar. Por lo visto si levanto acta antes de la firma que es lo necesario, perfectamente me pueden negar la firma y la entrega de mi vivienda. A si estamos de protegidos los consumidores, ¿que te parece?

 
J
JUANJO
29/04/2003 15:58
En principio no tiene por que. Nadie quiere detener la firma y paralizar la entrega de viviendas. No obstante si te digo que se esta mas arropado con un abogado. Este puede hablar de tu a tu con el notario en su mismo lenguaje al igual que con TPC.



Siempre en el caso de que se detecte algo ´anormal´. A lo mejor no hay que levantar acta ni nada de nada. El problema es que vamos a ciegas porque no hay borrador de minuta. No te calientes mas la cabeza. Llama a los abogados y que te expliquen ellos. Un saludo
 
M
mgj
29/04/2003 15:52
Ya no te molesto mas, pero podrias decirme si escierto que al levantar acta se detiene la entrega te lo agradeceria mucho.

Muchas gracias y un saludo.
 
E
EL_LUTE
29/04/2003 15:51
El tema del levantamiento del acta se ha comentado con los abogados que hemos indicado. Es mejor que los consejos individualizados de actuacion sean dado por ellos. De ahi la importancia de tener por parte del abogado una copia de la minuta y ver si hay algo discordante. Como parece ser que para los del dia 30 no va a haber tiempo a tener esa copia os volvemos a remitir al abogado para que os asesore en beneficio vuestro.
 
J
JUANJO
29/04/2003 15:47
En principio son dispares. Como nos ha pillado el toro no hemos podido indicarles cuanta gente iba a ir con cada uno de ellos y organizar un poco el tema. Ya sabeis que cuanta mas gente vaya mas barato nos lo iban a poner.



Es mejor que llameis vosotros y ellos mismos os indicaran la tarifa a cobrar. No obstante si puedo deciros que no es muy caro. Entender que no podemos dar la tarifa a traves de Internet porque no es etico. Un saludo.
 
M
mgj
29/04/2003 15:45
puede detener la entrega el notario por levantar acta?

 
M
mgj
29/04/2003 15:41
gracias , tu sabes cual son sus honorarios? de todos modos gracias por tu interes.
 
J
JUANJO
29/04/2003 15:37
Los dos primeros son de Pinto. La iguala es de Madrid. Cualquiera de ellos te puede atender. Dado la premura de tiempo casi te aconsejaria que llamases a los de Pinto. Ambos Pascual y Leonor estan muy cerca de la Plaza del Ejido por si teneis que desplazaros a verlos en un momento dado. Ellos os aconsejaran las mejores vias de actuacion dado vuestras situaciones particulares.
 
M
mgj
29/04/2003 15:29
Hola Juanjo, conmigo no habeis hablado y tambien firmo mañana. Entonces llamo a cualquiera de los abogados que nos indicas y cualquiera esta dispuesto a acompañarnos?

Me recomiendas a alguno en especial? Puede retrasar levantar acta mañana la entrega.

Espero tu respuesta . Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento