Volver al foro
F
FUENTES
25/06/2003 19:47

Dos aclaraciones

¿Cuáles son las condiciones de una ampliación de hipoteca?

599 lecturas | 11 respuestas
Quisiera hacer dos aclaraciones a dos comentarios que he leído. 1º Perdóname SOYYO si te he ofendido por aclarar que conocía el tema por mi antiguo trabajo. No pretendía ofender a nadie, y estoy seguro que el que expone una opinión, tiene conocimiento de causa. Simplemente pretendía aportar mi experiencia acumulada en mi anterior empleo, y dejar claro de donde provenían esas opiniones.

2º SALLY, la operación te guste o no, es una ampliación, tanto técnicamente como realmente en la práctica. Tu futura vivienda está gravada en la actualidad con una hipoteca de la cual tu te vas a hacer cargo. Si quieres solicitar más capital del que responde tu finca, debe ser en base a la hipoteca actual, sino, debes cancelarla y formalizar una nueva hipoteca. Que vuelvan a tasar la vivienda (práctica habitual, aunque no están obligados), lo único que hace es facilitar las cosas a los que queremos solicitar la ampliación. Que la ampliación tenga unas condiciones ´algo peores´, no es anormal, aunque negociable. En este tipo de operaciones se suele mantener el mismo tipo de interés que tiene la subrogación, para la ampliación. En lo único que empeora es en la comisión de apertura, que repito, es negocible, pero también corriente.

En general, y corroborado con otros bancos, las condiciones son normales tal y como ya he opinado en otro mensaje mío.

Todo esto quisiera que se tratase, tan sólo como una opinión personal, tan respetable como la de cualquiera que aporte las suyas. Yo no tengo nigún tipo de relación con Ibercaja, ni nigún interés en que nadie mantenga su hipoteca con esta entidad. Recordaros que el tipo de interés de las subrogaciones siempre está por encima de una hipoteca de nueva constitución, ya que lo que pierdes en el tipo de interés, lo ganas en el ahorro de ciertos trámites (sobre todo en el pago a hacienda de las escrituras, y en la notaría). Un saludo a todos.

 
S
soyyo
27/06/2003 12:15
lo ínico que cajamar para esas condiciones, ahy que cumplir una serie de cosas que ,me parecen un poco abusivas como mantener un saldo en la cuenta durante todo el tiempo de la hipoteca, etc.
 
V
veronica309
27/06/2003 12:04
Gracias Azulón, voy a mirarlo, antes de que nos llame Ibercaja, a ver que sale. Creo que si fueramos más personas para cambiar de banco las condiciones mejorarían, pero es muy difícil que la gente se una para esto. Voy a llamar, he localizado el número de teléfono en internet: es el 91-692.89.58. Ya te contaré. Un saludo y muchas gracias.
 
A
AZULON
27/06/2003 11:57
Veronica, si tienes un Cajamar en Pinto.

Esta al lado de Tpc. Enfrente más o menos de la Cafetería

Gran Vía.
 
V
veronica309
26/06/2003 16:15
POR CIERTO, HAY ALGUN CAJAMAR EN PINTO?
 
V
veronica309
26/06/2003 16:15
GRACIAS AZULON, LO HARÉ.
 
A
AZULON
26/06/2003 15:52
Veronica, mira en Cajamar.

Euribor + 0.50

Sin comisión de apertura

Sin redondeo

Sin gastos de tasación

Pero eso sí, tendrías que pagar los gastos de cancelación registral de la hipoteca de Ibercaja.

Un saludo para todos
 
S
soyyo
26/06/2003 10:25
veronica no te asustes, simplemente hay que hacer numeros, si conoces a alguien de la banca que te pueda orientar un poco (por que no nos podemos fiar de nadie desde luego). y ver lo que cuesta una situacion y otra. y si no es el caso pues tu misma puedes mirarlo, es facil, yo espero que cuando nos citen en el banco, nos digan:

interes

gastos

y el tantarantan

y con eso ir a otro sitio.
 
V
veronica309
26/06/2003 10:19
Señores, ¡me estoy haciendo un lío!, entonces ¿qué es mejor?, yo quiero ampliar mi hipoteca unos 2 millones (o 3), y ya no sé si me va a salir más caro subrrogarme, que una hipoteca nueva.



Está claro que depende de la temporalidad: es más cara Ibercaja, pero si necesitas el dinero ´hoy´, no vas a pagar las comisiones y gastos de una hipoteca nueva, que ya son medio kilo (o más), que hasta que amortizas eso en gastos ya se te han pasado los años...



Alguien podría explicarme cómo mirar más bancos, y que ´ahora´ no haya que pagar esos gastos tremendos de hipoteca nueva?? porque yo lo veo imposible.



Y ¿como presionar a Ibercaja para que no se suba a la parra con las comisiones de las ampliaciones? GRACIAS y un SALUDO.
 
S
soyyo
26/06/2003 09:25
a modo orientativo para 20 kilitos a 25 años

una diferencia del tipo de interés del 0.35 suponen

624000 cucas de nada.
 
S
soyyo
26/06/2003 09:24
vamos a hacer numeros

si calculas la comisión de apertura de la 2ªhipoteca por ejemplo 25000, comparando con una hipoteca sin comision.

Mas los seis primeros meses al 3.75 en lugar de como mucho el 3%, y un 2.4 de interes en lugar de 2.75 en 20, 25 ó 30 años abserva cuantas veces puedes pagar los gastos de cancelación incluyendo los registrales que ´ATENCIÓN´ legalmente no son los que te dice el banco y tu lo sabras debido a tu extensa experiencia en el tema. Hay que miraaaaaaaaaaaaaar. No me he ofendido ni mucho menos.
 
S
sally
25/06/2003 20:05
Fuentes,

En primer lugar gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros, cuanto mas sepamos mejor.



En segundo lugar, a ver si consigo explicarme respecto a lo que queria decir. Si tu fueras de nuevas a pedir una hipoteca a Ibercaja por el 75/80% del valor actual de tu piso, crees que de dirian: ´hasta tanto dinero estas condiciones y apartir de tanto estas otras?´A eso me refiero, tener que pagar comisiones apertura, etc, etc...todos sabemos que son practicas habituales de los bancos, mas o menos negociables, pero me parece repito, ´im-presionante´,que se aprovechen del tema de la ampliacion de la hipoteca para hacernos pagar un interes mas alto. La peticion de hipoteca que hacemos es la habitual,(no estamos pidiendo mas del 100% ni nada de eso, y hay que hablar del valor actual del piso, no del de hace años), y somos muchos vecinos, por eso creo, sinceramente que quieren sacar un extra con nuestras hipotecas.



Por supuesto habra que buscar y buscar en el mercado, hacer numeros, y ver si compensa. Es mucho dinero, y no me conformo con las condiciones normales del mercado,quiero las mejores.



Y ya que estas en el tema aprovecho para preguntarte, ¿como has visto el tema de avales (a parte de la propia vivienda, por supuesto), te han pedido en algun caso?



Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento