Volver al foro
S
songoku11
22/09/2009 12:36

NUEVO COOPERATIVISTA

¿Cómo funciona la compra de un apartamento en régimen de cooperativa?

1.532 lecturas | 8 respuestas

Buenos días,

Estoy interesado en comprar un apartamento y he visto vuestra cooperativa, estaría muy interesado en que algún cooperativista se pusiera en contacto conmigo para que me informara un poco de como va.

La verdad es que nunca he comprado en regimen de cooperativa,  y me da un poco de miedo.

Os dejo mi correo y os agradezco de antemano vuestra ayuda.

songoku11vp@gmail.com

Gracias

 
R
rsesquivias
13/10/2009 15:19
Hola nanete!!
De seguro sí que es BBVA pero para más info te sugiero que llames directamente a libra (91 411 84 43) y preguntar por Susana del Pozo porque seguro que ella te puede contestar a todo y aclararte las dudas que tengas porque esos detalles son ellos quien tiene toda la info.

Saludos!!!
 
N
nanete1
08/10/2009 23:31
buenas noches:

estoy bastante interesada en los apartamentos de garcía noblejas, me gustaría poder ponerme en contacto con alguien que ya esté metido en ellos, pues tengo dudas sobre las hipotecas. Tengo entendido que es BBVA  la entidad bancaria con la que se firmarían pero desconozco la oficina del banco a la que poder dirigirme para pedir información al respecto.

un saludo.
 
O
ostan
30/09/2009 22:53

Hola!!

Son preguntas interesantes las que planteas, y me parece que alguna de ellas sí te la tendrán que responder directamente en Libra.

Croacia, muy bien respondido todo, pero me permito puntualizar alguna cosilla en la misma línea que tú sigues:

- Del tema de las calidades, comentarte "songoku11" que las calidades iniciales, sí parecen bastante buenas ya que la jefa de obra nos ha comentado en varias ocasiones el empeño que tienen en que la satisfación de los socios con los pisos sea elevada. En los papeles promocionales, la gente de nuestro entorno que las vió decían que estaban bastante bien. No recuerdo ahora bien, pero en nuestros contratos vienen descritas las calidades. Cuando lo pueda mirar lo pasaré aquí.
Además luego, si se quiere, con un coste adicional, aún se pueden aumentar las calidades de materiales, o hacer los pisos, un poco más exclusivos, por así decirlo.

- Respecto a lo del tema de la lavadora, aparte de lo que bien comenta Croacia de la lavandería y las tomas adicionales, la cooperativa junto a Sirera y Cano, nos dan varias posibilidades: sólo la lavadora, una lavadora-secadora en la misma máquina, o bien, adquirir con coste adicional una secadora además de la lavadora. Dependiendo de la opción que elijas puedes elegir unas combinaciones u otras respecto a los muebles: si no quieres lavavajillas, lo puedes sustituir por otro armario, puedes poner la lavadora en el baño y así liberar espacio en la cocina...

En fín, espero haberte ayudado un poquitín.
Saludos!

 
croacia
croacia
23/09/2009 10:49
Voy a intentar contestarte

1. Puesto que desconozco el sistema de cooperativa me gustaría saber:¿Tendreis escrituras individualizadas (personales) de vuestras viviendas/trastero/ garje?
De momento todos somos miembros de la cooperativa, aunque cada uno tiene su contrato individual en función de la vivienda adquirida.
2. ¿Qué ocurre si un cooperativista se vuelve atrás o renuncia antes de terminar la obra o antes de escriturar a sus derechos (vivienda)?,,, el coste de esa vienda o lo que quede por pagar ¿como repercute en el resto de cooperativistas?
Es labor del cooperativista encontrar un comprador que le sustituya, aunque Libra en un momento dado, o el resto de la Cooperativa puede ayudar.
3. ¿Cómo repercute en el resto de cooperativistas los pisos que queden sin vender al finalizar la obra? ¿Cómo se escrituran dichos pisos?, ¿cómo se gestionan por los cooperativistas? ¿quíen decide qué se hace con ellos, es decir la gestión posterior de los mismos?, ¿quien paga la comunidad, seguro, gastos, etc de dichas viviendas?.
Entiendo que estarán a nombre de la Comunidad y los costes se prorratearan entre los cooperativistas.
4. El juicio con el vecino que al parecer habeis ganado. ¿Sabeis si va a apelar?
A día de hoy no ha apelado, aunque creo que no era apelable la sentencia.
5. ¿Cuál es el diferencial que os ofrece el banco para vuestra hipotaca?y si sabeis si teneis cláusula de penalización por cancelación, es decir si os cobran por cambiarla e ir a otro banco.
6. Puesto que he leído que la que iba a poner la cocina ha dado en quiebra NUZZI. ¿Os han llamado para concertar cita con alguna otra?
Sí, el suministrador actual es Sirera & Cano
7. A vuestro juicio ¿cómo son las calidades que os están o van a poner digamos en aire acondicionado, tarima, alumbrado, etc.?
Entiendo que están bien, aunque ese tipo de valoraciones son tan personales que te sugiero que revises lo que hay en la pagina de Libra acerca de las calidades.
8. Me preocupa dado que la cocina tiene lo que tiene, supongo que ponen lavadora pero ¿solo lavadora o lavadora-secadora?.
Por definición existe un lavandero común en la última planta del edificio. Pero para todos los pisos tienes una toma adicional por si quieres ponerte una.

Espero que si he puesto alguna burrada, mis vecinos me corrijan

Un saludo
 
S
songoku11
23/09/2009 10:29
Gracias a todos por vuestra respuesta y gracias también por la rapidez en hacerlo.
Si me permitís, añadiré algo más abusando de vuestra gentileza. La verdad, confío bastante en el criterio de "quien compra" sin menosprecio de pregutar posteriormente también a Libra, pero me es de mucho valor vuestra impresión de primera mano ya que vuestras preocupaciones seguro son también las mías.
  1. Puesto que desconozco el sistema de cooperativa me gustaría saber:¿Tendreis escrituras individualizadas (personales) de vuestras viviendas/trastero/ garje?
  2. ¿Qué ocurre si un cooperativista se vuelve atrás o renuncia antes de terminar la obra o antes de escriturar a sus derechos (vivienda)?,,, el coste de esa vienda o lo que quede por pagar ¿como repercute en el resto de cooperativistas?
  3. ¿Cómo repercute en el resto de cooperativistas los pisos que queden sin vender al finalizar la obra? ¿Cómo se escrituran dichos pisos?, ¿cómo se gestionan por los cooperativistas? ¿quíen decide qué se hace con ellos, es decir la gestión posterior de los mismos?, ¿quien paga la comunidad, seguro, gastos, etc de dichas viviendas?.
  4. El juicio con el vecino que al parecer habeis ganado. ¿Sabeis si va a apelar?
  5. ¿Cuál es el diferencial que os ofrece el banco para vuestra hipotaca?y si sabeis si teneis cláusula de penalización por cancelación, es decir si os cobran por cambiarla e ir a otro banco.
  6. Puesto que he leído que la que iba a poner la cocina ha dado en quiebra NUZZI. ¿Os han llamado para concertar cita con alguna otra?
  7. A vuestro juicio ¿cómo son las calidades que os están o van a poner digamos en aire acondicionado, tarima, alumbrado, etc.?
  8. Me preocupa dado que la cocina tiene lo que tiene, supongo que ponen lavadora pero ¿solo lavadora o lavadora-secadora?.
Siento tanta pregunta pero la verdad como he dicho confío bastante en el criterio de quien ya está dentro, de quien tiene seguramente mis mismas inquietudes. Si podeis contestarme gracias de antemano. Un fuerte abrazo.

 
J
juanan50
22/09/2009 15:31
Songoku,
Te recomiendo la cooperativa sin duda. Tenemos todas las cantidades aseguradas y la obra va bastante bien.
Poner a tanta gente de acuerdo es complicado pero hoy por hoy con nuestra cooperativa funciona.
La obra va muy bien y a pesar de haber tenido la obra paralizada por culpa del vecino parece que se entregarán en fecha.
El juicio lo ganamos asi que problema solucionada.
Yo te animo entrar en libra, a nosotros nos esta dando muy buen resultado.
Saludos!!!!!!!!!
 
croacia
croacia
22/09/2009 13:41
Buenas a todos,

Estoy de acuerdo con "Goal". Salvo el incidente con nuestro querido vecino, creo que no ha habido incidencias reseñables, por lo que debemos sentirnos afortunados.

Creo que en las cooperativas, sobre todo, debe ser la fuerza  de la unión de los socios la que haga que todo salga bien. Creo que en la nuestra, al margen de posibles diferencias de opinión totalmente respetables, remamos todos hacia el mismo lado, que es que se construya en las mejores condiciones posibles.

Te animo a que contactes con Libra para que te den más información

Un saludo
 
G
goal
22/09/2009 13:15

Hola songoku,

Te recomiendo que entres en la página de libra www.libragp.com y les llames por teléfono, te darán toda la información que quieras y actualizada; además hay un punto de información en la misma obra.

No sé si has visto el estado de la obra, pero la construcción va muy bien, tuvimos un problema con la finca conlindante pero el jucio salió a nuestro favor.

Como cooperativista te puedo decir que estoy contento con el piso, me gustaría que fuese todavía mejor de lo que va actualmente, pero si la obra sigue así creo que podemos sentirnos afortunados.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento