Volver al foro
Vamgn
Vamgn
09/10/2010 11:37

CURIOSIDADES

¿Qué uso se dará a los cuartos de la finca?

2.113 lecturas | 13 respuestas

Hola vecinos,

¿Alguien se ha preguntado que uso se va a dar a los denominados CUARTOS que hay diseminados por la finca?

Hay 2 junto al supercuarto de basuras, uno a cada lado, y hasta el día de hoy, se está utilizando por los gremios de nbricoclock para almacenar puertas, junquillos, tarima, rodapie, llaves de luz, pintura, escaleras, etc.

Hay 1 junto a la MONOLAVANDERIA, vreo que lo utiliza el conserje (supongo que para cambiarse, tener sus cosas, etc).

Hay otro, por la puerta de detrás de conserjería por la que se accede al garaje. A medio camino hay otro CUARTO, del que desconozco dimensiones y usos.

A mi se me ocurre que alguno de ellos, se podia obligar a Libra a instalar lavadoras y secadoras que nos ha escatimado en la última planta (ver planos de inisio de obra) y así, en días como hoy, lavar y secar ropa de cama, etc en poco tiempo y no saturando el tendedero.

Pero seguro que se nos ocurren más usos para esos cuartos, como por ejemplo para guardar las bicicletas que hasta el día de hoy están en cada uno de nuestros trasteros o como habreis podido ver en el garaje junto a la columna de la plaza 33 hay 2 amarradas con cadena (si hay un incendio y tuvieramos seguro, no se haría cargo ya que está prohibido que en los garajes haya elementos inflamables),

¿Alguien sabe para que tenemos 2 tomas para lavavajillas?¿Son los 2 de agua fría?

¿Tenemos todos la tarima tan mal instalada? En la viviendas que yo he podido ver, está como la mía, en algunas zonas con huecos y en otras abarquillada (se nota mucho al barrer). La solución de bricoclok es:

-Como son de madera, fregar 3 vces a la semana.

Si alguien ha tenido la oportunidad de ver una tablilla de las que guardan en uno de los cuartos mencionados anteriormente, es sintetico y los expertos recomiendan no fregarlo demasiado.

¿Alguien sabe, intuye o conoce si el gimnasio se va a abrir antes de Navidad? A este paso...

Y si cuando lo abran, va a funcionar todo bien.

¿Alguien sabe de qué equipamiento vamos a disponer?

¿para los poco deportistas, nos van a poner una maquina de esas de vibración que en 20 minutos estás listo y no cuesta mucho?

¿Alguien sabe si tenemos parabolica?

Uno de los días al tirar la basura, vimos una caja de DIgital+ y suponemos que alguien lo ha conectado y para eso haría falta antena...

Ya de paso:

¿Porqué algunos vecinos depositan el cartón en el cuarto de basuras?

Yo me paseo al contendor para tirar cristal y papel, pero si me confirmais que se puede tirar, me ahorro el remojón o coger frio en días como los que se avecinan.

¿Ya os han dado solución a todos los repasos de las viviendas?

Por solución quiero decir que han venido, han chapuceado y le hemos firmado el parte, no que estemos conformes del todo.

¿Ya os han dado cita en Fusiona?

Yo llamé, me tomaron nota pero no sé nada. Me da miedo que como ya somos más vecinos, un día o varios me tenga que duchar cono agua fría y con el tiempo que hace,,,

¿ois a vuestros vecinos de unas viviendas a otras?

Yo tengo buen oido y seguramente soy muy tiquismiquis, pero creo que mis vecinos gritan mucho y fuera de horas y creo que no saben que se les escucha...

El otro viernes pasado, empezamos a oir insultos a la hora de la cena, era una voz femenina... hija de... insultos a gritos, nos asustamos y pensamos que eran agresiones... varios vecinos asomamos por el patio y después por la escalera.. a punto de llamar a la policia... descubrimos que había un partido de baloncesto femenino y que la vecina (o acompañante en cuestión) era forofa...no sabeis como...y aplaudia a las españolas e insultaba a mas no poder, de intensidad y tono a las francesas... si ponias el canal Marca, coincidia con las canastas, faltas, etc. Si a alguiien le interesa saber el final... ganó España.

Yo entiendo que cuando vienen las visitas es inebitable hacer mas jaleo de la cuenta, yq ue cada uno en su casa hace lo que quiere, que para eso nos hemos independizado... pero respetando el descanso y los timpanos de los demás, Por que si empezamos una guerra de ruido, esto puede ser insoportable.

Otra curiosidad:

Yo tenia mucho interés en poner las ventanas oscilobatientes, sobre todo para poder dejarlas abiertas cuando nos vamos a trabajar o en dias como hoy, pero ya que Libra cobraba creo 230 Eurazos + iva por cada una... me parecio excesivo.

Pregunté a los de Parrilla que nos han envado la publicidad de las persianas y me dijeron 145+iva... mejoramos... pero busque a otro profesional que me ha presupuestado menos de 130 Euros, lo digo por si alguno está en mi lugar, que sepa que se puede hacer por casi la mitad de lo que nos cobraban,

Como veis soy un vecino cotilla, con mucha curiosidad y para mi desgracia un oido fino, pero creo que con estas cositas podemos mejorar la convivencia y nuestra calidad de viuda en la medida de lo posible.

Y para que veais si soy cotilla:

Absolut70 ¿Tienes botellas sobre la puerta? se ven desde abajo y me hizo gracia. Si eres tú y las coleccionas, cuando vaciemos alguna, te la hacemos llegar, aunque supongo que las preferiras llenas... como todos.

Un saludo,

 
croacia
croacia
27/10/2010 11:08

Entiendo que es Brick O'Clock (aunque O'Clock no suelen hacer muchas cosas ;-) )

 
map23
map23
27/10/2010 09:39

Hola vecinos,

Quiero aprovechar este post de "Curiosidades" para haceros una pregunta: ¿Sabéis si van a arreglar los desperfectos que hay en las zonas comunes (portales, garaje, patio,...)?

Me refiero a cosas como: manchas, picotazos y arralazos en las paredes de las escaleras y rellanos, manchas de pintura (y vete tu a saber que otras cosas) en el suelo del garaje, manchas en el suelo del patio...

Entiendo que esas cosas se dejen para el final, pero hace tiempo que no veo a ningún obrero por el edificio, y no me cabe en la cabeza que vayan a entregar una obra en estas condiciones.

¿Esto de quién es competencia? ¿Libra, Avintia, Brick O'clock?

Un saludo.

 
Vamgn
Vamgn
19/10/2010 21:21

Hola vecinos,

Con el tacazo de instrucciones que nos dieron:;

¿alguien tiene la de la columna de hidromasaje¿¿o la garantia o algo?

¿No os extraña que nos dieron de todo y de eso no?

Si no la tenemos ninguno, se lo diremos a Felix el administrador para que nos pida 112,

 

Un saludo,

 
map23
map23
18/10/2010 16:51

A mi aún no me han dado el alta, así que no te puedo decir.

Lo que si va de lujo es la bomba de calor, en 5-10 minutos el piso se calienta. Me parece una buena alternativa para cuando queramos calentar el piso de forma rápida.

Un saludo.

 
P
pepapc
18/10/2010 10:51

Hola!! Por favor, para los que estáis viviendo ya fijos-fijos (no como yo, q estoy fijo-discontinuo), ¿habéis probado ya la calefacción?

Hoy me han pasado los de Fusiona el cargo del alta y me han dicho que este finde ha funcionado la calefacc de 11,30 a 24,00 h.  ¿Alguien me puede decir si es verdad?  ¿ha funcionado todo bien?

 
map23
map23
18/10/2010 10:17

Una pregunta Sonsirani, ¿el termostato te lo han puesto los de Fusiona o has llamado a alguien para que te lo instale?

Es que esta semana vienen a hacerme la revisión, y si me lo pueden poner ellos el mismo día, llamo para decírselo.

Un saludo.

 
P
pepapc
14/10/2010 08:57

Muchas gracias, Sonsirani, has sido muy amable !!! 

Es que yo soy un completo desastre para ésto de calcular precios y así, con lo que me has dicho de los azulejos, pues me hago una idea.  Creo q lo de alicatar es la mejor opción y aunque tengo claro que no van a ser de Porcelanosa, jajaja, pues ya me voy haciendo mi composición de lugar.

X cierto, yo tb voy a poner un termostato programable, es la mejor manera de ahorrar, sobre todo para los que llegamos a casa super-tarde !!!

 
Vamgn
Vamgn
13/10/2010 20:59

 

Hola vecinos,

*Alicatado cocinas: Es muy buena idea. No entiendo en qué se han basado para pintar y no para alicatar (supongo que costes),

Ya he colocado los cristales que compre, como protectores de la pared y quedan chulos (a falta de pan...). No me he he atrevido como map23 a colocarlos con silicona y he quitado los copetes, Se han superado con creces mis peores sospechas.

Yo desde mi inocencia creia que se colocaban para impermeabilizar... pues no... en mi caso los han puesto ( y si no es así que me lo demuestren) para tapar los centímetros, que faltan hasta la pared desde la encimera. Creia que no iba a poder colocar los cristales, poruqe la barrita que viene para fijarlos, se colaba... A Ignacio de Sirera le habrán pitado los oidos y a todos sus parientes desde hace 15 generaciones...

*Fusiona. Yo llamé en cuanto félix nos dio el teléfono, anotaron mis datos y quedaron en llamarme, como lei en el foro que a algunos ya os habian visitado y aotros os habian dado cita, volví a llamar el lunes 11. Me atiendio una chica muy agradable que me dij que estaban saturados.

Yo como Sonsirani , vi lkos telediarios de antes del puente y me vi duchandome con agua fría y con 7 mantas (aun no sabia lo de la bomba de calor q nos confirmo absolut70 (gracias) y la pedí que diera cita, que sabia que ya habia ido a otras viviendas.

Como mañana podía atenderles por la mañana, me dio cita y ahora solo queda esperar, te sugiero que llames de nuevo y des la lata para que te den cita, aunque espero que no hagan como los del canal y corten el agua sin avisar, hasta que todos los que queramos contratar lo hayamos hecho.

Tengo unas curiosidades nuevas:

1, ¿Habeis pensado instalar un programador para los radiadores? Me han dicho que aunque cuestan pasta 50-100 ∞ , merece la pena, por el ahorro en el consumo. Le preguntaré al de fusiona que marca o tipo hay que comparar ya que hay muchos modelos en el mercado.

2,¿Como regulais la temperatura en la ducha? Una vez que suba, yo me escaldo y aunque la baje, no consigo que se enfrie.

3, ¿Cuando nos van a dar las llaves del gimnasio?¿Y el porcentaje de material que nos iban a entregar a cada uno?

4, En la s viviendas tipo isla, sobre el armario de la habitación ¿Llega hasta el techo? o ¿teneis una tabla en el espacio que sería el maletero hasta el techo?¿que hay dentro?¿lo podemos desmontar y ocuparlo?

5, ¿poruqe la pintura del portal está tan sucia como si llevaramos 5 alños viviendo--sobre todo en portal 6 junto a los ascensores?.

6.El botellero de metal de la nevera no me convence donde lo han puesto. He conseguido sacarlo, pero ¿alguien sabe en que otra balda se puede colocar y que no choque con la puerta?

Un saludo,

 
P
pepapc
13/10/2010 08:00

Buenos días,

Por favor y si no es indiscreción y sólo aprox., ¿por cuánto sale alicatar la cocina entera? 

Otra cosa más:  el lunes vinieron a mi vvda. los de Fusiona y dijeron que hoy, día 13, ponían en marcha la caldera para probar las calefacciones ....   No sé si será así o el chico estaba equivocado, preguntaré al Admon.

 
map23
map23
12/10/2010 11:12

Efectivamente, como dice Vamgn hay un vecino que ha puesto el cristal de Leroy Merlin en la cocina, y ese soy yo :P

Yo no he clavado la base en la encimera, la he puesto directamente sobre el copete, fijándola con silicona transparente. La verdad es que estoy contento como ha quedado, aunque con un solo cristal no me llega, tendré que comprar alguno más para tapar más pared.

Aunque la opción de alicatar la pared me parece la más acertada, como ha hecho Sonsirani. Aunque esto es lo que debían haber hecho desde el principio. Me gustaría saber de quien fue la maravillosa idea de poner así las cocinas para decirle un par de cosas...que pocas luces, desde luego...

De momento seguiré con esta solución temporal, en cuanto tenga unos ahorrillos me pensaré lo del alicatado.

 

Un saludo.

 
Vamgn
Vamgn
11/10/2010 21:03

Hola vecinos,

 

Otra cosita.

Supongo que todos sufrimos la feliz idea de no alicatar la cocina y al cocinar o fregar salpica todo y bqueda asqueroso.

me gustaria saber qué se os ha ocurriso para solucionarlo o como lo solucionais.

hay vecinos que tienen pegado un papel de periodico con celofán, pero a mi me parece casi tan guarrete como manchar la pared.

Yo entre que me lo pienso y no me lo pienso, se me ha puesto perdida la pared y he comprado en leroy Merlin unos criistales (los hay blancos o negros) que supuestamente se clavan en la encimera y quedan(segun la muestra del Leroy) muy chulos... a falta de pan...

Hasta aqui fenomenal, pero cuando ya tengo engañado a alguien para que me los instale. , descubro que se clavan directamente en la encimera y junto a la pared, por lo que el copete me sobra, lo quiero despegar y creo que eso es facil, pero me da miedo, que por debajo haya mas trampas y huecos que no tocan, y como le digo yo al de Sirera que me cambie la encimera porque le faltan trozos...si no es capaz de reparame una bobda que tengo mal.,,

Sé que hay vecinos que han puesto una placa de aluminio, porque los pintores (que majos) me lo dijeron y el vecino y la puerta, pero prefiero poner los cristales,

Creo que alguno los ha colocado, por que de nuevo, me he encontrado los cartones de  "Fragil Glass" de las mismas dimensiones que los mios, en el cuarto de basuras al tirar mis bolsas.

Sé que en Ikea, venden unas placas de colorines muy baratas, pero no me convencen, ya tanto colorín, me mata...

¿Habeis tenido que desmontar el copete?

¿Hay otra solución mas facil?

Si hay mejor solución, estoy a tiempo de devolverlo y comprar lo que me digais o colocarlos de forma sencilla, si sabeis como.

MAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,

¿HAbeis visto en el 6º que...

,,,la parte inferior de los ascensores está oxidada?

,,, desde la ventana de la reja (saliendo a la izquierda) si miras hacia los rasillones y el interior hay un huecazo que no han tapado... no sé si a los del 6º les preocupa, pero creo que habría que reclamarlo

A lo mejor, como dice Paula, al arquitecto le gusta asi.

¿La puerta de entrada del portal 6, esta muchas veces abierta o manipulada para no poderla cerrar aunque subas o bajes el chismin... yo creo que estamos en una zona tranquila, pero yo un día a las 13:00 del mediodia me encontré en la puerta con un yonqui, que no sabia como quitarme de encima, y si ve la puerta abierta, a lo mejor le da por entrar...

Ya le comenté a Felix, el administrador, la semana pasada que cuándo se iban a amaestrar los bombillos, que parecemos San Pedro y recuerdo que en la última reunión se comentó, quedó en hacerlo, perio no lo recuerda, si estuvisteis hasta el final, ¿lo recordais? Me acuerdo del vecino que lo propuso,pero no sé si interviene en el foro.

¿A que espera para instalar las papeleras y los bancos que nos iban a poner en el patio?¿A los 0ªC? A lo mejjor, la chapuza de la maderita es para una fuente que nos van a poner ahí y aprovechan la picadura de la tuberia... es que somos mas mal pensados,,,

a los que teneis vicienda tipo isla ¿Teneis 2 puntos de luz en el distribuidor? ¿Uno chocaba con el armario y os lo han cambiado? ¿os han dejado poco cable y sin tubo?

¿teneis un enchufe que se tapa con la puerta del baño?

A los que teneis vivienda tipo estudio ¿teneis enchufe en el distribuidor-vestibulo? ¿Sabeis que segun normativa es obligatorio que haya 1.

Y ahora una marujada:

La columna de hidromasaje que tanto nos gusta tiene un defectillo que espero que sea subsanable, en la parte inferior, los bordes, se acumula cal¿? y yo no soy capaz de quitarlo, me da miedo frotar,poruqe se ha quedado como una capa, yo lo he empezado a ver ahora, desde el principio limpiaba todo en profundidad, pero eso no lo veia y ahora me doy cuenta que se acumula como hierro o cal o algo así, pero no se si es de la ducha o que ya estuviera y yo lo veo ahora. Me da miedo utilizar un producto fuerte y que se estropee,

Se ve mejor en las viviendas con el baño pequeño, ya que está en el lateral. los que tienen la ducha de frente, es mas dificil.

¿Os pasa lo mismo?¿Como lo quitais?

Seguro que lo sabeis todos, pero yo me enteré el otro día: El embellecedor inferior de aluminio de la cocina se saca a presión con un destornillador y puedes limpiar debajo, los que no lo hayais movido aun, encontrareis serrín y restos de la obra que nos hemos encontrado los demás. si alguno encuentra algo de valor... quiero mi 10%,

¿En el lavavajillas se os queda alguna vez la pastilla sin gastar?

¿En la lavadora comunitaria en cual poneis el detergente liquido y en cual el suavizante?¿LO gasta todo o siempre quedan restos?

Un saludo,

 

 

 
map23
map23
11/10/2010 11:31

A mi los de Fusiona me citaron para el miércoles, a ver que me cuentan...

 
A
Absolut70cl
11/10/2010 08:44

Buenos días Vamgn,

A ver si contesto a alguna de tus dudas ya que además me has dedicado un párrafo ;-)

1.- El vecino que instaló el plus soy yo. De hecho lo intentó otro vecino, le quisieron cobrar la isntalación y no me digáis porqué pero yo llamé y lo hicieron todo gratis. Cuando digo instalación me refiero a la comunitaria, es decir, que ahora cualquier vecino que quiera pillar el Plus simplemente tiene que llamar  y que se lo conecten porque ya está todo hecho. El chaval que vino a hacerlo se pasó casi 5 horas para instalarlo porque según me comentó, tenían una chapuza preparada de tres pares de narices.

2.- Cuando yo subí a la azotea creo recordar que sí había antena pero no recuerdo parabólica como tal la verdad.

3.- Mi tarima no está abombada pero sí hay zonas (3 o 4) en que hay como huecos y al pisar (sobre todo descalzo) se nota. Yo lo friego con agua una vez a la semana (cuando viene la asistenta ;-)

4.- Sobre ruidos y demás, se oye todo, pero todo todo. El otro día fui a bajar la basura, me dejé la televisión puesta y desde el ascensor casi la escuchaba (y juro que no estaba alta!!Esto yo creo que va a ser un problema importante cuando estemos todos...

5.- Fusiona: A mi me vinieron el viernes por la tarde, lo miraron, me dijeron qué llave nunca hay que tocar (la del vaciado) me explicaron cómo funciona lo de la calefacción y me purgaron los 3 radiadores. Todo bien.

6.- No sé si llegué a responder, pero el Aire Acondicionado tiene bomba de calor y funciona tan bien como el frío. De hecho yo lo probé el otro día y a los 5 minutos tuve que apagarlo porque me moría de calor.

7.- Sobre los cuartos que mencionas, pues tendremos que esperar a que se marche todo el mundo para decidir qué hacemos. Imagino que ideas para utilizarlos no nos faltarán!!!

8.- El gimnasio me consta que está terminado y es ahora cuando hay que meter presión al Administrador para que mueva ficha con las llaves. Todos los vecinos deberemos tener una para poder acceder al gimnasio en cualquier momento.

9.- No he visto el equipamiento pero en Libra me confirmó Paula que eran dos máquinas de correr, dos bicis y poquito más. Apenas hay hueco al parecer y gran parte de la sala la ocupa el jacuzzi...

10.- Sobre mis botellas... Sí, colecciono botellas de Vodka y las tengo en la repisa del salón (las vacías claro) si es un primero que da a la fábrica es mi casa seguro ;-)

Toma turrón que os acabo de meter...jajaaj Espero haber solucionado alguna duda!!

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 5 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento