Volver al foro
pjtasky
pjtasky
13/12/2010 12:18

A vueltas con los extractores forzados

¿Por qué el administrador cortó el suministro de los extractores de ventilación?

8.229 lecturas | 17 respuestas

Hola vecinos:

Tengo el placer de conocer a algunos de vosotros, pero lo cierto es que no somos muy comunicativos.Va siendo hora de hacer convivencia de vecindad.

 He entrado en el foro y he visto algo que me ha dejado pasmado.La resolución unilateral y olimpica del administrador, de cortar el suministro de los extractores de la ventilación forzada de aire.

 Vayamos por partes:

 Este señor, no es quien para decidir lo que se debe ó no hacer.Primero impone horarios, luego pone candados, y ahora, no sé con quien ha consultado, parece ser (todo proviene de rumores, pues le he llamado varias veces, ni se pone ni me contesta), que ha desconectado ó lo piensa hacer, esta instalación comunitaria.

 Debe ser lo único que le importa, pues le he enviado varios correos con problemas comunes a instalaciones comunes de las viviendas, y ni los contesta.Os enumero algunos de ellos:

1) En el portal 8, en los pasillos de entrada a las viviendas, cuando llueve se inundan y llega a entrar agua a las viviendas.

  Llame a la empresa de PostVenta, y vinieron los empleados de siempre (sirven para arreglar problemas de electricidad,fontaneria,albañileria....,etc., vamos que son especialistas en todo y técnicos en nada),Dijeron que no hay problemas de niveles y SOLUCIONADO.

2)A pesar de estar en funcionamiento los extractores, las cocinas siguen oliendo a comida y entran no solo olores, tambien humos.

3)En el mismo portal 8, las luces de los pasillos, algunos vecinos tenemos que andar a oscuras unos 10 metros para activar el pulsador de la luz.

4) La calefacción en el interior de las viviendas apenas alcanza los 19 grados, pues los radiadores, especialmente los del salón, no funcionan a la maxima potencia calorifica.

5)Ni que decir tiene los puntos de luz en las viviendas; en las habitaciones dos conexiones de luz en apenas metro y medio de distancia, y el resto de la sala a oscuras.Ademas hay que entrar en la habitación a oscuras y luego acceder a los pulsadore.Estoy hablando de las viviendas tipo isla.

 Como la empresa de postventa no hace ni caso, decidí ponerlo en conocimiento del administrador, pues dados sus conocimientos juridicos, me asesora para poder denunciarlo a industria o la junta de distrito.Pasa olimpicamente de mi.Ni contesta a mis correos ni atiende mis llamadas.

  Creo que es momento de darle un toque de atención, y especialmente en el tema de los extractores, pues no puede tomar unilateralmente esta decisión sin contar con los propietarios.En una instalación incrporada a la vivienda y lo que debe hacer es exijir a Avintia que instale los silenciadores.

 

  Un saludo para todos, y animaros a participar en este foro y ejercer vuestros derechos de vecindad.

 

  ¡¡¡FELICES FIESTAS!! 

 
map23
map23
05/03/2012 10:21

Hola vecina de Murcia.

El problema de olores que comentas nos suena... Lo que deberías hacer es insistir para que revisen la instalación de los conductos de ventilación/extracción. Según dices, el piso es nuevo, y debería estar en garantía, así que alguien tiene que hacerse cargo de ese tipo de problemas.

Un saludo.

 
V
vecinamurcia
27/02/2012 12:58

Hola a todos,

Yo vivo en un apartamento de nueva construcción y mi vecina de al lado, cocina muy a menudo fritos, cuando pone el extractor de su casa, mi casa se inhunda de olores, humo y se escucha el ruido de su extractor. Ningún vecino más de la comunidad se queja de este problema. Y mi vecina se ha desentendido del problema, que puedo hacer? El constructor de las viviendas se ha dado a la fuga. frown

 

 
Vamgn
Vamgn
16/01/2011 11:30

hola vecinos,

estoy de acuerdo.

¿Porque no estan funcionando YA los extractores?

Felix, ¿a que esperas para conectarlos?

Si estan apagados porque no funcionan bien ¿Que se esta haciendo para corregirlo?

Otra cuestion. En la quedada se hablaba de quitar los motores, ya que era una opcion que daba Libra.

Pensandolo bien, no estoy de acuerdo.

1, Si normativa dice que tienen que haber motores, quiero que funcionen bien.

2, Siempre hablamos si lo paga Libra o nosotros, pero creo que no deberiamos caer en esa trampa, ya que todo lo que paga Libra, lo hace con nuestro dinero, y si ha comprado, con nuestra pasta motores que no funcionan, que los devuelvan o hagan lo que crean conveniente, que para eso se han hecho cargo de la gestion.

Quiero que en mi casa no se respiren olores de otros vecinos, ni oir por la campana que en lugar de extractora, parece amplificadora,un sabado tarde las pelis a todo trapo de otra casa y ya no hablamos de las conversaciones en baño y cocina.

Un saludo,

Un saludo,


Editado por Vamgn 16/01/2011 11:57
 
pjtasky
pjtasky
16/01/2011 11:17

Muy buena tu aportación al foro Davidsanc.

Creo que es bastante clarificador y definitoria las recomendaciones del citado organismo.Una vez más, y como referente a próximas reclamaciones en la Junta de vecinos del día 27, esta aportación -a mi modo de ver-, debe de ser una de las prioritarias, junto con los olores que entran a las viviendas por las campanas extractoras, pues en mi vivienda (portal 8 niveles D), no se respetan -y estan en su derecho de hacerlo- los horarios de cocinar, y es insoportable el olor que entra por las campanas, ni tampoco es solución encender (con el consiguiente gasto) los extractores de la campana para que no entren los olores en tu casa. Si ademas de todo esto, estan apagados los extractores forzados de ventilación, tengo que abrir las ventanas (con la consiguiente perdida de calefacción) para expulsar los olores.

  Este asunto realmente me trae de cabeza, pues tras numerosas gestiones con BrickoClock,Libra......, hasta le fecha no he recibido una respuesta sobre el asunto, y me produce tal frustración, que me hace meditar sobre el acierto de haberme comprado esta vivienda.

   A pesar de este pensamiento negativista, saludos a todos. 

 
davidsanc
davidsanc
15/01/2011 23:56

Hola vecinos.

Me acaban de pasar la documentacion relativa a salubridad (extractores), y habria que decirle al administrador que ponga en marcha los motores, ya que se esta incumpliendo el codigo tecnico de la edificacion (lo siento por los que tengais ruido)

El documento que marca las extraciones , esta en www.codigotecnico.org del ministerio de ciencia e innovacion.

En documentos CTE, el documento basico sobre salubridad, en nuestro caso DB-SH3 (Calidad del aire interior), habla de las extracciones de aire, para viviendas, solo habla de extraccion hibrida y mecanica, en ningun punto habla de extraccion libre.

para la extraccion hibrida (el motor funciona solo a ratos)marcan las siguientes restricciones:

- Las bocas de extracción deben conectarse directamente con los conductos de extracción verticales, ya que no se permiten tramos horizontales
- Los conductos de las dos últimas plantas deben ser individuales, y los conductos colectivos no deben servir a más de 6 plantas
- Los conductos verticales deben disponer de ramales interiores, para evitar efectos de tiro inverso
 

Visto las restricciones que marcan, no entiendo como pueden entrar olores o humos de unas viviendas a otras, y menos en las ultimas dos plantas.

Lo que habria que exigir es que ya que lo que han montado es una "Ventilacion Mecanica con Extractor Centralizado", que monten módulos silenciadores y un acoplamiento elástico en cada oído del ventilador, para asegurar el confort acústico en el interior de las viviendas, y deben ser montados sobre soportes antivibratorios para evitar que las vibraciones generadas por el ventilador, se transmitan hacia las viviendas por el interior del conducto.

 

Saludos

 
O
ostan
21/12/2010 15:14

Estoy de acuerdo con Vamgn: sólo queremos lo que venía en el proyecto!!

Habrá que tirar del panfleto (yo aún lo guardo) de cuando nos decidimos a comprar estos pisos...

Saludos!

 
D
drs
16/12/2010 23:02

Hola vecinos:

En la reunión que tuvimos en Julio se dijo que ibamos a tener una reunión en Septiembre .

No se si se hizo la reunión en Septiembre, pero desde luego que no recibí ningun acta.No es que quiera estar todo el día haciendo reuniones, pero considero que siendo el primer año , tendriamos que estar mas informados y asesorados de todo.

Por lo que decis en casi todos los mensajes del foro, el administrador no da respuesta a nada.

Hay mas administradores, que están menos ocupados o que ponen mas interes en su trabajo.

He empezado ahora a ver todos los mensajes desde que empezasteis a escribir aquí y veo que desde Octubre (o antes) estais quejandoos de muchas cosas de las que no habeis tenido respuesta.Yo creo que deberiamos tomar alguna decisión

Un saludo

 

 

 

 
Vamgn
Vamgn
16/12/2010 21:45

hola vecinos,

chusa, gracias por las gestiones.

Aunque sea obvio, yo creo que tenemos que mantener la postura de dar la lata al administrador y que él como representante lo reclame y a base de ser pesados... por aburrimiento, nos harán caso o tomarán mucho ibuprofeno.

Pero en este y en todos los frentes, creo que estamos todos de acuerdo y lo que buscan unos y otros es que entremos en discusion que si yo prefiero secadora y yo ventanas y yo mejor pista de paddle y yo cuarto para las bicis, pues no,,, TODOS QUEREMOS TODO LO QUE ESTABA EN EL PROYECTO.

Que no nos cueste ni un duro a los vecinos y luego unos utilizaremos unos servicios y otros , otros y todos tan contentos.

Sino, se escudaran en que no nos decidimos y la casa sin barrer.

Yo por reclamar, en una lista que le pase al administrador, reclamaba hasta que las puertas de entrada a las viviendas estaban cortas.

Un saludo,

 
C
chusa07
16/12/2010 09:11

Buenos días a todos,

Ayer, estuve en la Junta para que me informaran y no me dieron ni información ni solución, me remitieron al Ministerio de Fomento y me dijeron lo que ya sabemos todos que no es normal lo que nos sucede en las viviendas (olores y ruidos).

Me comentaron, que podía contratar a un técnico para saber como está la instalación y luego presentar el estudio..En fin un rolloo.

Pjtasky, estoy de acuerdo contigo, debemos reunirnos e intentar solucionarlo y como dice Croacia si es de construcción llamar a Avintia, pero Elisabet no nos va  a dar ninguna solución por que para ella todo está bien.

Por otra parte, creo que hay demasiados temas pendientes a tratar.

Si consigo hablar con alguien, ya os lo comentaré.

Un saludo

 
croacia
croacia
15/12/2010 15:06

Como dijo Chusa07

 

"El problema de la extracción es que el conducto por donde se supone que salen los olores, el humo...( menos el ruido que ese nunca se va), lo que hace es revocar los olores y el humo y vuelvan a entrar en nuestras casas, porque al final del conducto, es decir, encima de él está el motor (me lo comentó Paula)."

 

Por tanto, el proble, a mi juicio, es de construcción o de Diseño. Si es de Construcción, el problema es de AVINTIA. Como sea de Diseño, el arquitecto es el que debría darnos alguna solución.

 

Saludos

 

 

 

 
pjtasky
pjtasky
15/12/2010 09:51

Estimada chusa07:

 El asunto de los extractores de aire no forzados, no es un tema que estemos ó no dispuestos a soportar los ruidos tan molestos, que como bien dices pueden ser inaguantables.El asunto es que como estan instalados según el proyecto de obras, deben instalarlos correctamente en su sitio y con sus respectivos silenciadores. No es solo por el tema de los humos, sino también por la renovación del aire y olores del cuarto de baño.

  Creo que es ahí donde debemos dar la batalla, y no en el debate entre vecinos si conviene o no ponerlos en funcionamiento.Por lo tanto es fundamental que entre los vecinos nos reunamos y este tipo de inconveniencias denunciarlos a Avintia,Libra,Brickoclock ó a quien corresponda, pues un problema colectivo tiene más posibilidades de solución que muchos invividuales.

  Un saludo, 

 
pjtasky
pjtasky
15/12/2010 09:40

Hola map23:

 Gracias por tu respuesta.Te comentaré que en el tema de la calefacción, no es sólo el tema del frio de los pasillos, lo más importante es que los radiadores en su momento ne se probaron y no calientan al 100% por 100% (excepto el del cuarto de baño), por eso es imposible que la temperatura interior de las casas llegue a los 21º.

 

  Un saludo,

 
0
0709
14/12/2010 22:58

Hola a tod@s

Antes de nada, queria agradecer al autor/a de los carteles de los ascensores, porque no teniamos ni idea de que existiera el foro y es una muy buena idea!

Como acabo de llegar, he leido bastantes mensajes y estoy algo saturada de información.... Pero estoy totalmente de acuerdo con el tema de los "pasillos al aire libre". A priori parecia muy bonito, pero con el mal tiempo, tener que salir en katiuskas de casa para no empaparnos no parece tan bonito....Creo que unas ventanas no quedarian tan mal, y aprovechariamos mucho mejor el calor de la calefaccion de casa, porque, ademas de eso, las vuestras no sé, pero nuestra puerta esta llena de agujeros! quiero decir, que del marco de la puerta a la pared tenemos una brisa.....

Sobre los estractores, no me ha dado tiempo a enterarme muy bien de todo, pero el nuestro sigue sonando como un reactor nuclear...

Y los espejos del garaje son MUY necesarios! los semaforos...han funcionado bien alguna vez? mucho mejor espejos, pero ya!

Sobre las basuras... costaria mucho poner un contenedor de papel? No controlo nada el tema de basuras por esta zona, pero dado que muchas veces hay carton en el cuarto de las basuras y estoy segura de que se genera mucha basura de papel, no podría instalarse, aunque fuera solo uno?

Y ahora os comento cosillas que nos preocupan:

1-En el portal 8, la puerta del portal interior cierra cuando quiere, la mayoria de las veces se queda abierta...no sé si es muy seguro....

2-En los telefonillos de fuera, en lugar de poner portal 8 y 6 como corresponde, pone portal 1 y 2. Ya nos ha tocado algun repartidor de telepizza poco espabilado y casi nos quedamos sin cena.... no podrían cambiarse para evitar confusiones?

3-Creo que seria "interesante" que todos los vecinos supieramos que se nos oye de una casa a otra, porque concretamente yo estoy un poco hasta el moño de escuchar el taconeo de un tablao flamenco... es necesario usar tacones desde la mañana prontito hasta las 3 de la mañana? que son bonitos, seguro, pero en casa no es mejor usar zapatillas de casa SIN tacones?

 

Gracias y, nos vemos por las zonas comunes!

 

 
C
chusa07
14/12/2010 14:52

Hola vecin@s,

Respecto al tema de la extracción, estuve hablando con la Comunidad de Madrid y me remitieron a la Junta Municipal, mañana tengo cita por la mañana para hablar del tema, ya os comentaré lo que me digan.

El problema de la extracción es que el conducto por donde se supone que salen los olores, el humo...( menos el ruido que ese nunca se va), lo que hace es revocar los olores y el humo y vuelvan a entrar en nuestras casas, porque al final del conducto, es decir, encima de él está el motor (me lo comentó Paula).

Lo que yo no estoy dispuesta es a que el extractor esté funcionando y parezca que tenga en mi casa un reactor de un avión.

Yo, en mi casa he notado que desde que no se pone en funcionamiento la extracción, huele mucho menos a comida, si acaso un poco en las horas puntas.

Map23, lo que les obligaron a tus padres a hacer con la salida de humos, es lo normal, ya que en casa de mis padres tb la tienen, sin necesidad de tener ningún motor incordiando constantemente.

Pjtasky, lo que comentas en tu punto 2 es lo que he explicado arriba, los humos y los olores vuelven a las viviendas. Aunque yo creo que toda la instalación de la extracción dichosa está mal hecha pq en una vivienda nueva jamás había visto esto.

Vamgn, si lo que quiere Avintia es quitar los motores y dejarlos como tubos huecos (que es lo lógico y lo de toda la vida), tendremos que reunirnos y ponernos de acuerdo, pq como dice pjtasky él tiene olores con los motores conectados, entonces esto es una verdadera chapuza (insisto, creo que está toda la instalación mal hecha).

Pd. Mañana os comentaré lo que me digan en la Junta Municipal.

 
croacia
croacia
14/12/2010 09:54

Lo de los extractores es de chiste.

 

Es algo obligatorio. Si hacen mucho ruido es que funcionan mal, luego hay que solucionarlo. Y no vale eliminar los extractores bajo el lema "muerto el perro se acabo la rabia".

 

 
Vamgn
Vamgn
13/12/2010 20:17

hola vecinos,

gracias a todos, yo ya creia que lo de los extractores solo me preocupaba a mi, y que solo en mi pasillo olia a fritanga, caldo de pueblo, rata muerta, pescado podrido, etc.

Que yo sepa, desde hace mucho tiempo, en el portal 6 no fncionan, yo iluso, pense que lo habrían arreglado y ya no sonaban, pero oirse se sigue oyendo a los vecinos.Pero no funcionan...Confirmado por Félix, eso si no sabemos por qué.

 

teneis razón, como a este tio le dejemos mas cuerda, va a decidir hasta lo que comemos.

¿A quien le ha preguntado:

1, Si apaga los extractores, como loq ue costó que se encendieran y que se supone que algun vecino los apagaba...

2, Si se pone puerta con tarjeta en el gimnasio ¿tan chorizos somos?

3Si no necesitamos espejos en garaje, valla en los bajos autorizadas en reunión de luio, amaestramiento de llaves...

No me creo que no hay dinero ¿que hacen con la media de 50 eurzaos que pagamos mensualmente: 5 para él, que yo me estoy planmteando que para lo que hace, hay mucho paro y a lo mejor alguien se ofrece a hacerlo mejor o por lo menos que lea el foro y le de un poco de verguenza, que yo una vez le hice mención al foro y no me dijo ¿qué foro>? no se si porque está al tanto o pasó de mi cara,

Vale que le contrate Libra, pero le pagamos nosotros.

Lo del agua en el portal 8 me acabo de enterar. La verdad que yo queria una vvda en el portal 8 que iniialmente eran las de isla, pero se acabaron enseguida, pero luego me he dado cuenta que sois como la hermanita pobre (sin ofender):

-para tender o poner la lavadora o ambas cosas os teneis que pegar un maratón (los del 6, cogemos el ascensor y hala... no me extraña que haya gente que deje la ropa 4 días... cualquiera...

-para ir al trastero, idem de idem, yo que lo utilizo de despensa, armario, biblioteca, etc.

-os ponen el espejo roto y no sé si lo han arreglado aun.

-solo teneis un ascensor, que si en el 6 por las mañanas con 2, no sobran, alli no me lo quiero imaginar.

ya sabeis que nosotros denujnciamos la instalación electrica a la Comunidad de madrid en septiembre pero no tenemos noticias.

De los extractores, loq ue quiere Avintia es quitar los motores y dejarlo como tubos huecos, pero eso no creo que sirva y que si es una instalación a la que tenemos derecho, no tienen porque quitarla y que luego nos hagan una inspección y nos cueste un paston instalarlo...

Un saludo,

 
map23
map23
13/12/2010 16:38

Es cierto que alguien ha comentado lo de los extractores, pero de momento siguen funcionando, por lo menos en mi vivienda se sigue escuchando el ruido al mediodía y noche.
No sé si finalmente van a apagarlos o no, pero yo creo que por ley deben estar en funcionamiento. No sé mucho de leyes, pero hace unos años en la revisión de la caldera, a mis padres les obligaron a hacer una pequeña obra en la cocina porque es obligatoria una salida de extracción de humos. Por eso digo que los extractores deben funcionar, porque de lo contrario, si pasa cualquier cosa y resulta que no están funcionando, lo mismo el seguro no cubre los daños (Dios no quiera que pase nada...).

Sobre los demás puntos que mencionas:

1) Efectivamente, la idea esa de poner los pasillos al aire libre está muy bien para un edificio en las Canarias, pero no aquí. Cuando llueve el agua lleva a las viviendas, en invierno entra un frío por las puertas que no veas, en verano pasará al contrario... Yo creo que debemos aislar esos pasillos de alguna manera, aunque sea poniendo unas ventanas.

3) Creo que los puntos de luz en el edificio los colocaron al azar, tanto los de las zonas comunes como los de las viviendas (por lo menos en las tipo isla)

4) Para lo de la calefacción te aconsejo que aisles bien la puerta de entrada. A mi me pasaba lo mismo, pero desde que he puesto el burlete en la puerta la temperatura en la casa es bastante más alta.

5) Efectivamente, los puntos de luz están puesto fatal. En la habitación hay 2 en el mismo lado de la habitación, el resto nada. En el comedor hay ¡¡¡¡5 puntos de luz!!! ¿Para qué queremos tanto? Si en vez de 5 pusieran 2 bien centrados sería mucho mejor. Por no hablar de los 3 del baño, ni que tuviera 30m2 el baño...

 

Yo creo que sería conveniente tener una reunión de vecinos para poder mostrar nuestra preocupaciones/necesidades y que nos den posibles soluciones, para estos y otros temas, como lo de los espejos del garaje, etc... Lo que no podemos hacer es dejarlo pasar.

 

Un saludo,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento