Volver al foro
map23
map23
01/02/2011 00:29

Robo en el garaje???

¿Se ha producido un robo en el garaje de la plaza 52?

2.304 lecturas | 21 respuestas

Hola vecinos,

Esta tarde, al bajar con el coche por el garaje me fijé que en la plaza 52 había cristales en el suelo, como si se hubiese roto (o hubieran roto) una ventanilla de un coche (la plaza estaba vacía).

Espero que sólo haya sido un accidente fortuito, y no un robo en el coche de un vecino.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo.

 
Etiquetas
Posible robo
A
Absolut70cl
11/02/2011 14:08

Ayer me fijé y ya hay una placa de hierro que impide que se pueda abrir la puerta desde fuera sin cerradura!!!!

Al vecino que está muerto de frío sin calefacción... para casos extremos como cuando nos quedamos sin ella, usa el Aire Acondicionado de calor, ponlo en Heat y a 28º y en 15 minutos estás asado como un pollo... ;-)

Buen fin de semana!!!

 
O
ostan
09/02/2011 12:27

Aquí estoy con Map, lo del mando es una solución sencilla, rápida y gratuita, y aunque sólo sea un pequeño gesto, menos es nada. Además si es tan sencillo de hacer, pues adelante. Aunque todavía espero a que se programen los mandos del garaje...

Saludos!

 
map23
map23
09/02/2011 12:08

Está claro que hay muchas cosas que hacer, y yo no digo que no se hagan, todo lo contrario. De hecho, si se somete a votación lo de poner seguridad 24h, yo votaré que si.

Pero hay cosas que están en nuestras manos, y podemos hacer desde ya (a coste cero)  y harán que nuestra comunidad sea un poco más segura: esperar a que se cierre la puerta del garaje, y asegurarnos que los portales quedan cerrados al entrar o salir son algunas de ellas.

Ahora bien, esto es sólo mi opinión, ahora cada uno puede hacer lo que quiera. Pero lo que no me parece bien es que una persona no se preocupe de estos detalles y luego sea la primera en quejarse de que tenemos poca seguridad. Para tener una comunidad segura debemos aportar cada uno nuestro granito de arena, o...pensáis que con levantar el muro y poner un segurata 24h está todo solucionado???

 
A
Absolut70cl
09/02/2011 08:42

Honestamente estoy con Golf en este tema. Es absurdo esperar a que se cierre la puerta del garaje cuando al mismo se puede acceder de otras muchas maneras. A mi me preocupa que entren por la noche a robar, no que se cuele un coche y aparque dentro.

Yo suelo esperar, pero hay ocasiones que salgo literalmente fatal de tiempo y no lo hago.

Para mi es mucho más prioritario otro tipo de acciones como las que se han comentado.

Un saludo!!

 
davidsanc
davidsanc
08/02/2011 22:25

Hola Map

Eso que dices, se puede hacer (no se seguro si en la placa que tenemos es igual, pero en otras del mismo fabricante es facilisimo)

Las instrucciones son de lo mas dificil, accediendo a la placa de control del motor de la puerta:

1.- Para el tiempo de espera (hasta 90 segundos): Leer en la placa la serigrafia que pone tiempo, y girar el potenciometro en sentido antihorario (y probar, ya que el minimo es de 5 segundos)

2.- Para que cuando le demos una segunda vez al mando cierre la puerta, hay que identificar el modelo de placa, pero suele llevarlo impreso en la serigrafia (es simplemente cambiar unos jumper).

Un saludo

 
map23
map23
08/02/2011 22:16

A mi me parece bien.

También se me ocurre otra idea, y es poder cerrar la puerta con el mando. Igual que hay un botón para abrir desde dentro, y otro desde fuera, a lo mejor se pueden activar para que también cierren la puerta. (¿Alguien sabe si eso se puede hacer?)

 
Vamgn
Vamgn
08/02/2011 20:49

hola vecinos,

se me ocurre que podríamos decir a Félix o a Florin que redujeran el tiempo de espera de cierre de la puerta del garaje, porque los que esperamos, a veces tenemos prisa y a lo mejor, cuando se nos pase el susto, nos vamos y vuelven los robos.

<<<<<¡qué os parece?, yo no sé hacerlo, pero creo que es fácil,

 

Un saludo,

 
map23
map23
08/02/2011 11:13

Hola vecinos,

No quiero ser pesado con el tema, pero en la última reunión se habló de tomar algunos medidas preventivas de seguridad, como la de esperar a que se cierre la puerta del garaje.

Bien, pues esta mañana el cuento de siempre. Estaba a las 7:30h en la portal de entrada, cuando veo salir, si mal no recuerdo, un Clío gris oscuro, a toda prisa sin esperar a que se cerrara la puerta, cuando a esa hora nuestra calle es hora punta!!! (después nos quejamos de que entran coches que pensamos que no son de vecinos...)

No me dio tiempo a ver bien al conductor (en este caso conductora), pero juraría que era la chica que se quejó por el tema del vallado y la seguridad en la reunión (y no era Vamgn, Sonsirani ni David, que a ellos si los conozco cheeky, de hecho son los únicos foreros que conozco, jejeje) y que si mal no recuerdo, ya había sacado ese tema en la primera reunión que tuvimos. Por favor, prediquemos con el ejemplo!!!

Y con esto no quiero echar en cara nada a nadie, sólo recordar que la seguridad es cosa de todos, y no llega con quejarse en la reunión o en el foro.

Un saludo!

 
O
ostan
02/02/2011 22:51

Hola a tod@s!

Cuando me enteré ayer del robo lo flipé un poco... Casualmente había dejado el coche fuera esa noche, pero yo que salgo de casa a las 04:30 de la madrugada, si me tengo que bajar al garaje y veo algo raro, me da un paro y me muero de miedo!!

¿Cómo pueden haber sacado dos coches del garaje? ¿o es que "sólo" robaron dentro de los coches, rompiendo las lunas y demás?

Yo también creo que hay cuestiones de seguridad que no deberíamos quejarnos aquí, porque parece que lo dejamos a huevo... Dejad de decir todas las cagadas que nos han o no nos han hecho por favor, y de repetir una y otra vez cada hueco por donde se pueden colar o cómo pueden hacerlo...

Yo bajo asustada al trastero, y desde luego, con los turnos raros que tengo de trabajo, no voy a dejar el coche dentro del garaje que luego lo tengo que coger yo sola, y si pasa algo no se entera ni Peter... Pero claro, igual aún lo estoy poniendo más fácil para que le den un golpetazo en la calle y se lo lleven... 

En fín, algunas personas de mi familia no quieren venir solas si es de noche porque les da miedo hasta ir por los pasillos de entrada a la casa.

No hay cosa peor que no sentirte seguro en tu propia casa. Y más cuando se acaban de hablar las cosas de seguridad hace una semana.

Saludos!!

 
map23
map23
02/02/2011 10:37

Estoy de acuerdo contigo golfgti. Pero creo que este tipo de información no la deberíamos escribir en el foro. Como ya he dicho en alguna ocasión, deberíamos tener cuidado con las cosas que escribimos por seguridad. Este foro lo puede leer cualquiera, no sólo los vecinos.

¿No hay posibilidad de eliminar ese mensaje? Creo que contiene demasiada información para un posible "caco".

Pienso que es lo de cerrar las puertas con llave y amaestrar las cerraduras es lo primero que deberíamos hacer, eso puede evitar muchos problemas.

Un saludo!

 
davidsanc
davidsanc
02/02/2011 09:06

Hola.

Creo que la persona que lleva ese coche, es un inquilino, y me da que es de la misma vivienda que quien aparca la moto en zonas comunes del garaje -1, junto al grupo de presion.

Tengo mis dudas, pero creo que el propietario del piso estuvo en la reunion y lee el foro.

Un saludo.

 
map23
map23
02/02/2011 08:35

No entiendo como después de los hechos acontecidos, aún hay vecinos que salen del garaje sin preocuparse en esperar 10 segundos a que se cierre la puerta.
Hace una hora lo he visto con mis propios ojos. Estaba yo esperando a que se cerrara la puerta del garaje, cuando de repente veo que se vuelve a abrir. Era un Citroen Xsara amarillo que salía también. Yo avanzo para dejarle paso y veo que me sigue, sin esperar a que se cierre la puerta… surprise
Entiendo que por las mañana todos vamos con prisa, pero me parece que esperar 10-15 segundos a que se cierre la puerta no nos cuesta nada.
También se puede dar la casualidad de que esta persona es una inquilina y no lee el foro. A lo mejor deberíamos decirle a Félix que mande un correo para informar a toda la gente, y que los propietarios que tienen el piso alquilado informen a sus inquilinos.
Otra opción también es poner carteles en los ascensores, así nos aseguramos de que todo el mundo los va a leer.
 

 
Vamgn
Vamgn
01/02/2011 20:50

hola vecinos,

yo tambien apuesto por la seguridad, pero no me hace mucha gracia soltar 100 E todos los meses.

Eso si, yo hasta hoy dejaba de todo en el coche, porque, vengo de aparcar en la calle, y no dejaba ni un lápiz y auqi con la confianza de que estaba en un recinto cerrado, bajaba por la noche lo que fuera de peso y tuviera que llevar por la mañana temprano, incluidas compras.

Eso si, cacos, si leeis esto, tened claro que ya no dejo ni un lápiz y que la mayoria de nosotros venimos de un barrio, y no del de Salamanca y como me toqueis el coche o lo que sea... ya podeis correr,

Al yonqui me lo encontre yo y no tenia ni media guantá, pero fue en la calle, me pidió pasta, yo no se la dí y tan amigos.

Estoy de acuerdo con vosotros que aqui es facil colarse, pero ahora lo van a tener más dificil porque nos conocemos, pero bueno, se ve que eso no les ha frenado.

No sé si con la información que escribimos aqui, no les daremos pistas... esperemos que no.

O que sea una forma de presión para que contratemos vigilancia nocturna, eso dicen que lo havcen con los edificios en construcción.

Lo que si creo es que debemos poner solución ya, porque yo tenia costumbre de bajar la basura y al buzon a las mil y ahora paso...

Esperemos que no pase nada mas.

Un saludo,

 
pjtasky
pjtasky
01/02/2011 19:06

En mi opinión, hay tantas puertas interiores de acceso libre, que entrando desde el garaje, cualquier extraño a la finca puede acceder tanto al parking como a las viviendas. Yo vivo en el portal 8, y no sólo por la climatologia, sino por seguridad, cuando abro mi puerta para salir, me da la impresión que salgo directamente a la calle.

  Creo que a pesar del disgusto y lo gravoso que resultan los robos en el parking -creo que el seguro no se hace cargo de los mismos-, lo más importante es la seguridad personal, es decir, no encontrarte visitantes extraños a la finca.Creo que en uno de los temas del foro un vecino alertó de la presencia (no seria extraño dada la proximidad de la zona de Simancas) de un yonqui merodeando por la finca.

 Por ello, de repetirse los robos, no nos quedaria otra solución que la contratación de un vigilante de seguridad nocturno, como en su momento contrató Libra al principio de entregar las viviendas.A>unque resulte gravoso, creo que no hay otra solución mejor para garantizar nuestra propia seguridad y bienestar personal.

  Saludos, 

 
map23
map23
01/02/2011 15:47

Desde mi punto de vista, da igual que levantemos un muro de 10 metros rodeando la finca mientras tengamos esta puerta de entrada por la que puede subir un niño de 5 años.

Está claro que poner vigilancia 24h nos va a salir por un ojo de la cara. Podemos preguntar a los vecinos de las comunidades colindantes, pero seguro que no pagan menos de 100€ al mes.

Yo creo que lo importante es tener todas las puertas de la finca cerradas, tanto los portales como la del garaje, cuarto de basuras, etc... En ese caso, si alguien entra en el recinto, como mucho puede robar las plantas del jardín vertical, ya que no tendría acceso a ningún sitio.

Bueno, podría romper el cristal de algún portal, pero yo creo que ese ruido se oiría en los pisos que dan al patio. Y si no, con poner unas rejas en esas puertas estaría solucionado el problema.

 
L
llyo
01/02/2011 11:59

No tengo ni idea de cuando entraron a robar pero yo el coche por la mañana no lo había cogido con lo cuál facilmente podrían haber robado durante la noche o durante la mañana.

En cuanto al amaestramiento de las puertas no si eso es totalmente seguro o no porque si con una llave se pueden abrir todas las puertas a mi me parece menos seguro, ¿no? ¿no serán más dificil de abrir cuantos más inconvenientes se encuentren?

Yo sigo insistiendo que la puertas principales de acceso sólo tienen un cristal y lo mismo que han roto la luna de un coche pueden romper la de la puerta y entrar y daría igual que haya amestramientro, cerradura normal o lo que sea.

 
A
Absolut70cl
01/02/2011 11:56

Completamente de acuerdo, un vigilante nocturno es un coste excesivo y además de dudosísima eficacia salvo que pusiéramos cámaras por todo el recinto y estuvieramos las 24 horas vigilando.

Llevo tiempo diciendo que tenemos que escoger entre ser una comunidad normal o querer vivr en La Moraleja, yo desde luego paso de pagar 100 euros al mes xa tener un vigilante nocturno o diurno que en realidad, si se lo proponen, no va a valer de nada.

Para nuestra desgracia, nuestro edificio es el que es, no podemos compararnos a los de alrededor, que son manzanas enteras cerradas y con un único punto de acceso, nosotros tenemos varios puntos de acceso que podrían ser fácilmente "asaltados". Vallas a la izda, a la derecha, puerta principal, garaje, portal 6, etc. Un portero físico sentado en el Portal 8 no controloraía absolutamente nada.

Para mi la solución estriba en amaestrar todos los bombines con la misma llave y tenerlas siempre cerradas, de tal manera que sólo se tenga acceso al garaje por ascensores desde las viviendas o por alguna puerta exterior que esté SIEMPRE cerrada. La puerta principal del Portal 8 hay que cerrarla del todo y cambiar el enrejado próximo a la cerradura para que no se pueda abrir de forma manual.

Eso es prioritario y hay que hacerlo a la voz de ya para evitar nuevos disgustos.

Un saludo.

 
croacia
croacia
01/02/2011 11:19

En mi opinión Florin no está contratado para vigilar sino para mantener la limpieza y que las cosas funcionen en la Comunidad. Lo que es indudable es que si hay alguien pues siempre podrá ver si sucede algo.

 

Además, , por lo que me ha parecido entender de "llyo", si ya por la tarde estaban los desperfectos, entonces no entraron por la noche. Eso es independiente de que se tomen medidas como son:

* El levantamiento del perímetro.

* Imposibilidad de abrir la entrada principal como exponía nuestro Administrador

* El cierre de las puertas (prioritario en mi opinión el amaestramiento de los bombines y que todas las puertas estén cerradas) . No expondré aquí cómo acceder al garaje de forma rápida.

* El guardia de seguridad sólo lo contemplo como opción exclusivamente noctuna y si no surten efecto otras medidas. Su coste es elevadísimo y entiendo que hay que pensárselo.

 

That's all folkes

 
L
llyo
01/02/2011 11:06

Siento decirte que no estoy de acuerdo con tu punto de vista.

El portero esta para limpiar el edificio y su función no es la de vigilante ni la de estar sentado en la garita. Creo que confundimos los términos.

Los segundo es que el edificio es lo suficientemente grande como para que el vigilante este todo el día en la garita, porque si tiene que estar pendiente del portal 6 o de la planta 5ª o del interior del patio ¿cómo lo hace?

Para mi el vigilante 24 horas me parece un gasto excesivo y creo que las medidas tienen que tomarse desde lo básico e ir ascendiendo si las cosa no se soluciona. Primero pongamos medidas de seguridad como mencionaba anteriormente enrrejado, subida de muros y de puerta principal. Después si con esto la gente sigue accediendo ya pensaríamos otra formula.

Pagar un portero que haga la limpieza más el guardia de seguridad creo que sería un coste muy importante al mes para todos nosotros y creo que tampoco soluciona nada.

Además las reformas perduran, pagas una vez y listo. Al guardia hay que pagarle todos los meses con pagas incluidas.

No se es mi opinión y es por lo que votaré en caso de que se lleve a la reunión de vecinos.

 
L
llyo
01/02/2011 10:12

Pues sí han robado en los garajes. Yo ayer tarde cuando saqué mi coche de mi plaza vi que había debajo del coche ropa de chica y una mochila de color gris. Avisé a Florin para que se pasara a recogerla y saber si alguien habia avisado de que le había robado o algo.

Le he llamado esta mañana y efectivamente me ha confirmado que habian roto las lunas de dos vehículos.

Creo que indiscutiblemente deberíamos empezar a tomar muy en serio medidas de seguridad en el edificio que desde mi punto de vista deberían empezar por:

- Enrrejado de las puertas de acceso al edificio (puerta principal y entradas por patios que están solamente con un cristal.

- Subir el muro que rodea el patio y que da a los solares. Primero subiendo la pared con ladrillo un poco más porque esta casi a ras de calle y luego poniendole la alambrada que había prevista.

- Tener llaves del cuarto de basuras que siempre esta abierto y por la noche a mi particularmente no me mola nada que este abierto y alguien nos pueda dar un buen susto.

- En cuanto al garaje creo que todos somos responsables de pararnos hasta que se cierre, al menos para que sea algo desuasorio.

- No se si la puerta que da a los garajes, donde los ascensores se podría cerrar con llave, quizás vaya en contra de la normativa de seguridad pero podría ser otra posibilidad.

Bueno a ver si entre todos encontramos una solución.

 
croacia
croacia
01/02/2011 09:37

Pues lamentablemente han robado esta noche (parece ser que dos vehículos) en nuestro garaje.

 

Creo que habría que tomar alguna medida (cierre con llave de las puertas de acceso o algún tipo de vigilancia, además de esperar a que se cierren las puertas cuando se entra o se sale).

 

Buen día para todos

 

 

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento