Volver al foro
pjtasky
pjtasky
15/03/2011 12:38

Estación transformadora de FENOSA

¿Cumple la estación transformadora de Fenosa con las normativas de salud y seguridad?

2.329 lecturas | 7 respuestas

Hola Vecinos y Foreros:

  Dada la poca actividad del foro en estos últimos días, me gustaria entrar a debatir un tema que desde que firmé las escrituras, quizá en parte por mi desconocimiento de la normativa, me preocupa.

  Se trata de la estación transformadora de Fenosa, que esta en los bajos del portal 8, justamente debajo del salón de la vivienda del 1º C.

El mismo día de la firma de escrituras, en la lectura de la misma,me llamo la atención que el Notario insistiese en mi conformidad con la presencia de la citada estación, debido a servidumbres que en su momento la Empresa constructora cediese (con contrapartida ecónomica ó no) a Fenosa.

Hecha esta introducción, me surgen una serie de preguntas, que antes de plantearlas ante el Administrador, algún forero experto en estos menesteres, me podiera aclarar:

1) La citada estación transformadora, ¿cumple todas las condiciones de salúd y seguridad de normativa vigente?, ¿donde figura documento que lo acredite?.

2)Me consta, según citan escrituras de compraventa, que dicha instalación no es de uso exclusivo para los residentes de Juan de Arespacochaga 6 y 8, sino que de servicio a demas edificios e industrias próximas a la zona (nosotros tenemos nuestro propio cuarto de luz y contadores), funcionando como tal, es decir estación tranformadora de alto voltaje, ahorrandose la Empresa (Fenosa), la instalación de la caseta en otra parte.

3) Si la susodicha estación, siendo propietaria Unión Fenosa (como indica el cartel con rotulo y nº de ubicación), esta ocupando un local propiedad de la mancomunidad, ¿donde fueron a parar los beneficios de esa cesión ó derecho de servidumbre?.

4) En caso de siniestro, ¿que póliza de seguro, condiciones y Empresa se hara cargo del mismo?, ¿donde están y quien los posee esos documentos acreditativos ?.

 No obstante, además de todo lo anterior, el tema más preocupante en el de la seguridad y salúd, dadas las radiaciones de alta tensión que soportamos los vecinos próximos al citado cuarto. Si observais detenidamente por el barrio, ó cualquie otra zona, no hay una caseta semejante, todas estan al margen de los edificios.Lo que esta dentro de los mismos son los cuartos de contadores y el registro general. En ninguno esta el anagrama de Unión Fenosa.

 Es un tema, que ha surgido con el tiempo, pero creo que es adecuado ponerlo en conocimiento del Presidente y Administrador para que se informen de que este todo en regla, y cumplan los 4 puntos anteriores que he citado.

 

 Saludos a todos,

 
Vamgn
Vamgn
28/03/2011 21:45

hola vecinos,

Yo creo que sería interesante que revisaramos el punto de las escrituras que dice pjtasky y si alguno del portal 8 recordais lo que dice él en el notario, por favor, comentadlo en el foro.

Un saludo,

 
pjtasky
pjtasky
28/03/2011 14:32

Hola a todos, y especialmente a Davidsan:

 Insisto una vez más, con este comentario, ni quiero ni pretendo montar ninguna polemica ni discusión, nada más lejos de mi intención.

  No he podido comprobar el tema de las escrituras que comenta Davidsan, y lo he hecho esta mañana.He de insistir en que la citada Estación Transformadora, ademas de dar servicio a la finca, lo hace en los otros sectores de la zona.

 Si leeis las paginas 11 y 12 del apartado de Cargas, es correcto el comienzo del articulo que expresas en tu respuesta.Pero -insisto en mi escritura- si continuo leyendo hasta el final, dice:

  ............asi como una salida para suministro de esta edificación, con sus correspondientes canalizaciones y arquetas, reservandose (Fenosa) la potencia contratada para todos sus servicios, QUE IGUALMENTE SERVIRA PARA ALIMENTAR LAS REDES GENERALES DE UNION FENOSA DISTRIBUCION S.A., ESTABLECIDAS EN EL SECTOR, de acuerdo con la disposicion 14 de ley 54/1997..........La SERVIDUMBRE AMPARA LA INSTALACION DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES,  Y CON LOS DEMAS EXTREMOS Y CONDICIONES CONTENIDAS EN LA ESCRITURA OTORGADA ANTE MÍ EL....................

  (LAS MAYUSCULAS LAS HE ESCRITO YO)

  Como podreis comprobar, creo aceptable, en futuras reuniones de vecindad, tratar este tema, por las razones que aduje al abrir este post.

  Sin otro particular, un saludo,

 
pjtasky
pjtasky
22/03/2011 10:54

Hola Davidsanc:

 

  Ante todo, de polemica nada.Precisamente abrí este asunto para tratar de aclarar mis dudas, y creo que estas bastante enterado en el tema y en buena parte lo has hecho.

 

  Cuando llegue a mi casa, revisaré de nuevo mi copia de escrituras y haré una lectura más pausada, pues, insisto, creo que da a entender que suministra a otras áreas distintas de la finca.Posiblemente al estar mi vivienda en la misma vertical de la estación transformadora, y formar parte de las lindes de localización de vivienda escrituradA, los detalles del apartado B, puedan variar de unas escrituras a otras.Esta tarde, cuando llegue a casa lo leelré con más detenimiento.

  Muchas gracias por tú aclaración.Un cordial saludo.

     

 
davidsanc
davidsanc
21/03/2011 19:05

Hola pjtasky.

Sin animo de crear polemica, he buscado mi copia de la escritura, y creo que dice algo distinto a la tuya:

En las paginas 11 y 12, en la seccion b de cargas, habla de una servidumbre personal voluntaria, con cables de entrada, transtormador, y salida para suministro a esta edificacion....

Lo que no tengo yo tan claro es como con este transformador van a poder alimentar otros bloques, ya que los cables de 220V hacen mas barato montar un centro de transformacion por edificio, ya que las perdidas por metro de cable es menor en media o alta tension que en baja, y ellos solo cobran desde el contador hacia el usuario, y todo lo que se pierde en el camino lo pagan ellos.

Un saludo 

 
pjtasky
pjtasky
16/03/2011 20:45

Hola Davidsanc:

 Eso es justo lo que yo creia, pero al leer las escrituras, en el apartado de cargas de la finca (que imagino sera igual para todos), aprtado 2º, viene a decir más ó menos:" .....la finca tiene una servidumbre consentida y voluntaria a favor de Unión Fenosa de una instalación transformadora de energia elctrica para dar servicio tanto a la finca como a instalaciones próximas a la misma.....".

  Por esta razón, cuando me leyó el Notario las escrituras, me llamo la atención que hiciera mucha insistencia al ller este punto.

  Un saludo,

 
davidsanc
davidsanc
16/03/2011 13:48

Hola.

Yo lo que tenia entendido, es que es un transformador para la comunidad, para que la electrica pueda darnos servicio a todos (112 viviendas son unos 560MW) y la comunidad de vecinos. Si no reparten en "media" tension, tendrían que poner unos cables de una sección exagerada, y al precio que anda el cobre no seria rentable ni la instalación de acometida.

Yo pur la zona, he visto varios edificios, con una puerta metálica y cartel de la fenosa, por lo que no me extrañó demasiado.

con respecto a rmisiones electromagneticas, ruidos y demas, supongo que no se atreveran a poner algo fuera de norma, ya que siempre quedaria la posiblilidad de reclamacion a la consejeria correspondiente de la Comunidad de Madrid (las competencias estan cedidas desde el ministerio de industria).

 

Un saludo

 
O
ostan
16/03/2011 12:31

Hola!

Desconocía este asunto, creo que a los vecinos del portal 6 no se nos había informado, por lo menos yo no sabía nada. 

Son muy interesantes las preguntas que planteas, a ver si alguien conoce el tema y nos da un poco de luz.

Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2011)
  • 11 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento